¿Baptiste es hermano de doomfist?

¿Qué tiene de racista el mensaje de Surruit, si puede saberse?

Cuanta tonteria y personaje sensible afectado por la minima expresión, el significado de las palabras no son mas que el que le queramos dar , es exactamente lo mismo que cuando un amigo le dice a otro en contexto cariñoso “yopu tha” o “mari-k” el cual esta uitima palabra me ocasiono problemas con una amiga homosexual argumentando , que yo no podia utilizarla aunque fuera en otro contexto ,porque podia afectar a un colectivo ,y que yo no pertenecia a el … en cambio ella llamando msricpn a todo el mundo en el mismo contexto cariñoso.

Ultimamente la sociedad esta llena de ofendidit@s pro defensores de todo y que no se dan cuenta que estan contribuyendo a una sociedad de censura absoluta .

Respecto a la frasecita de baptiste , hay un capitulo muy gracioso de blackish que habla sobre el tema. Si. Esa serie de gente negra donde se meten con todas estas tonterias discriminatorias y diferenciales ellos mismos. Pero en fin. Asco de sensiblones a la minima

2 «Me gusta»

Tal vez podia haber dicho:
“Cosas de blizzard, no podrias comprenderlo.”
“Cosas de personas de color, no podrias comprenderlo.”
“Cosas de la cultura afroamericana, no podrias comprenderlo.”
“Cosas de la personalidad del personaje, no podrias comprenderlo.”
“Cosas de agentes de talon, no podrias comprenderlo.”
“Cosas entre el y doom, no podrias comprenderlo.”
“Cosas de hermanos de raza, no podrias comprenderlo.”

¿Entonces estás diciendo que tenemos que evitar decir o escribir esa palabra por no ser de raza negra?

No sé tú, pero eso es bastante racista…

4 «Me gusta»

Por animar un poco el ambiente:

2 «Me gusta»

Que te pasa por la cabeza y donde vives para tener tanto miedo. En mi circulo de confianza puedo llamar como quiera a mis allegados puesto que entenderan la no ofensa de la misma forma que aunque yo sea blanco y delgado no voy a ir a otra raza distinta y con sobrepeso a decirle mis disti ciones con connotacion ofensiva , porque evidentemente una cosa es el respeto y otra la censura. Y hablo y digo lo que quiero desde el respeto , porque te digo mas , un blanco que haya vivido muchisima represion y exclusion etc… dentro del mismo colectivo que por ejemplo los negros , por tu logica , tendria derecho a utilizar esa palabra alegremente , un sin sentido vamos

2 «Me gusta»

Si, por eso yo estoy en contra
Creo que la gente que se ofende por lo que dice alguien no tiene autoestima, pero tu no has tenido que sufrir esa situación así que se supone que no puedes decir nada, de nuevo invito a ver el capitulo de el director PC y introducirte en el contexto

No he mencionado ni el respeto ni la censura. Yo sólo estoy diciendo que no me pueden prohibir decir X palabra sea en el contexto que sea sólo porque “no está hecha para mi raza”.

Y yo nunca he establecido lo contrario.

Creo que te deberías relajar un poco con sacar las cosas de contexto, que es básicamente lo que has hecho en toda la respuesta.

O entiendes mi mensaje o me preguntas acerca de él, pero no lo saques de contexto y afirmes cosas que no he dicho. Mi lógica no tiene nada que ver con “la justificación de X comportamiento porque yo he pasado por X cosas que me permiten hacerlo”, es más, mi lógica también se basa en el respeto y la conveniencia, pero rechazo la prohibición del vocabulario por X uso que se le pudiera dar en el pasado o darle exclusividad a una raza, que eso me parece la cumbre de la ridiculez.

Draudemaj, tú no me conoces ni sabes lo que he vivido, por favor no me juzgues de manera tan arbitraria.

No te juzgo pero el que revisa esos casos no sabe nada de tu vida y si, es racista que solo los una raza puedan hacer x cosas, por eso el futuro es que ni ellos puedan
Viva lo políticamente correcto y su lógica
PD: Espero que ahora entiendas porque he dicho que técnicamente el que digan esas frases también es racista, además si queremos podemos crear un hilo pidiendo que se quiten esas frases, sera como en Apu se fue de los simpson

¿A qué frases te refieres exactamente, y por qué son racistas?

La de hermano de baptiste y la de el mono de lucio
Si censuran la palabra de Surruit deberían censurar también eso porque crea una idea desactualizada de las distintas culturas

Con la de Baptiste intuyo que te refieres a la que menciona el op, pero para ser sincero me parece que el op cuando creó este post iba más encocado que Elon Musk en la meme review.

Por otro lado, no sé a cuál te refieres con la del mono y Lúcio.

La de hermono-hermano, no me la se entera

Sigo sin enterarme, si me decís a quién ser lo dice, cuándo lo dice y la frase en sí sería mejor.

En este post la pusieron (de hecho iba a buscarlo en youtube y me salía este vídeo xD)

Claro, como ahora no se utilizan expresiones de hace decenas de años… ah, espera, que sí se utilizan. Como tío, pavos en vez de euros, birra para cerveza, chungo y un sinfín más de ejemplos.
Y además, ¿qué tiene que ver eso de que se pasa de moda con lo que estaba yo diciendo?

Pero eso es porque está buena XD

Técnicamente lo racista es que solo lo dicen ellos, porque no lo dicen otros personajes si todos somos iguales?
De todos modos el matiz de clasismo es el hacer algo que con otras personas no harías o no esperarías, como no esperas que un anciano de 85 años diga “A tope”
Puede ser gracioso o normal dependiendo de lo no clasista que seas, me refiero al hecho general del prejuicio por classes porque se supone que ser de una raza te incluye automáticamente en unas classes al igual que tu sexualidad
Por todos lados existe este classimo en mas o en menor medida por eso digo que si bannean el mensaje de Surruit se meten en una polémica que para solucionar deberían quitar sus propias frases
Podemos exigir un cambio y ellos decidir a que viento ir, esta claro que Surruit no lo decía de mala gana

¿Si apareciera un gaditano en OW diciendo cosas como pisha o quillo sería racista?

No si no se lo dice a alguna classe en especifico, si baptiste le llama hermano a todos los hombres y hermana a todas las mujeres no se si es racismo pero como se lo dice a un personaje de tono oscuro si lo es
Es normal que una mente no liberal como la nuestra no lo pueda comprender, pero hay gente que lo ve y en un futuro esto de ser PC quedara mas claro, puede que tu no lo entiendas porque lo ves normal como los del sur de estados unidos veían normal la esclavitud
PD: De todos modos como comunidad deberiamos poder sugerir las normas o irnos a un foro sin filtros

¿Pero decir hermano no es una expresión acorde a su personalidad más bien? A mi me suena haberlo oído matando a varios personajes.