Pillo palomitas, quiero ver las justificaciones de los fans más acérrimos del WoW. Barritas imaginarias, no es obligatorio comprarlo, no hace daño a nadie, si no te gusta cierra la puerta al salir… (Se me acaba la sub en 12 días y no volveré a pagar hasta la siguiente expansión probablemente o incluso nunca más, para los que digan que pago religiosamente cada mes cuando no es así. Un besito )
No es una monetización obligatoria como tal, no te están obligando ni apuntando con un arma para que lo compres.
Cuando juegas al Fornite tampoco te obliga nadie a comprar nada ¿La diferencia? En el Fornite no pagas suscripción.
Ya dijeron que lo iban a hacer. Entérate de las noticias y deja de hacer el ridículo, por favor.
Por cierto, no hace falta que nos cuentes cuándo te vas a ir, esto no es un aeropuerto.
Puede ser que se estén dando pasos para eliminar la suscripción con cosas como esta.
Pero vamos… a este conjunto le pasará como a todos, en poco tiempo estará de oferta al 50%.
Querámoslo o no.
Obligatorio no hay nada en el juego, ni siquiera jugarlo.
Me encanta cómo has omitido el “obligatoria” para que el mensaje suene completamente diferente.
Me quiere sonar que iba a estar disponible en el puesto comercial
Por lo que no deja de ser una monetización.
Por eso añadí
Fácil.
Hasta el bueno de Borin es capaz de entenderlo.
Ya bueno, maja, lo que él te dice es que no es una monetización obligatoria y tú cambias su mensaje para decir que es monetización. Fácil, sencillo y para toda la familia.
Igualmente no necesitábamos que nos contases que algo en la tienda es monetización. Lo de ser petulante mejor para otros sitios.
No entiendo por qué siempre te vas al insulto personal ya no sólo conmigo, por lo que he visto, tienes varios frentes abiertos.
Esta manía persecutoria y de acoso que te estila no puede ser nada bueno.
Sólo espero que @Tharemder, aunque sea por curiosidad, haga un repaso a tus comentarios.
Dicho esto:
No, no deja de ser una monetización.
No es obligatorio pagar. Y de hecho no lo voy a hacer, así como tampoco lo hice con los ramilletes +200 fichas.
No es obligatorio pagar, pero está feo que pongan un sistema de recompensas por jugar que no da para comprarlo todo ni siquiera pasando por caja.
Les caerían menos críticas si en vez de haber puesto el puesto comercial tan mal hecho, no lo hubiesen siquiera puesto y hubiesen puesto las cosas en la tienda sin más.
Petulante no es un insulto.
Banalizas el acoso porque te enerva que alguien te rebata los argumentos. Bueno, es lo que se hace en un foro.
De paso que mire cómo vas cambiando de personaje cuando te apetece pinchar a la gente.
Esto es.
Habrá jugadores que les parezca mal, a otros menos mal, y otros a los que le de igual.
Tampoco por eso va a dejar de ser una monetización.
Me meo, porque es que tengo claro que esto lo dices porque un par de personas te dijimos en otro hilo que el Puesto comercial no era un pase de batalla y de ahí te entró una paranoia rarísima y te inventaste que estábamos a favor de las microtransacciones en el juego.
Para tu información, llevo desde que salió el Puesto comercial diciendo que no encuentro un motivo de peso serio para que hubiera que elegir cada mes en vez de conseguirlo todo (y que elegir y no conseguirlo todo tampoco me quitaba el sueño, que uno es perro viejo y sabe que a la gente del foro os encanta buscar 76 pies al gato). Según iban pasando los meses y aumentaba la oferta del Puesto, fui uno de los pocos de este foro que señaló que eso iba a ser un problema, porque entonces iba a ser bastante difícil que una cosa se repitiese, lo que generaba FOMO. Y según fueron saliendo las ofertas de “algo + monedas”, yo fui una de las pocas personas que se quejó de que se había creado un problema para dar una solución vía pasar por caja. Así que ponte a la cola si quieres enseñar a padre a rajar de la empresa multimillonaria.
El Puesto comercial era una idea chula y tierna: los desarrolladores se volvían locos de creatividad, los jugadores conseguíamos cosméticos chulos. Además, como consumidor era positivo, porque revalorizaba la sub (al hacer que el dinero que pagabas te diera más cosas). Pero obviamente la empresa más diabólica y pesetera no podía dejar pasar la oportunidad.
Porque a falta de argumentos se han hecho un muñeco de paja donde todos somos muy fans de Blizzard y la defendemos a rabiar. Ardor que les quedó, imagino, por no poder rebatir los argumentos que se dieron en el otro topic.
De ahí la necesidad de intentar explicarnos lo que significa monetizar, banalizar el acoso e incluso hacerle tag a los moderadores para ver si se quitan a la gente que piensa distinto de encima.
La idea del puesto comercial es buena, pero había que ser extremadamente inocente para pensar que no iban a sacar provecho de ahí. Viniendo de una empresa que ya nos metió el palo subiendo el precio de la expansión y que te cobra 25 euros por cambiarte de raza.
Igualmente os digo, y no contestando a Seridar, que el ban de este foro me importa lo mismo que el periodo de migración del colibrí. Está más muerto que Pirri y se nutre de los cuatro post cíclicos sobre los nostálgicos que quieren volver a tener catorce años para sentir lo mismo con un videojuego. La esencia y otros lugares comunes.
No es ninguna necesidad.
Pregunta seria tanto para ti como para Seridar.
Lo del Pack del Sumo Erudito es monetización o no lo es?
Sólo hay que contestar SÍ o NO.
Con esto ni me posiciono a favor, ni en contra.
La verdad es que me da bastante igual.
No te ofendas, pero no entiendo por qué te tengo que contestar yo a cosas de debates en los que no he participado. No soy una autoridad en nada, solo otro forero más.
Es una jugada maestra para Blizz, no solo tienes la suscripción, la compra del juego, la ficha, la tienda y ahora las monedas para el puesto comercial, yo lo veo una jugada ganadora para la empresa, a sabiendas que va a haber un montón de peña que las va a comprar.
Cualquiera es libre de pasar por el aro o no, según lo que te importe tu dinero.
PD: La ficha en classic también está, gran jugada ganadora.
Como comprenderás, padre, no me voy a leer tu historial de mensajes.
Es un pase de batalla, si bien no es uno al uso como puede ser el de Fornite, Valorant, Dota2, Overwatch 2 etc, la idea base está ahí. No iban a añadir uno tal cual porque sabrían la respuesta que iba a tener la comunidad. Es, de hecho, bastante inocente pensar que la idea no la han tomado de ahí, viendo además como están tratando la monetización en sus otros juegos.
Me parece incoherente admitir que crea FOMO y luego decir que era una idea chula y tierna.
Tú lo que eres es un troll, sin más. Y de los malos.
Se ha expresado bien, tú lo has entendido mal. Hablaba en pasado sobre la idea del puesto comercial. Y en presente sobre la realidad que ha resultado ser.