¿Desbloqueo de heroes en OW2?

Quiza porque el resto de juegos no tiene el cambio de heroes en partida, si pones baneod limitas opciones de cambios, da igual cuantos heroes tengas, de normal solo 2 o 3 son buenos por rol

Lo dicho la unica diferencia es que en un juego el counterpick se decide dentro de la partida y el resto empieza en el lobby.

Y si de normal en un moba con sus 100-150 personajes tienes

2 o 3 personajes buenos por rol?Lo mismo que ocurre en mobas con 100-150 personajes.

Yo no estoy diciendo que sea un sistema ideal, pero no es el fin del mundo.

El tema no es solo el lloro de un jugador que no tiene todos los heroes. Imagine que un chaval vuelve a jugar después de 1 año y tiene 4 personajes bloqueados. El se perjudica pero no sólo él. Te vas a perjudicar tú cuando te toque jugar con él en tu equipo. Los personajes en este juego suelen salir habitualmente rotos para que se jueguen y después los nerfean. Con lo cual no va a tener acceso a algunos de los mejores personajes.

Yo estoy de acuerdo con esto del lockeo si es por unas pocas horas de juego…8 a 15. Y si ha pasado mas de un mes o mes y medio se desbloquea solo. Al final el pase es rentable porque alguien que pago quiere tener la novedad instantaneamente y ese solo se puede obtener pasando por caja. Pero eso sería un soft lockeo. Si no dan acceso gratis al heroe después de un tiempo o después de una moderada cantidad de horas de juego eso ya puede cambiar la dinámica de las partidas.

OW en un modelo de lockeo de heroes estilo P2W no creo que funcione, basicamente porque es en equipos y basado en counterplay. También hay algo de counterplay en LOL pero aquí es mucho mas bestia. En OW han habido temporadas que un personaje era completamente must pick y si solo lo puede tener un equipo, eso generaría mucha frustración.

Igualmente yo creo que iran por un modelo de soft lockeo. Ojala metieran lo del lockeo inicial de personajes para cuentas nuevas tambien.

3 «Me gusta»

Pero es que estas describiendo al LoL, Valorant, Apex y cualquier moba/hero shooter random con un sistema de monetizacion igual.

Y que te crees que le pasa a ese chaval o su equipo en el LoL/Moba random, Valorant, Apex donde se pone a jugar un juego que ronda 100-150 heroes?

Lo mismo que antes ocurre en el LoL, Apex, Valorant y cualquier moba/hero shooter que no es el Dota2 y no es el fin del mundo, por que aqui si?Y con el cambio en el equipo tras la salida de Jeff Kaplan no tiene pinta de que vaya a suceder lo que ocurrio con Briggite por ejemplo ya que en la beta por ejemplo ya se ha visto que si la junker queen esta muy subida la han nerfeado rapido cosa normal por que en el competitivo solo se veia la misma set up todo el rato.

Aun no se sabe lo que se tardara en conseguir el heroe solo que como es de esperar el del pase de pago lo conseguira algo antes que el que no compre el pase mismo modelo del resto de juegos.

Si te pierdes el heroe del pase 2 y vuelves en el 3 ya han dicho que lo vas a poder conseguir haciendo algo, lo han comparado con el cod donde para conseguir X armas de un pase hacias 10 misiones de usar X subfusil y arreando por lo que si es similar deberia bastar.

Estos modelos no son pay to win, son pay to fast a lo sumo donde el que paga lo obtiene antes que el que no pero no es pay to win.

Pero esto seria lo suyo meterlo cuando el juego tenga un plantel de heroes mas amplio no ahora donde tienes tan pocos supports o tanks, en el futuro con un pool mas amplio pues se podrian meter bans de nuevo y asi nos quitamos de encima las partidas mirrors que al menos a mi son una de las cosas que mas me quitan las ganas de jugar al juego.

1 «Me gusta»

Pero es que las partidas mirrors no son un problema de balanceo por dios!!!
El problema esta en la poca cantidad de heroes que hay y en la excelsa necesidad de hacer counter pick, cuando eso solo sucede en high elo. En este juego si limitas un personaje por partida se nota y mucho, y sabes porque? Por la sencilla razon de que OW NO TIENE ITEMS O BUILDS.
Carai si es que es facil de entender, esos juegos que mencionas si lo tienen, y por cierto, valorant tiene mirros que yo lo he jugado y las hay.

2 «Me gusta»

Pues la verdad no creo que el LOL sea comparable en casi nada al OW. Entiendo que has jugado mucho al LOL y que te sea una referencia natural. Pero realmente un moba nada tiene que ver con un shooter. En un shooter un solo tío te puede ganar cada teamfight si existen estas situaciones de imposibilidad de counterpick. Eso en el LOL no pasa. Aunque tengas heroes que se pickeen mucho mas que otros hay 500 heroes para pickear y siempre le puedes encontrar la vuelta. Aquí nunca va a haber tantos heroes, es mucho mas complejo el desarrollo de un heroe y el potencial de carry de un heroe es muy superior en OW que en LOL.

En el caso de Apex y Valorant no hay counterpicks y es un juego donde el peso de lo individual es mucho mas fuerte que en OW. Aquí se te ponen los healers a bufear y healear a un personaje roto y es que el otro team si no tiene un counter valido pues ya ni juega. Eso NO pasa ni en LOL, ni en valorant y menos en Apex.

NO estoy en contra de un soft lockeo pero si se pasan esto sería muy similar a un P2W y sería un gran problema.

En OW tampoco pasa hasta digamos máster más o menos xD

Los metas siempre han sido cosas de elos altos, igual que los mustpicks

He entrado en los foros españoles de aquí por curiosidad y para ver si se comentaba esto al respecto.

A mí personalmente no me gusta nada la decisión. Si es un pase de batalla basado en cosméticos, lo puedo entender, le doy un pase porque ese tipo de contenido no me interesa (total, a quienes le interesa son jugadores de DPS). Pero si tienes que desbloquear a unos héroes, pues me parece indignante. Es como si en el DOTA 2, en lugar de tener todos los héroes gratis van y bloquean unos a no ser que pases por caja o que le eches varias horas.

Si Blizzard busca la redención con Overwatch 2, lo está haciendo con un método cuestionable que puede condicionar su futuro y desandar todo lo que han intentado hacer estos últimos meses con el juego (a base de un cortometraje elaborado, nuevos héroes, nuevos mapas y nuevo enfoque), no digamos ya su dudosa reputación de estos últimos años.

Cuando salga lo jugaré, porque me encanta Overwatch. Lo juego casi todos los meses. Esta mañana he tenido unas partidas estupendas con unos desconocidos. Y le he echado más de 500 horas a Mercy. Pero es difícil tener fe en algo como Blizzard. Lo único rescatable para mí es Team 4 por motivos obvios, pero madre del amor hermoso lo de los héroes bloqueados.

2 «Me gusta»

La gente en elos bajos trolea un montón o simplemente está ahi porque se la suda todo. Pero la meta es una referencia y cuando ha habido metas fuertes, prevalece hasta en elos bajos. La única que creo que no ha prevalecido ha sido goats porque en elos bajos siempre todo el mundo quiere ir dps.

Aun en diamante si doom estaba fuerte era el mas pickeado. El doble shield es predominante. Cree en su momento. Genji/tracer y dva/winston en dive.

Claramente los metas se cumplen diría de sobre todo en GM porque aún en masters hay mucho troleo. Y aunque se pickeen los mismos heroes claramente no es lo mismo. Pero es una ventaja significativa si digamos un jugador tiene bloqueados 2 o 3 heroes que el otro equipo puede pickear.

La gente sobrevalora muchísimo diamante.

Igual en diamante alto se respetan los metas pero por lo demás no, al menos yo no lo vi así xD

No he dicho que los mirrors sean un problema de balanceo, he dicho que son aburridos de jugar.

De todos modos eso de que no es un problema de balanceo, JunkerQueen se ha comido un nerfeo precisamente por que si un equipo la tenia el otro debia pickearlo por narices.

Y no se que tienen que ver los items o builds que son lo mismo.

Son igual de comparables para lo que estamos tratando, el LoL simplemente al ser una version mas sencilla del Dota2 el counterpick tiene un peso menor en el juego pero te afecta lo mismo que un heroe este roto y en tu equipo no lo pueda pickear nadie y en el otro si, lo mismo ocurre si necesitas hacerle counter.

En el Apex al ser un BR como tal no hay counterpicks por que no se enfrentan dos equipos, lo que hay son heroes rotos donde si no lo tienes estas en desventaja tu y tu equipo.

Y el Valorant pues le ocurre lo mismo tiene heroes rotos donde si nadie en tu equipo lo tienes te pasa factura.

Obviamente el OW no va a llegar a casi 150 heroes pero es que tampoco necesitas tantos pues con 50-60 te basta para poder tener por ejemplo baneos y no tener heroes iguales.

Ahora mismo como es logico es inviable teniendo el pool tan reducido de heroes sobretodo de supports y tanks.

Cuando haya mas heroes y para hacer counter a X heroe en vez de tener solo 2 opciones y tengas 6 o 7 no existiria ese problema.

Encima precisamente el OW no va a ser el MOBA de turno donde te meten 1 heroe cada 2 semanas o 1 mes, estamos hablando de 1 heroe nuevo cada 3 meses, que no es que dejes de jugar un tiempo y hayan sacado 15 heroes.

Y si se parece en lo mas minimo al sistema del COD conseguir los heroes que te faltan deberia ser facil.

Este tipo de juegos no se nutre exclusivamente de vender skins si no de vender personajes, a poder ser personajes+skin en su pack y el OW obviamente sigue su mismo modelo.

De esto estabamos hablando precisamente y es que acabas de describir a los juegos como el LoL, Valorant, Apex, cualquier moba que no sea el Dota 2 etc…

El Dota2 es completamente gratuito por Icefrog y Valve, yo tambien te diria que es impensable no tener todos los heroes desbloqueados en un MOBA pero resulta que el unico en el que todos son gratis es el Dota2.

Enseñame a ser accionista y forrarme por fi :face_holding_back_tears:

Que ya me acuerdo l ojodido que fue no comprar acciones de cruceros y eso en 2020 por no tener dinero… :sleepy:

2 «Me gusta»

Claramente es gente que no sabe jugar o no entiende el juego.

Esto de desbloquear personajes claramente no es compatible con ow, un jugador nuevo o sin el battle pass puede llegar a tener desventaja, o sea digamos un p2w, es eso o el juego ow 2 va a ser mucho mas simple que el primero (solo matar y ganar)

Estamos muy mal acostumbrados xD

Me temo que quizas tengamos que aceptar que lo que entendemos por OW va a cambiar mucho, ya sea para bien (espero) o para mal. Y entre los cambios estará el tema de los personajes 100%

2 «Me gusta»

Depende cómo lo implementen claramente. El lockeo de personajes yo lo veo esperable. Como había dicho ya lo pensaba desde que dijeron que iban a lanzar OW2 hace como 3 años. Pase y un combo de elementos que realmente valgan la pena para pagarlos. Porque las skins pueden motivar pero al final hay mucha gente a la que no les interesan.

El juego necesita dinero. Si no recauda pasa lo que ha pasado en los últimos 3 años. Es decir, nada. Si queremos un juego mejor la empresa tiene que poder facturar. Eso no es incompatible con un F2P. Si los que pagaron el pase tienen un acceso anticipado de 2 semanas por ejemplos, lo veo correcto.

Todo es ver lo que hacen. Pero alguna gracia tendrá que tener dejarse los 10 pavos del pase.

1 «Me gusta»

Al menos la skin mítica está en el pase por lo visto

Yo no lo esperaba

2 «Me gusta»

Ya lo dije hace tiempo. Quien no haya tocado Overwatch en mucho tiempo y llegue ahora va a flipar, y si vuelve en la época que se haya instaurado ya el 2, no va a reconocer el juego casi XD

Hay muchos juegos actuales y de éxito que requieren jugar para desbloquear, y a nadie se le ha caído un sobaco por ello. Ahora va a ser la mecánica en el 2, y no es una desventaja, es simplemente no tenerlo todo nada más empezar. Si se va a jugar, ¿qué problema hay? se va a tener todo lo necesario sobre la marcha, y gratis.

Sí, va a ser una de las cosas finales a desbloquear. Como los personajes especiales y o invitados/crossover en Fortnite. Quien juega va sacando cosillas, pero quien se lo curra bien, tiene recompensas extra.

1 «Me gusta»

Es de lo poco que se sabe de momento creo que esta ya confirmado su nivel y es el nivel 100 creo que era o el maximo en su defecto en caso de no ser el 100.

Muchos por no decir todos.

Juegos competitivos con heroes f2p?El unico importante donde lo tienes todo desbloqueado desde el primer dia es el Dota2.

2 «Me gusta»

Me pregunto si el método de desbloqueo sería algo similar a Heroes of the Storm, que necesitabas unas miles de monedas de oro para desbloquear un héroe pero que se puede conseguir en cuestión de tiempo sin pagar nada.

Si lo pensamos detenidamente, es el sistema más lógico. Y que el “Pase de Batalla Gratuito” venga a ser el leveo de cuenta de toda la vida, solo que por temporada en vez de subir hasta el infinito.

Y como dije un poco más arriba, es un buen sistema para los novatos. Empiezas a jugar con Soldado, Mercy y Rein + “Gratuitos semanales” y con las recompensas de cada 3-5 te para desbloquear otro personaje. Es el sistema del LoL y Héroes, además de contener el fenómeno smurf y OTP para los novatos.

El problema es ActiBlizz. Seguro que se pasan con el capado a las recompensas gratuitas para obligarte pagar o los héroes nuevos están OP y no los arreglan hasta pasadas sus temporadas de venta y a saber qué otras guarradas se inventan.

1 «Me gusta»