Hearthstone en estado critico

Hace unos dias feelink subio una estadística de su stream, estuvo jugando 2 hs y pico, literalmente se enfrento solo a paladin,mago y casi nada picaro ( 2-3 partidas creo recordar).
Hay que ver como queda el meta tras los nerfeos, no le tengo mucha fe, pero un meta dominado por brujo tiketus no va a gustar nada seguramente.

1 «Me gusta»

A la gente le encanta quejarse de que se spameen los mazos más Ops pero es que para muchos es la única forma de sobrepasar el Pay 2 win, y sobre todo en una nueva expansión. Muchos queremos jugar la ladder por el desafío y cuando tus medios son haber quemado todas las legendarias rotadas y te da a lo sumo para un mazo optimizado. Si quieres bajar de 3000 prácticamente tienes una oportunidad al principio de ver que mazos están op y comprometerte a un arquetipo para al menos la primera temporada de la nueva expansión. Es por eso que la “explosión de RNG” que viene ahora también dinamiza un poco las partidas de los jugadores sin medios, dando variabilidad de resultados a un mazo. Entiendo que la gente que paga lo vea mal pero yo francamente he visto a HS peor en otros metas, aunque ya sabemos que este juego siempre está mal, pero nunca tan mal como dicen los foros.

1 «Me gusta»

Imposible lo que planteas, destruiría básicamente a cualquier jugador. Salvo a los que tienen toda la colección para ir saltando de semana a semana al mazo OP de turno.
Creo que mejoramos bastante en cuanto a nerfeos, un parche con nerfeos a 12 - 15 dias de la salida de la expansión es bastante rápido.

El pelele y cartas de pícaro debieron nerfearse mucho antes, seamos realistas tuvieron 2 meses que se les incendio el juego… classic, set esencial , rotacion… Hasta retrasaron la salida de la expansión (primera vez en la historia de HS). Todos lo sabemos. Por eso no hubo nerfs previos a la rotación, aun asi el parche salió rotísimo (como dije que ocurriria) , con bugs en los sobres, bugs en el set esencial dorado, visuales, etc. Ni me quiero imaginar si no dedicaban esos meses a corregir los bugs.

Interesante, pero estaría bueno saber que rango estaba. Si es D5 a D1 esta lleno por que están desesperados por tocar por primera vez en leyenda, si es Leyenda alto también para sacar el print y sentirse que son pros. Por otro lado también seria bueno ver 3 o 4 streams para atras… Que estadísticas tuvieron?
Todos sabemos que hay mucho mago y pala, pero hay dias que si me cruzo muchos otros no tanto.
Si el aprovecha y agarra el día que mas hubo y sube una estadística esta sesgada para imponer mas malestar en la comunidad, respecto a este tema…

Te pongo el ejemplo mío de hoy jugué 11 partidas:

• Cazador: 1
  • Sacer: 2
  • Brujo: 2
  • Mago: 3
  • Pala: 3
  • DH: 2
  • Druida: 1

Chaman y guerrero ni aparecieron. Yo jugue brujo y guerrero, unas versiones que estoy probando.

Saludos!

PD: Yo ya estoy probando una versión anti brujo control-Tiquetus. Adaptación es la clave jaja

Voy a doble postear por que amerita. Me disculparan, pero no cabe en una PD el analisis.

Ya entendí todo jaja viendo los videos del sujeto mencionado por el colega Tyrion en Twitch son todos titulos “nerfeen ya dios, por favor”… No descubrimos nada pero claramente la estadística que dio es sesgada por su propias ganas de nerfeo.

Partamos de la base que ya sabemos que hay mucho pala y mago, por ende aburre y están bien los nerfeos, pero analicemos lo mal que le hace al juego que se meta esta presión sobre los desarrolladores cuando ya se anuncio que actuaran. La presión debe hacerse cuando hay silencio por parte de los desarrolladores, no cuando ya dijeron que van a actuar.

Esa imagen que sube el susodicho, es simplemente para justificarse lo quemado que esta del meta o de lo mucho que pide a gritos nerfs. Vamos al caso en cuestión, fui a revisar un video random de el en twitch, cercano a la fecha: uno del 8 de abril y otro del 9.

Partidas
Fecha 08-abr 09-04. Imagen que subió
Brujo 2 1 0
Guerrero 0 0 0
Sacer 1 1 0
Mago 6 7 12
Pala 4 5 6
Picaro 2 2 1
Chaman 0 1 0
DH 2 0 0
Druida 1 0 0
Cazador 0 0 0
18 17 19
% Mago+Pala: 56% 71% 95%
% Otros 44% 29% 5%

Fijense que diferencia… Si quisieran pedir nerfs y hablar de lo mal que va el juego que mostrarian?? Por que no mostro las 3 imagenes?? Lo del 8 y el 9 es bastante logico… Lo de la imagen suena hasta inflado.

Es curioso… la imagen que subio en twitter es del 9… pero en el stream del 9 no se ve que juegue contra 12 magos y 6 paladines…
O le paso jugando fuera de Stream… Pero 19 partidas fuera de stream?? Por que lo haria… Con la cantidad de horas que le mete en Stream, supongo que no lo jugara mucho con la camara apagada.
El stream del 8 duro 3 horas y 30 y metio 18 partidas, en 1 hora menos metio 19?? contra magos y palas? Que se tardan bastante en ganar…
2horas 30 min —> 150 min , 19 partidas … Promedio de tiempo de partida 150/19 = 7.89 minutos promedio. No es muy poco para Paladín y mago???.. No se esperaria de media 12 min o 15…

Me hace dudar de la veracidad de esa imagen…

No se… no digo que sea falsa la imagen pero me hace demasiado ruido todo. Es una verdad que hay puro mago y pala, pero esto no se… muchas dudas con todo esto.

Mucho cuidado que las cosas no siempre son tan ciertas. Y son cosas que dañan al juego y al equipo de HS.

Saludos!

PD: A mi el me agrada, últimamente no lo estoy mirando por que sus videos son muy orientados a las masas, hasta con sus caratulas. Pero es raro, supongo que es para meter presión que el tiene influencia… muchas dudas jaja solo creo en lo que puse. Que fui a los videos y conté partida a partida contra que jugo.

PD2: Antes que alguien me diga: Pero es un monton el porcentaje de magos y pala. Si es un monton, pero vamooos, una cosa es un 60 o 70% que tenes cada tanto otra partidita con otra cosa. Y otra el 95%… eso es para hacer ruido.

Lo que me llama la atencion es la absurda cantidad de jugadores que te hacen moneda + baraja o arma,incluso en 3 partidas seguidas me lo hacen como si fuera de lo mas comun tener esa carta de salida.Si pongo las estadisticas de mis partidas, de las partidas jugadas y la cantidad de jugadores que hacen moneda+baraja o arma os llevariais una sorpresa.La probabilidad en este juego es un cuento antiguo.Huele a mierd a desde kilometros

Y eso como se hace? Porque ayer me dio por probar el mazo de la Baraja por ver cómo se sentía el mazo OP de turno,y de 6 partidas que le eché solo en 1 me tocó la Baraja de Locuras turno 1,y en TODAS hice hard mulligan para que saliera,así que yo creo que probablemente sea una racha de mala suerte que has tenido unida a una buena suerte de tu rival.

Bueno la excusa de los grand máster ya terminó, a qué esperan para anunciar de una vez los nerfeos? Esta toda la comunidad hasta la po***,deberían de haber anunciado los nerfeos ayer para estar ya mismo.

Creo recordar que dijeron que para principios de esta semana estarían,así que probablemente los anuncien hoy y los pongan efectivos entre hoy y el miércoles.

1 «Me gusta»

Rachas…rachas de años por lo que se ve

Otra vez las estadísticas arregladas y la magia negra jaja… En fin paso de eso.

Para que no se enloquezcan, yo leí que entre hoy y mañana lo “anunciaban” dudo que estén para antes del miercoles… Hay que tomarlo con calma… No jueguen, tomense un par de días de descanso :slight_smile:

No puedo entender como hay tanta locura (cof cof creadores de contenido) en la comunidad cuando hace mas de 4 o 6 meses que estamos fumandonos al maldito pelele de los hu****s…

Saludos!

PD: Naiet me pasa igual que a ti, curioso no? La magia negra de HS debe ser.

1 «Me gusta»

Tienes razón es hora de reposar un par de días, es que esta mañana me han tocado un par de magos que encima me hacían BM antes de tirar la baraja de locuras y me he puesto muuuuy de mala leche xD

2 «Me gusta»

Jajaja lo se colega, a mi también me pasa.

Pero descansa, volverás mejor para luego de los nerfeos. A mi personalmente me molestan mas los paladines con su pelele jajaja… No veo la hora que los eliminen del juego básicamente.

Saludos!

PD: Yo instantaneamente entro a una partida silencio al rival. Pero automaticamente jaja desde hace años, ni cuenta me doy.

1 «Me gusta»

El problema es que la rotacion anual es uno de los momentos clave de hs, y en especial esta ultima con la presencia de un set clasico nuevo, una expansión interesante y el resultado de todo esto resulto ser un meta de 2 clases.

Feelink podra ser engañoso con la estadistica, pero el spam de mago/pala es real, lo vivimos casi todos, y es muy aburrido enfrentarse siempre a lo mismo.

Coincido que es un momento importante pero la verdad me parece muy alterada la comunidad, casi tan alterada que con lo del pase que en ese entonces tenia mas sentido por que atentaba a la economia de los jugadores.

Pero no tiene sentido darle vueltas a algo que ya se anuncio. Es simplemente una locura. Insisto lo del pelele 4 o 5 meses activo es mucho peor que esta baraja…
Sin ir mas lejos, y lo digo con respeto, Pedro estaba tan picado con los magos(con razón) que instantaneamente vino a pedir la cabeza de los desarrolladores basicamente jaja “deberían haberlo anunciado el finde y hoy ya estar puesto” y eso implica que los trabajadores lo preparen el finde y lo pongan hoy jajaj… Después le van a hechar la culpa a Activision de que hace trabajar empleados el fin de semana jaja

Por el otro lado del comentario:
Lo estas justificando y no creo que este correcto lo que hizo… El daño que le hizo a HS por un berrinche(por que suena a berrinche) es enorme, no digo que seas tu, pero muchos ni cuestionaron esa imagen y tampoco tienen la capacidad de pensar diferente de su creador de contenido.

Sabes lo fuerte que afecta al juego que alguien con ese poder tire algo tan fuerte? Seguramente muchos “magnificaron” cuando ven un mago para ser parte de eso jugaron 3 partidas les toco dos magos y un pala “uyyy si si, tiene razon! tal cual!!”
Pero la estadistica decia que si jugaba 10 , le tocaba 6 magos/pala y 4 del resto.

El spam es real, pero la proporción es de un 20 o 30% menos y eso es imperdonable. Roza lo falso, no lo engañoso…

Si,le caigo mal a algún desarrollador y me ordena el mazo para dejarme las cartas que quiero al final. Menos mal que hay partidas que yo soy incluso más hacker que ellos y me pongo las cartas en un orden que me conviene a mí,chúpate esa Blizzard!

1 «Me gusta»

Es que tiene todo el sentido del mundo que la comunidad este alterada, la gente viene aguantando metas de mi3rda desde que salio scholomance, estos ultimos meses peor aun, el spam de chaman evolve todo enero y lo que tardaron en nerfearlo fue realmente infumable, despues en febrero el pala highroll con los murlocs, el miniset con el veneno full face para picaro.

La expansion de marzo es el punto de quiebre históricamente, una de las epocas donde hay mas variedad y equilibrio , y termina saliendo un meta peor que los anteriores , dios quiera que los nerfs ayuden en algo, eso es todo.

PD: no soy fan de feelink ni mucho menos, pero que el le pegue a Blizzard es super raro, cuando hace una critica no es por nada.

3 «Me gusta»

Entonces el problema es de arrastre. Es decir estamos quemados, con razón no me esta afectando, el meta de picaro no lo jugue. Por eso estoy mas fresco también. Entiendo un poco mas creo que pesa mas el artasgo de venir de metas malos que el meta en si.

No creo que ayuden colega… Parece ser que la gente esta quemadilla o tenia demasiadas esperanzas en la rotación.

Si es raro, y es tan raro que da mala espina… Algunos se “ofendieron” por que no le mandaron la cajita con cosas… No se me da igual.
Perdio mucha credibilidad con lo que hizo. Fue un baby rage a mi gusto.

Saludos!

Otro detalle curioso que prueba el hartazgo de la comunidad con el mago,es el mazo ese de hunter anti-mago de hearphwn ( un full odio), tiene 100 positivos, hace muchisimo no veo semejante nivel de aprobación a un deck en esa pagina.

1 «Me gusta»

Creo que mago se llevo el hate acumulado por el pelele jajaja.
Bueno a esperar los cambios, pero entre nos te digo que el meta venidero será igual o peor.

Creo que la comunidad de HS esta en un estado delicado. YT’s y Streamers algo quemados, expectativas irreales chocando con la realidad, etc etc.

Yo mientras nerfeen al pelele soy feliz jajaja.

Saludos!

1 «Me gusta»

Eso me preocupa tambien, los nerf van a beneficiar al brujo tiketus, que se veia mucho en los primeros dias de expa, con el spam de mago perdio mucha fuerza pero va a volver a salir si la baraja de locuras finalmente muere.
Tiketus pone en jaque a todos los arquetipos controleros posibles,los anula practicamente generando que los mazos full aggro salgan de la cueva de nuevo.

Cartas a eliminar para un meta sano: pelele,pasadizo,tejevelo sethek,tiketus,agua de manantial y baraja de locuras.

Iba a poner los tratados tambien, pero un pala que no pueda jugar con pelele pierde mucha potencia.

3 «Me gusta»