No es igual de personalizable
Acabo de ir y es verdad, se muere al instante. Desde cuando esta? Porque hace 2-3 meses fui y si podía hacerlo.
Para contenido hardcore si, pero hablamos ahora de contenido normal. Sin contar que la gente que hace esas dificultades ya se saben todo de memoria, y no les haría mucha falta.
Porque ya hemos hecho todas las misiones varias veces, de tantos pjs que hemos subido.
Como poco necesitas Bigdebuffs para no pisarte el CC con otro compañero, weak auras para saber quién tiene corte y según el afijo también es obligatorio plater (por ejemplo el que salen fantasmas furiosos después de matar bichos).
La diferencia es que en retail y classic es q en retail el contenido final lo puede hacer gente que sabe jugar, y en classic lo puede hacer cualquiera.
La diferencia es clave, tanto en sentimiento de pertenencia al juego como de propia satisfacción.
Por ejemplo, yo para raidear solo HC no raidearia, me gusta mítico y no mucha gente tiene acceso a gear de mítico con su hermandad. El tema de las dificultades diluye el juego, su inmersion y el sentimiento de logro del jugador si no lo tira todo.
En cambio en classic cualquier grupo tira una raid, solo tienen que jugar con su guild, no son neltharion, tindral, sarkareth o fyrakk. Y una vez tiran la raid la sensación es de he tirado todo.
No sé si me he explicado bien pero creo q es un punto importante.
Na, pero tener tanta cantidad de info acaba haciendo que la interfaz sea una guarrada. Procs visuales de si hay escudo activo en el target o uno mismo en caso de tener targeteado enemigo es una cosa, querer la info de todo buff, vas a convertirte en el meme de WotLK de los addons
Tampoco nos vamos a esos extremos XDD
Cosas que tu mismo te tires, un iconito, al final son 4-5 como mucho.
Luego algun proc random de tu tier o un abalorio, pues un icono emergente cuando pase y ya (o que se ilumine una habilidad que se potencia por tu tier, eso fijo que no se ha hecho nunca en el wow con los taletnso pasivos).
Cosas externas como la PI del sacer que no hay nada que te diga que lo tienes, un sonido… no hace falta llenarse la pantalla de cosas, con tener algún indicador de que esta pasando algo es suficiente xD
Escudos que te tire la peña (o ganes pasivamente por X), pues que visualmente lo veas en la barra de vida (como se hace con Elvui XD) o en otros juegos, si no pido tanto.
Si lo digo por que si hay que contar entre todos los procs y demas, aunque no lo parezca, llenas bastante la pantalla si da por aparecer todo a la vez. Aun así, hay cosas que se pueden simplificara, y cosas que hasta se pueden evitar tener en cuenta.
Yo solo trackeo lo esencial, cosas que activo yo a mano, pasivas concretas / tiers, y externos como puede ser la PI del priest o algo que sea determinístico, todo lo demás paso, eso para los hiper min maxers XD
Pero hay cosas que deberian ser base de la propia interfaz para las que estas obligado a usar auras/otros addons, y son simplemeente 2 lineas de codigo mas por parte de blizzard…
No es del todo cierto. SIn ir más lejos, yo recuerdo en TBC classic que hubo bosses no tirados pre-nerf xD Evidentemente una gran mayoría sí que lo hizo, pero haberlos haylos.
Además, se raidea de igual manera, porque con los sistemas de classic entran en juego otras cosas, por ejemplo, mientras que en retail la gente se tira en el 3 - 4 boss de mítico 3 meses, en classic la gente se iba equipando (que por lo general costaba algo de tiempo) haciendo el contenido, con el main, luego alters, etc.
Me parece que lo que te ofrece Classic es un juego más disfrutable, mientras que retail sólo lo es si te gustan los retos o la raid de turno. Al final es un poco lo mismo pero eliges qué tipo de juego te gusta.
Actualmennte cualquier persona tira cualquier Boss en classic, es muchísimo más accesible, tanto mecánicas, como rotación de personaje etc.
En cambio en mítico del retail sigues sin poder meter a cualquiera.
Obviamente hablamos de ahora y de pq le resulta atractivo a la gente. Con toda la información q hay ahora guías, etc…
De verdad se pide que faciliten el leveo en retail?
Yo soy un paquete leveando, aparte que no me apasiona y tengo todas las clases subidas, algunas repetidas. 4 palas, 2 chamys, 2 priest…
Más fácil ya no lo pueden poner.
Y sobre auras y addons es muy triste pero no se puede jugar si no lo llevas.
Directamente es que no puedes ni hacer el contenido que hay.
Solo hay que ver las guild con progres en mítico que las auras les dicen has en qué dirección moverse, el orden que tienen que llevar, etc.
Esto solo para las mecánicas de los boses, pero que si quieres optimizar tu rotación, tus procs, tus cds y demás no te queda otra que ir hasta las cejas de auras y addons.
Repito que es muy triste que tenga que ser así, pero hoy por hoy no hay otro modo de jugar todo el contenido.
No opino lo mismo, solo pago para jugar SoD y hasta en el servidor que dice medio hay bastante gente, subastas llenas, se vende todo, hay para hacer raid y mazmorras, el evento, etc etc.
¿Que no hay la misma gente que cuando empezó la fase? cierto, como tampoco hay la misma gente que cuando salió la expansión en retail o cuando ponen parches.
La gran mayoría piden todo regalado en el wow, que subir sea crearse el PJ y ya tenerlo al nivel máximo, subir al nivel máximo y que en PJ tenga en el buzón equipo de 600 ilvl, rating de PvP y de Rio 5k, junto 10 milloncetes de oros para gastarlo en consumibles de la subasta.
Se puede hacer casi igual que llevarlas, pero la gente pasa de mirarse guías de boses, ni de clases y de nada, que despues pasa lo que pasa siempre.