05/11/2018 16:06Publicado por
Aliysza (aunque ya se habrán cargado la horda y los que queden seran subrazas bajo el yugo de la luz)
Na, tranqui, a esa también le vamos a dar para el pelo tarde o temprano.
Ya nos van dando las pistas de lo que quiere la luz y lo que sera de nosotros si le seguimos el juego al dedillo.
Pero a que viene la comparación entre Teldrassil y Theramore, no significan lo mismo ni para un bando ni para el otro.
Theramore era una ciudad que buscaba la paz entre facciones, a mi al menos ni me molestaba su presencia. Es cierto que la utilizaron como método de entrada a Kalimdor-central por parte de la Alianza, y que con su destrucción se aseguraron nuestras fronteras. Pero el que lo ordenó era alguien que estaba !@#$endo tanto a la horda como a la alianza. Solo los orcos fieles a Garrosh (y algún elfo y goblin díscolos) podrían asumir la auditoría de la masacre, las demás razas ya teníamos suficientes problemas como para aceptar un encargo así.
En cambio Teldrassil, con unos elfos que nos miraban con asco y prepotencia desde su cumbre, quién no tiraría algo así abajo xD.
Y en el caso de la Alianza no debió ser tampoco lo mismo, porque no vi un ataque directo por su parte para castigar lo de Theramore, fuimos más la horda quien lo castigo.
Y ahora, ni os habéis pensado ni 2 segundos en atacar otra capital. O no tenéis ningún aprecio por Theramore, o no me lo explico.
05/11/2018 16:06Publicado por
Aliysza Teniendo en cuenta que lo de theramore es el 5.0 y la rebelión el 5.3 y entre uno y otro nos padeamos por toda pandaria bajo el mandato de Garrosh.... no sé cuantos hordas ae rebelaría antes de lo de Vol'jin, pero no muchos.
Y este hilo va de que algunos SI asumimos la autoría de lo de Teldrassil. Es Blizzard la que quiere echarle el muerto sólo a Sylvanas.
No hace falta que preguntes dentro de 5 años (aunque ya se habrán cargado la horda y los que queden seran subrazas bajo el yugo de la luz). Basta con que te leas a quien contestas. Para arrinar el adcua a su sardina y hacer corta pegas de sus propios posts tenemos foreras peores que tú
Repito de nuevo:
Años escuchando a casi todos los jugadores de la Horda decir sistemáticamente que lo de Theramore fue Garrosh, como si fuera un mantra.
Años intentando razonar.
Años.
Creo que es todo lo que tenía que escuchar para desentenderme del todo de cualquier mención hacia la Horda o Sylvanas que se haga en este foro de aquí en adelante.
Es una pena, pero es así. El raciocinio ha muerto. El fanatismo ha ganado.
Frío y eficaz. DG.
05/11/2018 16:41Publicado por
Myzrael Y ahora, ni os habéis pensado ni 2 segundos en atacar otra capital. O no tenéis ningún aprecio por Theramore, o no me lo explico.
Facil, Theramore fue evacuada de civiles.
Se considero un acto de guerra, brutal y desproporcionado, con mala fe (fue una trampa para atraer a comandantes de alto rango) y usando el equivalente a nuestro mundo real de una bomba atomica.
Teldrasill fue un genocidio, practicamente aniquislasteis una raza, el 90% de las bajas fueron civiles.
De echo lo que queda de los elfos, es casi todo ejercito.
Steve,tú has oído alguna vez la expresión"predicar en el desierto"?
Aquí es lo mismo,los "chupiguais" de la horda (y te lo dice un horda),no escuchan nada,salvo lo que quieren escuchar.
Y si tocas a nuestra"querida" Sylvanas,te darán hasta en el carnet de identidad.
Solo quedamos unos pocos hordas razonables,y estamos en serio peligro de estinción.
Ahora saldrá alguno diciendo que yo no soy horda de verdad...
Pero...igual me da,nadie es dueño de mis pensamientos.
*Sonríe con cara cansada*
05/11/2018 14:39Publicado por
Phøbøs Los hordas podeis defender a Sylvanas cuanto querais, pero es defender lo indefendible. Sylvanas QUEMO EL ARBOL NO LA HORDA.
No.
La horda es tan culpable como Sylvanas.
Fue culpable con Garrosh, es culpable con Sylvanas y si en el futuro un tercer jefe de guerra comete atrocidades y la horda lo sigue igual, también sera culpable.
Tienen la culpa de seguir ciegamente a sus jefes de guerras y hacer cosas reprobables hasta para ellos (QUÉ hacen en la horda los chamanes y druidas después de garrosh y ahora con sylvanas, por ejemplo).
Si no fuera por los 4 discolos idealistas de siempre... la horda no distaría mucho de la plaga, todos a obedecer ciegamente al jefe de guerra de turno...
Y lo siento, pero... si eso es la horda... tampoco es que este muy bien escrita.
La alianza es sosa de narices y demasiado buena, ademas de !@#$% y plana (donde esta MAIEV y por que no esta en orgrimmar reventando gente?) pero es que la horda tal como la llevan desde hace ya varias expansiones da incluso mas pena.
Este es el motivo por el que yo me declaro siempre como "neutral", no me gusta la alianza (algunos de sus lideres si) ni la horda (mas de lo mismo), pero como facción? son una basura. No se sostienen, ni lo que eran ni lo que son ahora.
La única diferencia... es que la alianza, sigue un camino fijo y prácticamente es común a todas sus razas.
La horda... no sabe ni lo que quiere ser y a la mayoría, parece no importarles demasiado. Lo cual es la razón por la que yo no considero que exista 1 horda, si no... muchas, según el jefe de guerra de turno, la horda es de una forma u otra, aunque los miembros sean los mismos...
Los que siguieron a garrosh, siguen a sylvanas, y anteriormente a Thrall... 3 formas de pensar distintas... pero el mismo modo de actuar. Si no fuera por los lideres raciales discolos como Baine, Varok, Vol´jin... lo dicho, el grueso de la horda solo son soldaditos que aceptan ordenes, aunque esas ordenes les perjudiquen como pueblo.
Tal cual. La identidad de la Horda es el Jefe de Guerra, lo cual tras lo que pasó con Garrosh no tiene ni pies ni cabeza.
¿Que hay que mantener la paz? Ok.
¿Que hay que declarar la guerra por cuatro árboles? Ok.
¿Que hay que volver a mantener la paz? Ok.
¿Que hay que declarar otra guerra contra los vivos? El 90% de nosotros somos vivos pero ok.
Y no sé si es que falta más contexto, pues durante la era de Cataclysm salieron muchas novelas y podíamos ver mejor lo que pensaban los personajes, pero es que con Sylvanas todo el mundo parece estar de acuerdo con el asesinato de civiles (algo que ni Garrosh en sus tiempos "buenos" permitía), el uso del Añublo (que hasta antes de Sylvanas estaba prohibidísimo) o el alzamiento de cadáveres (algo que ya se miraba con malos ojos hacia miembros de la Alianza y era tabú hacia miembros de la Horda).
Esto estaría bien si la Horda fueran Renegados y orcos. Pero con la diversidad cultural que hay en la Horda, y teniendo en cuenta que varias de sus razas o no tienen nada en contra de la Alianza o incluso tienen relaciones amistosas, es impensable que la Horda entera pueda ir a la guerra sólo porque lo diga una persona, Jefa de Guerra o no.
Steve,tú has oído alguna vez la expresión"predicar en el desierto"?
Aquí es lo mismo,los "chupiguais" de la horda (y te lo dice un horda),no escuchan nada,salvo lo que quieren escuchar.
Y si tocas a nuestra"querida" Sylvanas,te darán hasta en el carnet de identidad.
Solo quedamos unos pocos hordas razonables,y estamos en serio peligro de estinción.
Ahora saldrá alguno diciendo que yo no soy horda de verdad...
Pero...igual me da,nadie es dueño de mis pensamientos.
*Sonríe con cara cansada*
Exactamente por lo que dices eres un horda de verdad. Ya que la horda representa la libertad cultural y de pensamiento.
Cada vez veo más cerca unas elecciones en la Horda, aunque para mi solo hay 2 posibles Jefes de Guerra, Sylvannas o Lorthemar, que son los que más se preocupan por su pueblo.
05/11/2018 19:39Publicado por
Myzrael Exactamente por lo que dices eres un horda de verdad. Ya que la horda representa la libertad cultural y de pensamiento.
Cada vez veo más cerca unas elecciones en la Horda, aunque para mi solo hay 2 posibles Jefes de Guerra, Sylvannas o Lorthemar, que son los que más se preocupan por su pueblo.
Lo de "jefe de guerra" es lo que mas lastra a la horda como faccion.
Deberian ser un concilio, punto.
Si, eso ralentizaría las decisiones, como pasa en la alianza por regla general (que si os fijáis, nunca esta Anduin o estaba Varian solo, siempre hay un mínimo de 2 a 3 lideres raciales o personajes importantes tomando decisiones a medio-largo plazo).
Otra cosa es que Varian por sus capacidades, en entorno de guerra tomara el mando del ejercito, pero las decisiones en la alianza, se toman en consenso con al menos la mitad de los bandos, como minimo, las que afectan a toda la alianza. Si es una cuestión de problema local de X raza, ahi ya tienen potestad total (salvo para cosas que involucren al resto).
05/11/2018 19:54Publicado por
Phøbøs 05/11/2018 19:39Publicado por
Myzrael Exactamente por lo que dices eres un horda de verdad. Ya que la horda representa la libertad cultural y de pensamiento.
Lo de "jefe de guerra" es lo que mas lastra a la horda como faccion.
Deberian ser un concilio, punto.
Si, eso ralentizaría las decisiones, como pasa en la alianza por regla general (que si os fijáis, nunca esta Anduin o estaba Varian solo, siempre hay un mínimo de 2 a 3 lideres raciales o personajes importantes tomando decisiones a medio-largo plazo).
Otra cosa es que Varian por sus capacidades, en entorno de guerra tomara el mando del ejercito, pero las decisiones en la alianza, se toman en consenso con al menos la mitad de los bandos, como minimo, las que afectan a toda la alianza. Si es una cuestión de problema local de X raza, ahi ya tienen potestad total (salvo para cosas que involucren al resto).
En realidad donde mas movimiento de personajes se ha visto siempre, ha sido a partir de Cataclysm (Antes apenas sabían los propios desarrolladores como meter personajes en la historia, y así pasaba lo que pasaba en algunas zonas, que rara vez veías a un líder de facción fuera de su ciudad)
¿Por qué digo lo de Cataclysm? Pues porque al parecer, en Cataclysm se creó el rango de Alto Rey de la Alianza, que a efectos prácticos, es el Jefe de Guerra de esta, y precísamente era Varian quien mantuvo ese puesto (hasta que murió, y lo ¿Heredó? Anduin)
Es por eso que Varian (y Anduin) es quien tiene la última palabra en la Alianza.
Lo que sí que mantienen, es que el resto de líderes raciales actúan como consejeros del Alto Rey (cosa que podemos ver principalmente en Cringris y antes, un poco en Velen).
Nunca me gustó eso.
Frío y eficaz. DG.