Yo ya no me creo el lore

Buenas tardes a todos

Me apetecía compartir por aquí una “reflexión” que me ha surgido mientras leía twitter, donde han llegado a mi ciertos tweets en los que se discutían los elfos del vacío paladines a raiz de varios NPC’s que parece que van a añadir, así como armas y transfiguraciones:

https://x.com/Sylvariae/status/1790176266672353640

La discusión parece girar en torno a si este concepto de paladines que no usan la luz (sino su opuesto, en este caso), si eso son paladines o no, si se puede ser paladín de otra forma… etc…

Y aunque es una discusión interesante, mi reflexión va hacia otro lado, algo que me llevo dando cuenta un tiempo largo pero ahora me parece ya algo absoluto:

No me creo el lore, ¿lo sigo disfrutando? Sí, pero ni me lo creo ni tengo ya ganas de defenderlo

¿A qué me refiero con esto?

Estamos viviendo en los últimos años una tendencia hacia la “”“LIBERTAD”“”, pongo muchas comillas porque no quiero entrar en matices de libertad, libertinaje, liberalismo… , en tanto el mundo del videojuego, el mundo multimedia y por tanto, también WoW.

Cada vez avanzamos más a esa idea de que “todo tiene que poder ser todo, todo tiene que ser de todos, al alcance de todos, desde todas las perspectivas…” y aunque yo siempre he sido muy pro-inclusión (y lo sigo siendo) y me parece totalmente justo y necesario en situaciones como identidad o expresiones del individuo… no puedo evitar también sentir que a otros niveles… esto lo está destrozando todo.

Como dijo Síndrome en Los Increíbles: Cuando todos sean superhéroes, ya nadie lo será.

No busco atacar a nadie, pero estoy seguro que no soy el único. Cada vez menos cosas me sorprenden o interesan, cada vez menos cosas me parecen que merezca la pena entender … todo parece estar subordinado al cambio rápido con la excusa rápida e improvisada.

Un universo se construye a menudo en torno a sus limitaciones. No solo sus infinitas posibilidades, sino todo lo que no puede ser, ¿Por qué? Porque es ahí donde florece la creatividad, donde se crea ese juego, ese duelo …

Cada vez quitamos más limitaciones pensando que son barreras que no nos dejan disfrutar, pero nos olvidamos que en una casa, muchas paredes ocultan pilares para que no se caiga el edificio …

¿Ejemplos?

Todas las razas siendo todas las clases, llegando a tener tauren pícaros (cómico), draenei forjados por la luz brujos o DK (incoherente y aburdo) o, tiene pinta que muy pronto, elfos del vacío paladines.

Y sí, estoy seguro que me podéis dar ahora muchas explicaciones a cualquier ejemplo que ponga, es fantasía, el dar explicaciones nunca ha sido un problema cuando existe la magia o los dragones.

Pero incluso la fantasía necesita limitaciones.

No quiero que nadie se tome esto como un post hater u odio hacia quienes disfruten de estas cosas (sería irónico, después de haber sido acusado tantas veces de fanboy), simplemente una reflexión :innocent:

Siento que este barco “se ha perdido” ya bastante y me cuentes lo que me cuentes, ni me lo creo ni me importa, estoy seguro que le darás una explicación a ese gnomo druida, que esta raza que siempre nos ha odiado ahora es aliada aquí y seguro que tiene una explicación también, que esa combinación mágica hasta ahora tan limitada ahora la conoce todo el mundo y está super bien explicado tallado en piedra …

11 «Me gusta»

En el wow todo el mundo puede tener poder. Pero no todos quieren o progresan en el camino.

Y no tienen por que ser en que puedes aprender, si no cuan lejos llegas en el camino aprendido.

El problema aqui, es que por ejemplo, estas mezclando cosas que no son.

Un DK es un no muerto, la luz, y la muerte no son opuestos en este universo. Un forjado por la luz no muerto o brujo, no es un opuesto.

Un Elfo del vacio paladin, no tiene tampoco que ser imposible. Lo raro, es que use la luz. Pero podria ser un paladin del vacio, es cuestion de ponerle animaciones adecuadas.

Hay ramas de picaro que son piratas, no ninjas.

No, la fantasia necesita entender las cosas.

Cosa que no estas haciendo cuando discutes estas limitaciones.

El mayor problema, en la vagancia de hacer animaciones nuevas que se correspondan mejor a lo que ves, no que sea imposible.

Por que es comico un tauren picaro? Por que entiendes que un picaro es un asesino, no un picaro XD Y eso, que picaro, es una palabra española XD Incluso en ingles, Rogue, no es asesino.

4 «Me gusta»

El concepto de guerrero ungido, por un poder superior, en este caso por el vacío… no es nuevo.

No es algo inventado por blizz.

1 «Me gusta»

El problema, es que ese elfo del vacio, tenia animacion de consagracion normal dorada. Lo que no tendria que poder hacer.

1 «Me gusta»

El lore lleva años a la deriva, hoy un pj está muerto y mañana vivo, porque sí. Hoy un pj es creible, una gran villana y al día siguiente es una pobrecita que se las pasa llorando por las Fauces. Un día los Dioses Antiguos no se pueden matar porque si no Azeroth explota y al día siguiente se pueden morir todos porque patata.

Yo simplemente disfruto del Gameplay sin esperar demasiado por el Lore.

5 «Me gusta»

A ver, si cuentas el lore asi, pues claro que parece que no tiene sentido XD.

Los dioses antiguos no se podian matar, por que los señores gigantes magicos, estaban preocupados de las consecuencias de hacerlo.
Nosotros no tenemos esa debilidad.

Es decir, ellos no podian.

Aqui vas a tener que poner ejemplo mas concreto, por que en muchos casos, simplemente llevamos años sin saber de esa persona, la podemos dar por muerta, pero si no pone que lo este en ningun lado… XD.

Esto te lo acepto, pero tambien tiene justificacion, aun que sea mas o menos aceptable XD

A ver, para empezar, ese tweet mezcla churras con merinas.

Los paladines de WoW no salen de la nada, sino que se puede hacer (MUY RESUMIDO) una pequeña línea cronológica. Los paladines eran unos caballeros de Carlomagno (supongo que a medio camino entre la realidad de guardaespaldas y la ficción de hacerles cantares para que la peña se entretuviera) y de ahí pasaron por muchas manitas hasta que llegaron a DnD como guerreros juramentados.

En el Baldur’s Gate 3 (ya que está muy reciente y es muy DnD), se puede ver que cualquier persona puede hacerse Paladín, que además luego puede mezclarlo con otras clases para hacerse híbridos (ya que tocamos ese tema de la “pureza” y la “libertad”) y que la base de la clase Paladín es el juramento. De hecho, si rompes tu juramento, te sale una cuarta spec.

Cuando Chris Metzen pilló el carguito de escribir el Warcraft 2, le metió una burrada de referencias culturales de su época. El tipo era un metalero, un friki de los cómics y un auténtico nerd de la fantasía y el roleo, así que los Paladines del WoW no son una invención propia, sino una amalgama de conceptos con matices (que es básicamente todo WoW en sí).

Los Paladines que creó Metzen eran unos sacerdotes y guerreros juramentados HUMANOS que se aliaron en una orden para luchar contra los orcos y su maldad (la Mano de Plata). Con los años y el desarrollar aún más el mundo de Warcraft, este concepto de “orden de guerreros juramentados humanos” se ha ido expandiendo y añadiendo más razas, en las que se les explicaba el por qué:

  • Los draenei, que eran una raza mística y con un fuerte arraigo en la Luz.
  • Los elfos de sangre, que obtenían sus poderes de una cosa a medio camino entre orden juramentada y experimento de cobayas, por medio de un naaru (y luego de la Fuente del Sol).
  • Los tauren y los Zandalari, por religión.
  • Los enanos por contigüidad y “globalización” (interactuar con la cultura humana hace que los enanos adopten rasgos culturales humanos, como la fe en la Luz).

Pero aparte del lore, también está el tema de que obviamente podías tener Paladines en Warcraft 2 y 3 que solo estuvieran en los “Humanos” (como unidad o héroe), pero en un MMO no puede ser que haya solo una clase para una raza. Expandir los paladines a otras razas también tiene un peso de jugabilidad (que diría que es enormemente más grande que el peso de lore, porque aquí siempre se ha venido a jugar algo chulo y luego ya si eso lo encajamos en la historia) y por eso se abrió el abanico, igual que se abrió con los chamanes.

Por otro lado, en Warcraft las clases no son cerradas como en otros universos. Por ejemplo, en Dragon Age un enano jamás podrá ser mago (aunque se dan algunas pinceladas tont.orronas sobre que esto pueda tener más chicha por detrás en el Inquisition), pero en Warcraft eso no pasa. No hay una limitación por anatomía o fisiología, a priori, para que un individuo de una raza no pueda ser cualquier clase. Los Paladines no necesitan de algún requisito (no van por midiclorianos, como la Fuerza), sino que una persona tenga una firme convicción, lo que lo vuelve potencial usuario de los poderes de la fuerza cósmica conocida como “Luz”. Pasa lo mismo con otras clases como los Pícaros, que cualquier envenenador, pirata, ninja, espía, mafioso… o incluso un empresario o artesano te podría encajar. O los Magos, que sacan sus poderes de hincar codos y estudiar las magias matemáticas que son lo Arcano. Incluso los Evocadores, que ahora mismo solo pueden ser dracthyr y por tanto “elfo de sangre/humana”, podrían tomar una forma Rostro de cualquier raza (lo cual obviamente habría supuesto una carga de trabajo 20 veces más grande y por eso Blizzard no lo ha hecho xd).

Es decir, que la principal limitación para que, por ejemplo, un Elfo del Vacío no fuese Paladín sería la imaginación que tenga cada uno. Blizzard jamás ha puesto límites tan serios y prueba de ello son múltiples personajes a lo largo de los años (como Sir Zeliek, un paladín no-muerto que lleva desde la Classic) o el trabajo en otros juegos de la franquicia Warcraft, como el Hearthstone, donde hay combinaciones de todo tipo.

Y decir que abrir la mano y permitir más combinaciones de raza-clase es destrozar el lore es un poco así asá. Precisamente es acercarlo más al sistema de DnD, que es uno de los pilares de este juego.

4 «Me gusta»

Todo sería posible… si pusieran maldita customización de clase según raza con su respectiva explicación de lore, cadenas específicas, etc, etc, etc… Pero eso sería trabajar y no reciclar todo para todos y eso es demasiado para nuestra empresa indie favorita

2 «Me gusta»

Creo que no me has entendido en absoluto o no me he hecho entender.

No estoy diciendo: No entiendo esto ó esto no tiene explicación , porque sé que siempre podrás darme alguna. Es fantasía, es ficción, se crea sobre la marcha…

En resumidas cuentas, cuando creas algo y quieres que sea creíble y que todos “entremos dentro de tu fantasía”, tiene que tener unas reglas y limitaciones claras y entendibles. Si te las saltas cada 2x3 según te conviene o te apetece, sencillamente logras lo que yo digo arriba, que no me crea nada, por muy “Justificado” que esté luego.

Centrándonos en solo este ejemplo, creo que se puede entender muy bien a qué me refiero.

Ahora no son opuestos, vale. Tenemos toda una historia de libros, comics, incluso cosas in-game y de todo que siempre nos han puesto a los no-muertos como criaturas débiles a la luz, les hiere.

Arthas y sus DK’s eran imparables hasta que tocaron suelo sagrado y les vapulearon.

Los comics de la cruzada escarlata contra la plaga.

Incluso cosas tan sencillas como muchas habilidades de luz tematizadas en “encadenar no-muerto”, “ayuentar no-muerto”, etc etc …

Pero ahora tenemos no-muertos de luz. Vale, un tipo nuevo
Ahora la luz es una cuestión de fe e incluso un no-muerto puede canalizarla, anda que bien.
Ahora los no-muertos pueden seguir siendo paladines, sí, seguro que mantienen la fe después de levantados.
Ahora un draenei infusionado con luz y devoto a la causa, puede ser un caballero de la muerte (no-muerto) o brujo. Anda, también muy guay esa mezcla.

Y a todo eso le vas a dar alguna explicación, genial

Pero el retorcer las limitaciones, cambiar las “normas”, él creías que era así… ¡pues ya no! es lo que produce un efecto en mucho de decir: Qué me estás contando y desconectar bastante de la película.


Pero esto no es nuevo, es algo (desgracidamente) bastante común cuando un producto se estira.

Star Wars, creo que todos recordaremos como conceptos de la trilogía original de repente ya no eran tan especiales y nos metieron una serie de explicaciones que si bien tienen sentido y son lógicas en el universo, traicionan la confianza del espectador en muchos casos y le hacen desconectarse de lo que le están contando.

Harry Potter (y mira que me parecen libros fatal escritos), cuando de repente saca un libro extra (Cursed Child / Legado maldito) y mete una serie de patadas, de nuevo, lógicas y explicadas, que te hacen sentir como un idi*ta por haberte creído la saga original.

Hasta cierto punto, sí.
Pero siento que seguiría pasando lo mismo.

Mañana me puedes presentar a los Gnodridis , unos gnomos que se mudaron escondidos a un bosque inaccesible y que ahora son druidas, con animaciones propias, un tipo de magia que mezcla la naturaleza con cosas de cultura gnoma, etc etc…

Estaría todo super explicado y maravilloso, tendría su propia identidad…y me seguiría pareciendo traicionar todo lo que me has contado hasta ahora, haciéndome sentir que no tengo que creerme nada, porque da igual, no existen limitaciones, ergo no existe estructura que sostenga nada.

4 «Me gusta»

Fíjate que yo haría un druida gnomo más bien como si tuviera mechas con formas de animales… muy mecánico todo. Jugabilidad de druida de toda la vida, pero no tiene nada que ver en el roleplay

1 «Me gusta»

Y antes tambien. Uno de los 4 jinetes de naxramas clasico podia usar la luz.

Pero volvemos a lo mismo. Ya existian excepciones y explicaciones sobre cosas asi en clasic incluso.

Simplemente ahora el universo de warcraft esta mas organizado.

Antes era copia pega de otras historias segun pillasen de la fantasia que tocase.

La luz era buena contra los no muertos por que la luz era magia Catolica XD y en la cultura popular funciona asi.

Yo entiendo que pudo no gustarte el cambio post cronicas.
Pero cronicas precisamente esta ahi para ayudar a conectar con de que va el tema con el lore organizado y revisado para ser verdaderamente world of warcraft, y no Warhammer y mazmorras, la amenaza de cthulhu.

Es cronicas lo mas cercano a unas reglas que ha tenido a wow, hasta que dijeron que era subjetivo hace unos años.

Pero hasta ese momento , la existencia de cronicas eran las cosas que te han contado que podias confiar, por que estaban escritas por blizzard, no por NPCs.
Ahora es el punto de vista de los titanes

Ves, aqui dices esto, pero hay muchos ejemplos de fantasias donde no. No hace falta.

Si no te les el silmarillion( y eso incluye a casi todo el mundo ) no te sabes las reglas de la tierra media, y no te hace falta leerlo para disfrutar del señor de los anillos.

Hay libros enteros donde no sabes nada sobre el mundo y aun asi lo disfrutas

No necesitas comprender las leyes del universo para vivir en el.

Y en algunos casos, tu percepcion del universo esta limitada a lo que comprende el personaje de el, y puede ser erroneo.

A medida que progresa la historia, y el personaje abandona el set up inicial, descubre que lo que creia era mentira o limitado.

5 «Me gusta»

Yo ya lo he defendido varias veces, veo bien que todas las clases tengan acceso a todas las mecánicas de clases (jugabilidad) pero que no sean de esa clase (facción).

Ponéis el ejemplo de los paladines. Yo veo bien que la clase se llame Paladin de la mano de plata (Paladin) para los humanos y enanos, con su representación estética. Y para los Turens, se llamen Caminasoles (Paladin), con su propia estética, pero que a nivel jugable, sean un paladin.

El ejemplo que habéis puesto del druida gnomo, hace tiempo abrí este hilo con como lo abordaría yo:

Pero la idea es la misma. En esencial, la clase es un druida, pero con una estética de robot con distintas “formas”.

De esta forma, los humanos, enanos, gnomos, draenei, orcos, goblins serían Pilotos (Druida), con una estética distinta pero la misma clase en cuanto a jugabilidad. De esta manera, todas las clases tendrían acceso a todas las mecánicas jugables, pero no acceso a la facción. Y sin complicar para nada el balanceo de clase.

Pero darle acceso a la clase y facción a todas las razas, es una patada y realmente rompe. De hecho, yo antaño era un Tauren llamado Herens, y la campaña de legión la hice pensando tendría que ser un elfo de la noche para que esto tuviese sentido.

Un saludote ^_ ^

Personalmente, y aunque entiendo tu idea y entiendo su atractivo, me parece aburridísimo y un fracaso el llevar el “que todos puedan ser todo”

Se siente como una fantasía tremendamente infantil, como cuando jugabas de pequeño y todo te lo ibas inventando según te hacía falta.
Si tu amigo de repente “podía volar”, tu te inventabas que tenías unos zapatos mágicos con los que volar también … o si te iba ganando con su coche más grande, el tuyo de repente tenía propulsores secretos.

Pues el lore actualmente se siente bastante así, ¿me hace falta esto? Me lo invento/encajo como sea, a contentar a “las masas”.

Cuando leemos una obra de fantasía o vemos una película, no la vemos solo por lo que pasa y haya salido de la imaginación del autor, sino también por todo lo que no pasa y delimita, mejor o peor, esa creación.

Los Hobbits son interesantes por lo que son y por lo que no son, por sus peculiaridades y limitaciones, las cuales les dotan de personalidad.

Si cada varios capítulos cambiamos la definición de lo que es un hobbit, dejan de causar interés, porque ya me doy cuenta de que serán lo que quieras tu según el momento.

Lo mismo siento actualmente con clases como los paladines, que empezaron con grandes “limitaciones” que les hacían bastante distinguidos y cada vez más acuñamos nuevas definiciones bajo el paraguas de “paladín”.

Muy pronto cualquier personaje que coja un arma y use magia será un paladín, tendremos murlocs paladín (si es que no los hay ya, aunque esta sea una raza meme) y gnomos, trols, no-muertos, pandaren …

3 «Me gusta»

Solución? Añadir murloks a la ecuación, ellos siempre son la solución, sin duda. ^^

2 «Me gusta»

Es lo que se lleva hoy en día y lo que les pide la gente, lo que no se dan cuenta, es que jugar a un juego que al final no tiene reglas para que todos puedan ser todo, se vuelve un juego aburrido y insulso.

2 «Me gusta»

de hecho,desconozco si hay mas pero el unico no muerto de la luz es la hermana de arthas y fue levantada por la luz misma
no es el mismo tipo de nigromancia que en los no muertos de la plaga o renegados

Y sin embargo, se vuelven los heroes, los caballeros de Gondor.

Superan esas supuestas limitaciones que nadie mas que uno mismo decide imponerse.

Simplemente, se van de la comarca y decidan dejar de estar limitados por su vida ahi, expandieron su punto de vista a un mundo mas grande, como hemos hecho nosotros en el wow post cronicas.

Empezaron como sacerdotes que aprendieron a luchar y guerreros que aprendieron a usar la luz.

Aprendieron a ser algo mas de lo que eran.
Hacia ambos lados.

Hay, como ya dije anteriormente, paladin no muerto en classic.

Un paladin por definicion es un guerrero sagrado.

Turalyon se volvio paladin siendo sacerdote y cojiendo un arma.

Cualquier sacerdote que coja un arma puede ser paladin. Un paladin es la mezcla de sacerdote y guerrero.

Si un mago coje un arma es un mago de batalla.

3 «Me gusta»

Y que reglas te impiden aprender magia sagrada?

Si hay un dios, todo el mundo le reza y ya.

Si no hay dios, hay otras formas de hacerlo. Que es el caso del wow.

Hay reglas, pero no son reglas que excluyen por razones raciales.

Para usar la luz tienes que tener una fuerte creencia en algo. No tienes por que ser bueno o malo, solo creer.

Esas son las reglas.

Un paladin es un sacerdote entrenado para luchar.

Puedes negarme que todas las culturas tienen algun tipo de religion que permite tener sacerdotes?

Si quieres ser mago, vas a la universidady ya.
Y si tu cultura no tiene una, ahora tienes vecinos.

Si a tu antepasado no se le ocurrio rezarle a un arbol y un pajaro grande para ser druida, tienes vecinos que si, por que no puedes ir a aprender con ellos?

Los monjes son precisamente un ejemplo de peregrinos que entrenan gente de otras naciones en sus artes de combate , tecnicas medicas y cultura.

Algo que ha pasado a lo largo de la historia igualmente. Tanto en el wow( aun en lore viejo)como la vida real.
Los que no descubrieron cosas por si mismos, lo aprendieron de otro.

Yo por eso siempre he estado mas a favor de un sistema de clase donde empiezas sin ella y luego la aprendes.

Y los jugadores nuevos no saldran de la zona de la raza, y tendran esas limitaciones culturales.

Pero yo no tengo por que decidir limitarme, si quiero aprender algo que mi raza no sabe hacer, simplemente voy donde si sepan.

2 «Me gusta»

Pq te da a ti la gana.

Hay muchísimas explicaciones en el lore, y se las saltan como si nunca hubieran estado cargándose el juego más y más.

Pra el caso de los paladines, tienes a los naru. Un naru es luz y oscuridad, pero nunca los dos a la vez. Tenemos boses que te dicen que tener dos tipos de energía hace que sea inestable.

Pues toma un elfo del vacío usando la luz, que son dos elementos opuestos.

Además es un mundo con sus reglas. No todo el mundo tiene el don de la magia y puede limitarse a ir a estudiar a dalaran y listo. Los humanos no tienen la misma conexión que los orcos con sus ancestros y la naturaleza y por eso no pueden ser chamanes. la mayoría de elfos que intentaron convertirse en dh se volvieron locos o los poseio el demonio que se comieron para serlo y los tuvieron que matar. Un soldado no puede simplemente rezarle a la luz por primera vez en su vida y que su compañero en el campo de batalla sea curado por completo. Ir a un templo y rezar no te convierte en sacerdote, es más, hay religiones que pueden denegar el acceso a los infieles y denegar el acceso a estos a sus templos. Pq todos los humanos no fueron a dalaran y se convirtieron en magos? Los orcos no habrían salido ni del portal oscuro de la de bolas de fuego que les hubiera caído encima. Si total es solo ir a la universidad.

Ni todo se puede enseñar ni todo se puede aprender, ni todo el mundo es excepcional, eso lo único que consigue es cargarse las reglas y la inmersión en un mundo que cada vez se ve más difuminado y borroso.

Un gnomo no puede ser druida, a la mayoría no les interesa la naturaleza, solo hacer inventos para ayudar a su gente, es el encanto de esa raza. Pero no, tú quieres un gnomo druida pq te sale de los :egg: :egg:, pq tú gnomo es excepcional, y al final, todos pueden ser de todo, va a darnasus y cualquier pargela de por allí le enseñana convertirse en oso etc, pq jaimito quiere un gnomo dh, y juana una nelfa paladín.

En las historias, la coherencia es importante.

Y así, todos pudiendo ser todo, hace que una buena historia se convierta en una enorme :poop:

2 «Me gusta»

El problema que intentan señalar es que que tu puedes ser lo que a ti te de la gana le quita mucha profundidad al juego. Es como en Skyrim, que como alcances niveles elevadisimos al final tu pj es de todo “Sangre de Dragon, Asesino, Ladron, Guerrero, Mago que domina TODAS LAS ESCUELAS, Herrero, Alquimista, etc” al final te dejan ser tantas cosas a la vez que el juego pierde ese toque de poder sumergirte en tu pj.

Yo entiendo muy bien como funcionan las Energias en el wow y conozco la Sinergia entre estas, pero no se puede negar el echo de que Blizzard con su universo y sus reglas hace lo que le da la gana modificandolo cada 2x3 segun les convenga. Y eso no puedes defenderselo puesto que hicieron un comunicado donde dijeron que “Gameplay tiene prioridad antes que el Lore”.

Lo de las Fuerzas Cosmicas es algo que no se a construido de un dia para otro, ha ido evolucionando con los años pero no puede negarse el que para llevar a cabo esa evolucion han tenido que destruir muchas de las viejas reglas y el estado en el que se encuentra actualmente, pues no termina de agradar a los fans del Lore porque precisamente el problema es que…da mucha libertad. Y el chabal tiene razon cuando dice que ya no se puede creer el lore, yo no es que no me lo crea pero “ya no puedo tomarmelo tan en serio como antes” total…

-Que si los viajes en tiempo funcionan asi o si funcionan asa.

-Que si Legion Ardiente hay varias que si hay solo una.

-Que si a un Ren’dorei la luz le causa daño, que solo le causa daño en su forma Entropica.

-Que si la magia vil es magia arcana muy corrupta, que si pasa a ser una Fuerza Cosmica.

-Que si la Luz daña y desagrada a los nomuertos, ahora pueden estar imbuidos con esta.

-Que si la magia crepuscular es magia elemental diluida en sombras, que si es luz y sombras juntas, que si pasa a ser sombras y punto.

-Que si los dioses antiguos estan vivos porque solo matamos sus avatares, que pasan a estar muertos porque al matar los avataras matamos su mente.

-Que si Sylvanas quema Teldrassil porque Colmillosauro no se carga a Malfurion, que si Sylvanas ya lo tenia planificiado de antemano.

Juegan con el lore y con las reglas como a ellos les da la gana ¿como vamos a tomarnoslo con la misma seriedad que hace años? xDDD

3 «Me gusta»