Zug Zug Navideño: Los guionistas piensan seguir con lo mismo

Hola a todos amigos, el orco favorito de nadie ha vuelto por navidad y trae…regalos? No, trae sangre y truenos.

Lei que la expansión no estaba mal y quise darle una oportunidad, no me arrepiento de hecho aunque no entra en mi top 5 pero no me resulta mala, y la historia no esta mal, bien hasta ahi genial, se acabo la guerra alianza horda jefes de guerra malignos la horda no es nada blablabla

Creia que todo iba a estar bien hasta que empiezo a fijarme en algunas campañas de curia y en la de thorgast.

A partir de aqui hay spoiler de la campaña de las silfides así que si no quieres leerlo te aconsejo salir del hilo ya. Avisado quedas.

SPOILERS SPOILERS.

Primero tenemos la situación happy world en la que nos encontramos, alianza y horda unidas otra vez contra un enemigo común…pero esto solo es fachada, porque si eres horda cuando vas a salvar a Jaina de Thorgast salta la primera puya:

Jaina: ¿Es esto una jugarreta del carcelero? Mostrarme adalides de la Horda para encender mi odio? (dice algo parecido a esto no exactamente así, pero la idea es la misma)

Jaina, amiga, he venido a salvarte de la torre esta, y ya empezamos con los odios.

Pero venga vale, sin embargo con lo de las silfides es más grosero si cabe, tanto Shandris como Tyrande se tiran toda la cadena hateandote a pesar de que estas salvando almas de kaldorei de las fauces, pero eso no importa odio>all

A que vengo con esto? Que queda demostrado que la paz entre la horda y la alianza no es posible unica y exclusivamente por la Alianza.

No sabe olvidar, no sabe perdonar, no sabe no ser rencorosa.

Por otro lado te ves como tanto Baine como Thrall, y otros lideres de la horda tratan al adalid de la Alianza como si fuese un adalid más de la horda, sin rencores, ni odios ni nada.

Mismamente la campaña de las silfides la estaba haciendo con un zandalari y la verdad es que me sento mal que me hateasen 2 elfas a las que los zandalari no le hicieron nada, y que mataron a su rey, mientras salvaba almas de los elfos que los zandalari no mataron en Teldrassil.

A que voy con todo esto? Que viendo el plan pues justificaran otra guerra mas alianza/horda en la proxima expansión o siguiente, porque una de las partes no perdona, no avanza, no quiere paz solo venganza, imponerse sobre la otra.

El unico que quiere paz en esa facción es Anduin, el resto no.

Felices navidades amigos y disfruten de SL

15 «Me gusta»

Las razones para ir a la guerra no importan.

Religión, ideologías, recursos, tierras, rencor, amor, no importa si las razones son patéticas, son suficientes para comenzar una guerra.

La guerra nunca acabará, razones sobran para sostener este hecho.

Solo con vivir, la gente hace daño a otras personas sin saberlo.

Mientras la humanidad exista, el odio también existirá.

No hay paz en este mundo maldito.

La guerra es solo un crimen que pagan los que caen derrotados por el dolor.

Si hay justicia en la venganza entonces esa misma justicia traerá más venganza y eso desencadenará un ciclo de odio.

La naturaleza humana busca "el conflicto.”

Pain - Naruto.

6 «Me gusta»

Menuda POLE amigo, gran frase.

Aparte de lo que digo me he dado cuenta de otro detalle, es la segunda vez que en medio de una catastrofe global, la Alianza da prioridad a la venganza que a la situación, en Legión se vio con Cringris y su ataque a Tormenhein durante un alto el fuego, y aqui se esta viendo con las elfas que es mas importante vengarse que solucionar primero la situación

3 «Me gusta»

Como bien decían en el fallout original…

The war… the war never changes.

4 «Me gusta»

A mi no me dijo eso, me dijo algo como que le mostraban adalides para darle falsas esperanzas.

Soy de necroseñores, no se si eso tiene algo que ver.

De Jaina y Shandris no me han dado misión, ayer me mandaron a averiguar el paradero de Thrall.

1 «Me gusta»

Jaina también suelta una bordería si vas con un personaje Alianza, la llevan torturando todo ese tiempo y se cree que es una tortura más.

De hecho, yo pensé que no la rescatábamos al final sino que no nos creía y se iba a otro lado sola.

Y bueno… el temita con la Horda es que yo sinceramente no lo entiendo. Os encanta ir de Somos la Horda, facción guerrera, sangre y honor, roar roar pero luego cualquier caricia con una pluma os provoca un sarpullido.

Es decir, cuando la Horda es beligerante como en Teldrassil y cosas similares, ole ole, pero luego que no les levanten la voz ni un poquito que se asustan. A Tyrande literalmente le quemáis la casa y masacráis a su pueblo, pero luego que no te diga nada xDD

Y por otro lado por supuesto tienes a los que simplemente tener que ayudar a Jaina o haber sido ayudados por Jaina en la introducción de Shadowlands les parecía una enorme ofensa, porque ellos son Hordas y que pegan ahí con personajes de la Alianza…

15 «Me gusta»

Yo no tengo problema con ayudar a un pj ali, mi problema es que mientras lo hago me este hateando.

Que aprendan ya a pasar pagina si quieren paz

2 «Me gusta»

“Olvida y perdona que haya matado a tu familia rapidito si no quieres que te mate a ti también”

xDDD

El tema es que cada jugador es diferente y la comunidad está muy dividida. Hay quienes quieren mantener vivo ese odio, quienes prefieren la neutralidad, a quien le gusta colaborar con todos, quien no quiere ver a la facción contraria ni en pintura… etc.

Entonces Blizzard parece que da un poquito de todo. En las misiones iniciales teníamos a Thrall, Jaina, Anduin y Baine como la chupipandi. Tyrande es el personaje beligerante esta expansión (al parecer) así que con ella meten más tensión Horda vs Alianza, etc…

ya pero es que esto viene de atras, en legion cuando ayudas a Tyrande en Val’sharah tambien esta todo el rato borde y ahi no habia aun teldrassiles ardiendo.

Que yo entiendo su dolor por la perdida pero que si una facción destrozada, porque lo está, la horda ya solo le queda buscar paz despues de bfa, esta tendiendote un puente hacia la paz, y tu sigues así no hay manera.

Veras es que, no creo que este juego soporte una 3º expansión con trama alianza vs horda, mejor que acabe eso ya y vayamos todos juntos contra enemigos comunes, que se ve que a nivel narrativo sale mejor, no digo ser amigos porque los odios son irreconciliables ya, pero al menos no estar todo el rato recriminando o siendo borde.

Que si Tyrande que lo de Teldrassil fue horrible, vale, nada puede resucitar ya a tus elfos muertos, pero se puede intentar que no vivan un tormento eterno en las fauces

La horda va a genocidio por expansión, y como les dan pal pelo piden perdon, y obviamente la alianza no olvida.

Pero si, los malos son los alianzas xddd

Oyes que he exterminado a media raza de los tuyos, pero que lo ziento muxo eh. Venga va, perdoname.

:clown_face: :clown_face: :clown_face:

11 «Me gusta»

Esto son las consecuencias de haber desarrollado un conflicto bélico con el orto, y ahora es lo que hay. Os recuerdo que no es solo cosa de Sylvanas, la horda entera participa en en la guerra, antes del cisma con Thral y Varok, normal que te odie. Que tu pj sea zandalary o no es otra historia, porque los guionistas no distinguen entre razas y el storyteller solo tiene en cuenta la facción.
Personalmente, preferiría que no hubiese conflictos entre las facciones, no por nada, sino porque no saben darles la profundidad necesaria para que tengan un buen desarrollo, y al final acaba mal, con un cabeza de turco que se lleva todos los palos siendo el malo malisimo y ale, todos amigos de nuevo.
El odio de Tyrande esta mas que justificado, aunque bueno, si deciden ir de nuevo por el camino dela guerra, me veo que no va a ser la Alianza quien la comience, sino que haran a Tyrande la mala de turno, y de nuevo entramso en el bucle.

1 «Me gusta»

Yo no creo que el problema sea tanto de los guionistas, sino que la comunidad siempre va a estar insatisfecha.

Porque en ambas facciones hay gente a favor y en contra de la guerra, hay gente pro-Horda villana y pro-Alianza más beligerante, gente que no quiere ser los malos de la expansión, etc…

Entonces nunca vas a dar un rol a la facción que contente a todo el mundo, y WoW aunque tiene mucho lore, nunca ha sido un telltale game, no vamos escribiendo la historia con decisiones.

Ahora el OP no quiere ser un Horda malvado, pero durante la campaña de BFA Blizzard tuvo que meter en el último momento misiones para apoyar a Sylvanas porque gran parte de la Horda no querían ser Hordas buenos xD

Hagas lo que hagas, habrá una parte a la que no le guste la historia.

1 «Me gusta»

No, se inventaran algo rollo que Lorthemar se vuelve loco y empieza a masacrar gente y se autoproclama jefe de guerra maligno nº 3

Yo no quiero ser nada ya porque blizzard no me deja ser nada, ser malvado? no te dejan? ser bueno? No te dejan, por guión, salvo que seas alianza claro.

Ya son muchos años y aburre, mi queja viene que estoy viendome venir otro giro belico futuro y ya aburre sobremanera, prefiero que luchemos contra enemigos comunes, la narrativa es mejor, woltk, legión, etc me dan la razón

los malos son los señores de azul, pero no los de la historia

3 «Me gusta»

La Alianza ya “perdono” a la Horda despues de Asedio de Orgrimmar,y 3 expansiones despues vuelve a ocurrir lo mismo practicamente.

Lo raro esque Jaina no se pasara las tardes en Cerrotajo campeando Hordas.

4 «Me gusta»

igual lo hizo pero jamas van a contar como un pj de la alianza hace cosas moralmente grises

3 «Me gusta»

si por mi fuera tyrande había muerto en el w3, era el personaje que peor me caía con diferencia :frowning:

4 «Me gusta»

https://i.imgur.com/IiD38sm.jpg

NADA MAS QUE DECIR SEÑORIA.

5 «Me gusta»

Teneis ganas de otra expqnsion ali vs horda entiendo, luego llorareis de que es que esa trama aburre

4 «Me gusta»

Dales un par de expansiones y ese meme tendrá ya hasta scrolling xDD

9 «Me gusta»

La tortura psicológica del Carcelero la ha vuelto paranoica. Cuando vas como Ali tampoco se fia mucho de ti.

Teldrassil sigue caliente… si esas almas esta ahí es por culpa de la Horda. Que menos que arreglar lo que has roto.

Y aun así es la Horda la que siempre tira la primera piedra, que curioso.

3 «Me gusta»