No lo se, pero es harto sospechoso, y tengo mis teorias:
Se cuenta que Zereth mortis es el crisol donde se crean todas las cosas de las tierras sombrias, y no solo eso, se dice que hay un Zereth por cada fuerza cosmica donde, persumiblemente, se crean las cosas de esas fuerzas, o eso he oido
Por otra parte se dice que Zereth significa ‘keystone’ (clave) o ‘cornerstone’ (piedra angular), con lo que se entiende que seria el lugar que sustenta o a partir del cuel se define el resto del plano, no? ej; Zereth mortis, el lugar que sustenta o a partir del cual se definen (o han sido creadas) las shadowlands, no? y eso sucederia tambien con las otras 5 fuerzas cosmicas
Pues sabiendo eso, intentemos averiguar cual podria ser la etimologia de Azeroth, y, descomponiendolo en los terminos de los que hablamos, un primer paso seria A-zeroth; zeroth no es zereth, pero se le parece, podria ser perfectamente un plural, podria ser; las piedras angulares, pero, las piedras angulares de que? A(ll)-zeroth; las piedras angulares de todo, o bien A(alpha)-zeroth, las piedras angulares alfa o primordiales, aquello que contiene las claves por las que se puede desarrollar toda la creacion, todo el cosmos, disparatado? yo creo que no, en mas de una ocasion se ha dicho que Azeroth es la clave para la creacion de toda la cosmologia de Warcraft, que esta en el centro; bien podria contener o ser la clave y piedra angular a partir de la cual se crea todo el universo de warcraft; tan importante es, que ademas tendria una copia de seguridad (el sueño esmeralda)
Un ultimo apunte para encontrar similitud entre A-zeroth y un Zereth; se dice que en origen habia constructos, los enanos vikrul y demas surgieron por la ‘maldicion de la carne’ de yog saron, que opinais?
La otra posibilidad es que A-zeroth fuese la 7 fuerza cosmologica, si cada una de las seis fuerzas cosmologicas conocidas tiene un Zereth propio, y A-zeroth es un zereth mas (o un grupo de zereths) bien podria representar otro cosmos, aunque esto me parece mas cojido por los pelos
Bueno, espero vuestras opiniones sobre otra genial teoria de Hordosdown