Yo ya no me creo el lore

Aparte del tema trabajo, en si ya tienen retconeado bastante su propio lore que hay retcons cada poco a la vez que especifican todavia mas las ideas del lore.

Si la gente hubiera jugado al juego de antaño, veria lagunas por todas partes y como hay cuestiones las cuales Blizzard jamas se mete.

El tema no solamente de clases, si no hasta las razas, tienen un componente que tienen ligado si o si que hace que le de personalidad unica… a la vez que cierra en banda que algo exterior pueda adaptarse a ello.

1 «Me gusta»

No, un Trol “paladin” no reza a la Luz Sagrada… reza a su Loa.
Un Caminasol no reza a la Luz Sagrada, reza a Anshe, el SOL.
Un Vindicador (un exarca o un prelado no tienen que ser paladines), reza a los Naruu, no a la Luz.

Aun quedan muchos belfs paladines que sigen siendo Caballeros de Sangre, esos tampoco rezan a “la luz sagrada”…

El trol si, pero un Caminasol reza a An’she… pero todavia no sabemos, 14 años despues de que se metieran a los paladines Tauren, quien es An’she, y todo parece indicar que An’she es a la Luz Sagrada lo que los Naaru.

Detras de los Naaru, detras de An’she, se da por supuesto que esta la propia Luz, de la misma manera en que detras de los dioses del vacio, esta el propio vacio. Con los zandalari eso no pasa por que se sabe que es la Luz de los Loa quien da el poder como en el caso de los Draenei con los vindicadores.

La cuestion es… detras del poder que otorga los Loa, que hay? Esta tambien la Luz Sagrada? O es simplemente el poder propio del Loa? Está al mismo nivel que los Naaru? Cuando se le hace esas preguntas a Blizzard, se le cae el internet o algo :dracthyr_hehe_animated:

Anshe es un dios y segun ellos el Sol es su “representacion”, asi que rezan al Sol.

Puede ser perfectamente que el Sol solo sea el Sol… si nadie ni nada real detras… Y si no hay nadie detras, quien les da su poder?

Pues el propio Sol, como descubrió Tirion o Sir Zeleik, si tienes fe en la luz, ella te responde, da = que te controle la plaga o que te quiten tus poderes otros paladines.

Hablo de la Luz como entidad abstracta o concepto, ni siquiera tiene que existir realmente, para mi, dentro del wow, creer en la luz es equivalente al poder de la imaginación de los orcos de cierto universo fantástico, si lo imaginan, existe.

1 «Me gusta»