Sacerdote arruina la experiencia

Buenas, en primer lugar aclarar que no me gustan este tipo de posts, pero dada la tesitura del juego lo considero necesario.

Como dice el título considero que sacerdote arruina toda la experiencia del juego, es algo que a muchos no os pillará de sorpresa pero voy a aclarar un poco el por qué antes de continuar. Sacerdote es una clase con un valor de cartas tremendo y con una de las sinergias mas fuertes del juego, sacerdote es una clase que se dedica a sacar esbirros que, o bien destruyen tu mecánica de robo o bien destruyen tu estrategia. Sacerdote es una clase que no requiere apenas de habilidad para ser abusiva, he llegado a estar con un colega de risas haciendo missplays por no prestar atención a las jugadas y lanzando la carta de turno mientras que un Pícaro al que claramente le estaba saliendo humo de la cabeza pensando las jugadas en rango leyenda no tenía nada que hacer.

Lo mejor de todo es que gracias a su discreción en las cartas pasa desapercibido en todo los nerfs. Pero si miramos de cerca cada carta que tiene es un auténtico espectáculo de value, incluso de las de coste bajo. Voy a comentar algunas de las que me parecen más rotas y espero vuestra opinión y si sois tan amables de comentar las que no os gustan a vosotros mejor que mejor.

Renovar: cura 3 puntos de salud y descubre un hechizo de clase que perfectamente puede ser una tercera resurrección por 1DE MANÁ.

Penitencia: 2 de maná 3 de daño a un esbirro con robo de vida, alguien ha dicho nerf al haz ocular?

Psicopompo: 4 de maná esbirro 3/1 revive a un esbirro y le otorga renacer pensemos en lo absurdo que es el valor de esta carta y mas cuando resucita un infiltrado o una catrina. En mi opinión que otorgue renacer sobra completamente.

Infiltrado convincente: 5 de maná 2/6 ultimo aliento elimina un esbirro enemigo, otra carta completamente absurda, el precio por eliminar un esbirro es perder un esbirro aliado o no tener mesa? Ridículo.

Runa de tumba: hechizo 4 de maná, otorga a un esbirro ultimo aliento invoca dos copias de este esbirro, os podéis imaginar o lo habréis vivido, ese momento en que se lo ponen a un khartut y el sacer pasa de 5 a 23 de vida y saca 6 esbirros con provocar. Hola?

La propia misión: Tiene una condición que se completa sola y está muy fuerte. Es de lo que menos me preocupar, pero esque si la miras de cerca es una locura.

Catrina: 8 de maná 6/8 que al final de tu turno resucita un esbirro, normalmente un provocar haciendo mucho mas difícil matarla. Alguien quería nerf a altruis? Porque vaya estadísticas.

Resurrección en masa: 9 de mana resucita 3 esbirros aleatorios, el único esbirro de coste 3 de sacer antes del nerf era el albatros podéis imaginaros el value de la carta.

Vargoth: Veis lo que acabo de decir de resurrección en masa? Pues eso 2 veces en un turno y gratis.

Esas serían mis opciones a nerfear, no digo que todas, pero 2 o 3 cartas estarían bien. No es un cry, tengo buen win rate contra sacerdote, es una pequeña iniciativa para mejorar el juego. No hay nada mas frustrante a que te hagan alguna de las guarradas que he comentado mas arriba, además de la extraña afinidad de los sacerdotes por hacer bm(alguien lo entiende?).

Voy a comentar lo que mejor me funciona a la hora de ganarles por si sirve a alguien de ayuda.

Si juegas aggro necesitas curvar perfecto y que el tenga una mala salida, sus áreas tan baratas le dan un buen control de mesa desde el early, antes de turno 6 tiene que estar atracado. En este enfrentamiento es tan importante el RNG como tu habilidad(lamentable).

Si juegas control básicamente brujo, lo ideal es que aguantes un combo fuerte con alextrsaza para hacerle mucho daño de burst, esto le deja en una posición incómoda ya que es dificil para el sanarse a la vez que daca bichos, a no ser que haga khartut+runa en cuyo caso o tienes zephrys activo o escape concede.

El mejor mazo que yo haya visto para enfrentarte a el es picaro galakrond, un mazo carisimo en el que necesitas robar tu cartas tech como porrazo o cachiporreadora si quieres tener oportunidad de ganar una vez la partida se haya alargado.

Mi reflexión con todo esto es que sacerdote es una clase sumamente tóxica, no hago más que ver gente decir que no quiere jugar contra sacerdote, que es aburrido y frustrante etc. Lo que me parece una vergüenza es que va camino de convertirse la clase tier 1 más potente y las esquiva todas. Prefiero 10 sacrificios pactados a mis demonios que una catrina. No me gusta criticar a la compañía pero creo que se está luciendo con esta clase, hay veces que se me quitan ganas de entrar al juego porque, y si me sale un sacerdote, que pereza no?

Dejadme vuestras opiniones al respecto si sois tan amables y gracias por leer el tocho.

28 «Me gusta»

De acuerdo en todo, francamente a mi la clase no me parece muy fuerte, al menos es la idea que yo tengo de ella por mi winrate, pero la “identidad” y mecánicas dadas son tan frustrantes y al mismo tiempo tan fáciles de solucionar y es que sino desean eliminar su maravillosa idea de resurreciones que simplemente jueguen con los costes de maná como tanto aman hacer para solucionar todo, algo tipo: “revive un esbirro de coste 4 (un ejemplo) o inferior” y ya está dándole únicamente a cartas legendarias como Catrina y de paso volviéndolas realmente legendarias la opción de revivir tochos.

Esa es la opción fácil.

La otra sería incluir un cementerio y cartas NEUTRALES que puedan desterrar esbirros que es básicamente eliminarlos de cualquier lado de la partida y por tanto haciendo imposible su resurrección (únicamente enemigos para de ése modo no darles poder sobre qué reviven), así al menos tienes la capacidad de interactuar y controlar un poco el juego.

Vargoth es simplemente una carta que no debió existir, no hay más que decir.

En fin, lamento si mi post carece de sentido, estoy yéndome a dormir al momento de escribirlo, bien podría editar o no luego otros pensamientos que probablemente me dejo.

7 «Me gusta»

a mi me quedan 10 victorias,para sacerdote dorado,desde hace un mes,pero me aburre tanto jugarlo,como jugar contra el que ahi sigue.Si deberian de hacerle algo,porque llega un momento que se quitan las ganas de jugar,es cansino,repetitivo,aburrido…pero como hay bastantes probabilidades de ganar,pues por eso hay tanto

7 «Me gusta»

Coincido en que no es agradable jugar contra sacerdote. El tema de las resurrecciones pone de mala leche a todo el mundo.
Con todo, se ve poco, y seguramente contribuya a que haya equilibrio en el juego.
Tb hay que pensar en que no todos somos iguales, y hay gente a que le gusta sacerdote.
Yo creo que todo lo que sea que contribuya a que haya diversidad está bien, aunque odiemos algún mazo concreto

5 «Me gusta»

Yo no diría que sacerdote tenga cartas particularmente rotas, creo que podría indicar porque cada uno de los que mencionaste no es particularmente desbalanceado. Diría que sus enfrentamientos se sienten frustantes más que injustos, es que jugar contra sacerdote es como jugar a golpear una pared hasta que esté caiga o tu mano ceda primero, su mazo apenas si propone iniciativa, es solo limpiar, limpiar y curar hasta que el rival no pueda continuar :v
Diría que psicopompo fue creado con la intención de que sacerdote pueda usar las resurrecciones para jugar más a tempo (como el de combo priest), pero no fue suficiente y por eso ahora está relegado a un mazo de control :v

5 «Me gusta»

Claro, si el problema no es la variedad me gusta jugar 5 partidas y ver variedad en cada una de ellas, o que se me repitan un mazo o dos a lo sumo, lo de sacerdote no es personal. Es la frustración que genera jugar contra él, no digo que lo hagan desaparecer, pero si me gustaría ya que es terriblemente frustrante que le quitaran un poco de valor de cartas para, primero no hacer las partidas aburridas y extenuantes y segundo para que haya la posibilidad de llegar a late y no saber automáticamente que has perdido. Que se pueda quedar sin fuelle. Que una clase que ni roba pueda sacar ese value en todos los turnos es un poco asqueroso. Al final tu te vacías la mano estampandote contra sus bichos y él ha estado con 4 cartas en mano toda la partida y con valor de sobra.

Ahí le has dao’, no tienen cartas rotas y pasan desapercibidas en todos los nerfeos, pero la sinergia general del mazo es absurda, comi le he dicho al compi de arriba el problema es el absurdo value que tiene, todo lo que te puede hacer con 4 cartas y además pensando lo mínimo ya que las partidas se resumen a tirar una carta fuerte por turno. Si te paras a miras las cartas ninguna tiene un stats desorbitados pero sí que generan un value desorbitado. Esto se ha visto en mazos control siempre, no es nuevo, pero lo del arquetipo resurrección se pasa de castaño a oscuro. Estar a punto de matarlo y que con un combo khartut+runa de tumba se plante a mas de media vida y con 6 provocares es bastante absurdo. Ninguna de esas dos cartas está desbalanceada por si sola, pero en conjunto es un despropósito y ya cuando hablamos de que ese khartut puede salir de psicopompo de resurrección o katrina que son cartas que también generan valor es un despropósito. No hay ningun mazo del meta que pueda hacerle frente, si le ganas la mayoría de veces es porque él roba MUY mal o porque tienes suerte o es un paco(que ya es difícil). Creo que deberían de rebajar el value que generan algunas cartas para obligarles a jugar de otra manera que interactue mas con la mesa. Las partidas contra sacerdote son 90% solitario, sabes lo que va a hacer y sabes que no vas a tener fuelle suficiente para responderle, al final pierdes agonicamente y tienes la sensación de haber desperdiciado 20 minutos que podrías haber empleado jugando dos partidas y probablemente diviertiendote más.

2 «Me gusta»

a mi me parece que esta muy bien la clase… si estaria tan rota… estaria tier 1 con el mayor win rate y no lo esta… no veo por que tanto lloro

3 «Me gusta»

Las respuesta a si está rota o no lo tienes arriba.

Respecto a lo segundo sacerdote es la clase tier 1 con el tercer mejor win rate, solo superado por demon hunter y brujo, y mientras a estos dos se los nerfea y no paran de bajar su win rate sacerdote no hace mas que subir ya que los nerfeos a las demás clases le benefician. Deja 2 semanas a que se asiente la estadística y verás a sacerdote como el mazo con mayor win rate.

Creo que se entiende de sobra que el arquetipo al que hago alusión continuamente es el de resurrección. No tengo nada contra sacerdote ni su arquetipo galakrond, es más, me parece un mazo decente y se puede jugar contra él. Me alegro de que sacerdote sea tu clase predilecta, yo ni siquiera tengo pero aún teniendo favoritismos creo que hay que saber ver la viga en el ojo propio.

1 «Me gusta»

Caes en un error muy grave y es generalizar toda una clase por un mazo en concreto. Sacerdote es mi clase favorita junto a pícaro, y juego Galakrond priest y otra baraja absurda que me invente con sinergias de dragones.

Es como si yo vengo a quejarme de que brujo está op y es aburrido jugar contra él y todo eso. No, brujo no esta op, está op su arquetipo de Galakrond, el resto de sus Barajas son mediocres.

1 «Me gusta»

yo es que me lo paso pipa barriendo priest resu con la facehunter con teron el sanguino

Si que es cierto que la mecánica de resurrección le sobra complemente. Pero aún así es la clase más maltratada, solo ha brillado cuando ha aparecido una mecánica rota: razakus, resurrección y … poco más. Como si no supieran sacar algo competitivo bien balanceado e interesante. Si no es con carta mecánica OP no funciona y mientras el pobrecito de Anduin recibiendo hate xD

Si los sacer resurrect te frustan mucho, juega muy aggro. Les frustrarás tu cuando vean que se mueren antes de jugar su primera carta. También es un arquetipo que se va al traste extraordinariamente fácil con una rana/oveja.

1 «Me gusta»

Solo es tier 2 en Hsreplay, en Vicious syndicate y Tempo storm es tier 3…

Los datos que he puesto son de hsreplay a la hora que he creado el hilo, tengo capturas de pantalla para acreditarlo ya que me gusta ver como progresa la estadística, créeme que hablo con propiedad. Igualmente no me parece tan significativo.

1 «Me gusta»

Ejemplo? Hay clases que hacen 30 daños en turno 7, hay clases que dejan la mesa llena en turno 3, yo tiro poder de héroe a cara rival en turno 2.

Enhorabuena! Ya sabes que es un mazo control/anti-combo, ten una medalla.

Comparable a DH, en mazos ressurrect es verdad, pero no quita que en otros no.

Pícaro, la clase que literalmente te hace powerplays como Edwin VanHoF, Barón del atraco togafloja (Su nombre es muy claro) y Flik, el asesinato con cuerpo en mesa y que encima quita cartas en mano y

No lo digo yo, lo dices tu…

Los últimos HoF han ido casi exclusivamente a sacer, WTF

Literalmente cada pvta clase tiene ese tipo de cartas a montones con las que te pueden sacar un +3 en cartas sin problemas.

No te niego que las cartas de Revivir deben morir, pero eh, hay otras que simplemente pones por asco a la clase.

Literalmente solo cuesta uno mas y podía costar 0, pareces ardido por los nerf a dh. Sobre la carta, sin el el arquetipo de resurrecciones es una carta normal.

La carta mas decente que le han sacado en un tiempo, otra vez, las cartas de resurrección son el problema.

La tengo desde la salida y no la he usado nunca, solo una vez con dragones para poder llamar al mazo Dragon Quest. En comparación con las otras es normal-
No te niego que Catrina, Resurrección en masa y el infiltrado, pero hay otras que no son para tanto

Otra vez, LAS CARTAS DE RESURRECCIÓN.

Porfin alguien que me entiende :slight_smile:

PD: En cierto punto estoy de acuerdo con lo que dices, pero me parece que generalizas sobre la clase. He visto muchos mazos de sacerdote interesantes y nunca me ha desagradado nada que no sea la mecánica de resurrección. Actualmente sin contar esas cartas me parece una clase interesante y algo difícil de jugar.

10 «Me gusta»

Tanto que te esfuerzas en ir sacando parte por parte lo que no te gusta podrías molestare en entender un poco el conjunto del mensaje. En primer lugar, con que dos neuronas te hagan sinapsis serás capaz de intuir por ti mismo que en todo momento me refiero a sacerdote resurrección ya que hago alusión casi exclusivamente a este arquetipo. Ahora voy a molestarme en perder un tiempo precioso en responder lo que no has querido comprender.

Entiendes lo que es el valor de las cartas? Estamos hablando de un mazo control, un mazo que bebe del valor para no quedarse sin fuelle. No se como me lo puedes comparar con un mazo agro u otk ya que son dos mecánicas diferentes. Estamos hablando de morir de aburrimiento, no de daño de burst.

La queja no viene porque se trate de un mazo control, viene porque se trata de un mazo sin estrategia propia, el mazo te gana a valor, te aguanta hasta que no te queda valor de cartas y entonces te gana. Las mecánicas de impedir el robo son tóxicas, literalmente no te dejan jugar y cuando no te dejan jugar, no te diviertes. La medalla te la deberían de dar a ti al tío mas chistoso del foro.

Sigo esperando a que tus neuronas hagan sinapsis.

Como ya he dicho Pícaro es la clase que considero que gana con mas facilidad a sacerdote. Lo que no quita que la mayoría de las veces el mismo no tenga nada que hacer incluso jugando sin pensar. En muchos otros posts he criticado cartas de pícaro especialmente togafloja, no des por hecho conocer mi opinión sobre una clase solo porque la ponga de ejemplo, no seas bocachancla.

Ni te entiendo.

Lo que hicieron con sacerdote fue un rework de la clase tratando de sustituir cartas tóxicas por cartas mas saludables para el meta, obviamente se han quedado cortos. Habla con propiedad.

No entiendo lo que que quieres decir ya que tu gramática es cuanto menos mediocre, pero creo que sigues sin entender el concepto de value.

La condición para jugar la carta de DH con descuento es mucho mas exigente y es una carta similar, por eso las comparo, igual que comparo cartas de DH con las de sacerdote porque son las que han nerfeado recientemente. Estoy comparando los motivos de los nerfs, ni si quiera juego DH.

Cualquier carta que colabore a la hora de fomentar una mecánica abusiva es el problema. Si eres capaz de aguantar el tirón y sobrevivir a dos resurreciones en masa, no te va a hacer ninguna gracia enfrentarte a una tercera porque sale de una carta de 1 de maná que además entra en curva con los 9 de maná de la resurrecion.

Ya he dicho que es la carta que menos me preocupa, pero me sigue pareciendo fuerte que a un esbirro herido sea capaz de otorgarle +3/+6 es casi comparable al poder de héroe de jaraxxus.

Otra vez, las neuronas. Que hay que darlo todo mascado.

Te respondo con otra cita

La sensación que tengo es que te molestan mas las comparaciones con dh que mis propios argumentos. Veo que has leído pero no te has esforzado por entender lo que quería decir y te has quedado en la superficie. Respecto a la dificultad del arquetipo se basa exclusivamente en la gestión de recursos y esos recursos son prácticamente ilimitados en comparación con otros arquetipos. Ya me contarás. Te recomiendo guardarte la prepotencia para ti, ya que prepotentes sabemos ser todos y no por ellos uno es más gracioso ni tiene más razón.

5 «Me gusta»

Se os olvida un aspecto muy relevante en la mecánica de resucitar y es que todas las criaturas/hechizos que lo hacen son “aleatorios”. Se escogen esbirros con mucho “value” para que incrementar las odds de que tenga fuerza su estrategia. Pero es que, a veces, se resucitan a criaturas que son un despropósito o poco relevantes y pierdes un tempo extraordinario en la jugada.

Además, se trata de uno de los arquetipos que es más fácil de contrarrestar. Si recurres a cartas que le das criaturas al rival al jugarlas, tienes ovejas o maleficios, es sumamente disruptivo al concepto de juego del sacerdote. Especialmente si se lo haces al primer bicho que juega ya que el efecto de resucitar va a perder mucho peso. Pero además de meterle purria, el sap o la aporreadora es ultradañino contra este arquetipo de baraja, pierde todo el tempo del mundo cuando le subes a un esbirro a la mano.

En lo que sí coincido, con los detractores del sacerdote, es que la experiencia de juego se torna aburrida contra este mazo por lo que comentaba Brandon. Se dedica a frustrar todas tus jugadas y a matarte por cansancio.

4 «Me gusta»

El value lo saca de Vargoth + Resurrección en masa. Son 18 manás, cuando no son 27; poniendo una mesa complicada de limpiar.

Sin Vargoth sería casi un meme deck que acabaría perdiendo porque no puede atacar y da igual cuanto se cure o cuantas gaviotas nos meta en el deck.
Vargoth es el único problema aquí, bajo mi punto de vista.

Y ademas lo aburriodo y largo que es enfrentarlo cuando juegas algo mid range …las partidas son eternas

Coincido con todo el post. Sacerdote resurrección es un arquetipo absolutamente tóxico, y ahora con esos nerfeos geniales a brujo y DH se va a jugar aún más que antes. Y como si fuera poco los genios de Blizzard le dan una carta rotisima como Espejo de almas y la legendaria Prime… Luego invocan copias de la legendaria prime y me cgo en la pta.

Runa de tumba es una carta tóxica en absoluto. Tienen no que nerfearla, sino eliminarla del juego, junto con el asqueroso albatros. Los que inventaron esas cartas odian Hearthstone.

2 «Me gusta»

Claro compi, pero hay dos problemas con eso.

En primer lugar los esbirros que se incluyen en el mazo son extremadamente limitados como tu bien has dicho para incrementar las probabilidades de resucitar algun esbirro bueno. El tema es que se incluyen muchos esbirros con renacer y cada uno de ellos suma dos copias al pool de resurrección, eso sumado con que el psicopompo es el único esbirro que no deseas resucitar de todos los que hay y este se emplea para resucitar un esbirro y otorgarle renacer resulta en que las probabilidades de resucitar ese esbirro son ínfimas, a la hora de resucitar un psicopompo las posibilidades ya serían como mínimo 1/5, si fuera tan fácil que esto ocurriera el mazo no sería tan bueno.

Respecto a lo segundo que comentas es cierto, con un maleficio o una polimorfia es fácil hacerle counter el problema es, de dónde lo sacas? Solo hay dos clases que consten de ese tipo de cartas y si tienes en cuenta que no se usan en ningún arquetipo de las mismas, pues vamos apañaos’.

Es más, no se dice siempre que cuando se da el caso de que es necesario combatir una mecánica tóxica con otra la que hay que arreglar es la causante del problema? Para combatir un arquetipo que se dedica a no dejarme jugar voy a tener que meter cartas techeadas en mi mazo para no dejarle jugar yo a él? No se, me gusta mas el hearthstone que se basa mas en habilidad que en rng.

2 «Me gusta»