A veces es triste, peto es muy real. El famoso dicho de “el hombre no es de donde nace, si no de donde pace”, es muy real hoy en día.
Durante años se ha buscado a través de la lucha, mejorar las condiciones de vida de la sociedad. Como educadores, somos responsables de la situación. Hemos tratado de poner todo a disposición de las nuevas generaciones, para que su vida fuese mejor que la nuestra…
Hemos FRACASADO. Hemos educado a las nuevas generaciones en la inmediatez de la recompensa, sin plantearles el esfuerzo, con lo cual les hemos privado de las herramientas necesarias, para afrontar las frustraciones. Como estaba “todo conseguido” se da por sentado que “siempre” ha sido así. Y nos encontramos con que esa “buena educación” no sirve para este pais, obligando a la generación mejor preparada, a emigrar. Somos un puñetero desastre…
Mi padre es gallego y cuando Venezuela empezó su declive me decía: Esto en España no pasa, antes arden las calle… ahora ellos viven en aquí y siempre le recuerdo… ¿cuando van a arder las calles? La verdad que esperaba más de esa tenacidad que mi padre me decía de joven del pueblo español.
Bueno pues se acabó el caribe, vuelta a la rutina
Mis padres, como toda su generación, pasaron de la España en blanco y negro, a la de color. Nosotros hemos pasado de la analógica, a la digital…
Sin embargo, este pais sobrevive hoy gracias a esis abuelos con su tiempo y su pensión, ayudando a su familia, y nosotros con los hijos en casa sin emanciparse hasta los…
Algo hemos hecho mal. Pusimos mucho esfuerzo en mejorar todo, y las calles “ardieron” en su día.
Es descorazonador oir a mucha gente joven decir…¿ para que?.. si nada va a cambiar haga lo que haga…
En esos momentos, y soy pacífico, les daria un par de sopapos, un meneo y gritaría ¡ LUCHA !, las cosas no vienen a buscarte a la puerta de tu casa…
Que guay, tienes “x” carrera, vas a cobrar 3000 pavos, y vas a currar poco…
Eso hemos creado, somos unos auténticos imbé…
Más bien diría que el “como no tengas carrera serás un fracaso para la sociedad y tu familia” “estudia y se algo en la vida”, “estudiar un grado superior es de fracasados que no sirven para otra cosa, estudia una carrera como van a hacer tus primos” y vamos, estar en tercero de la ESO e implantarnos el mantra de “os jugáis el futuro en la selectividad”, “preparaos para el dia mas importante de vuestras vidas” durante 4 años sin parar.
Por no hablar que nunca hubo voluntad de desarrollar el país más allá del turismo barato, total, entraba dinero sin problemas solo por tener el clima que hay ¿Para que invertir en futuro si eso no hace ganar unas elecciones como mil rotondas con cosas raras en medio?
Al final se suma una nula inversión a futuro y el que nos criarán desde que tuviéramos conciencia para que fuéramos a la universidad pues si no lo hacíamos éramos un fracaso como personas. (Enserio, como dijeras “oye quizás no quiero estudiar una carrera” como mínimo te caía un “¿Pero como que no vas a estudiar? Ya te digo que vas a hacerlo”)
El problema es que 20 hacen arder las calles, 30 critican a los que hacen arder las calles y 50 no hacen nada.
Pero si pasan los años y se consiguen las cosas 100 te dirán que hicieron arder las calles.
Y no pretendo decir que fuese el caso de tu padre ni mucho menos, solo digo lo que tengo observado, los éxitos son colectivos, pero la lucha es bastante solitaria aunque se haga en compañía, y cuando no se hace en compañía directamente es un fracaso, por eso desde hace largo que se viene destruyendo (en cualquier país del mundo) cualquier movimiento colectivo.
Han conseguido polarizar y dividir la sociedad en dos grandes ramas opuestas, es imposible a día de hoy unificar a la sociedad en algo pues funciona como la alianza y Horda, si apoyas algo de un lado automáticamente eres de ese lado y enemigo del otro
¿Me lo dices o me lo cuentas?..
Persecución empresarial por reivindicar “cmx” mejoras( es lo que tiene ser sindicalista de ESK-CUIS). Eso si, cuando consigues algo, después de dejarte los huevos, en la foto salen CCOO, UGT, y muchas veces ELA y LAB, por lo menos en Navarra…
En España solo se sale a la calle por el fútbol, para luchar por nuestros derechos y libertades no nos movemos del sofá, silla gamer, cama, etc.
Y para no pocos el que seas “sindicalista” directamente te hará que seas un subvencionado comegambas directamente.
O no pocos te dirán que no vale para nada sindicarse (así, en general pq todo es lo mismo para ellos).
Por eso decía que hablar de manera abstracta es muy bonito, el problema es cuando se le empieza a poner nombre y apellidos a las formas de luchar.
Tengo comprobado que los sindicatos sirven de poco o nada, solo se mueven cuando hay elecciones sindicales
Al menos los sindicatos que tienen representación en el sector en el que trabajo
Bueno, estar en la “lista negra” de la empresa, durante 35 años, no estuvo mal. De hecho, el día que firmé la prejubilación en la empresa, el director de recursos humanos de España( estuvo años en nuestra planta), me dijo…¿y ahora con quién me voy a pelear?..
Me deseó una buena nueva vida, y el abrazo de despedida fue sincero. Lo se porque siempre he usado una máxima en la vida, art n°1, “conocer al personal”.
No voy a contar muchas batallitas del “abuelo cebolleta”, pero estar inscrito en nuestra lista sindical era sinónimo de “significarse” y estar put…ado".
Además, nunca hemos estado subvencionados…
Y sigo y seguiré pagando mi cuota, hasta que “se me olvide respirar”.
He hecho una profundidad de nivel 5 con el monje ww 564 y puedo asegurar que el monje ww no vale para las profundidades, con brann de heal y yo casi muerto todo el tiempo, no tiene sustain de sanación, solo la niebla reconfortante
Para el día a día los generalistas quitando gente que de forma individual se deja los cuernos como en cualquier sitio/cosa son claramente merecedores de casi todo lo que les cae, esto no quita que si realmente tienes un problema solo el tema de la representación y consulta legal marca una ventaja bastante grande cuando perteneces a uno.
Yo ahora no estoy en uno de los grandes, pero mentiría si dijese que en ese tema si que me ayudaron cuando mi primera opción fue estar en uno de ellos hace años.
Y solo esto es un tema, pq es como poco curioso como siendo España uno de los países con unas leyes laborales super garantistas la cantidad de gente que no las usa por desconocimiento, miedo o falta de medios no es poca.
De todos modos es que ya ni es cosa de sindicatos, mismamente como los movimientos de barrio y vecinales se han destrozado de forma activa en este país (salvo contadas comunidades que han resistido en parte) y lo que ha supuesto daría para estudio profundo.
Incluso en paro la segui pagando (que en realidad en ese momento pasaba a algo simbólico totalmente) y tengo claro que ya sea en uno o en otro lo seguiré haciendo como tú
Es como la de la asociación de consumidores… solo por dar saco y viendo el saldo en verde que tengo con ellos de reclamaciones movidas y ahorro de tiempo… ahí pueden seguir cobrando mientras hagan su trabajo.
Ya sabes el dicho…“un sindicalista nace” no se hace…
Si tienes conciencia de clase(extinguida prácticamente), no estás afiliado a un mayoritario,puesto que son en general(vale, está mal generalizar), estómagos agradecidos.
Pero Cable, tu y yo tenemos un problema. Somos hijos del “baby bomm”…
Sabiendo que los últimos de esa quinta son de 1975 creo que ni me acerco para poder contar
Pero asumo que las ondas temporales hicieron lo suyo y al menos si que me llegaron ecos para poder fijarme en según que cosas. Por desgracia ya me toco comerme toda la etapa de M y no la de bonanza, aunque tampoco me quejaré de mi situación sabiendo como esta el patio.
World of warcraft, el unico videojuego que si bajo cosas graficas me va peor que si lo pongo todo en alto o al 7
Generación del 67, al menos la mia…
La única duda que tengo, es si os confundo a los gnomos…
Se que Morda es"setentero", y el otro dia uno de los gnomos dijo que era “sesentero”, poneos otra transfi…
Últimamente pasa mucho, y es fácil.
Yo soy la gnoma adorable y encantadora y Morda es la gnoma cascarrabías pq ya anda un poco mayor dando con el bastón a la gente.
Es que por alguna razon de ayer a hoy,el juego me va a 20 o 30 fps menos, ASI, PORQUE SI