Buenas tardes a todos
Me apetecía compartir por aquí una “reflexión” que me ha surgido mientras leía twitter, donde han llegado a mi ciertos tweets en los que se discutían los elfos del vacío paladines a raiz de varios NPC’s que parece que van a añadir, así como armas y transfiguraciones:
https://x.com/Sylvariae/status/1790176266672353640
La discusión parece girar en torno a si este concepto de paladines que no usan la luz (sino su opuesto, en este caso), si eso son paladines o no, si se puede ser paladín de otra forma… etc…
Y aunque es una discusión interesante, mi reflexión va hacia otro lado, algo que me llevo dando cuenta un tiempo largo pero ahora me parece ya algo absoluto:
No me creo el lore, ¿lo sigo disfrutando? Sí, pero ni me lo creo ni tengo ya ganas de defenderlo
¿A qué me refiero con esto?
Estamos viviendo en los últimos años una tendencia hacia la “”“LIBERTAD”“”, pongo muchas comillas porque no quiero entrar en matices de libertad, libertinaje, liberalismo… , en tanto el mundo del videojuego, el mundo multimedia y por tanto, también WoW.
Cada vez avanzamos más a esa idea de que “todo tiene que poder ser todo, todo tiene que ser de todos, al alcance de todos, desde todas las perspectivas…” y aunque yo siempre he sido muy pro-inclusión (y lo sigo siendo) y me parece totalmente justo y necesario en situaciones como identidad o expresiones del individuo… no puedo evitar también sentir que a otros niveles… esto lo está destrozando todo.
Como dijo Síndrome en Los Increíbles: Cuando todos sean superhéroes, ya nadie lo será.
No busco atacar a nadie, pero estoy seguro que no soy el único. Cada vez menos cosas me sorprenden o interesan, cada vez menos cosas me parecen que merezca la pena entender … todo parece estar subordinado al cambio rápido con la excusa rápida e improvisada.
Un universo se construye a menudo en torno a sus limitaciones. No solo sus infinitas posibilidades, sino todo lo que no puede ser, ¿Por qué? Porque es ahí donde florece la creatividad, donde se crea ese juego, ese duelo …
Cada vez quitamos más limitaciones pensando que son barreras que no nos dejan disfrutar, pero nos olvidamos que en una casa, muchas paredes ocultan pilares para que no se caiga el edificio …
¿Ejemplos?
Todas las razas siendo todas las clases, llegando a tener tauren pícaros (cómico), draenei forjados por la luz brujos o DK (incoherente y aburdo) o, tiene pinta que muy pronto, elfos del vacío paladines.
Y sí, estoy seguro que me podéis dar ahora muchas explicaciones a cualquier ejemplo que ponga, es fantasía, el dar explicaciones nunca ha sido un problema cuando existe la magia o los dragones.
Pero incluso la fantasía necesita limitaciones.
No quiero que nadie se tome esto como un post hater u odio hacia quienes disfruten de estas cosas (sería irónico, después de haber sido acusado tantas veces de fanboy), simplemente una reflexión
Siento que este barco “se ha perdido” ya bastante y me cuentes lo que me cuentes, ni me lo creo ni me importa, estoy seguro que le darás una explicación a ese gnomo druida, que esta raza que siempre nos ha odiado ahora es aliada aquí y seguro que tiene una explicación también, que esa combinación mágica hasta ahora tan limitada ahora la conoce todo el mundo y está super bien explicado tallado en piedra …