Diablo 4 y el Hype:

El tema de los arboles de habilidades es realmente muy interezante… hay muchas formas de hacerlos y aun mas gustos personales al respecto.

Personalmente no me agrada ningún árbol que me obligue a gastar puntos en habilidades que no quiero, así que el árbol de talentos de D4 me parece perfecto, desbloqueas talentos mas avanzados subiendo lo que quieres. El único problema es lo pequeño que se ve.

El árbol de habilidades en cambio se ve demasiado simple, no se lo puede considerar árbol, mas bien es un libro de habilidades, pero es directo, tomas simplemente lo que quieres. Me agrada por lo directo pero me hace ruido lo simple.

En D3 obviamente es aun mas simple, ni siquiera elijes, solo te dan las habilidades, aquí no hay árbol ni libro. Nuevamente me agrada por lo directo, pero no puedo evitar sentir que falta un sistema de progreccion con mas influencia del jugador.

¿Habéis visto lo que ha pasado con Warcraft 3: Reforged, verdad? Han jugado con la nostalgia, con el hype y con las ganas de los jugadores para crear un producto malo con el fin de recaudar dinero lo más rápidamente posible.

A raíz de los acontecimientos con Blizzard en los últimos años, y teniendo en cuenta que Diablo 4 es una mina de dinero en forma de hype. Tened cuidado, no precompréis, no soltéis ni un centavo hasta que el juego esté totalmente acabado y veáis el resultado final.

No sigáis cayendo en la misma trampa. Rechazad el hype. Creo que es el mejor momento para recordarlo.

6 «Me gusta»

JUSTO lo que dice Phrenetiko, y cada vez que veo cosas de Blizzard, tengo esa misma opinión (que ya puse en varios post mil veces…).

Con Diablo IV nos van a dejar flipados con las cinemáticas (como la que presentaron, que es impresionante) pero el juego… miedo me da viendo la dirección de Blizzard en los últimos años.

Hay que ir con cuidado que Blizzard sabe muy bien como controlar el hype, y después…

4 «Me gusta»

Y por eso hice este post con este mensaje y no he vuelto a postear desde noviembre, por que no va a cambiar la realidad del mismo.

Blizzard daba calidad y excelencia.

Y la palabra clave es DABA, en el pasado.

Ahora de blizzard no queda ni el que limpia los wc.

Esto es la activision del cod y candy crush.
1 bien por cada 10 mal.

Y no es de ahora.

Diablo 3 ha sido un desproposito desde sus inicios.

Starcraft 2 mas de lo mismo tanto en políticas de dlcs a lo EA y trocear el juego, como en su vertiente competitiva.

El broche de oro? Lo que están haciendo con el wow desde lich king… que vamos de expansión decente/buena a expansion mediocre/nefasta y se han cargado tanto las clases, como la esencia del juego y ahora con bfa, hasta el mismo lore y narrativa (hasta los libros de crónicas se han pasado por la piedra).

Heroes? Fracaso.

Warcraft 3 reforged? Directamente es una estafa. Mintieron. Y no han hecho nada. Es mas, se han cargado el w3 original, pues lo han superpuesto.

Overwatch? Cuando empezaba a despegar, va y te sacan el 2, que es lo mismo pero con modo “pve” que basicamente es los mapas con bots y “mini historias”, pero lo mismo que el 1 y te lo cobran como nuevo.

Heartstone les da pasta y no les consume tanto recurso, su único éxito real. Un juego de moviles, básicamente.

No se vosotros, pero yo no confio en esta gente.
Diablo 4 va a ser diablo 3.5 y visto que ni un remastered pueden hacer sin cagarla mucho… no creo que sean capaces de que diablo 4 sea un buen diablo, si no que lo mismo sale tan roto que ni es un buen juego.

Para mi, tanto activision-blizzard, como konami, como gamefreak, han conseguido que no les quiera dar ni un céntimo mas estos últimos años.

Lo dicho:
No os fieis de esta gente. Y controlad el hype.

Blizzard: dedicate a las películas de animación, eso se te da bien (aunque lo de nzoth… es para despedir a unos cuantos directivos y al control de calidad, si es que aun tenéis de eso, que lo dudo), por que lo que son los videojuegos… ya no estas a la altura de tu fandom, ni de la del cod a día de hoy.

4 «Me gusta»

Visto lo visto (aquellos grandes palos de ciego que dieron con D3, que no sabían ni de dónde venían ni a dónde iban), Activision Blizzard debería asumir que no sabe hacer juegos nuevos, debería asumir que sólo sabe adaptar tres o cuatro mecánicas de juegos viejos y remozarlas para hacerlas más simples que el mecanismo de un botijo y totalmente faltas de personalización.

Por mí, que se olviden de hacer “Diablo 3 Segunda Parte” y saquen un “Diablo 2 Remastered”. Ah, no… que tampoco saben hacer remasterizaciones…

Diablos… No sabía que se podía echar de menos a una compañía como Blizzard North.

2 «Me gusta»

De aqui a que salga D4 falta bastante… Yo no me preocuparia por la situacion actual de blizzard, si no que por la situacion futura.

Ahora… El equipo encargado de W3R no es el mismo de D4, asi que yo no me atreveria a relacionarlos demaciado.

La situación futura de una compañía queda marcada por las decisiones que se hacen en el presente, y Activision-Blizzard ya ha elegido su público objetivo y el modelo de mercado que cree conveniente para satisfacerlo y ganar el máximo beneficio posible en el proceso, que para eso están. Lamentablemente, los veteranos de ARPG´s y aquellos a quienes no les gustan los sistemas de microtransacciones no parecen estar en ese público objetivo; Y eso, querido colega MFPF, repercutirá en la Activision-Blizzard del futuro, desde antes de ayer.

En cuanto a tu segundo punto, ninguno de los dos sabemos la estructura jerárquica interna exacta de la compañía, pero te aseguro que da completamente igual si son los mismos programadores o no, quien toma las decisiones es el primer y último responsable, y es lógico que esas decisiones (en una empresa tan grande al menos), se tomen teniendo en cuenta únicamente al inversor y no al jugador.

Así que sí, los relaciono con toda tranquilidad porque la evolución objetiva desde el punto de vista económico de toda empresa privada del mundo es buscar mayor rentabilidad minimizando la inversión.

2 «Me gusta»

Repercutira? SI
Lo definira? Probablemente no.

Si fuera el caso el pasado maravilloso de blizzard lo definiria en la actualidad… Ese alguna vez fue el presente y la actualidad es su futuro. Las cosas pueden cambiar. Un presente bueno o malo no define si el futuro sera bueno o malo.
Lo afecta, pero no lo define.

Claramente no sabemos como se organizan, y es obvio que hay influencia de arriba, sin embargo el trabajo de una persona no es igual al de otro, por mucho que el jefe los presione igual. Esto se ve en activision que ultimamente esta lanzando muy buenos juegos (y remakes) a pesar de que el jefe es exactamente el mismo que blizzard (Activision-blizzard es dueño de ambos)

Con estas dos ideas es correcto afirmar que el futuro es incierto (para bien o para mal) pase lo que pase en el presente y que el trabajo de uno no tiene porque reflejar el del otro.

:wink:

Diablo 1 y 2 fueron desarrollados por Condor, absorbido por Blizzard (edito: Blizzard Entertainment) y renombrados Blizzard North, muchísimo antes de la OPA de Activision, no olvidemos eso.

Dos desarrolladores no trabajan igual, por supuesto, pero te crees que un programador de Activision-Blizzard (o de cualquier otra compañía) llega a su puesto de trabajo y dice “a ver qué me apetece hacer hoy, no es como si tuviera un plan de trabajo que me dicen que haga y por el que me pagan”. Es bonito tu mundo, no muy realista, pero.

El futuro no es incierto, como mucho, faltan datos como para preverlo.

2 «Me gusta»

Claro, pero y WoW?? y StarCrfat?? y Warcraft??.. no creo que sea necesario mencionar OW…
Blizzard no es solo Diablo, no fue solo Condor Games. Tenia otros equipos y desarrolladores talentosos que dieron lugar a exitos.

Suponer que nunca aparecerán talentos a la altura o incluso mejores es ir realista. No puedo asegurar que quienes trabajan en D4 estén a la altura, pero nadie puede asegurar que no lo estén. Solo lo sabremos cuando tengamos D4 entre manos :wink:

No es esa la definición de algo incierto? algo que no se puede prever?
Lo siento, pero no tiene mucho sentido esa frase XD

Podemos suponer que algo seguirá una tendencia, pero es lo mismo que antes… las tendencias se acaban, cambian.

Yo venía a hacer a hablar de Diablo y sí, colé la gracieta (gracieta seria) con el tema de Reforged. Imagino que a éstas alturas ya te hayas enterado de la imposibilidad total de que alguna vez nuestros ojos vean un Diablo 2 remasterizado. Me dan exactamente igual WoW, SC, la jenga y el parchís. Que se trate de ellos en sus respectivos foros.

Nunca he supuesto ni presupuesto el talento de ningún creador, eso te lo has inventado tú. Sólo he señalado la disparidad de objetivos a la hora de la creación de videojuegos. Entiendo que incluso Activision-Blizzard trata de juntar lo mejor de lo mejor entre los desarrolladores que se encuentren en el mercado, y que fuera al contrario sería una fallo garrafal por su parte.

Mientras que la incertidumbre habla de desconocimiento, yo señalo (quizá sí, poéticamente) la negación de la imposibilidad de ver más allá; Señalo que con datos suficientes (ya sean estadísticos, económicos, de uso… y mil más) sí se puede estimar el futuro con gran precisión.

Que todo es temporal y/o pasajero es una obviedad por tu parte.

1 «Me gusta»

Ase meses que se que es imposible un remaster, sin contar que Blizzard ase años que declaro que no lo haría… no necesitaba un fracaso comercial para saber que Diablo 2 no se puede remasterizar.

Creo que perdiste el hilo de las ideas de esta conversación que conecta los juegos buenos del pasado con el futuro de la Franquicia. Bueno, no importa, sigamos.

Entonces estarás de acuerdo en que existe la posibilidad (POSIBILIDAD, no asegurado, incierto) de que sea un buen equipo y que por lo tanto nos den un muy buen juego.
Recuerda que ya dije que activision a sacado buenos juegos (y remakes), lo que significa que “el jefe” no es el problema.

Jeje, pero hay un problema, las predicciones con datos insuficientes lleva a predicciones variadas que suelen contradecirse XD.

Si analizamos los “datos” nos podemos fijar en un intento por parte de blizzard de ser mas comunicativa con su comunidad. Esto nos dice que la calidad de la comunicación sera mayor en el tiempo, lo que aumenta significativamente las probabilidades de crear contenido de calidad (y a gusto) de sus fans.
Esto, por simple logica, da grandes posibilidades a D4 de ser un muy buen juego.

Lo vez? una predicción basada en los datos nos promete un futuro “hermoso”, cuando otros “datos” podrían decir lo contrario.

Es mas, los “datos” apuntaban a que W3R iva a ser un gran remaster. SC remaster y WOW clasic fueron buenos juegos dentro de lo que cabe, por lo que si seguiamos la linea el resultado era bastante prometedor… … y ya sabemos lo que paso.

Dar por hecho el resultado con datos inciertos llebo a muchos a precomprar W3R… No lo recomiendo :wink:

Ohhh my god!!! Esta criatura es la versión de un lord sith de yoda en lo que a la lengua oscura se refiere XD, no puede tener más faltas de ortografía por centímetro cuadrado (mis ojos llorar y no parar), imaginaos la de pajaritos que tiene en la cabeza tecleando a su libre albedrío.

PD: hablar de diablo quieres limpiarte la boca debes pequeño padawan.

6 «Me gusta»

¡¡¡Nooooo!!! No le des lo que quiere. Déjalo pasar. Es lo mejor para todos XD

4 «Me gusta»

Déjate que la fuerza está “agotá”, pero del “to” “pa” siempre :grin::grin::grin::grin::grin:

En este caso se nos va un padawan y aparece un Palpatine y no se yo que es peor :joy::joy::joy::joy:

4 «Me gusta»

Y vuelta la burra la trigo… O no me explico yo bien, o tú te entiendes mal… pero leñe, no me inventes.

Diablo 2 remasterizado no se hará nunca no por imposibilidad técnica, que también, si no porque en el caso de sacarlo a mercado afectaría gravemente a la venta de contenidos para Diablo 4.

Tampoco he dicho nunca que Diablo 4 vaya a ser un mal juego, lo que dije fue que va a ser Diablo 3 segunda parte. Blizzard Entertainment no arriesga en sus mecánicas, Blizzard Entertainment las mezcla con las de otros títulos e IP´s, da una ecología global conectada, un universo bastante coherente consigo mismo, sí, pero no crea nada nuevo (o crea nuevos conceptos en una fritanga de antigüos arrejuntados, como prefieras verlo). Pero mira tú, incluso con esas, si hablo de Diablo 2, o el 3, o el 4, o el 25, hablo de ese producto como uno independiente a cualquier otro, de la misma saga o de la misma compañía. Otra cosa muy diferente es la filosofía a la hora del desarrollo y/o comercialización, que viene marcada por el espíritu de empresa.

Hipótesis, conjeturas y habladurías son datos viciados.

Al final somos dos personas mirando en la misma dirección, pero no sé si en sentidos opuestos o es que te mola pisarme los zapatos, que parece que es lo que te pide el cuerpo. Ni idea, lo que sí sé es que no me apetece seguir más con éste sinsentido de malinterpretaciones por tu parte. Sabes? Te cedo la victoria del debate porque paso soberanamente de más. De hecho, no sólo has ganado ésta charla, también todas las otras que puedas tener; Enhorabuena, te has pasado el foro, y disfruta de Diablo Immortal, que los datos dicen que lo va a petar.

2 «Me gusta»

Jajaja, no se, puede que malinterpretara ciertas frases y palabras, disculpa.

Pero de lo que no me voy a arrepentir es sobre la idea de que no se puede predecir lo que sucederá… principalmente porque es un mensaje dirigido a mas personas :wink:

Jajaja, ya veremos… a diferencia de Diablo 4, párese desarrollarse completamente separado de la comunidad… cero feedback y casi cero información en mas de un año.
Este juego le dirá a blizzard si aun es valido tal sistema de desarrollo.


Tranquilos, que se perdió mi sable láser.
Por suerte aun me queda la fuerza.
La ocupo para influir en las mentes débiles y obligarlas a hacer offtopic… es impresionante lo efectivo que es el lado oscuro sobre estas.
:wink:

Edit: uf, o mi poder es muy grande o las mentes son muy pequeñas, el oftopic se extiende mas aya después de este post XD

Sinnach ha caído en los debates de MFPF XD

Ya que sale star wars… sinnach… ES una Trampa!

5 «Me gusta»

Ahh!!! Pero tenías sable??? :grin::grin::grin: Yo creía que lanzabas teclados con la fuerza y tal.

Cuando lo encuentres, si lo encuentras, una pequeña “limpieza” no te vendría mal. ¡¡¡Conde Dooku!!! :grin::grin::grin::grin:

1 «Me gusta»

Yo cada vez que veo noticias sobre Diablo 4 más alto levanto la ceja… el tema ese del anuncio que buscan supervisor de sub-contratación de arte de Diablo 4 a otras empresas ya me empieza a escamar muy fuerte.

Miedo me está dando…