Yo ya no me creo el lore

Lo cual es interesante mencionar, que vileza como tal no existe como daño en el juego XD.

Cosmico. Cojes arcano, naturaleza, sagrado y sombra y tienes, cosmico.

no se que tiene que ver mezclar sentimientos en esto tan insistentemente ademas.

Y que es ser forjado por la luz?
Que la cañeria este modificada para ser mas resistente, eficiente, etc ? O que le da saborcillo al agua tambien?

Sigue la conexion igual despues de morir?

Con el tema del cosmico no voi a meterme ahi para sentenciar definitivamente que es porque es el mismo problema que la Magia Crepuscular, que desde que tengo constancia de ello ha cambiado 3 veces en el Lore.

J0der como que tiene absolutamente todo que ver. No puedes ponerte a hablar de Energias y Fuerzas Cosmicas en este juego sin entender cuales son las emociones que las atraen o son afines a estas. Tu mismo lo dijiste mas arriba, que luz es algo que invocas en base a la fe, la creencia en tu causa o la sensacion de ser EL BIEN, no con estas palabras pero mas o menos…¿tu crees que se puede invocar la luz sin esas…emociones o creencias positivas? La vileza ya deje patente lo que hace sentir y lo que la refuerza, esto queda señalado en muchos lugares.

1 «Me gusta»

Y eso que tiene que ver con usar magia necrotica precisamente.

Si yo creo que hago bien asesinandote y cortante las piernas, es positivo igual.

A la cruzada escarlata le funciona

Ahi esta, has dado en el clavo. Porque la Cruzada Escarlata creia que ellos eran el Bien, que hacian lo correcto, por lo tanto la Luz ahi no distingue de causa justa o injusta, solo lo que el individuo siente. Pero aqui esta tambien el quid de la cuestion, y es que son un caso donde no hay mas energias en juego, solo la Luz. Y eso es lo que se esta tratando en este hilo, que Blizzard esta reflejando casos donde si ambas fuerzas existen dentro de un mismo organismo, pero no esta ofreciendo ninguna explicacion al respecto ni hay casos donde se vea que dicha fusion sea posible. ¿Tengo yo que hacerle caso a algo que esta aplicado a nivel Gameplay sin una base en el Lore?

Los unicos casos que he visto de un Nomuerto imbuido en Luz son Calia y Alonsus, y a pesar de ser estos nomuertos, jamas les he visto emplear algo Necrotico, solamente la Luz, por eso que el caso de los Forjados por la Luz DKS no tiene base para mi, porque siguen estan imbuidos con el poder de la luz mientras sus poderes son Necroticos.

1 «Me gusta»

No hay casos donde no lo sea igual XD

Muchas cosas del lore viejo no se explicaban igual XD y no pasaba nada

1 «Me gusta»

No, no los hay, y por eso mismo es que basandome en como he aprendido a interpretar y estudiado las Energias Magicas en este juego, no veo forma en que sea posible, y hasta que Blizzard se pronuncie y ofrezca una explicacion coherente no me lo voi a tomar enserio este asunto y por lo tanto actuo como si eso de forjados dks fuese imposible.

Entiende que hay casos que aunque aun no se hayan presentado, su posible existencia no es algo que descarto si hablamos con base cientifica “en el Lore” pero un caso que no veo que tenga dicha base, hasta que no se confirme como dios manda, lo califico de imposible.

1 «Me gusta»

Entonces no tendrias que tomarte en serio el lore viejo igual XD

Si quieres vivir asi, el lore viejo estaba igual XD.

Un nerubiano no muerto es posible.

Por que un forjado no muerto no lo es?

Por que no comprendes que no hay oposicion de fuerzas?

Ninguna impide esto.

Por que la magia de la muerte no es opuesta a la luz.

Pero entonces es problema tuyo XD.

Por que esta confirmado como dios Manda. Existe. Esa esa justificacion cientifica mas solida del universo.

Empiricamente, existe.

Una vez que algo existe, el proceso es justificar su existencia.

Y en el lore viejo, era igual XD hay cosas que aceptabas su existencia, aun que no entendieras por que, simplemente por que nada dice lo contrario.

Estas queriendo ahora entender todo el lore, cuando antes aceptabas que habia cosas que ignorabas

1 «Me gusta»

No estoy de acuerdo. Porque cuando hablamos de lore viejo, hablamos de un tiempo donde encontrar informacion era mas dificil que hoy en dia y no estaba todo tan a las vueltas como ha estado para llegar aqui. Es como si tu empiezas una carrera y pretendes tener de base los mismos conocimientos y la misma perspectiva del asunto que la que tendras tras 10 años de esta…no puedes comparar una epoca con otra.

Porque el nerubiano no es un ser imbuido en sombras, cuando lo matas simplemente alzas un cadaver como cualquier otro.

Depende de lo que entiendas por Muerte. Porque si nos referimos a muerte, como ya explica Sin’dane, la nigromancia como tal es el arte de alzar a los muertos, ya sea con la energia que sea.

Pero estamos hablando de dos energias que no tienen ninguna clase de relacion entre entre si, Necrotica "que es lo que usan los DKS, Exanimes y asi…y la Luz. igual no te esta quedando claro asi que te lo voi a preguntar directamente ¿puedes ponerme un ejemplo de un personaje del lore, que halla utilizado alguna vez un hechizo o algo que tenga al mismo tiempo la energia de la luz y la energia necrotica? MUERTE NO, Necrotica “En plan: Un golpe de Cruzado y un golpe de Plaga a la vez, o un Sentencia y un Espiral de la Muerte juntos”.

No se en que te basas para eso pero discrepo olimpicamente.

Te repito que no puedes cuestionarte y replantearte todo lo que sabes sobre cierto asunto cuando estas comenzando a aprenderlo y estudiarlo que cuando ya dominas el asunto. Y aun asi pretendiesemos compararlo, aun en mi inexperiencia hace años, tu aunque tengas poca informacion, ves un patron. Si ves que la piedra con el paso de los años se puede convertir en arena y resulta que asi es, pues la cosa funciona. Pero si alguien pretende decirte que la piedra se puede convertir en oro, pues casi que tengo mis dudas xD.

1 «Me gusta»

Los aquir nacen de la materia organica de los dioses antiguos y son inmunes a la plaga.

Entiendo que si fuera un n’raqi seria mas facil decir, oh , una criatura del vacio, pero considero que es una comparacion intereste y significativa.

Asi de cabeza, No.

Pero estas intentando renegar de su existencia cuando aceptas cosas que nos aportan la misma informacion.

Tenemos otras combinaciones que sabemos que existen por que algo existe en base a ello.

La razon por la que no tienes problemas con mezclar sombra y fel es por que algo existe que es asi, y justificamos su existencia a que entonces eso es posible.

Pero con esto, estas ahora intentando buscar la manera de no aceptarlo, en vez de justificarlo.

Por que la luz del cuerpo del forjado por la luz le impediria usar la magia que el quiera? Incluso sin synergia, mientras no sea una interaccion destructiva, deberia poder no?

La capacidad para encontrar la informacion y su existencia son dos cosas distintas.

Que ahora este todo mejor ordenador, y accesible por que puedes mirar en wowwiki, no significa que blizzard tenga que justificar todo ahora al minutony antes le dieras un pase.

Si tratamos la informacion de manera distinta, no estamos siendo objetivos.

Ahora tenemos mas años de informacion acumulada, pero estamos en la misma situation que hace años, tenemos informacion, y sale informacion nueva, sea o no mas accesible para uno mismo.

Si puedes. Por que precisamente hay un cambio de actitud sobre como tratar la informacion.

Como ahora sientes que tienes acceso a la informacion, estas buscando la manera de negar todo sobre lo que no tengas la cantidad que consideras oportuna.
Cuando antes , aceptabas que no lo tenias.

Y en ambos casos, el problema era el mismo, el lore del juego no ofrecia la solucion en ese momento.
Simplemente lo ignorabas pensando que el problema era tuyo.

Si algo existe, significa que las leyes de como funciona el universo lo acepta.

Luego un cientifico tiene que buscar el por que.

Cuando dominas el asunto, es cuando entiendes cuanto ignoras XD

Y haces una teoria, que consideras encaja con la realidad presente.

El problema, es que ahora algo que existe no encaja en tu teoria, y en vez de replantearte la teoria, reniegas de la realidad.

No estas intentando aumentar lo que sabes con cosas nuevas, como hubieras hecho en el pasado cuando aprendes mas de ciertas partes del lore, estas intentando renegar de ellas. ( Y ambas tenian el mismo problema, las hizo un señor para que molase, no para que tubiera sentido, pero parece ser que eras mas flexible antes con ello )

Si yo ahora te digo, el cielo no es azul, puedes decidir tomarme por loco e ignorarlo, o cuestionarte si has vivido una mentira todos estos años.

Esto, no es más que mi opinión, pero siempre hemos visto las fuerzas cosmológicas con imágenes como esta:

Sin embargo, en mi cabeza siempre ha tenido más sentido como un sistema cartesiano de 3 ejes.

Por ejemplo, el eje X representaría la tupla Luz-vacio. El eje Y la tupla Orden-Caos. Y el eje Z la tupla vida-muerte.

Y en el centro o equilibrio entre todas las fuerzas, se encuentra la realidad. Si alguna de las fuerzas cosmológicas se “desequilibra” ya hemos visto como la realidad sufre. Ya sea el exceso de vida de Draenor o la maquinaria de la muerte rota o los planetas arrasados por la legión ardiente o corrompidos por los dioses del vacío.

Y ahora depende del enfoque que se le quiera dar. Uno puede entenderlo como cosas “independientes”. O puede plantearse si realmente las 6 fuerzas cosmológicas no son más que 3.

Poniendo un ejemplos mundano, uno puede pensar en el frío-calor como cosas distintas, o puede entenderlo como “temperatura”. Es que la fuerza cosmológica “frío” es incompatible con el “calor”. Oye, pero es que no son más que extremos de una misma magnitud.

Y al menos yo veo así las fuerzas cosmológicas, como magnitudes no absolutas donde existen los puntos intermedios y es necesario que exista un equilibrio.

Por tanto, desde un punto de vista “cosmológico”, tiene sentido que si existe un paladín de la luz, pueda existir un paladín del vacío. Que si existe un druida “de la vida”, exista un druida de la muerte. O que si existe un mago del orden, exista un brujo de caos.

Ahora bien, lo que es absurdo, es que la representación e iconografía sea LA MISMA. Poniendo el ejemplo del frío-calor con la temperatura. Si me quieres vender un “mago de hielo”, pero en las animaciones, habilidades e iconos usa bolazos de fuego, pues mira, para mi es una disonancia de tres pares de narices.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

He visto otra gente hacer la misma comparativa usando tanto el dibujo de cronicas como el del libro sobre SL, y que moviendolo en un programa de diseño 3d de hecho puedes ir de una representacion a otra cambiando el foco

1 «Me gusta»

Solo por si acaso no se sabe (y para de nuevo recordar mi teoría loca de que Warcraft no inventa lore de la nada, sino que amalgama conceptos de cultura popular/mitologías ya creadas y les da cuatro toquecitos), el esquema de Crónicas de las 6 fuerzas que pones está basado en el “Árbol de la vida” del cabalismo judío, donde hay unos 10 círculos (sefirot) unidos por 22 líneas (senderos) y es una forma de representar la Creación. [Y esto lo digo leyéndome 10 segundos wikip, así que si alguien quiere saber qué es el árbol, la cábala, el judaísmo o un sefirot, que lo busque bien).

Más que intentar desarrollar o profundizar o plasmar bien algo, pretende ser una referencia o una evocación, que es básicamente todo en Warcraft.

Yo también diría que lo que es absurdo es que hay dos cosas que se contradicen:

  • No parece mucho existir el “individuo” dentro de las culturas. Un orco A parece ser que tiene que tener (en cuanto a identidad cultural y anhelos) los mismos rasgos que un orco B. Les gustan los pinchos y el “honor” y no salir de su tierra a ver mundo, porque nunca jamás nadie ha querido salir de donde vive y ser igual que el resto, ¿no? No se permite apenas que haya disidencia, además en un mundo tremendamente globalizado como es WoW (que nosotros vivimos en un mundo globalizado por internet y la tele, pero tenemos unas vallas en las fronteras y un sistema de control que evita que la gente se mueva por donde quiera, pero en Warcraft hay un par de puertas o murallas, con un par de guardias que ponen cero problemas al libre circular). Me hace mucha gracia de verdad que nosotros seamos españoles (supongo que siguiendo la lógica del WoW todos somos bailarines de flamenco o cocineros de paella), pero estamos obsesionados con un juego estadounidense, donde la mayoría del folklore es norteuropeo.
  • No se desarrollan las culturas del juego, excepto honrosas excepciones. Compara Kul Tiras, donde vemos una burrada de su economía, donde participamos en su gobierno, donde vemos la división social (casas aristocráticas, pero clasismo capitalista), donde te empapas de su religión (que tiene cánticos, diversas construcciones, etc), donde incluso oyes su música y ves su arquitectura y su pintura y esculturas. Compara ahora con Ventormenta, donde tienen la misma arquitectura que Stromgarde o Lordaeron (que se supone que son reinos distintos), donde no te conoces músicas o poemas propios (cero juglares por ahí), donde supuestamente hay un rey medieval pero no hay apenas más aristocracia (supuestamente debería haber señores feudales, pero te encuentras a 4 nobles con una sidequest y palante) y donde el tema económico se toca muy de pasada (si eso los Defias, que eran albañiles). La Iglesia de la Luz además brilla por su vagancia, porque no tienen textos ni estructuras jerárquicas (el Papa se les corrompe cada 2 expansiones y se pasa al Vacío). ¿Quién hace oficios y cómo son esas prácticas rituales? ¿Cómo se interactúa con la población? ¿Cuál es siquiera su doctrina? Siendo una referencia al cristianismo como es, ¿hay cosas como el pecado y cuáles son?

La respuesta de todo esto es que Warcraft sigue teniendo mucho peso de sus juegos RTS (donde un Paladín efectivamente iba a ser Humano y no iba a aparecer en otras facciones), pero además tampoco se toma tan en serio. Si ni el propio juego se toma en serio, ¿hay de verdad un problema en que en Midnight existan los gnomos druidas? ¿No puede coger un gnomo y meterse a un máster en druidismo y sacarse el título o qué?

1 «Me gusta»

Primero lo de que son inmunes a la Plaga es completamente falso, un mito urbano nacido de la comunidad como el que los nomuertos son inmunes a los susurros o a la influencia del Vacio.

Y igual un N’raqi aunque no se haya visto hasta la fecha en estado de nomuerto, la base cientifica no descarta el que pudiese igualmente ser alzado por la magia Necrotica. Dejemos claro ya antes que nada que no estoy poniendo en duda la fusion de Sombras y Necrotico, estoy poniendo en duda la de Luz y Necrotico. Y si ahora vienes y me dices “Luz es la oposicion a las Sombras, hay un principio y un final ahi” te seguire diciendo que no tiene nada que ver, porque tu si tienes 2 imanes que se pueden unir, al voltear uno de ellos la union quedaa imposibilitada por mucho que te empeñes.

No es solo porque haya algo que existe, es porque como he expresado mas arriba, las emociones ligadas a estas energias son afines. Yo hace tiempo que expuse la teoria de que Arcano y Sombras no se podian juntar y al final se ha visto que asi es, una puede PISAR A LA OTRA, o se transforma la Entropia en Energia o Viceversa, pero jamas las veras JUNTAS, es como si tratas de mezclar Materia y Antimateria.

Porque no hay ningun principio de fusion entre ambas ni ninguna compatibilidad emocional xDDD. Tu imagina que la Necrotica fuese Aceite, y la Sombra fuese Fuego y la Luz Agua. Agua y Aceite jamas se unen pero Fuego y Aceite reaccionan el uno al otro, asi es como funciona eso de la compatibilidad energetica.

Antes habia menos informacion pero no se contradecia entre si, ahora hay mas informacion pero segun donde busques siempre ves discrepancias.

Que de momento existan forjados dks es mas una causa de temas de Gameplay que de Lore, asi que eso a mi no me vale. Porque de pronto Blizzard puede meternos una mision donde tenemos que hablar con una sucubo herida, llega un paladin y le lanza una sanacion de luz y esta totalmente curada porque les sale a ellos de los…

Repito lo anterior, que algo este por motivos de Gameplay no justifica que lo este en el Lore. A ti Blizzard te ha dado algo a nivel Gameplay y tu has ido y lo has aceptado como que es algo existencial y posible dentro del Lore, pero no funciona asi, algunas cosas necesitan si o si explicacion justificable, porque si no la hay, uno tira de todo cuanto a aprendido anteriormente para barajar si es posible o no, y este caso en concreto no lo es…ahora que tu lo aceptes no quiere decir que los demas vayamos a hacerlo.

Porque es algo CULTURAL. Seguro que alguna vez en tu vida has jugado al fútbol, pero nunca has jugado al béisbol o al hockey sobre patines. Ahora, vete a Estados Unidos o Canadá y pregunta si alguien ha jugado al soccer o al baseball. Y como lo que buscamos es algo representativo, no nos vale lo minoritario.

Y lo que yo pido, es que se amplíe esa cultura o lore dándole cada uno de esos enfoques o matices que indicas con el ejemplo de los paladines. ¿Recuerdas la cadena de misiones en rasganorte con los caminasoles? Eso servía para introducirlos al mundo y entender, que aunuqe la clase pusiese “paladín”, son otra cosa.

Un gnomo no va a poder ser druida porque en su cultura no se practica el druidismo. Lo mismo que un español no va a poder aprender un baile regional zulú, pero puede aprender flamenco si quiere.

Lo que yo quiero, es que ambos sean “bailarines”, pero cada uno tenga la parte de su cultura incluida haciendo única y especial cada una de las clases de cada raza.

Porque pudiendo tener 25x13 “clases”, preferimos cortar por lo sano y que todos los “paladines” sean iguales.

¡Y ojo! Que no quito la individualidad. Oye, tu eres un “jugador de futbol” porque has nacido en España, pero si te vas a Canadá, puedes aprender a patinar sobre hielo. ¡Sin ningún problema!

De hecho, con el sistema de “aspecto estético” vería genial que subiendo al repu pudieses conseguir los cosméticos de otras razas si quieres para reflejar esa individualidad.

Un saludote ^_ ^

World of Warcraft: Chronicle Volume 3, pg. 29

Si estan vivos son inmunes a eso y al control mental de nerzhul.

Lo cual, da igual. Estas relacionando cosas a traves de un concepto que no se aplica.

Para usar la luz o el vacio, necesitas un componente mental, pero el resto no.

Y tenemos ejemplo en el juego que si.

Las vimos juntas en el parche 5.0.4.

Permiteme presentarte, los tensioactivos.

Por eso necesitas huevo para hacer mayonesa o jabon para limpiar

pones demasiado peso en algo, que entendemos mala mente y solo en dos fuerzas cosmicas, mientras lo estas aplicando a todas.

Que no dice XD

tienes dos guerras de los ancestros asi como ejemplo rapido, y la excusa es, viaje en la tiempo.

La luz como fuerza teista del bien permitiendo su uso a gente mala.

Etc. si miras, vas a encontrar problemas igual, con escusas igual XD.

Pero tu asumes que es gameplay.

Blizzard ya te ha dicho que existen. Aun que no entiendas por que.

Pero a mi si me parece que lo es. Y no signfica que tengas que hacerlo, pero al menos deberias plantearte si la razon por la que te niegas es precisamente por que no te apetece valorarlo realmente.

Yo si. Por que mi colegio hacia multiculturalismo britanica

Como jugador, tu eres minoritario.

Eres el Adalid. El Chad. Por que no podrias?

Pero es que ni hace falta, hizo erasmus y ya.

Si puedes, hay escuelas para todo eso XD

Si quieres aprender danza del vientre hay escuelas en españa.

Una conocida mia de Iran, viviendo en alemania, esta aprendiendo danza sagrada India.( Hay que pisar fuerte el suelo, la perfecta vecina de arriba)

En Irelanda, hay una escuela de Hema de la verdadera destreza, la esgrima Española.

Si no quieres aprender es cosa tuya, pero a estas alturas, no es por falta de opciones.

Lo cual es muy bonito, pero tambien niega al individuo.

Yo hago te como un Chino, cocino como un japones, y mi casa esta decorada como un pagano y una señora a la que le gusta el tarot y los cristales magicos de mas.

Por tener sangre española o francesa me tiene que gustar los toros o tener vino? Tengo que hacer te en un botijo por que por narices algo que mi cultura no tiene tiene que traducirse a mi cultura?

Pero no son iguales, se ven iguales.
El lore que dice como son esta ahi, como con los trolls Zandalari paladines.

Y eso estaria bien tenerlo, pero sabemos que no va a pasar

En serio, odio encarecidamente el “responder frase a frase”.

Tu mismo dices que hacías multiculturalismo, porque son culturas distintas. Y me pones el ejemplo de la danza del vientre… ¡pero yo quiero aprender danza zulú! ¿Por qué no puedo? Porque es algo cultural.

Y tu haces te chino, porque es el predominante culturalmente. Y comes comida japonesa porque es predominante.

¿Ves que todos hacen lo MISMO? Lo que es culturalmente adueñado por ser el predominante.

¿Por qué todos los que hacen té tienen que hacer té chino? ¿No puedo tomar té pakistaní? ¿o té masala indio? ¿O te inglés? Tu quieres que TODOS tomen te chino. Yo te defiendo que cada cual, haga el té como dicta su cultura. Oye, y que por ser español puedo tomar te chino. Si, pero también quiero poder tomar otro tipo de te, no que todo lo que tenga que ver con el té, sea solo té chino.

De igual manera, tu quieres que todos los paladines sean paladines de la mano de plata. Yo quiero que cada paladín sea distinto: caminasoles, caballeros de sangre, prelados, vindicadores…

Porque si no, estás borrando esa “diversidad”, porque no hay nada “distinto”.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Totalmente offtopic Lecrerc y pido disculpas de antemano por ello pero macho, cada vez que leo tu nombre en mi cabeza suena esto:

htt ps://www.tiktok.com/@whistle/video/7347708514367868206?lang=es

Por que no has buscado XD.

Ofertas hay. Yo he dicho las que he dicho por que son las que me se, y por que desde donde vivo Google no me va a funcionar como a ti.

No, por que funciona bien. Tambien se hacerlo de otras multiples maneras, tambien se hacer te japones. Incluso Mate( que no es te)

No,.por que es la que me gusta.
No me gustan las visceras asi que china y koreana es jugarmela.

La comida india esta bien igual.

No,es por simpleza verbal.

En vez de decir te Chino, puedo entrar en una retaila de pedanteria sobre como se hace aqui o hay exactamente y que entonces no es te chino, es a la manera de Yunnan. O la manera de Taiwan, etc.

Pero entonces lo que va a pasar es que no nos vamos a comunicar.

No tienes por que.

Si bebes te ingles estas bebiendo hoja hervida, asi que no, aqui si que no.

No, yo quiero poder tomar te Chino sin que venga alguien a decirme que por ser gåbacho no puedo.

Muchas culturas no tienen te. Tienen que aprender de otras y imitarlas.

Eh, no XD

Y yo tambien…cuando Procede.

No todo es diversidad.

Un gnomo druida no tiene por que ser diverso. Ni llevar una revolucion cultural.

Require un individuo motivado. El jugador.

1 «Me gusta»

Joeeeer ¿pero tenemos que debatirlo TODO acaso? dice expresamente que no podia contagiarles la PLaga, no podia servirle el metodo de infeccion para contraerla que aplicaba para el resto de formas de vida, esto es debido a que eran formas de vida insectoides. Cuando los Nathrezim refinaron el poder de la Plaga me da que no tubieron en cuenta el querer ni tener que infectar a dichas formas de vida, por eso al LK no le quedo mas remedio que matarlos y luego convertirlos a la vieja ausanza.

Resumiendo: Si estan vivos, poseen inmunidad a dicha infeccion, muertos, dicha inmunidad desaparece, pero no es como si dijesemos que antes estaban imbuidos en sombras porque no fue asi. Y en el caso de los forjados esa luz deberia haber desaparecido de ellos en el momento de morir o alzarlos.

Pues la Vileza si que reacciona a dichas emociones dandole mas poder al individuo o las hace aflorar. Si solo fuese Luz y Sombras pues podriamos decir “vale son esas 2 que son puestas y puede darse la excepcion” pero ya tienes una tercera, que no se hayan enfocado en señalar las de las otras 3 ya es cosa suya pero eso no quiere decir que no exista un patron.

No me se ninguno, pero señalamelos que estare encantado de aclararlo como he aclarado lo de los Nerubianos.

¿Cual?

Para mi no es tan complicado. Pero no lo tendre en cuenta puesto que en este asunto el 90% de la comunidad esta perdidisima.

Pero asi como has puesto ese ejemplo, esto no esta basado en una contradiccion, esta basado en algo que en su momento no terminamos de entender. Antes nos ponian la Luz y lo que teniamos de ella era lo que podia decirnos La Religion, pero con los años lo hemos llevado al ambito Cientifico y ahora entendemos como funciona.

Yo veia ese caso como cualquier otro pero para mi no era una contradiccion ni “algo que esta mal en el Lore” era algo que “Aqui se me escapa algo, pero aun no se el que”. Y en base a eso fui estudiando casos similares y analizandolos para ver cual era el patron, porque lo habia. Pero tambien he estudiado este caso concreto de Luz y Necrotico y no veo ningun hilo del que tirar para demostrar que se puede, mas bien al contrario.

Tenemos casos de nomuertos imbuidos con Luz es cierto. Pero lo que no veo por ningun lado es nomuertos imbuidos o alzados con la luz, que sean capaces de emplear la magia Necrotica.

Por mucho que quieras valorar una cosa, algo no puede ser lo que tu quieres que sea porque eso es lo que deseas. Volviendo al ejemplo de la piedra, sabes que esta puede convertirse en arena, pero por mas que te empeñes, por mas que desees que fuese posible, por mas que dediques 50 años a esa investigacion, la piedra no puede pasar a ser oro.

Hay cosas que ya estan mas que valoradas en base a los datos que poseemos y seguir insistiendo en ellas es mas cosa de terquedad que de tener la mente abierta.

Esto que dices es contradictorio.

El druidismo no es que tú druidas ballet y yo druido flamenco, es que aprendes las reglas de la naturaleza y el cambiaformismo de algún dios salvaje. Si un gnomo se mete en un meca no es un druida, es un gnomo en un meca, porque meterte dentro de un tigre mecánico y que tú veas cómo se mueve un tigre no es un cambio de forma ligado a la naturaleza (btw, de nuevo: los druidas también los sacamos de DnD xd).

Yo veo perfectamente lógico que Gnomeregan no tenga una cultura basada en el druidismo, sudando de la naturaleza más allá de como fuente de materiales, y que se dediquen a la electrónica y la tecnología avanzada. No han tenido problemas con la magia (como los nelfos), no son una sociedad ligada a creencias mitológicas elementales (como los tauren), son unos humanoides que antes eran robots de Mimiron.

Pero veo perfectamente lógico que un gnomo ciudadano de Gnomeregan se vaya a Belameth (de vacaciones, porque le lleva allí un negocio o ser mercenario, porque se muere y va a curarse, etc) y acabe enamorado de la cultura kaldorei y se meta a la academia de druidas.

Me parece eso muchísimo más lógico a que cada expansión surja una “orden” de X clase en cada cultura sin venir a cuento y sin tener apenas contexto. O sea, es que vería absurdo que ahora resultase que de toda la vida los gnomos es que tenían un dios salvaje que era un tigre con la piel metálica y de ahí salga su druidismo. Es como cuando nos meten una isla de la nada sin que se haya hablado de ella más allá que cuatro trazos (o los sigilos de las curias o Zereth Mortis, que los sacaron de la nada literalmente lol).

2 «Me gusta»