Yo ya no me creo el lore

Y tienes sacerdotes disciplina que lo hacen tambien.

Lo unico que sabes de ese tema, es que hay un NPC tirando consagracion.

Y el resto, nada. Ni si puede hacerlo facilmente, ni si le duele hacerlo, si paga algo para ello.

Pero no es algo nuevo. Por algo, existe la rama de disciplina.

Estaria mejor si su consagracion fuera purpura y no dorada? Si.

Es un drama cosmico, no. Y no tienes informacion sobre el tema como para llegar a las conclusiones que estas llegando.

En el wow, la magia no es un don.
Puedes tener afinidad con ella, pero no es un factor limitante.

La magia se estudia. Igual que la fisica.

Por que tu no haces quimica organica? Por que no has ido a estudiarlo.

Problema cultural que generaliza a todos los humanos como clones.

Es decir, se puede aprender.

Pero, se puede. No hay algo en el universo que te impida aprender.

Si se puede. Si el universo tiene reglas, seguirlas te da el resultado deseado.

Es que las reglas que tu crees que existen, no son tal.

Una limitacion cultural, no es una limitacion para todos los individuos.

Lo que significa que a alguno puede que si.

Por que no puedo ser uno de ellos?

No, por que es coherente que si quiero aprender algo que se puede aprender, sea capaz de hacerlo.

El universo no me impide aprender.

Ademas de que los nelfos siempre han tenido guerreros sagrados, pero no se les llama paladines.

Y que coherencia tiene volver a todos en clones?

Tu por ser español, te gusta el futbol, los toros, y el vino, y nada mas?

Ves anime? Bebes cafe o te? Lees libros en otro idioma? Sabes ingles?

2 «Me gusta»

Pues la verdad teniendo en cuenta la existencia de los sacer sombras, la idea de un paladín con poderes del vacío no es mala la verdad

Al igual que turalyon pasó de ser sacerdote a paladín, algunos sacerdotes sombras podrían hacer lo mismo pero usando al vació en vez de la luz, estaría curioso. Eso sí, que le hagan un recolor para darle sentido, que tampoco creo que cueste mucho jeje

No se si alguien ha mencionado esto ya en el hilo pero es que no lo he leído completo sorry

No poder ser lo que me da la gana le quita profundidad al juego, por que estan llamandome tnto a la cara.

La magia arcana se aprende. Por que no puedo?

Ser druida se aprende, por que no puedo?

Ser DH o Brujo se aprende.

Ser cazador se aprende.

Y la lista continua.

Si mi cultura no tiene magia, es comprensible no aprender magia si somos aislacionistas, pero se que mi vecino si, y me interesa. Mi vecino y yo estamos en buenos terminos.

Por que no aprenderia lo que me parece mas interesante aprender?

Y tambien con los puntos de vista y la profundidad, pero eso los “amantes del lore” no lo entienden segun parece.

Si un NPC te dice algo, no tiene por que ser verdad.
Si un grupo religioso cree algo, no tiene por que ser una ley cosmica.

El lore viejo del wow era una mezcla de distintas fuentes de Warhammer, dragones y mazmorras, Lovecraft, comics, etc que fue organizada y limpiada con la salida de cronicas.

El lore del wow empieza realmente en cronicas, por que hasta entonces, lo que tienes son adaptaciones de cosas que ya existen que han ido mezclando como pueden.

1 «Me gusta»

Tan sencillo y a la vez daria tanto juego, como crear una cadena de misiones a lo Fuego Vil, pero para que todos los hechizos de naturaleza Sagrada de un Paladin, se tornasen en Sombras.

Si no recuerdo mal, ¿no había un objeto o algo así que cambiaba el color de las habilidades del brujo destro de rojo a verde? pues podrían hacer algo parecido

No se mucho de lore tampoco como para discutir mucho sobre este tema, y si que es verdad que no deja de tener sentido ser algo como un brujo o un cazador ya que, de parte del brujo, solo con digamos adoptar y adorar la magia vil ya debería cualquier raza de poder serlo, y el caso cazador es literalmente coger un arco y palante.

Pero el druida por ejemplo si creo que podría tener más complejidad ya que no creo que sea algo adoptable fácilmente, ya que requiere una conexión con la naturaleza que yo creo que si esta bastante arraigada a tu raza, mas que nada por cultura propia o simple historia de tus compatriotas de raza que haga que la naturaleza te rechace.

pero como digo, no tengo ni idea de lore simplemente es lo que a mi me parece viéndolo desde fuera.

El problema, es que tendrian que hacerlo para todas las clases y en algunos casos combinaciones clase/raza por que aun que por jugabilidad y simpleza algo sea un paladin, en teoria es un equivalente pero no lo mismo.

Un tauren paladin, no es lo mismo que un humano Paladin.
Un tauren paladin esta mas cerca de ser druida solar con armadura, que sacerdote con armadura.

Y aun que en el gameplay no se reflejase, las animaciones tendrian que ser distintas tambien.

Y poco a poco, empezamos a añadir cuestiones de estas que habria que dedicar una buena inversion al tema y blizzard no lo va a hacer

Ya, ese es el problema. Pero bueno, podrían ir metiendo de poco en poco en vez de hacer un rework visual a todas las combo raza-clase. Empezamos, por ejemplo, con el Velf paladin con poder de las sombras y que ya si quieren vayan metiendo más reworks visuales poco a poco (no vaya a ser que se cansen)

Prefiero que hagan eso a que no lo hagan nunca.

La naturaleza no es una entidad.
Lo que otra gente de tu raza haga no tiene efecto alguno.

Seres con conexion a ella si pueden mirarte mas o menos feo, pero…

Incluso dentro de la misma cultura, no todo el mundo tiene la misma afinidad a ello incluso si es una parte fundamental de la cultura en cuestion.

Si tu personaje es un hippy, sea de la raza que sea, es hippy.

No es llamarte tnto, es que hay cosas que no se pueden aprender o formar de la noche a la mañana. Los pj que manejamos a nivel Lore, son personajes que vienen desde Classic, una era donde remarcaban bien todo el proceso para ir mejorando y dominando tus aptitudes. No pasan AÑOS de una exp a otra, son mas bien cosa de 1 año como mucho, a excepcion de DF que son 5 años entre ella y SL. Tu has estado todos esos años enfrentando la mar de amenazas con las habilidades que has ido refinando ¿de donde has sacado tiempo para formarte en otras disciplinas? O alguien nuevo que llegue y no seas tu…¿que? de pronto aparece salido de la nada y de la noche a la mañana ya te ha alcanzado en conocimientos?

El problema viene mas a raiz de que ahora, tu puedes ser un forjado por la luz, alguien que se entrego en cuerpo y alma a la Luz, y que porque de pronto tengas una crisis de fe, pues cojas y te pongas a estudiar brujeria “que ya me diras tu de donde has sacado tiempo para estudiarla, porque al igual que el dominio de la magia arcana, druidismo o chamanismo o asi, no se aprende de un dia para otro” y para colmo ese sujeto sigue siendo un forjado mientras emplea las fuerzas de otra energia con la que no tiene Sinergia. Habria entendido que dejase de ser un Forjado al hacer eso pero es que sigues siendolo eso es lo absurdo aqui “que vale que aunque no creas en la Luz tus ideales siguen inmaculados pero no creo que a esta le haga gracia…”

Ahora Blizzard no indaga en ese asunto y dan a entender que no hay consecuencias, pero el dia de mañana se aburren y te plantean que si que tendra consecuencias. Esto como lo de los elfos del vacio que antes la luz les hacia daño a la minima pues ahora solo si estan en modo sombras…esto va a pasar a ser lo mismo y si no ya vereis.

1 «Me gusta»

Y si lo vuelves a mirar, ese señor brilla menos luego.

La luz no tiene ego. Las fuerzas cosmicas no tienen ego.

No son un dios caprichoso XD

1 «Me gusta»

Sentido tiene, la verdad. Pero realmente le da identidad a una raza el ser druida, como los Nelfs, que basan su historia y cultura entorno al druidismo. Un orco druida, ya destaca más como algo raro, pero quizás se pueda justificar con su proximidad a los elementos (una especie de druida-chaman raro). No se, igualmente no creo que terminen habilitando el ser druida a más clases (aunque ojalá ser undead druida, sería lo más cursed que me puedo imaginar)

O a otras razas que son druidas durante mas de 20 años XD.

Vale y, sin tener ni idea de lore, ¿Qué hace que una raza pueda ser druida?, quiero decir, los chamanes de los elementos, brujos de la magia vil, magos de la magia arcana, paladines/sacerdotes de luz/sombras, ¿Pero druidas? entiendo que Elune por parte de los Nelfs ¿pero las demás razas?

o a lo mejor me estoy yo confundiendo y ser druida en el lore del wow es como ser un guerrero y realmente no hace falta ninguna magia detrás xD

Dile eso a Xe’ra xD

Quizas la Energia como tal, no tenga conciencia como tal dado que es eso, energia, pero casi siempre hay algo detras de esta que si lo tiene. Y aun si no hay conciencia siempre hay repercusiones. Un mago por ejemplo no puede utilizarte la vileza cuando a el le de la santa gana, queda señalado que si lo hace luego cuesta un huev0 regresar a lo arcano. Los elfos del vacio escuchan voces hasta para elegir la pizza con piña o sin ella, y que los forjados sean dks con habilidades necroticas pues tampoco tiene ningun sentido, porque que me dices…nomuertos de luz, te lo compro, pero nomuertos imbuidos de luz que emplean poderes necroticos? anda y iros a pasear…

1 «Me gusta»

Haber aprendido. Las razas originales, las enseño cenarius.

Y tienes seres con mayor conexion con la naturaleza, como los Loa, los augustos celestiales o los dioses salvajes que tambien meten mano en el asunto( animales grandes )

Una cosa donde esto se refleja mas, es en las formas animales, que suelen imitar al dios salvaje o loa de turno.

El problema aqui es que sigues con la nocion de que la luz es magia Catolica XD

1 «Me gusta»

No, sigo con la nocion de que las bases de la Energia Sagrada y la Energia Necrotica no tienen ningun tipo de Sinergia entre ambas, ni elemental ni a nivel Emocional y eso las hace incompatibles.

1 «Me gusta»

Bua pues genial haber cuando blizz me saca mi goblin druida que tengo que ir a estafarle unos orillos a Elune

1 «Me gusta»

La energia necrotica es una mezcla de naturaleza y sombras.
La luz es sagrado.

Te falta arcano y tienes cosmico XD

Esto es llegar a una conclusion por conveniencia XD

1 «Me gusta»

No es conveniencia es que ya me diras tu que las relaciona. La Sombra y la Vileza por ejemplo si que tienen Sinergia entre ambas. Cuando las ejecutas, ambas se benefician de emociones negativas tales como, el odio, el miedo, la ira…hasta te ponen en extasis por el sufrimiento ajeno. Y incluso hasta la fecha se a visto como ambas se fusionan en un mismo hechizo.

Ya me diras tu que relacion de emociones poseen la Luz y la Magia Necrotica y que hechizo se ha visto hasta la fecha que fusione ambas energias a la vez. Por separado las he visto actuar, pero AL UNISONO? jamas.

1 «Me gusta»