¿Desbloqueo de heroes en OW2?

Buenas…

ayer en un stream comentaron que iban a implementar el desbloqueo de heroes. Lei varias cosas diferentes y quería saber si vosotros sabíais algo.
Hasta ahora lo que leí afectaría a héroes nuevos que solo estarían disponibles a través del pase instantáneamente. Que se podrían desbloquear de manera gratuita jugando.
Por otro lado también leí que las cuentas “nuevas” no tendrían todos los heroes disponibles sino que se irían desbloqueando nuevos heroes conforme progrese en el juego el jugador. Esto último actuaría también como un anti smurfing. Pero en ese caso no sé cómo afectaría haber comprado el pase.

En fin, si alguien sabe algo y puede aportar, se agradece.

De lo de las cuentas nuevas no he leído nada

Lo de desbloquear los nuevos si lo han confirmado. No se ha dicho nada sobre cuánto habrá que jugar para desbloquearlos

También dicen que habrá formas de desbloquear los personajes aunque ese pase de batalla haya terminado.

1 «Me gusta»

Suponiendo que desbloquear personajes sea algo estructural, como dice @Kminito, la idea no sería tan mala. Sería como el LoL, además de un aliciente para que los newbies descubran, prueben y aprendan personajes.

El problema es la empresa y quienes hay detrás, que no inspiran confianza.
Personalmente, no confío en ActiBlizz para equilibrar la monetización y que esto no acabe en un sacacuartos y/o P2W. Tampoco confío en Geoff Goodman pueda balancear el 5vs5 para solucionar los problemas pendientes del juego y/o que acabe en P2W.

Una vez más, espero equivocarme.

4 «Me gusta»

Lo has dicho muy claro. Yo pienso lo mismo. La dirección de OW y de la compañía deja mucho que desear desde hace mucho tiempo pero lo único que hacen es aferrarse a sus puestos como garrapatas.

Una limpieza profunda es lo que espero que Microsoft acabe haciendo con toda esta gente.

OW necesita sabía nueva, no las ballenas de siempre que han demostrado una y otra vez que no tienen ni idea a la hora de gestionar este juego.

1 «Me gusta»

Yo siempre estuve en contra por ejemplo de que lancen nuevos heroes y que automaticamente se puedan jugar en ranked. Creo que mucha gente pickea heroes en ranked con los que no tiene ninguna familiaridad. Eso luego se traduce en que hagan desastres en partidas.

Entiendo el aspecto de monetización de todo esto. Todo depende también de cuánto haya que jugar para desbloquear el nuevo héroe. No estaría en contra realmente de que por ejemplo haya que jugar x tiempo con un heroe en quickplay antes de jugarlo en ranked. El aspecto de monetización con respecto a esto creo que es inevitable. Cuando anunciaron el lanzamiento de OW2 yo había posteado aquí mismo que para mi sería mejor que lo hagan F2P y que hasta metieran desbloquear nuevos heroes con battle pass, para que continuaran con el desarrollo y no lo abandonaran, que fue lo que finalmente paso.
Si metían el battle pass estaba claro que no iba a ser solo skins. Pero ya que meten el concepto me gustó la idea de que las nuevas cuentas tengan que jugar para desbloquear hasta los heroes basicos. Al menos así se rompería un poco el sentido del smurfeo.

Eso en un moba con muchos personajes parecidos funciona, pero en OW no hay tantos y el counterpick es muy importante.

De todas formas quizás funcionaria.

Desde el principio dijeron (creo que fue Jeff) que mucha gente jugaba solo un personaje o un par de ellos (y el juego no estaba pensado para eso). Si la mayoría de gente se centra en 2/3 personajes estas medidas de desbloqueo no tienen mucho impacto real en ranked la verdad.

Es decir, el OT Mercy (por poner un ejemplo) no se va a cambiar a Zen porque haga falta discord por muy desbloqueado que tenga el personaje. Y si lo hace, quizás haga un flaco favor a su equipo (si juega Mercy a nivel platino pero Zen a nivel plata seguramente esté tirando la partida). Lo mismo pasa con alguien que solo juega dps proyectil cuando hace falta hitscan VS Pharamercy, cambiar puede ser hasta contraproducente xD

2 «Me gusta»

Iba a abrir un hilo esta noche con más info, pero os habéis adelantado XD. Así me gusta, gente informada.

Personalmente no veo problema al tema de tener que desbloquear personajes. Al fin y al cabo si juegas al juego lo vas a sacar sí o sí. Y si eres un casual que entra cada dos años, es hasta lógico que no tengas todo lo que hay. El sistema cambia, y hay que adaptarse a lo que viene, y si no, tampoco te apuntan con una pistola para jugar. Además ya hay juegos que hacen esto, como el Apex, y nadie grita por ahí.

Lo que sí que habría sido criminal hubiese sido el ponerlos de pago o con el pase premium. ¿Pero tener que avanzar en el pase -cualquiera de ellos- para sacar cosas? cero problemas. Otra cosa es ya el tema de cosméticos y demás que no afectan para nada a la jugabilidad, esos ya sí que se verán condicionados con la diferencia de pases, y habrá lloros por eso, pero bueno. Llevamos aquí siete años dándole y sabemos cómo es el personal XD

Lloros seguro que habrá, pero ojo, en todas direcciones. También habrá quejas de gente que juega sin usar nuevos personajes y la toxicidad va seguir en pleno auge xD

Lloros ya esta habiendo la verdad xD.

Esto por desgracia era una posibilidad al pasar a un juego free to play por que algunos parece que se han olvidado que los juegos f2p no solo viven de cosmeticos si no de sacarte un nuevo heroe/campeon cada 2 semanas 1 mes(algo comun en mobas al comienzo)y sacarte heroe+skins con un pack.

Lo que no entiendo es la cantidad de lloros que estoy leyendo y lo que mas gracia me hace es que cuando otras compañias tienen juegos que funciona exactamente igual parece que alli no molesta pero aqui si.

Es como funcionan todos estos juegos f2p de toda la vida si el unico que de verdad es gratis es el Dota2.

Algunos parece que estan descubriendo un mundo hoy cuando uno de los juegos mas populares es el LoL y funciona asi xD.

Yo entiendo que hay gente que le encanta jugar a juegos f2p sin meter un solo duro pero no logro comprende como no se les enciende la bombilla de que las empresas no son ongs y si quieres que sigan sacando contenido tienen que monetizarlo desde algun lado, alguien debe pagar para que ellos puedan seguir jugando y recibiendo contenido sin meter un solo euro.

Y mira que a mi por ejemplo este cambio no me viene bien por que se que voy a jugar al OW2 por rachas donde seguramente quitando el 1 pase que ya tengo por el pack no creo que compre o complete el resto y cuando vuelva al juego cada X tiempo igual me faltan 2-3 heroes o mas pero es que no se que se esperaba cierta gente con el juego, esperaban que siguiese como el OW1 siendo un juego de un unico pago donde podias comprarlo por 20-30 euros tenias todo desbloqueado, seguian sacando contenido y encima podias conseguir cosmeticos gratis?Es absurdo xD.

Primer post en reddit hablando de cancelar el juego por codiciosos y te encuentras a uno de los que esta llorando diciendo esto literalmente ‘‘I do, but I don’t have much I can do about it. I already don’t pay for microtransactions. I can’t keep playing 1 because they’re deleting it.’’

Y les parece normal osea disfrutas del juego y quieres seguir disfrutando de todo el contenido nuevo que saquen pero no pagas una mi-erda, que clase de mentalidad es esta?Que no es tengas que soltarles 100 euros al mes ni 100 euros por heroe o mapa nuevo pero pretender disfrutar de un juego sin pagar un solo duro y seguir recibiendo soporte y nuevo contenido sin pagar no tiene sentido xD.

Yo se que el modelo anterior de pago por juego y cajas no funciona, pero el f2p es un modelo nefasto para el usuario sobre todo si es P2W.

Preferiría mil veces el modelo del WoW de pago por suscripción, y servicios y cosméticos de pago, que un f2p con un modelo cercano al P2W.

Claro que también soy consciente de que ese modelo funciona con el WoW pero seguramente no funcionaría con OW.

De todas formas hace como un año GamesDean decía en un post que podrían poner una cuota global para todos los juegos de Blizzard, del tipo 15 pavos con acceso a todo (tipo XBOX pass) y la verdad que sería una gran idea.

Y por supuesto se que no es una ONG, soy accionista de la compañía.

1 «Me gusta»

El modelo anterior no era rentable por que era de un unico pago y aun asi tenia previo a los incidentes de la empresa un ritmo de contenido como si fuese un MOBA f2p donde debian estar metiendo heroes y mapas constantemente con ingresos bajos por que ni dios compraba cajas y encima los cosmeticos se podian conseguir jugando sin pagar.

No era lo que se dice un modelo de negocio a seguir y es normal que lo cambien mas aun si el juego se convierte en f2p.

Ahora bien los lloros que esta habiendo no son ni medio normal por que todos los juegos f2p con excepcion del Dota2 funcionan asi, Lol, Valorant, Apex etc…

Te pones a leer las quejas y es que soy incapaz de entender el razonamiento de ‘‘no quiero pagar un solo duro pero seguir metiendo contenido y dandole soporte al juego sin ver un solo euro por mi parte’’

Simplemente no logro entender como a esta gente no se le enciende la bombilla por que no es muy dificil de comprender los cambios al juego salvo que vivas en los mundos de yupi y esperes poder seguir jugando a un juego f2p en el que metan contenido constante sin pagar un solo duro o llamar al boicot al juego/empresa por que consideran el cambio indigno pero es que se deben pensar que la empresa busca tener un juego con cero beneficios o algo.

Y no me suena lo que dices de una cuota global para los juegos de Blizzard ni tendria sentido, 15 euros al mes por jugar a juegos donde 3 de ellos son gratis como el OW2, HS y Hots?

LOL tiene muchísimos personajes (hay multitud de opciones), y tanto APEX como Valorant no se basan en el counter-play, tampoco te dejan cambiar de personaje en medio de la partida. Overwatch no tiene nada que ver con esos juegos. No entiendo por qué se sigue usando este argumento cuando OW es otro rollo.

¿Cobrar por contenido? Sí, porque es un F2P y lo necesitan.
¿Convertirlo en un P2W, como ha dicho Ainur? Es un grave error.

4 «Me gusta»

Estamos especulando mucho la verdad

Que los nuevos personajes tengan una barrera para conseguirse (económica o de grindeo) es mala noticia para los jugadores

Pero dependiendo de cómo lo hagan tendrá impacto real o no.

Si por ejemplo no se pueden jugar en ranked los nuevos personajes las X primeras semanas y hay tiempo de sobra para conseguirlos, no se notaría.

Si se pueden jugar en ranked los nuevos personajes pero para poder personalizarlos con skins accesorios etc, hay que desbloquearlos en el pase de batalla, tampoco se notaría.

Ahora, si hay que grindear 200 horas para conseguir los personajes y están disponibles desde 0 en ranked, pues sería una cagada.

Veremos cómo lo aterrizan, a mi me parece pronto para llevarnos las manos a la cabeza

3 «Me gusta»

Que el counterplay tenga un rol menor en esos juegos no quita que siga influyendo, la unica diferencia entre dichos juegos y el OW es que este ultimo te permite cambiar de heroe en medio de la partida.

Y no, al igual que el OW no son p2w son p2fast a lo sumo.

Y tanto el LoL como el Valorant o Apex o cualquier MOBA/Hero shooter tienen el mismo problema, heroe nuevo que sale si esta roto y en tu equipo no puede jugarlo nadie que?En los mobas existen fase de bans/picks pero siempre va a existir esa ventaja de que en tu equipo alguien pueda tener el nuevo heroe el mismo dia que sale frente al otro equipo si nadie lo tiene y no se banea.

Y hay que tener en cuenta que MUY poca gente aprovecha el counterplay en OW.

Hasta diamante alto,/máster es muy raro ver a alguien dejar de jugar su main para hacer counter

1 «Me gusta»

Si ya no es una cuestion del counterplay si no que estan adaptando el juego a un modelo de negocio que lleva vigente muchos años y es el modelo estandar de los f2p, la unica diferencia entre el OW y el resto es que te permite cambiar de heroe en mitad de la partida.

En los otros juegos el counterpick es igual de importante pero no puedes hacerlo en mitad de la partida y sigue estando ahi el tema de que si el nuevo heroe que sale esta roto y tu o tu equipo no lo tiene te jo-des xD.

Para alguien que este acostumbrado al OW1 es un cambio un tanto brusco pero es que es el modelo estandar de negocio de los f2p no han inventado la rueda.

El que juega gratis tardara algo mas en conseguir los heroes que el que compre el pase de batalla o el heroe si es que acaso lo ponen a la venta directamente cada vez que salgan.

De hecho lo mas importante es saber cuanto se tardara en conseguir el nuevo heroe tanto para los que no pague como los que si y cuanto se tardara en conseguir los heroes que no conseguiste en su momento.

Hmg estas un poquitin desinformado, de verdad crees que el usuario promedio de cualquier juego no puede comprarse gratis con las monedas farmeables al heroe nuevo de turno?
De media estos juegos sacan un heroe nuevo cada mes y medio, me parece un poco imposible que la gente no vaya a sacarse un heroe nuevo en esos juegos llevando su tiempo jugando
Otra observacion, cuando salen esos heroes rotos como tu dices, de normal se juegan a la par que se juega lo popular o roto del momento.
Poner bans en ow saldria mal y ya se vio en su tiempo.
A parte, es normal que salgan siempre rotos los heroes en cualquier juego, al fin y al cabo no es facil balancearlos para el server publico el dia de salida.
Por eso existen los hotfixes o reajustes tempranos.

2 «Me gusta»

Desinformado, solo jugue años al LoL, el Apex tiene un monton de lloros sobre los heroes y del Valorant no voy a hablar por que no lo juego aunque si que he leido bastantes quejas sobre heroes rotos(Jett o como se llamase el del bazoka)heroes rotos que si no tienes pues te pones a bailar como ocurre en este tipo de juegos.

Asi que no, de desinformar nada.

Para empezar seguir el ritmo para comprarte un heroe en el LoL en su dia era jugar 8 horas diarias sobretodo por que en sus primeros años el ritmo de heroes era o cada 2 semanas o 1 al mes, luego decidieron por el ‘‘bien’’ de los jugadores subir el precio de los PI del nuevo heroe la primera semana osea volver aun mas caros los nuevos heroes en 2 sus dos primeras semanas que en caso de estar roto o lo baneabas o hacias firstpick si no te jo-dias.

Otra observacio es que el ritmo de nuevos heroes del OW sera 1 cada 3 meses o mas por que no recuerdo si era primero 1 heroe luego 1 mapa nuevo luego otra vez 1 heroe o algo asi por lo que donde si le dara tiempo al jugador promedio a conseguir el heroe nuevo es en el OW.

Ya pero es que el tema central en ese sentido es que el counterplay es la base de este juego y que tiene pocos héroes.

En el pasado vimos cómo en ciertos momentos del balance, se daba el caso que si no jugabas mirror en tu compo, tenías una probabilidad de perder más alta.

Si eso sucede en OW2 nos veremos en el caso de que el equipo enemigo tenga el héroe roto “X” y el tuyo no, o al revés y si el equipo juega en torno suyo, será difícil de counterear, a menos claro que en MM se contemple quién tiene los héroes desbloqueados y quién no.

Han tomado un camino peligroso y en mi opinión -personal e intransferible-, poco satisfactorio. Yo no tengo problema, compro todos los héroes y ya. Pero ganar por que yo puedo comprarme a los héroes y mi enemigo no, me parece una falta de equilibrio de base que le quita atractivo a jugar a OW.

Algo parecido al tío que se gastó 100000 pavos en el Diablo Inmortal pero no encontraba partida porque no había nadie tan poderoso. Seguro que ahora mismo él también piensa que es poco satisfactorio.:joy:

5 «Me gusta»

Tiene un mayor impacto por que los counterpicks se deciden dentro de la partida pero no es mayor al que pueda haber en el resto de juegos con el mismo sistema y en ellos tambien ocurre esto que mencionas y nadie pone el grito en el cielo en los otros juegos pero aqui es el fin del mundo.

Esto ocurre en los juegos como el LoL y resto de mobas randoms que no sean el Dota2, Valorant, Apex etc…en cualquier moba/hero shooter y no es el fin, por que aqui deberia de ser diferente?

Y con suerte en el futuro cuando el plantel de heroes mucho mas amplio hasta se puede abrir el melon de baneos o acabar con los mirror.