Zug Zug Navideño: Los guionistas piensan seguir con lo mismo

La cuestión no es qué me diga o no me diga Tyrande, la cuestión es qué hago yo ayudando a Tyrande, y si el argumento me obliga a ayudar a Tyrande, por qué me suelta el sermón. No juego al WoW para escuchar sermones de alguien por algo que no me han dado opción de evitar hacer.

TBC: Matamos a Kael’thas y a Zul’jin
MoP: ayudamos a destronar del poder a Garrosh, nuestro Jefe de guerra
WoD: ayudamos a Khadgar, anteriormente miembro de la Alianza
Legion: Se muere Vol’jin de la forma más patética imaginable, rápidamente el argumento se olvida de él. Jefa de guerra Sylvanas, ¿No será tan mala después de todo, no?
Ayudamos a Khadgar, a Velen sumo profeta de los draenei, a Tyrande y a Malfurion. ¿A qué personaje de la Horda ayudásteis vosotros?

Aparece Thuralyon y Alleria, los draenei culminan su tan esperada venganza contra la Legión, los orcos ni aparecen ¿la venganza de los orcos contra la Legion ya para mañana, no?

BfA, qué decir, MoP 2.0, matan a Rastakhan, arruinan y matan a Colmillosaurio, arruinan a Sylvanas, que ahora es malvada y se pira en una nube, se va Nathanos también, nos encasquetan a Calia, ANDUIN DA UN SPEECH EN ORGRIMMAR…

Ah, y como olvidar la visita semanal a Magni.

A Jaina no se cuántas veces la habremos ayudado ya… demasiadas.

“Pero Horac yo también estuve obligado a ayudar a Thrall aka when era Green Jesus”

Ya, y esa fue la primera y única vez que tuviste que ayudar a un personaje de la Horda, en una única cadena de misiones, y han pasado 10 malditos años ya desde Cataclysm

Volviendo al tema, la cuestión no es que me moleste ayudar a los personajes alis. Una vez. No me molesta. ¿Dos? Tampoco.
¿Ayudarlos a matar a personajes que antes eran de la Horda, mientras me insultan, mientras los personajes de la Horda que de verdad me interesan quedan relegados a un segundo plano y solo aparecen cuando conviene matarlos? ¿Elegir jugar en la Horda y que parezca que estoy jugando en la Alianza pero en low-cost? Eso me molesta.

2 «Me gusta»

Agradezco el consejo y es buen argumento. Yo mismo lo he aplicado muchas veces.

Pero en este hilo en concreto discrepo por varias razones. Ya de entrada, el no ofrecer tu opinión en un hilo, por el simple hecho de temer entrar en un bucle, me parece que es contraproducente.

Nada bueno sale del silencio.

hablas como si yo fuera dicho que gromash actuó mal.

Permiteme explicarme. Y hablo de lo que yo veo, no sobrenetiendas en mis palabras verdades absolutas.

Lo que yo he criticado, es que larla trate de transfomar lo negro en blanco.

Me explico.

Yo siempre he sido un enamorado de los juegos de estrategia. jugue al wacraft1, al 2. y cuando salió el 3… pues tb le di fuerte.

Para que te hagas una idea, acumule mas de 28k de particas multijugador entre 3 cuentas. y llegue a explotar el cd de forma literal. Supongo que de tanto uso, el cd se daño y el pobre hizo pum!! dentro del lector un dia. a lo que yo respondi comprandome otro.

Y no digo esto para señalarme un experto en lore. sino para excenificar que el multiplayer le di muy duro.

Y en ese multiplayer yo era ORCO. Si bien usaba todas las razas, y tenia mas partidas jugadas con elfos, por la facilidad de ganar partidas que tenia con ellos. mi predominante y mi retrato eran y siempre fueron orcos.

Mi Top 2, de personajes favoritos son Arthas, y seguido Gromash.

Yo soy fan de los orcos de wc3.

Pero lo que ha hecho larla, no es defender los orcos, es defenestrarlos.

Un personaje no mola por que sea bueno, mola por lo que es.

Si tu a arthas le quitas la matanza de strat o su intento de herradicar toda vida… ya no es arthas…

Pasa lo mismo si tratas de vestir de pusilanime pacifista, a Gromash. que precisamente es de entre los orcos, el mas velicista con diferencia.

La historia es sencilla…

Ogrimar esta recien creada, y gromash toma el bosque mas cercano para aprovisionarla de todo lo necesario.

En ese proceso, se topan con los hijos del bosque y los elfos y gromash les declara la guerra.

ganan esa guerra usando todo lo que tienen a su mano y a posteriori, exclavizando a los orcos a la voluntad de la legión de nuevo. Ya que sin ese poder, no habrian vencido jamas a cenarius.

Y a mi esto me parece genial. Que un orco los tenga bien puestos para ir hasta el final para el bienestar de los suyos, inicie esa guerra y tenga el valor de ganarla… me parece epico en todo los sentidos.

Pero luego viene larla y suelta que no. que gromash era pacifico y que el solo se defendio de los elfos.

No solo se carga el personaje, dibujando un orco marca acendado, plan disney, que solo hace el bien. sino que se carga toda esa travesia argumental que narra una parte interesante de la historia de los orcos.

Y no es una cuestión de prismas interpretativos. es que la historia esta hilada para entenderse de esta forma.

Thrall en cierta forma, aprovo la toma del bosque. jamas se lo devuelven a los elfos, por que lo necesita ogrimar.

Esa guerra, es la que da paso a la llegada de la legion para la toma del arbol. sin los cultores orcos bebiendo de nuevo la sangre, eso no se habria producido.

La imagen de division interna entre clanes orcos…

El velicismo de estos, meclada con sus necesidades…

El matar al señor del foso en el momento algido…

Es una historia super chula.

Y resulta que por que alguien quiere que su personaje favorito sea BUENO. se pone a tergiversar la historia… y de verdad… menuda forma de defenestrar lo que son los orcos, sus sacrificios y su pasado.

Yo aplaudo lo que hizo gromash. DECLARANDO (Lo pongo en mayus para remarcarlo, no por que grite) la guerra a los elfos y matandolos. Hizo bien y es para mi de 10… Pero sin duda gromash inicia esa guerra.

Esto de que para que te guste un personaje, el personaje tenga que ser bueno… y que si no lo es en un punto, tener que tergiversar la historia para ponerlo de bueno… a mi me da tristeza.

Repito, vivimos en WAR-craft. el que no entienda que esto es un juego de guerra y solo le guste ver personajes buenos y pacificos, se ha equivocado de juego.

Y una ultima cosa.

Contexto.

Aqui no hay azules y rojos.

Los elfos no son parte de la alianza en ese momento. no tiene sentido pensar que esto es un conflicto horda ali. cuando de lo que se habla, no hay alis.

1 «Me gusta»

Te cito esto por no citarlo todo, pero vaya…

MoP y BfA la Horda fueron los malos, sí, pero también los absolutos protagonistas.

Si me dijeras que Sylvanas y Garrosh fueron villanos y la Alianza asume el papel de héroes, pues entendería la queja, pero es que esas dos expansiones (salvo en BfA las tramas exclúsivamente Alianza, que hasta ahí podía llegar la broma…) son centradas por completo en la Horda.

Raid en la ciudad Horda, toda la campaña de guerra alrededor de Colmillosaurio y Sylvanas, cinemáticas de calidad para Colmillosaurio y Sylvanas…

No confundas con que en la Horda pasen cosas malas con “protagonismo de la Alianza”, porque siempre estamos de segundones en las historias. El final de MoP es rídiculo para la Alianza.

Podían habernos puesto Dalaran (como pensaban hacer) solo para la Ali, para compensar que desde el parche 5.3 todo se desarrollaba en Baldíos/Durotar/Orgrimmar, pero no… NOS PUSIERON UN TELETRANSPORTADOR GNÓMICO Y FUERA

No hay ni una sola expansión en la que la trama gire en torno a la Alianza, cuando en torno a la Horda hay dos al completo y luego otras en las que tenía clara preferencia, como WoD y Cataclysm.

Lich, quizás, podía ser “un poco más Ali” porque si que es una trama que viene arrastrándose desde Warcraft con la campaña de los humanos… pero vaya, ni punto de comparación.

Resumen:

La Alianza gana todas las guerras, pero siempre las historias se cuentan desde la perspectiva Horda y es donde pasan las cosas importantes.

Y un caso aislado y pequeñito que ejemplifica todo, sería que en la intro de BfA la Ali se entera de la historia a través de una visión que provoca Jaina, pero quienes viven la Historia son la Horda.

2 «Me gusta»

Voto a que en la siguiente expansión de guerra (que la habrá), Anduin se vuelva malo, Genn traicione a la Alianza y luego muera, que la Horda le quite 2 territorios a la Alianza y que haya una raid en la que arrasemos Forjaz.

Yo os la firmo pero ya.

4 «Me gusta»

Pues si eso es ser el protagonista, perder batallas, territorios y más importante, personajes centrales, te dejo el protagonismo encantado.

Es que a veces parece que los fans de la Alianza estáis ciegos…
Un ejemplo: soy el protagonista de un asesinato y me han matado, ¿se supone que eso es bueno??

Anduin entra en Orgrimmar y da un speech, Colmillotriste necesita que el rey de 18 años de la Alianza le diga qué hacer, Varian amenaza a toda la Horda en pleno corazón de Orgrimmar, Colmillosaurio se pega con Sylvanas con la espada de Anduin (vergonzoso), etc. Que me digas que están centradas por completo en la Horda…

Pero es que lo dices como si raidear una ciudad horda fuera chuli, y después os queman el árbol y os pegáis algunos 2 años enteros llorando, AMIGO DATE CUENTA

Secundones en Legion, con Velen, Khadgar, Tyrande, Malfurion… donde el único personaje Horda que aparece es Liadrin en Shadowlands…
Secundones en Shadowlans, con Tyrande, Jaina, Anduin, CALIA (sí, Calia es Alianza), Bolvar

Secundones en WoD con el principal hilo conductor en una expansión de orcos siendo un mago humano héroe de la Aliaza en la Segunda Guerra??

El que no ve es porque no quiere ver.

Ah pero que queréis tener más ciudades que la Horda ahora??

jajajaja

Si ya de por sí Dalaran de neutral tiene poco, tu te crees que a algún jugador de la Horda interesado en el lore le gustó tener que volver a Dalaran después de la Purga y expulsión?

Te lo corrijo

Pero bueno el césped siempre es más verde en el patio del vecino, verdad?

Mira, yo no deseo mi dicha como fan de una saga y lo que me ha pasado con la Horda en los últimos años a nadie, pero como algunos parece que tenéis TANTAS ganas de que os masacren y villanicen personajes, asedien vuestras capitales y destruyan vuestro lore, ojalá pase esto que dice Urrth, así a lo mejor os sirve para abrir un poco los ojos.

(Pista: nunca va a pasar, porque estamos hablando de la rightful good Alianza. Antes se vuelve malo Lor’themaar y Thalyssra y ponen una bomba en Dalaran)

Sigues confundiendo con que el lore sea “favorable hacia” y el protagonismo.

En el lore, la Ali acabamos siempre siendo los buenos y quienes ganan todas las guerras, sí, pero los protagonistas en Pandaria y BfA, son la Horda.

Parece que tú lo que quieres es que a la Horda le pasen cosas buenas, pues perfecto. Yo lo que quiero es que la Ali tenga protagonismo.

Me da igual si muere Anduin y se destruye Ventormenta, si un parche está centrado en esos personajes, sus historias, si tengo una cinemática de la muerte de Anduin… etc.

Según tu lógica, la cinemática de Saurfang vs Sylvanas es “pro Ali” porque muere Saurfang y la Horda pierde a la Warchief ¿¿??

Yo lo que veo es que, independientemente de lo que pase, son “todas las cámaras” en personajes de la Horda, todos los videos, las tramas importantes, etc etc…

De qué me sirve a mi que me digas que la Alianza ganó la guerra en BfA si cuando juego , la historia que juego es la de la Horda y su revolución.

¿No me lees?

El 5.3 (No sé si lo jugaste) fue un evento en Los Baldíos y Orgrimmar, pleno territorio Horda.

Os montaron la ciudad para la temática del parche, teníais todo lo que se hacía en Cerrojato y Baldíos, etc…

¿Ese parche que pasó con la Alianza? Absolutamente nada, un teletransportador gnómico y ale, a fingir que somos como Hordas.

Y la idea que tenía Blizzard en un principio era poner Dalaran sobre Orgrimmar, pues es lo que pasó en el lore, y yo digo que hubiera estado guay que esa fuera la sede de la Ali para ese parche, porque en Pandaria esa ciudad era Alianza.

No que literalmente el final de MoP la alianza no pinta absolutamente nada hasta la raid, donde gracias a Dios, al menos Varian tiene un momentito y claro, nos anuncian ganadores…

Bueno, te repito, si quieres que se carguen a la Alianza en pantalla grande, por mí encantado, todo el protagonismo para ti crack

Desde luego pro Horda no será, piénsalo

:face_with_raised_eyebrow:

Por esa lógica:
Islas Abruptas, casi la mitad es nelfo
Argus, parche draenei
Costa Oscura, parche nelfo
Luchamos contra Azshara, parche nelfo

Y hay más pero no me merece la pena seguir

Fíjate, que te tienes que ir hasta el 5.3, parche de hace 5 años, para validar tus argumentos. Te ha faltado mencionar a Thrall en Cataclysm.

No, que los dos personajes más importantes de BfA fueran Sylvanas y Varok, que tuvieran cinemáticas CGI y todo eso fue totalmente anti-Horda porque claro, personajes Hordas mueren.

No será que a ti te llamaron mas la atencion esos dos personajes???

:l

1 «Me gusta»

Ninguno de los 2 en la Horda ya

:))

Piénsalo

En fin, que sí, que pobrecita la Horda…

No voy a repetirlo más xD No hay más ciego que el que no quiere ver.

No, si perder a 2 héroes de la Horda en una misma cinemática (y encima de guion cutre, pero ese es otro tema) va a ser bueno para la Horda.

Pues si lo es, voy sacrificando a la vaca indigna.

2 «Me gusta»

Sí, y cuando en Harry Potter muere Sirius Black, eso es malo para el libro y el quinto libro es peor por eso, porque muere un personaje y eso es malo :frowning:

Ya ni hablemos del séptimo, que mueren muchos personajes y eso hace el libro horrible, es malo para la saga que mueran sus personajes…

Yo es que con alguien que no puede entender que BfA la campaña de Guerra fue 100% Horda en todo momento, me hace pensar que jugamos juegos diferentes.

PROTAGONISMO

Jesucristo muere en la Biblia y la Biblia sigue teniéndole de protagonista. ¿Es ahora la Biblia pro-Judas? ¿Anti-Cristo porque muere en ella? Es que tela…

Una comparación más correcta sería: Harry Potter mata a Sirius Black con la varita que Voldemort le ha dejado prestada y acto seguido Voldemort da un speech en Hogwarts.

Jesucristo muere enfrentando a la mitad de los cristianos entre sí? Resulta Jesucristo ser malvado y un sirviente de Satán al que no le importan los cristianos y los ha usado para su propia conveniencia?

Mira, yo me voy a dedicar a pensar que yo soy muy muy muy lerdo y lento, porque la alternativa os deja a algunos en algunos lugares que prefiero ni imaginarlo.

Pues has dado en el clavo amigo. Aunque más que lerdo y lento, poco empático (no eres capaz de ponerte en el lugar del otro, o en el mejor de los casos no quieres)

Y no te olvides de mitómano. No tiene nada que ver con el tema, pero como tus comentarios son cosas al azar sin sentido, supongo que suma a la cuestión. :joy:

Ahora soy poco empático… ez que me dezorino.

:joy: :joy: :joy:

Whatever floats your boat

Pa’qué te digo que NO, si SÍ.

Ahora que llegue a nivel SL con mis hordas me doy cuenta de eso en todas las campañas.

En algún foro antiguo leí algo como esto:

La Legión ardiente busca dominar a través de la destrucción total.

La Alianza solo acepta a quienes vivan bajo sus reglas

La Horda quiere un lugar para vivir

Suerte

1 «Me gusta»

La curia es opcional. Podrias no haber escojido Ardenwaeld, donde ya se sabia que salia Tyrande y Bwomsandi XD