Yo ya no me creo el lore

no me compares el levantamiendo de un muerto por parte de un nigromante (cosa perseguida y prohibida) con por ejemplo, la vuelta de ysera chachichuli super guachi cogiditos de la mano par ano hacer absolutamente nada hasta final de expansión, en cuerpo y alma porque si. La señora me sobraba mil.
Quitarle importancia a la muerte es lo PEOR que puedes hacer en un universo medianamente serio.

Y por qué iban a mentir

Realmente no te hace falta irte a la RAE, aparte de porque en la RAE pueden poner que “pícaro” en castellano se utilice con esos significados, pero en el juego que la palabra designe otra cosa. Mismamente un Pícaro del WoW no es lo mismo que un Pícaro del Final Fantasy XIV o que un Pícaro del Dragon Age, aunque todos se parezcan porque todos vienen de la misma saga que ha asentado prácticamente todo juego de rol actual: Dungeons & Dragons.

Un Pícaro del WoW, como han dicho ya varias personas, no es simplemente un copiapega del Ninja japonés (o más bien, de la versión hollywoodiense que tenemos de lo que era un ninja).

Para empezar, habría que diferenciar que una cosa sería el mundo de Warcraft (el mundo ficticio) y otra cosa sería World of Warcraft (el mundo jugable). En el mundo ficticio los personajes no se dividen por “Clases” ni Cima del Trueno está compuesta por cuatro chozas con texturas de la Play 2, pero en el mundo jugable tienes unas limitaciones establecidas por la obviedad de que no pueden hacer chorrocientas mil opciones (eso lo puede hacer el Baldur’s Gate 3, que también te limita muchas veces aún así, porque desde su concepción se ha hecho el juego en base a ello, pero el WoW no).

Partiendo de aquello, pues tienes que un tauren Pícaro igual parece una chorrada si te lo quieres imaginar como un ninja o como una persona que se tiene que infiltrar a lo Misión Imposible colgando desde el techo o con la típica escena de peli donde alguien mega flexible tiene que pasar por cien mil rayos láseres para robar un jarrón chino de medio millón de dólares. Pero es que los Pícaros son muchísimas más cosas. Un Pícaro es un pirata también (y hay tauren piratas desde la Classic), pero también puede ser mismamente un matón. ¿En serio nadie se imagina a un tauren matón o guardaespaldas de un mafioso o pirata? Un Pícaro también puede ser un envenenador o un timador.

Me parece de chiste de verdad que resulte que el lore se ha destrozado ahora porque un tauren puede ser Pícaro, pero cuando metieron a los elfos del Vacío y los draenei Forjados por la Luz, que podían ser Sacerdotes ambas razas, y todos asumimos que una cosa es la jugabilidad y otra es el lore (porque quedaba raruno un velfo Sagrado o un forjado Sombras), ahí no se había roto el lore.

Tampoco entiendo muy bien lo de que se considere que un tauren es un ser patizambo y tont.orrón que cuando entra en una sala pisa una cáscara de plátano, rompe tres jarrones y suenan risas enlatadas. En el Warcraft 3 ya te decían que eran un pueblo nómada que se dedicaba a caza y recolección. Los Cazadores que hacen ruido no cazan.

1 «Me gusta»

Por qué si no. Habrá llegado un druida o un ingeniero y le habrá metido ress in combat.

Los npc también son resucitables, no?

Lo que caracteriza al pícaro, pirata, acróbata, asesino, envenenador, amigo y vecino pícaro, es el sigilo. Un bicho de 2.50 metros, 200 kilos y pezuñas, no puede ser sigiloso, lo mires por donde lo mires. Salvo que haya taurens miniatura, con capacidad de ser Rogue y específicamente el Rogue tauren sea pequeñito y con botas de algodón para no pisar fuerte.

Todo lo demás, son tonterías.

Es como un paladín usando energías del vacío, llámalo vaciadin si quieres, porque paladín ya no es.

1 «Me gusta»

Los dioses salvajes vuelven tambien y no es un drama.

Estaba ahi de apoyo moral a su hija, no tu XD

Muchas culturas del wow podian hablar con sus muertos de siempre.

En muchos universos, la muerte sigue sin ser seria por que hay algo despues de la muerte.

Y nadie tiene problemas con eso igual.

Por que no saben cosas.

Si te pregunto de que color es el cielo, seguramente dirias Azul.
Pero no es la respuesta correcta.
Y no es tu culpa, por que realmente, lo ves Azul.

Otros pueden tener propositos mas oscuros, como usarte para su beneficio mientras tu crees que son los buenos.

Un pirata? Sigilo? Picaro, significa bribon, no sigiloso.
Curro Jimenez el bandolero , seria picaro igual.

Un cazador tiene que ser sigiloso, y no parece ser motivo de contencion

Un kaldorei o un troll Zandalari mide 2m 30.

Los picaros, se ayudan de magia para pasar des apercividos.

Paladin no tiene nada que ver con la luz.
No es esa su etimologia tampoco XD.

Un paladin es un guerrero sagrado de una religion. El vacio, es parte de la religion igual. Si hay sacerdote sombras, puede haber paladin sombras.

Y tenemos algo que parece ser eso en cata, en tierras altas crepusculares por cierto.

1 «Me gusta»

Un paladin normal no, como concepto en general. Pero el paladin del WoW es una clase mas concreta que añade requisitos a serlo.

Es como comparar aqui los Altos Elfos con los Elfos de Sangre/Elfos del Vacio, es lo mismo, solo que uno es mas cosas que el otro.

Si el paladin del WoW, no un paladin en general, si no del WoW, no estuviera si o si vinculado a la Luz, podria haber paladines de todas las creencias existentes. Pero aqui los paladines, si o si, manejan unicamente magia sagrada.

No XD el paladin del wow nacio como un grupo de guerreros y sacerdote decidiendo ser mas que eso.

Es mas, en el wow, comparado con otras fantasias, ni siquiera tienes un requisito etico.

Y precisamente, puede haber paladines de todas las creencias existentes.

Lo quieras llamar o no paladin XD

Por que los paladines humanos no son paladin y ya, son paladines de la mano de Plata, o de la iglesia de las tres virtudes.
Un paladin draenei es un exarca o un prelado.
Yo soy un Atal.
Un tauren es un caminasol.

Todo eso se engloba en paladin, y muchos de ellos no siquiera creen en la luz como tal.

El que manejen si o si magia sagrada, es un factor limitante que le estas dando tu, en un universo donde la luz y el vacio son la cara opuesta de la misma moneda

Si un sacerdote puede “caer” al vacio, por que un paladin no?

Si puedes entrenar un sacerdote para ser paladin, por que el culto de la sombra no puede?

Por que hemos visto algo parecido a paladines del vacio ya en cata.

Como que no tiene requisitos, y vas y me plantas los requisitos para ser un paladin del WoW :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Si no cumples esos requisitos, no eres paladin, facil. Ser paladin no es decir “voy a serlo” y ya, lo eres, es a lo que voy. Eso te lo hacen otros juegos con los conceptos del paladin, como clase, generales. Pero el paladin del WoW, tiene unos requisitos, que son los que me pusiste.

Si el paladin del WoW, que no del paladin en general, no estuviera vinculado a la luz, entonces si.

Pero por desgracia, el paladin del WoW esta vinculado a la luz, a la Luz Sagrada. No a la Luz de Elune.

Si, pero esos son paladines del WoW, que concretan en la raza, pero tambien hay algo el cual todos esos paladines tienen en comun: Rezan a la Luz Sagrada.

Es la razon por la cual mencionas esos, pero casualmente no me mencionas los Zandalari, por que precisamente los Zandalari son tambien unos paladines, pero esos se alejan de la idea del paladin del WoW por que la Luz Sagrada no viene de la Luz, si no de los Loa, razon por la cual cuando haces la campaña de Legion con un Prelado, quedas bastante fuera de lugar por lo que “significa” un paladin **del WoW.

Eso tiene facil solucion: Vincular la Luz de los Loa a la Luz Sagrada, que todo tenga un mismo origen… pero claro… eso quitaria precisamente la gracia de que hubiese realmente una variedad de creencias. De la misma manera en que el Nuevo y Viejo Testamento, aunque puedan diferir, al final acaban siendo el mismo perro con distinto collar.

Si, pero aqui se habla del Paladin del WoW, no el paladin “general”.

Y esa clase de debates, ya las tuve en su momento en el hilo de historia alla por 2017 con el tema de la Nelf Paladina. La gente aqui tiene dificultades para separar, al paladin “general” de los juegos de rol, al paladin “del WoW” que es el que se aplica aqui.

Por lo que ya mencionaste

Por que aqui, como todo, se aplica a que, aunque no te lo digan (fallo por parte de Blizzard), tu vas con ciertas caracteristicas que no te hacen ser una “raza concreta”.

Cuando yo me creo un tauren, aunque por rol le pueda poner la tribu que quiera, el juego automaticamente me dice que soy un “Tauren Pezuña de Sangre”, e ingame se traduce que soy un Pezuña de Sangre, de la misma manera en que si me hago un Belf, no soy un Alto Elfo cualquiera, si no un Alto Elfo que sobrevivió a la Plaga en Lunargenta, etc. Si me hago un Draenei, no es un Eredar (nombre de raza original) cualquiera, si no uno que sobrevivió a la Legion.

Ya, con el tema de razas, clases, y demas, te dan un contexto, tramas, y demas, de las cuales ingame no te hacen salir. Por eso durante muchisimos años llevo diciendo que el lore del WoW, aunque no lo parezca, es la cosa mas cerrada que hay.

Es el lore del juego el que limita eso, no el propio player. Algo que la gente se tiene quejado cuando de pronto leen la letra pequeña del lore y ven que desde siempre el lore condiciona todo.

Es mas, precisamente uno de los grandes fallos de Blizzard, y casualmente es sobre el paladin. Es que el paladin se “crea” para luchar contra los orcos… Y creo que tambien llevas años jugando, para saber que precisamente el paladin era la cara opuesta de la no-muerte, y ahora… ahora el paladin es la cara opuesta del vacio :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Ni Blizzard sabe llevar bien el lore ya llegado un punto.

Por que aqui los paladines vienen automaticamente con el titulo “mano de Plata/exarca/caminasol” bajo el brazo. Por que todo paladin no debe llevar la contraria al lore que dice que la Luz Sagrada es lo que usan los paladines si o si.

Todavia esta por ver si An’she para los Caminasol, realmente al final es la luz sagrada humana tambien, por que puedes decir que es lo mismo, y cargarte la gracia de An’she… o puedes decir que no, y entonces los Caminasol van al mismo saco que los Prelados. Que Blizzard decida el veneno que mejor le guste.

No, esa es la cuestion.

No le rezan a la luz Sagrada.

Tienen fe en algo y la luz por como funciona el universo, responde y les deja usarlo.

Pero no todos esos creen en la luz sagrada XD

Del mismo modo que todos los que usan la luz no complen cierta etica que otras fantasias requiere para usar magia sagrada.

Precisamente, yo mencione ser sacerdote y guerrero y hacer multiclase.

Sacerdote puede ser sombra igual.

Y en cata, vimos guerreros con escudo usando las sombras en tierras altas crepusculares

Pero es que el lore no te dice no se puede XD. En muchos casos, te pone excepciones que demuestra que la regla no fue tal XD

Igual que el no muerto usando la luz en naxramas.

En ese momento, la luz era magia Catolica y la no muerte, la sombra, y los demonios eran tambien parte de lo mismo XD

y que tiene que ver? nada. La señora se suponía que no podía salir de arden, ella misma lo dice.

Que si, que vale, muy bien y muy bonito. Yo le habría dado una patada la verdad.

No tiene nada que ver consultar ancestros, ver fantasmas y similares con traerte a quien sea como si nada hubiera pasado después de estar reventado y enterrado.
El tema espíritus suele estar ligado a cosas muy concretas.

te lo compro.

ponme ejemplos anda, porque no recuerdo haber visto que nos mintieran con nada… salvo la silvia y eso es un destrozo de personaje porque patata

True.
El concepto de paladín que tenemos en el juego es prácticamente un guerrero mágico guiado por la fe en algo y eso es aplicable prácticamente a todo… menos los magos de batalla ya que la magia es una herramienta para ellos.
Se debería poder hacer paladines de todos los tipos pero haría falta mucho trabajo de personalización según raza a demás de misiones explicándose por qué no eres como los otros.

2 «Me gusta»

Y tambien te dice que para hacerlo puede hacer un intercambio.

En ambos casos te lo dice ella igual, pero le das mas peso a lo primero que dijo y lo consideras como verdad universal.

Hombre si, es el mismo sitio del que salen. Igual que Ysera no se murio y ya, se la llevo Elune. No estaba reventado y enterrado.

Ejemplos modernos tienes a Odyn.

Ejemplos antiguos tienes muchos NPCs de misiones que te piden que mates cosas, y lo haces por 3 cobres XD

Los señores del terror engañando a Arthas.

NPCs que pretenden ser tu aliado y luego eran parte de un culto malvado.

Todos esos te dicen una cosa un dia y otro otra, y ninguna de las dos tiene por que ser cierta.

Esta bien usarlos como referencia de lore por que no tenemos otra cosa, pero contradecirles no es malo, por que nunca tubo por que ser verdad lo que decian.

intercambio innecesario y habríamos salido mejor con malfurion, que no le dejan hacer nada al pobre hombre. Supongo que porque él solito solucionaría las expansiones.

cambiemos reventado y enterrado por explotado en estrellas pues.

pensaba en cosas más generales, pero bueno, vale JAJA compro y me callo.

Honestamente, de esto yo esperaba precisamente que la gracia del intercambio, fuera Malfurion aprendiendo cosas sobre la parte de la vida en la muerte, pero por lo visto estubo echandose la siesta.

2 «Me gusta»

Fue el único que ganó en esta expansión en mi humilde opinión.

Basicamente, y es la razon por la cual acaban fundando ingame una religion en torno a ello. Y luego a traves de distintas personificaciones o no (Naaru en Draenei, luz normal en Humanos y An’she en Caminasol), es lo que hace que cada uno tenga algo “distintivo”, pero que al final casi es lo mismo.

Es mas, precisamente cuando Velen visita Darnassus y le dice a Tyrande que Elune puede ser un Naaru, Tyrande un poco mas y le mete tal patada que lo manda a Argus volando por el “Sacrilegio” del simple hecho de pensar algo así.

El tema de la Luz Sagrada, por parte de Blizzard, no es que lo llevara muy bien que digamos.

La cuestion, es ver realmente cuantos son sacerdotes sombras, por que, que yo sepa, hasta en el lore tengo visto mas no-muertos sacerdotes usando la luz sagrada, que la magia de sombras, cosa bastante rara por que la luz les daña.

Y tema de tierras altas, perfectamente puede ser algo que solamente es gameplay, para darles a los npcs un poco de “personalidad” en sus ataques y que no sean simplemente guerreros normales y corrientes. Por esas cosas, las cosas ingame y luego lore, yo tengo cuidado por ello, que acaban pasando cosas como que ingame pasa algo, y en el lore no tiene nada que ver.

El lore te dice que las excepciones no hacen una nueva regla y que la rareza queda como rareza, y que no hace que sientan precedentes por ello. Así es el lore de cerrado.

La cuestion no es el que no existan rarezas o algo que se salga de la norma, es que el lore hace que lo que es raro, continue siendo raro. Y precisamente lo hace por que sabe que su lore es tan cerrado, que si “abriera” el concepto, el propio concepto quedaria inutilizado por lo que ya estas comentando y todos sabemos.

Si meten a los Nelf como paladines que en vez de usar magia Sagrada, usan el poder de Elune que es magia arcana… a Blizzard se les desmonta la idea no de que el paladin del WoW es un “campeon”, si no que se les desmonta la idea de “Campeon de la Luz Sagrada”, que es la caracteristica principal de los paladines.

Por esas cosas, te metieron a los Caminasoles… pero te los meten sin salirte de la norma, no hay lore, se crea… pero en los Nelf con un lore ya establecido, riete tu para meterlos y que el lore no hay que hacer retcons, por que habria que hacerlos… otra cosa es, si nos conviene o no, que eso ya es gusto personal de cada uno.

“En ese momento”, ya dice todo lo que hay que decir sobre el lore de Blizzard.

Y todavia se sigue aplicando.

Luchar contra demonios? Paladines
Luchar contra no-muertos? Paladines
Luchar contra el vacio? Paladines
Luchar contra orcos? Venga va, paladines tambien

Hay que invadir Dazar’alor? Traer esos paladines tambien :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Lo que se deberia de hacer, es separar el paladin del WoW de la magia Sagrada… pero eso haria que el paladin del WoW fuera un paladin de los juegos de rol corrientes, cosa que igual Blizzard no esta por la labor de hacer perder la “identidad” del paladin del WoW.

Y ojo, eso lo podemos llevar a los magos. La magia te permite usar todos los elementos y hay magos que usan magia de rayos y tormentas… pero aqui nanai, fuego, escarcha, y tu propio poder arcano puro.

Y los druidas, vinculados si o si a la naturaleza. Podrian desvincularse de la naturaleza y ello abrir a que las formas animales pudierana ser replicadas en… robots por ejemplo, pero eso no seria vinculado a la naturaleza, y por ello Blizzard hará que vea la luz dicha idea :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

No sé para qué me molesto en escribir semejante tochaco para que me repitas la misma pamplina de que Pícaro = Ninja de Naruto. Encima de que el Sigilo es una buena dosis de magia del Vacío y no tiene nada que ver con la complexión física xdddddd

2 «Me gusta»

Esto = mucho tarabajo. Por lo cual se descarta xd