Ya puedes ver The War Within™: Luces y sombras

No es justificar, mas bien es señalar que es algo que pasa a menudo y lleva pasando…dios sabe cuanto, pero es increible el hecho de cuan poco hemos aprendido de ello.

Que es justo lo que estoy señalando. Yo antes era como tu tambien, veia las cosas en blanco y negro, especialmente como este tipo de situaciones. Para mi un caso de esos era aprovechamiento y contenerse y no hacer nada la decision correcta. Pero estoy en mis 30 ya, he vivido muchos mas años desde que desarrolle aquella ideologia, he visto sus puntos fuertes y sus flojeras, he sufrido las consecuencias de tomar una buena decision y las de tomar una mala decision y en ambos casos he adquirido cierto conocimiento porque no soy alguien que se estanque en “lo que cree saber”. Y puedo decirte que en “este tipo de casos” no sabemos una mi3rda realmente…solo somos espectadores que juzgan en base a sus ideales, pero ignoramos que esos ideales se quedan al margen cuando sentimientos tan fuertes como el amor o el dolor entran en juego.

Tambien hay desenlaces que pueden ser positivos o simplemente un desenlace sin mas, ni bueno ni malo. Pero una cosa…no te equivoques pensando que NO HACER NADA es una decision que no puede generar consecuencias negativas. Si una persona sufre, es muy comun que busque afecto aunque “no sea consciente”, y negarselo puede tener repercusiones de un modo que no podemos predecir “tambien puede tener repercusiones positivas por supuesto” como he dicho…no podemos predecirlas.

Son personajes ficticios si, pero nos resaltan el hecho de que el en ese momento lo que no deseaba era verla sufrir, vamos que se preocupaba por ella. El si se aprovecho de ella o no eso es algo a interpretacion del publico. A menudo juzgamos casos como estos ignorando que el “supuesto aprovechado” realmente se preocupa por la persona vulnerable, y solo lo vemos como alguien que “aprovecho para meterla”.

2 «Me gusta»