Zereth Tabernae, la forja de los MEGA THREAD OFF TOPIC (23ª edición) (parte 1)

Si King no hubiera estado dentro de ActivisionBlizzard seguramente nunca hubiera ocurrido la fusión al margen de las IPs, cuando se ejecuta una operación de este tamaño no es solo cosa de franquicias, entran muchos otros factores en juego, las infraestructuras, sedes, personal, y tecnologías no pensadas para el usuario tienen tanta importancia como las propias IPs, o tus relaciones con mercados complicados como China o Japón… que si AC la lía, todo lo que se quiera. ¿Conocéis muchas empresas occidentales a los que Nintendo les hayan dejado meter mano al nivel que han dejado a Ubi con los Rabbids?

Si Ubi no le interesa a Micro es pq ya tiene todo esto último con la fusión, y esta claro que incluso tiene de más viendo los despidos (y los que vendrán), es más, parece que ahora incluso le sobran estudios directamente pq de repente parece que el Game Pass ya no es la estrategia estrella… es otra más del montón que tienen que no se aclaran ni ellos mismos.

Y ya veremos que desgracia nos trae el futuro con Microsoft pq ahora mismo son una compañía tan grande como perdida que quieren apostar por todo y nada a la vez, a mi me da bastante miedito la que van a liar en el sector, pero bueno, cosas inevitables.

Suena guay, pero algo me dice que a nivel legal seguro que no :dracthyr_hehe_animated:

Aunque no es menos cierto que si al regulador le dicen que importa más que Ubi siga en manos “occidentales” que en otras la ley será lo de menos.

No sé, mi apuesta random de hoy es que acaban en manos de rico con mucho dinero y tiempo libre… la verdad que si quieres un estudio de videojuegos gigante no es mal juguete.

Elon Musk comprando Ubisoft porque se aburre

El hombre que según el mismo sufrió bulling de pequeño en Sudáfrica y ahora es el Gran Bully

Elon Musk vs Jeque Árabe, hagan sus apuestas.

Hablando de dineros de los que importan realmente… ficha… ¿soy él único que empieza a ver un escenario de bajada que duré más de lo que nos pensabamos inicialmente? Pq yo pensaba que esta semana ya habría o minisubido o parado de bajar, pero sigue bajando, y a este paso va a durar más semanas de comienzo de las que hubiera pensado (que habría dicho una hace un mes y ahora pienso que lo mismo dura hasta la 2-3)

nah los arabes compran nintendo

Yo también creo que MS está perdida. Por una parte inicio gamepass como el remedio de los consumidores en un mercado emergente de títulos AAA, pero claro, no debió tener en cuenta que cada AAA hoy día cuesta como poco 200M$ en hacerse, y muchos de ellos, seamos francos, no tienen repercusión alguna. ¿Quien ha jugado a títulos de MS que hayan sido bombazos?

  • Starfield: duró una semana el hype.
  • Halo: para que hablar. Está muerto.
  • Indiana Jones: otro juego mega caro más.

Y una larga lista de títulos que, se tienen que mantener con un GP.

Mientras tanto, tienes juegos como Candy Crush o WoW que te generan en un año un par de billones con una inversión mínima.

Terrorífico si te paras a pensar.

Yo, con mis teorías personales, creo que MS pasará a ser una Third Party y solamente desarrollará juegos que verdaderamente tengan potencial al largo plazo. Ahora mismo el mercado oriental domina, quizás tienen que copiarse un poco de lo que la gente demanda y dejarse de hacer basura.

1 «Me gusta»

microsoft yo creo que para la siguiente generacion se retira de las consolas y solo hace gamepass, las ventas de series x/s son lamentables y las de la one tambien lo fueron

2 «Me gusta»

GamePass en Nintendo Switch 2, cancelación de muchos AAA que a nadie importa, y salida del mercado de consolas. Si acaso una digital para la nube a precio de risa.

Te sacan una XB “X” a 99€ todo en la nube y con GamePass y, quizás, algo agarren.

Eso sí. Han de reducir costes como sea. No pueden tener tantos equipo de desarrollo haciendo basura: Fable? Por dios… que nadie quiere eso ya tío. ¿Avowed? Otra millonada para un juego mediocre…

En Norte América XBOX vende bastante pero es solo su mercado.

1 «Me gusta»

Desde que empezaron con Xbox en verdad solo le salió redonda la jugada con la 360, desde entonces los de Sony les han comido el mercado con la 4 y 5 (y se pueden permitir ponerte a 800€ la consola por qué total, se la van a comprar al ser prácticamente monopolio)

Y aún así la play vende más a pesar de que Microsoft tiene el bonus 'merica

1 «Me gusta»

Le faltaba una luz para ser “redonda” :dracthyr_hehe_animated:

Pero oye, fue la mas vendida y afamada de su generación, cosas que no logro frente a la play2 ni la 4 (y no hablemos de la 5)

el fan medio de sony es el peor que hay, tragaran con los 800 euros y luego la ps6 saldra directamente, la fat a 700 € dentro de unos años

1 «Me gusta»

Pues cuidado con Sony que está más cerca de darse la host*** que MS eh. Sony con el fracaso de Concord, de la PS5 Pro y demás … los accionistas están que se suben por las paredes. No habrá próxima generación nada más que para Nintendo.

A mi lo que me da auténtico terror es pensar algo, que si bien no va a pasar pq no tiene sentido, mola hacer el ejercicio mental.

Podría mañana Microsoft decir que se cepilla toda la división de videojuegos, pero toda, toda todita, que la trocean y la venden en el mercadillo al mejor postor y realmente la empresa no se hundiría. Si, bajón en bolsa, nadie entendiendo nada y todo lo que se quiera… pero es que no se moriría pq su negocio auténtico esta en otra parte.

A mi eso si que me produce auténtico terror pq da la perspectiva de las cosas que pueden llegar a hacer realmente y entran dentro de lo posible y que ni nos olemos.

Para mi van a ser los juegos del hambre a largo/medio plazo y van a arrasar lo que es el sector.

Se quedará lo mil millonario a nivel videojuego, arrasaran todo lo que no lo sea y se van a centrar en móviles. Con suerte dejaran un par de cosas de las que aunque no dan el dinero mil millonario dan repu y ya…

Y encima no poco dependerá de si se marcha Phil que sujeto pongan en su lugar… pq telita lo que podría verse.

Anda que no aprovecharon la crisis de suministros del 2021 para vender consolas a 1000€/$ a cuentagotas

Es que la pstera valía un pastizal (y Sony decía que iba a pérdidas) y Nintendo pues….

y aquello fue lamentable lo de la pandemia

1 «Me gusta»

Sí, podría hacerlo perfectamente y de un día para otro. Tencent compraría ABK ipso facto y china se adueñaría de WoW. Menudo placer para mis ojos.

El resto de IPs y estudios… se los comería con patatas xDDD

Hoy día nadie da un duro por Halo, ni Gears, ni Avowed, ni nah de nah de eso.

Lo único bueno que tiene MS es ABK.

Nintendo desde el batacazo de la cube vio otro nicho de mercado y ha arrasado constantemente (salvo wiiU que era un híbrido que nadie quería y pillo la crisis del 2008), solo hay que ver cómo venden switch como churros a pesar de sus marcadas limitaciones técnicas (no deja de ser una consola básica del 2017 o así)

1 «Me gusta»