Sacerdote arruina la experiencia

Podríamos armar un mazo que sea específico conter al sacer resurrección, que se llene el meta de esos mazos hasta que se les vayan las ganas de jugarlo, jaja.

Habría que ponerle polimorfia, Magtheridon para llenarlo de mi#rdas 1/3, y albatros para que robe basura

Culpas mucho al sacer, me da curiosidad una cosa, que cartas “impiden el robo” además de albatros? (que es una carta neutral, no de sacerdote)

Por mi parte solo no me gusta la resurrección sin sentido, que muera un esbirro y que se pueda revivir 2 veces, con la idea de Moon de un cementerio eso se podría solucionar

≫★≪★

2 «Me gusta»

Creo que el problema aquí ha sido una buena idea muy mal ejecutada.

Es buena la idea de resucitar cartas, pero si permites a una clase jugar con su cementerio, tienes que permitir a las demás contrarestarlo. Que se pueda interactuar mejor con el cementerio como ocurre con magic y se puedan exiliar cartas, por ejemplo.

La clase no tiene ningún problema. El problema es Vargoth cuando empieza a doblar y triplicar hechizos, igual que ocurre con la misión del mago; un turno extra te deja tocado, pero puedes hacer comeback, de 3 turnos seguidos no te salva ni Cristo.
Todo iba bien hasta que entra Vargoth en escena, y de qué manera (turno 11):
https://hsreplay.net/replay/CDUnYVH23F3myq5mKe4xXP
El deck sin Vargoth es una basura.

2 «Me gusta»

Pues después de horas quejándonos del sacerdote resurrección (con razón, por supuesto) resulta que ha bajado a la mitad baja de los Tier 2, junto con el Galakrond Warlock. Si al final estos de Blizzard no van a ser tan tont0s…

Efectivamente vargoth te echó por tierra toda la partida en dos turnos, no nos olvidemos del renovar que le dio el hechizo que le permitió clonarlo 4 veces ya que hay gente por ahí arriba que defiende que esa carta no está rota.

Te recomiendo que vuelvas a leer lo que he escrito ya que creo que te ha fallado la comprensión lectora. Sacerdote no solo te gana a value, si juegas a control es capaz de ganarte metiendote 16 albatros en el mazo y anulandote el robo hasta 4 turnos seguidos. Si eso te parece sano y razonable es que vemos las cosas muy diferentes.

Han reiniciado los stats de hsreplay post-nerfeo (al menos así me aparece a mi). Fijate bien porque no hay ningún mazo con mas de 5000 partidas y la sección de meta se ha vuelto loca de la noche a la mañana. Ayer sacerdote era el tercer mazo con mas w/r cuando hsreplay vuelva a la normalidad lo volverá a estar.

1 «Me gusta»

Valor de cartas que es superado por el robo de brujo o dh, heistbaron towaggle y demas cartas.

Eso es lo que hace un mazo control bestia, ganarte porque no puedes ganarle tu. Que eso de que te ganan a base de aburrimiento, repito, es un hecho, pero odd warrior lo hacia y con un combo deck como sería el dh con kael te lo cargas (Priest no tiene armadura así que con 30 daños igual)

Cuando no tienes suficientes neuronas como para argumentar algo y te intentas hacer el listo, literalmente has dicho

Y no “El arquetipo resurecciones es sumamente tóxico”. Ahora, si quieres que se te entienda podrías haberte expresado correctamente.

Ah, si, rework. Literalmente han hecho un par de buffs y han matado cartas iconicas como mind blast nortshire cleric y Power word shield. Los buffs son buenos pero aún así no me digas que has usado la carta de +5 de vida a cara por 1 mana.

Cada clase tiene maneras estupidas de generar valor como dh con la calavera de gul’dan, picaro con togafloja o chaman con el murloc 2/3. El hecho de que se jueguen es otra cosa pero sacerdote no es la única clase con valor “ilimitado”.

Una clase que tenía un control total del meta contra otra que ahora empiezan a florecer mazos diferentes al resu priest. Es clara la diferencia no? Esa carta esta balanceada para priest ya que da algo de sanación y limpia mesa en turnos bajos, cosas que normalmente sacerdote posee igual. La carta me parece mejor que haz ocular pero en peor contexto por la clase.

No es mas facil nerfear la resurrección en masa???

Creo que todo es una falta de entendimiento muy grande, gracias por leer a esta persona que odia al resu priest y tiene pesadillas con barnes en turno 3. Ahora, le pido que si quiere nerfear algo sea explícitamente para matar a ese arquetipo porque lo que propone tocaría a mazos como high priest y galakrond priest. Mas que su post me molesta una falta de claridad en la expresión del mismo, le deseo una feliz noche/mañana y que no se encuentre muchos sacerdotes resurrección.

Atte: Un forero que se ha puesto un poco agresivo pero se ha retractado antes de responder.

Edit: Repito, renovar no esta rota sin hechizos de resurrección, que puedas sacar un hechizo conveniente de ella la hace jugable, no rota. Para la siguiente di que el lacayo etereo esta muy chetado o algo así.

2 «Me gusta»

Creo que sigues sin entender lo del valor, togafloja o la calavera de guldan son cartas que abusan de maná pero no generan valor ni tienen valor por si mismas más alla de un 5/5, abuso de maná no es igual a valor. Suponiendo que elijas varita que es lo habitual, cualquiera de las otras opciones genera valor, pero es de risa en comparación con la resurrección en masa.

Si eres tan amable de explicarme como harías un combo de 30 daño con kaelthas y el dh después del nerfeo te lo agradecería, mas aún teniendo en cuenta que sacerdote se dedica casi exclusivamente a sacar provocares.

En fin…

Dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan, si quieres basar tu argumentación en que se me haya olvidado hacer alusión a sacerdote resurrección cuando hasta hace 4 días era el unico arquetipo existente y lógicamente el único tóxico alla tu. Además, por si te interesa escribo todo desde móvil y es mas difícil tener una visión general de lo que estás escribiendo.

Ya te he dicho que el rework era insuficiente, me parece que fue más para crear falsas expectativas que un rework, aún así el tema del HoF lo has sacado tú cuando no es ni el HoF realmente. Ese rework fue para eliminar el sacerdote combo, que tampoco era precisamente saludable para el juego. Y de forma general no juego sacerdote, me aburre tengo un amigo al que también le aburre pero lo utiliza para rankear porque sabe de su eficiencia, a veces le especteo las partidas y recuerdo por qué no lo juego.

Sigues sin entender lo del valor y no, ninguna comparable a sacerdote. Como dicen por ahí la incapacidad de interactuar con el cementerio y de sacar valor de este es lo peor.

Ya he dicho por ahí que mi problema es exclusivo con el resurrección, este arquetipo lleva presente mucho tiempo y lleva siendo igual de cancerígeno desde siempre.

Sin tocar vargoth? Daría igual, hay que rebajarle un poco las sinergias para que no pueda sacar el valor que saco al precio que lo hace.

A mi tampoco me parece la carta más rota pero si es una carta que genera value, que descubriera un hechizo de coste 3 o menos como el de mago me parecería mas apropiado (en el caso de que no se hagan otros nerfeos).

1 «Me gusta»

Error mio, no habia tenido en cuenta el nerf.

Repito que creo que es un error de entendimiento, buenas noches y pasatelo bien. Me parecería ideal un nerf a la mecanica de resurrección o maneras mas directas de interactuar con los esbirros muertos.

Que el sacerdote resurección presenta un problema no es nada conocido.
Que una clase que no puede jugar a otra cosa no es el problema de la clase es problema de diseño. Ya que todo tu analisis de cartas del primer post lo analizas desde y unicamente desde el punto de vista del sacerdote resurección.
Y esto hace que no sea correcto en tu análisis de cartas.

Después te pierden las formas a medida que ves que los foreros no están de acuerdo en tu análisis de nerfs.
Por ejemplo:

A mi parecer se puede defender una opinion sin faltar.

Lo que mas me ha sorprendido de tu post es lo siguente:
Empiezas con un titulo agresivo y a la vez poniendote de victima. Pero apesar de que dices que no es un cry:

nos expones que tienes

Osea, un mazo que ganas te arruina la experiencia?
Un mazo del que te ries de quien lo juega y cuando lo juegas tu te ries de tu adversario:

Cualquier forero puede opinar con mas o menos razón, hacer un analisis con su punto de vista sobre un mazo. Pero como he dicho antes, las formas.
Das la impresion que has hecho un post para que la gente te aplauda y no ha tenido el resultado esperado.

El Mazo de sacerdote resurección el principal problema que tiene es que es un mazo de control anti-agro pero con una mecanica que para contrarestarla tienes que hacer un mazo entorno a él. Pero esto te hace bastante débil contra los otros enfrentamientos del meta.
Yo mismo he hecho un mazo de picaro que da muy buenos resultados contra el sacerdote resurección basicamente uso dos cartas que no usa el picaro en este meta. Y claro que el sacerdote no se encuentre con un picaro que no es ninguna de las variantes que hay te da ya de por si alguna ventaja.
Pero luego te viene un cazador y te revienta con los gnomos paria y el poder de heroe. Pero no me voy a quejar que la mecanica de un mazo agresivo de cazador porque se que es la debilidad que tiene el mazo.
No puedo ser bastante bueno contra sacerdote y a la vez ser bueno contra el resto.
Sacerdote, que desde siempre ha sido una clase de control, saca bastante valor con sus esbirros que ya han muerto, pero con solo incluir galakrond (sin necesidad de las cartas para potenciarlo) le da una ventaja de recursos infinitos en el enfrentamiento con otro mazo de control. El caso es muy parecido al guerrero de control de antaño con Elisiana.
También hay que decir que el sacerdote resurección es un mazo de control bastante asequible, ya que el core del mazo es barato, y cartas como catrina no son imprescindibles y es un mazo orientado contra agro. Y en un meta agresivo como es dificil que no tenga prescencia.
Por eso que este primero o haya estado primero o segundo o lo que sea o esté en el futuro no es problema del mazo es el mismo meta que hace que se juegue. Eso no te dice que sea un mazo que solo gana. Gana porque el mismo meta le da enfrentamientos favorables.
También es cierto que el tema resurecciones esta muy visto, llevamos muchas expansiones que sacerdote solo gira entorno a esa mecanica y quiza necessitaria un poco de aire fresco. Eso no se discute, pero también recordemos que aparece fruto del meta que tenemos. Y la aparición del cazador de demonios con un diseño bastante agresivo tampoco ayuda.

Ya se que ahora se lleva mucho esto uy! mira que me han hecho, voy al foro a quejarme.
Antaño recuerdo que jugando contra druida podia caerte un yeti en turno uno, no era habitual pero podia pasar (si no que se lo pregunten a rdu cuando jugo en la dreamhack de valencia). Antes pensabas “carajo” que “macho de cabra” (si no no pasa el filtro de publicación) :face_with_hand_over_mouth:, ahora se viene al foro oiga nerfs ya! pero nerf a todo, que no quede nada de este mazo, de la clase etc.

Por lo tanto un poco de calma, y tened presente que no tendremos un mazo que puega ganar a un mazo de control y que además tengamos buenos números contra el resto de arquetipos. Con una manta o te cubres los pies o la cabeza.

2 «Me gusta»

Como he dicho ya 30 veces me refería únicamente a sacerdote resurrección, aunque no haya especificado se sobreentiende ya que es el único mazo de sacerdote que se considera potente y que tiene mecánicas potencialmente tóxicas.

Que consideres los dos los primeros ejemplos como faltas de respeto me hace pensar que a ti también te falta comprensión lectora , es más, “claro compi” es un apelativo que pretende ser mas cariñoso que hiriente, en el tercer caso si que he buscado ser irónico y prepotente a conciencia, ya que la respuesta es a un mensaje irónico y prepotente. Estás atacando por atacar.

No es un cry ya que lo que me molesta no es que me ganen, lo que me molesta es que no me resulte divertido jugar contra ese arquetipo. No es un caso particular mío, le pasa a mucha gente.

Correcto, la diversión no radica en ganar, la diversión radica en disfrutar de la experiencia y jugando contra sacerdote la diversión es minima. No me he reído del adversario, me he reído de la facilidad de jugar el mazo. Y yo no juego el mazo como ya he aclarado, lo estaba jugando un amigo y yo le estaba especteando. Esa comprensión lectora de nuevo… Pareces la prensa rosa intentando sacar cosas de contexto.

No necesito los aplausos de nadie, mi intención con este post era debatir, como puedes comprobar pido la opinión de los foreros en más de una ocasión para que cada uno pueda aportar su punto de vista. Puntos de vista que he respetado aunque he rebatido, el único momento en que he sido irónico con intención de ser hiriente ha sido el momento en el que a mi me han hecho lo mismo previamente. Parece que solo te quedas con lo que te interesa.

Sacerdote resurrección lleva siendo un mazo frustrante ya en varios metas, no es cosa del meta actual, es cosa del arquetipo.

Si conocieras minimamente mi aportación en este foro sabrias que soy el tipo de forero que odia esa clase de posts en la que la gente utiliza el foro de blizzard como buzón de sugerencias. Por eso a parte de exponer mi opinión personal he intentado convertir el tema en uno de debate en el que cada uno pudiera dar su opinión y viendo los resultados parece que lo he conseguido.

De nuevo nadie está hablando de ganar, es más como he visto por otros hilos quejas de gente que esta extremadamente frustrada con el sacerdote he intentado dejar unas pequeñas recomendaciones en base a mi experiencia personal. Intento cambiar mi estrategia según el mazo que me enfrente jugando cualquier mazo, lejos de ser un jugador pro, soy un jugador decente que acaba todas las temporadas en rangos altos y conoce las mecánicas muy bien. Si puedo compartir mi experiencia con los demas lo haré encantado.

Creo que has entendido un poco lo que te ha dado la gana de todo lo que he escrito y has buscado los 3 pies al gato a todo lo que he dicho. Lo siento por ti ya que parece que lo único que ha conseguido este hilo es ofenderte, pero si el hilo ha servido a alguna persona de ayuda, de entretenimiento o de desahogo yo estaré satisfecho, siento que tu no.

1 «Me gusta»

No se porque la gente dice que es tier 2-3-4 etc etc,etc,puede existir un mazo tier 9,pero si es tóxico de jugar sera tóxico igualmente,me recuerda al deck de chaman espantagon cuando recién salió combinado con los mineros,en ladder era un mazo tier 3,pero en torneo todo el mundo lo llevaba,que sea un tier bajo no quiere decir que el mazo sea malo,puede ser el mazo más sidoso del planeta siendo tier 99999

8 «Me gusta»

El problema de sacerdote resurrección lleva años (no, no exagero) en salvaje y lo único que hicieron fue hace unos meses subir 1 maná a Barnes. Ésto hizo que los aggro pudiesen tener 1 turno extra para intentar matarlo. El problema fue que en Descenso de los Dragones metieron aliento del infinito: un área por 3 de maná. Antes, hasta turno 5 (ó 4 con moneda) no te tiraban Histeria Colectiva.

El caso, que me voy por las ramas, el arquetipo puede que no esté tier 1 ni mucho menos (hablo de salvaje), el problema es que no es divertido jugar contra él. Con Chamán Espantagón Combo pasó lo mismo y se nerfeó, con Guerrero Control Elysiana pasó lo mismo y se nerfeó. Con Druida Aviana-Kun pasó lo mismo y se nerfeó, etc. Por qué a Big Priest no lo nerfean? Pues buena pregunta compañero XD.

Encima, en Descenso de los Dragones van y le dan los albatros. Odio esa carta con toda mi alma, ya no sólo porque arruine a los mazos highlander (que es para lo que se hizo), es porque te pueden llegar a meter 12 albatros en el mazo. Estamos hablando de casi un 50% del tamaño inicial del mazo. Estamos locos?? Antes, si era mago, chamán o reno, intentaba vencerlos a base de las polis o ranas, pero es que ahora ni eso, es ASQUEROSO jugar contra un Big Priest. Ahora mismo siento lo mismo que cuando juego contra un mazo mill (a éste, sin embargo, el aggro le revienta, por lo que está perfecto como está: counter de control y combo).

Conclusión: el Big Priest lleva dando por saco desde no sé cuánto tiempo ya. Yo volví a jugar con Kóbolds y Catacumbas, y en esa época ya estaba el mazo (no sé si antes estaba o no, supongo que no, porque fue en esa expansión, junto con Trono Helado, donde le metiron muchas cartas de revivir), y desde entonces sigue dando pesadillas a los jugadores. Pero de nada sirve decir nada en estos post, pues Blizzard seguirá sin nerfearlo como ha hecho estos 2 años que llevo en el juego (corregidme si el arquetipo llevas más tiempo pls, dejé de jugar en Gadgetzan y no sé cómo fue Un’Goro ni el principio de Trono Helado).

Saludos <3

3 «Me gusta»

No e dicho que meter muchos 1/1 al mazo oponente sea sano, al contrario, Albatros siempre me parecio una carta muy poderosa, yo la hubiera nerfeado a (3)2/2 o (3)1/2 creo que lo vale por impedirle 2 robos al oponente, como alguien ya dijo no es un counter a Reno, impedir 2 robos es una habilidad poderosa contra cualquier mazo :s

A ti te falta comprensión lectora, nunca te pregunte como ganaba Sacerdote ni que tan fuerte podía llegar a ser, lo que yo te pregunte era si habían mas cartas como Albatros que impidieran robos al oponente xD, pero veo que no hay, la única es Albatros y las demás cartas son de resurrecciones, las resurrecciones solo reviven esbirros no meten cartas al mazo oponente (a menos que sea Albatros) por lo que la culpa de los 1/1 es toda de una carta: Albatros

No digo que las resurrecciones no sean poderosas, claro que lo son, pero no tienen la culpa de esos 1/1, si Albatros no tuviera ultimo aliento sino Grito de batalla no se usaría en Sacerdote Resurrección, pero si se usaría en Chaman Misión donde podría duplicar los 1/1, la habilidad de Albatros es un problema :s)

≫★≪★

1 «Me gusta»

Cuanto más alto esté en porcentajes de victorias, más te lo vas a encontrar en el ladder. Simplemente porque la gente se guía por esas estadísticas para construirse un mazo y para usar uno u otro para rankear. Con lo que si baja es buena noticia para todos.

El motivo de hablar en plural es el de meter los esbirros que destruyen tu estrategia y destruyen tu robo en la misma frase. Yo ahí no entiendo que tenga necesariamente que haber otros a parte del albatros. Igualmente no los hay, pero como ya sabes es habitual que un sacerdote a base de resucitar esbirros acabe por meterte de 8 a 16 fácilmente lo cual por si no fuera poco con el infiltrado convincente o la capacidad de sanación es increíblemente frustrante.

esto es una muy buena idea que molaría ver implementada.

y un cementerio mucho más detallado y claro también sería de agradecer.

1 «Me gusta»

Efectivamente en Trono Helado salió el arquetipo con resurrección gracias a la Servidumbre Eterna y de que al ya existente Barnes se sumó la Esencia Sombría para traerte copias 5/5 del mazo. La Estatua de Obsidiana permitió aguantar al agroo y darle supervivencia al mazo así como Anduin Siegasombras daba otra limpieza y rascar el daño faltante. Peeeeeero el mazo empezó a volverse horrible desde Kobolds gracias al Diamante que te podía resucitar hasta 4 tochos, y el Alarido Psiquico (la mejor área hasta el momento, la de 9 maná con silencio llega muy tarde en comparación) se sumó a la ecuación.
Desde allí el mazo ha ido mutando una que otra vez en salvaje y el único nerfeo que se ha llevado ha sido Barnes.
La nula interacción con el pool de esbirros muertos es el mayor problema como ya lo han dicho, no puedes estar reviviendo una y otra vez al mismo esbirro sin que el rival pueda hacer nada al respecto. En turno 6 he tenido que enfrentar al quinto “Camarada Humano” 2/6 que da por #$%:
Turno 4 con moneda: juega el 1°2/6
Turno 5: Servidumbre Eterna (2°) y renacer de 1 mana para que salga el 3°
Turno 6: Servidumbre Eterna 4° y Resucitar de 2 maná 5°
Y eso que no llevan el 3/1 que resucita y renace porque puede ser inconsistente que sino imaginate.

1 «Me gusta»

Que las cartas sean frustantes no lo es,
Justamente es el conjunto de estas cartas lo que hace la combinacion que muchos odiamos.
Digamos:
Te ponen los dos 2/6. Luego de ponen Vargoth y luego te tiran resurrecion en maza que revive a Vargot y vuelve a tirar resurrecion en maza y asi se mantienen. Claro es una jugada que no siempre sale pero es molesta.
O andar poniendo como 6 albatross los matas ya tenes 12 pajaros en tu deck que te matan el robo. Dos o Cuatro Pajaros son respetable pero que te esten metiendo mas y peor si andas con una clase con poca sinergia de robo como Cazador. RIP

3 «Me gusta»

A los que jugáis estándar: cartas nuevas cómo el “guarda terrorífico huido” no pueden ser una posible solución contra el sacerdote resurrección en ese modo? Lo pregunto sin maldad, yo juego Wild y aunque allí el sacerdote resurrección es un mazo muy fuerte, hay varios modos de contrarrestarlo.