Yrel y la cruzada de la luz

Imaginad esta situación por un momento.

Hacia el final de la guerra, cuando el conflicto se ha recrudecido mas, y tras el desgaste contra los nagas, ambas facciones están en sus horas mas bajas, un portal se abre en Ventormenta.

Por el empiezan a surgir un enorme ejercito de Draeneis, Arakkoas puros y… orcos paladines. Al frente de ellos, una Yrel un poco cambiada, mas alta y con unas alas similares a las de un ángel pide una audiencia con el rey de Ventormenta.

Sabiendo la conexión de esta facción con la luz, ofrece su ejercito a esta para purificar el mal de los dioses antiguos… y de la horda.

Tyrande, Genn, Jaina, Turalyon y otros lideres de la Alianza se muestras entusiasmados con ello, no obstante, Anduin y el mismísimo Velen, notan algo que los perturba, Alleria se aleja de la escena, las voces del vacío en su cabeza gritan desesperadas.

Días después, el tremendo ejercito de la luz cae sobre Orgrimmar, y se desata una carnicería, Tyrande disfruta con los gritos de cada orco, cada trol que es asesinado, Genn y sus huargen luchan codo con codo con los arakkoa eliminando hordas de no-muertos con dolorosisimos hechizos de luz, muchos orcos confundidos luchan contra otros orcos que blanden unos poderes nunca antes vistos en uno de su especie.

Los Mag’har luchan con fiereza, pero avisan al jefe de guerra de que lo mejor sera una retirada estratégica.

Anduin observa horrorizado la escena, es esto el ejercito de la luz? mas bien parece una nueva cruzada ardiente. Intenta detener la masacre, pero su autoridad se ve menoscabada por la Señora Suprema Yrel, aun así, baja al campo de batalla e intenta salvar a cuantos inocentes pueda, antes de ser atacado por sus propias tropas, las cuales parecen poseidas por un fanatismo antinatural, un fulgor dorado resplandece en sus ojos, en ese momento, Velen, Alleria y Umbric aparecen cubriéndolo con un escudo, y abren un portal del vacío para llevarse al malherido rey.

La batalla no se salda bien para la horda, aunque muchos civiles consiguen escapar un orco y un tauren quedan en pie, mientras las tropas enemigas se retiran, observando como una enorme nave Draenei, surge de entre las oscuras nubes irradiando luz y comienza a cargar su cañón.

Aceptando su destino, cierran los ojos mientras un rayo de luz cae sobre Orgrimmar, cuando el polvo se disipa, no queda mas que un humeante cráter.

En el castillo ahora vacío de Ventormenta, un afligido Genn se pregunta por el destino de Anduin, no sin observar como otros lideres de la alianza, sobretodo Tyrande, parecen no darle importancia, es mas, ya están preparando el siguiente ataque, esta vez, con la intención de obliterar Lunargenta y tomar para si mismos la fuente del sol.

Que opináis, veríais factible que sucediera algo así? Por una vez, la Alianza podrían llevar el papel de villanos, dejándose llevar por su fanatismo.

9 «Me gusta»

Vería una invasión del ejército de Yrel, si quieren usar al personaje, pero no me trago a La Alianza como fanáticos de la Luz asesinando a diestro y siniestro en plan cruzada, a no ser que les estén controlando mentalmente, ya para empezar, viendo como se comportaban los Juraluz en draenor, al contactar con La ALianza intentarían aniquilar a los elfos del vacío, por ser servidores del vacío, ¿Los elfos de la noche? ya pueden olvidar a esa diosa suya, la Luz es el único camino, además de que Alleria ya vió un comportamiento así con Xe’ra así que se daría cuenta de lo que está pasando, puedeque Genn y Tyrande odien a la Horda pero no están tan rabiosos como para ver a un grupo de n*zis de la luz que simplemente obliteran cualquier cosa que no haga lo que digan y se pongan a celebrar. Solo el intentar saber de donde narices vienen, con na respuesta tipo “pues mira, purgamos todo Draenor de todo lo que no venerase a Luz” ya haría saltar muchas alarmas.

1 «Me gusta»

Por eso he puesto lo de las voces, y si, pasaria algo similar a lo de Garrosh con los brujos o con lo que no fuera orco, en este caso, con lo que “no les gustara” en este caso, unos elfos que usan poderes del vacio.

Puede que ellos confirmen o crean tambien que Elune pueda ser un Naaru, de todas formas, aunque siempre habra seguidores fervientes de esta, yo creo que los elfos de la noche se pueden enfrentar ahora a una crisis de fé, y que muchos cambiaran sus lealtades hacia la luz, dando como resultado, los famosos nelfos paladines.

A Genn menos, y podria comprender mas a Anduin, pero te equivocas con lo de que Tyrande no estaria de acuerdo, mientras “respetaran” sus bosques, no creo que Tyrande tuviera pega alguna con una guerra de exterminio contra la horda.

Esto puede cambiar mucho dependiendo de esto.

¿Es elune un Naaru? nadie lo sabe, si, hipoteticamente hablando, se confirma, no creo que Tyrande tuviese mucho problema, pero si Elune “sigue siendo Elune”, Tyrande, antes que nada, una sacerdotisa de Elune, la propia transformación que tiene es la encarnación misma de la furia de su diosa, si la intentaran obligar a cambiar su fe, creo que todos sabemos por dónde les metería la oferta, pocos creyentes hay más fanáticos que los elfos con Elune.

Sobre el resto de líderes y gente de La Alianza, podría ver que acepten su ayuda si tenemos en cuenta a Sylvanas en el 8.2 SPOILER si hace algo con Xal’atath, para “girar las tornas de la guerra” y la lía MUCHO con algo relacionado con el vacío y los dioses antiguos sí que podría ver a algunos tirando más hacie el fanatismo de La Luz.

De momento sabemos que como poco, se comporta de forma parecida, teniendo una “fase de luz” y una de oscuridad, o por lo menos, eso es lo que hemos visto.

De todas formas, todo esto que digo y que acabaría con una revolución dentro de la propia alianza, no seria de golpe, empezaría tal vez de forma mas lenta, aprovechándose de la rabia que puedan sentir ahora por las perdidas en la guerra, y que conforme la cruzada de fanatismo avance, las propias razas empiecen a ver que tal vez se han dejado arrastrar demasiado, pero habiendo hecho ya un daño enorme. Es decir, lo que lleva pasando con la horda varias expansiones.

Por cierto, si te fijas en la cinemática de Xe’ra e Illidan, se especula en que cuando esta explota, una especie de luz se apaga en los ojos de Turalyon, asi que hasta donde sabemos, es posible que los Naaru también “susurren” de la misma forma que lo hacen los dioses antiguos, así que la idea del fanatismo por medio de eso, no seria tan raro.

Me fijé en esto, pero habría que ver hasta que punto llega su poder, ya que Turalyon and co. son todos forjados por la Luz(por la misma Xe’ra de hecho) así que no es descabellado que siendo seres hechos parcialmente por Luz, un Naaru pueda tener cierta influencia sobre ellos, solo hay que ver como Turalyon no hace nada cuando encarcelan a Alleria y simplemente “mantiene su fe en que la perdonarían”. O tenía influencia sobre ellos por ser forjados, o tienen más poderes de los que pensamos.

Me encanta esta teoría, salvo esto

Me han rechinado los dientes cosa barbara.

Tyrande está tan desesperada por encontrar aliados que le ayuden con su problema renegado, que se aliaría perfectamente con estos draenei. Y si eso le lleva a abandonar a su diosa por que los elfos de la noche ven a la luz como sus nuevos salvadores, no creo que lo dudase mucho, ya que están en medio de una crisis existencial con respecto a su fe en Elune.

Imposible. Ella no puede invocar los poderes del vacío por ser una no-muerta. Necesitaría de un Adalid que portase la espada.

1 «Me gusta»

Lo no-muertos pueden usar los poderes del vacío perfectamente. Si uno de los mayores ejemplos de sacerdotes sombra son los renegados.

Controlan la sombra, no el vacío. No es lo mismo.

Es una magia que provienen de la muerte más que del vacío, como son las energías que manipulan los Auchenai (Tierras sombrías).

Y es el único beneficio que tienen canon como raza, así que por favor, no se lo quitéis.

No pueden relacionarse con los dioses antiguos y punto.

El caso excepcional es el del adalid no-muerto portando la Xal’atath, o con el don de N’Zoth, pero como quitaron el estatus de no-muertos a los renegados por jugabilidad (inmunes al terror pero siendo ninguneados por los paladines), aparentan que si que pueden.

1 «Me gusta»

Jajaja, a mi tambien, pero sabemos que existen, y que el Garrosh alternativo es uno de ellos xd

Juraría que la magia de sombra sí viene del Vacío y de la Muerte (a partes iguales) pero no estoy seguro ahora, no tengo el Crónicas 1 a mano para confirmarme T-T.

Me gusta esta posibilidad para el futuro ^^. Lo que no me gustaría es tener que volver a Draenor (otra vez) para luchar contra el ejército de Yrel.

El vacío y las sombras son casi lo mismo, mira la imagen de las fuerzas del universo, la sombra y el vacío son lo mismo, o casi lo mismo.

https://i.ytimg.com/vi/DdacBSiayNU/maxresdefault.jpg

Puede que sean resistentes al control de los dioses antiguos, pero no inmunes, también se ven varios fanáticos de los Dioses que son renegados, y varios ejmeplos de renegados sacerdotes sombras, el propio culto de la sombra olvidada, religión de la que muchos renegados son creyentes, predican el equilibrio entre la Luz y la oscuridad(el vacío).

1 «Me gusta»

No, no, la idea seria en Azeroth, a Draenor como mucho iriamos cuando tocara partirles la madre, a su bastion, Shatrath… aunque queda Farahlon por ahi.

1 «Me gusta»

Según crónicas sombras y vacio son lo mismo. Los sacerdotes sobran usan sombra. El que puedas utilizar la magia de sombras no quiere decir que acabes siendo manipulado por las voces del vació, es una especie de escalón más. La magia de sombras las utilizan las siguientes clases y seres:

  • Sacerdotes sombras
  • Brujos sombras
  • Demonios (si aparte de magia vil son capaces de utilizar la magia procedente del vacio).
  • Elfos del vacio.

Prácticamente todas las magias tienen algún tipo de corrupción mayor o menor, por ejemplo los archidruidas acaban desarrollando mutaciones que les asemejan a otros seres de la naturaleza, la magia vil es la más propensa a ello. En el caso de las sombras en caso de mantenerse extremadamente ligado a ellas puede acabar provocando que los seres procedentes de ese plano de murmuren y corrompan.

La ventaja de ser muerto viviente es que en general un muerto viviente suele liberarse de la locura (suele ser alguien que se libra de gran parte de los sentimientos que nos afectan a los mortales) , no es que sean inmunes a las voces del vacio simplemente tienen una resistencia extremadamente mayor a él. Pero como vemos los muertos vivientes con los años vuelven a recuperar aquellos sentimientos que les caracterizaron en vida (es algo que podemos ver en antes de la tormenta, donde sienten añoraza por sus seres queridos), por lo que veo probable que esta clase de muertos vivientes tienen algo más de “facilidad” para una hipotetica corrupción.

Sobre las sombras y muerte, en crónicas hay muchos ejemplos donde nos dicen que las sombras sirven para resucitar a muertos vivientes (aunque de una forma más diferente que la propia nigromancia) tenemos estos ejemplos:

  • Los necrólitos del clan sombraluna que usan la sombra del naaru muerto.
  • El dragón alamuerte nos dicen específicamente que usa magia de sombras para levantar a sus hijos, en ningún sitio dice que use la nigromancia.
2 «Me gusta»

Todo lo que huela a draenor que quede bien alejado.

2 «Me gusta»

Lástima que haya tenido que acabar así XD. Porque mira que a mí me encantaba la idea y el hecho de visitar la “Belle epoque” de Draenor aunque fuera en una línea de tiempo alterna.

1 «Me gusta»

Madre mía que manía de volver locos a los personajes, que si Yrel, que si Tyrande…

¿No será mejor que se trabajen nuevos personajes y tramas?

Lo mejor de draenor era la música de Talador… e Yrel :disappointed_relieved:

A ver, a ver, a ver, los no-muertos pueden usar magia de las sombras, y juraría que pueden usar el vacío como cualquier otro, el tema de su resistencia y sus movidas es un asunto “mental”, quiero decir, son inmunes a la influencia del vacío, no son corrompibles, simplemente, pero porque no tienen un cerebro o una mente corporea/terrenal que corromper! Si su cabeza fuese funcional, se les podría corromper!!! De hecho! Mira los modos de corromper del vacío! O los hechizos de los seguidores de los dioses antiguos!! Son todos movidas mentales! A los no-muertos no tiene sentido aplicar esas movidas mentales… pues su mente terrenal está podrida, no es funcional… Osea, es todo muy “se te ha caído un poco de WoW en tu Lovecraft” Son todo movidas de locura y mentales, y, además, la no-muerte clarifica todas las movidas mentales… (Osea, o vienes loco de serie o sencillamente no estás loco en la no-muerte… Pues calma la mente)