¿Es Mercy en realidad un problema tan serio en este juego?

¡Hola a todos los que ronden en estos lares! Vengo a comentar un par de cosas, viendo varios temas del foro Asi que Genji si pero Mercy no. o varios más sobre tema de Nerfeos y discusiones por el Res. Como jugadora de Mercy (durante bastante horas y parches) creo que tengo conocimiento suficiente para comentar y rebatir ciertos argumentos sobre estos temas asi que bueno, empecemos:

  • Mercy a dia de hoy, como healer y el problema del "MustPick"

Mercy como healer a dia de hoy (y mas desde este ultimo parche con la curación de 50 de salud por segundo) ya no es tan potente como puede parecer y me explico. Parece una tonteria ese tic menos de 10 de salud en un segundo, pero pensando seriamente a la larga en una partida se nota. Mercy en general ha pasado a curar posiblemente un 30/40% menos gracias a este nerf. Ya que gracias a esto si una partida competitiva o no, dura 10 minutos, con sanacion constante pierdes unos 6000 de salud regenerada. Y si, obviamente no vas a estar los 10 minutos curando del tiron, pero si que en una partida se nota ese 30/40% de sanación menos pasando de sanación media de 16/20k heal, a unos 12k en partidas con unas condiciones normales (dado que siempre hay excepciones).

A que quiero llegar con esto. Que ahora mismo una Moira, Ana o un Lucio usado decentemente, ofrecen una sanación similar e incluso en ocasiones puede ser superior, a la que puede llegar este botiquin con patas. Anteriormente si que tenias esa ventaja de asegurarte la medalla de oro en sanación, ahora ya no. Vas mas a la par con el resto de healers. Por lo que en este apartado al menos, ya no es tan MustPick como creo que se dice que es. (Sin contar el tema del Res del que hablaremos mas adelante.)

  • Resurrección, esta habilidad tan polémica.

Y allá vamos, el famoso Res. Quizas este apartado os suene un poco mas a queja o a defender lo indefendible pero alla vamos. Esta es la habilidad por excelencia que caracteriza al personaje, el poder levantar a un aliado caido en alguna situacion especifica. ¿Es fuerte? Sí. ¿Tan fuerte como lo pintan? No.

¿Y porque no? Pues porque este puede ser evitado de mil y una formas diferentes. Sí, es cierto que un Res bien usado (ahora que solo disponemos de uno cada 30s) puede darle la vuelta a una teamfight, consiguiendo sustain devolviendo al otro healer a esta, defensa si es a un tanque, o llevarte a un par de picks si consigues dárselo a tu DPS. Pero a su vez hace que Mercy sea muy predecible y vulnerable, quiero decir, si en una pelea, o antes de la misma consigues llevarte un pick. Evitarlo ess tan sencillo como campear unos segundos o estar atentos del cadaver de ese pick, para que si Mercy asoma, frenarla con cualquier Stun, Hackeo, Empujon o incluso matándola si es necesario.

  • Su habilidad definitiva como opinión personal.

No es la mejor del juego, pero tampoco es la peor. Bien usada esta Ultimate ofrece mucho mas que movimiento y recursos en area. Es mucho mas que revolotear de un lado a otro pulsando click izquierdo a la espera de que no muera nadie con tu sanación, y tener un recurso para acercarte instantáneamente a alguien y ofrecer un Sneaky Res. Con esta ulti tienes una amplia vision de la zona, del mapa, de la pelea, y de lo mas importante, vision de posicionamiento enemiga. ¿Que quiero decir? Bien usada esta ulti, tras curar a tus aliados, te permite con la visión, la munición infinita y esa movilidad poder localizar y llevarte algun pick enemigo (de los cuales personalmente me suelo llevar a algún Healer o a Widowmaker si poseen una). Y se aprecia una barbaridad. Es mucho mas util de lo que parece, y siento que esta algo infravalorada en este aspecto. No es la ulti que era antes, pero es una ulti muy viable con muchísimas posibilidades en resumidas cuentas.

  • Sobre la dificultad de usar a Mercy ¿Es tan fácil como la pintan?

La respuesta es no. Y no porque sea fan de Mercy ni pretenda defenderla, simplemente no es sencillo jugarla y mucho menos en estos días. Como cualquier otro pick, hay que estar muy atento a quien y cuando tiene su habilidad definitiva, al control del mapa, y a posible flankeos. Pero repito que esto es como deberia hacerse con cada pick, ¿el problema? Eres el “Main healer” del equipo. Normalmente tienes a 1 o 2 picks encima, por lo que sueles ser un blanco principal pero no facil, una gran fuente de sustain que debe ser eliminada. Y teniendo esto en cuenta, hay que jugarla muy a riesgo de no ser vista, previsible, de no dejarse coger ni un solo segundo y saber posicionarse es esencial. Ahora mismo es mucho mas que esconderse y pulsar click izquierdo. Sin ir mas lejos, tu res es tu mayor arma, hay que saber muy bien a quien y en que situación hay que usarlo, (y si, es cierto que en ocasiones tienes un free res), pero en medio de una pelea decisiva con las situaciones mencionadas antes, saber sacarle provecho es algo muy duro cuando ves que han caido varios de tus compañeros en ella.

*(Con todo esto no pretendo desprestigiar la dificultad de ningún otro pick, yo mismo no tengo ni idea ni habilidad para usar a Genji como poner un ejemplo, me resulta complicadisimo, a pesar de que con otros picks si que me las apaño genial.)

  • Para vosotros, con sinceridad. (Si habeis llegado hasta Aqui).

¿Que opináis de todo esto? La polémica con el personaje en si, sus cambios recibidos y demás. Me gustaría leer comentarios sinceros al respecto dejando a un lado piques con otros personajes. En lo personal el cambio que mas me ha dolido, ya que el resto los veo viables es el nerfeo al 50heal/s. Por lo demas, espero vuestras respuestas.

Un abrazo, y gracias por leer!

10 «Me gusta»

Dejando de lado si es mas fuerte o menos, el camino por el que llevaron a Mercy no me gusto nada.

Al principio, le dieron a Mercy todo lo que me gustaba de ella, movilidad, velocidad, una forma muy util de usar su pistola para matar a determinados personajes, etc… Puede que estubiera muy fuerte, pero ese cambio a mas movilidad, menos tiempo estatico o escondido, etc… Es decir, mas dinamismo al personaje era lo que me encanto.

Luego llegaron los nerfeos, actualmente el angel de la guarda en modo Valkiria se supone que mejora la habilidad, pero cualquier jugador con muchisima experiencia con Mercy sabe que angel de la guarda empeora durante Valkiria porque se vuelve menos controlable. Luego tenemos el nerfeo a la resu, haciendo que te quedes inmovil durante 2s para resucitar a alguien.

Yo jugaba Mercy porque era un personaje dinamico que nunca estaba quieto (podias jugar al escondite, pero no era mi tipo de juego), pero paso a convertirse en un personaje con habilidades que te inmovilizan o entorpecen.

Estaba muy fuerte? No lo se ni me importa, con cada parche jugaba menos Mercy, ahora nunca jamas la toco. Me resulta muy molesto jugar con ese personaje, cuando necesito lo que antes me daba Mercy, me pongo Moira y hago un apaño. Moira por lo menos no me resulta molesta de usar.

Por mi, si todo esto es culpa de la resu, que borren ya esa habilidad y le devuelvan a Mercy su movilidad, como si quieres quitarle la resu y ponerle patines, me vale. Y un rework a la definitiva tambien me gustaria, que deje de volar a cambio de mas mecanicas de movimiento en tierra.

Otra cosa que me gustaria que tuviera Mercy (esto ya es por gusto personal) son mecanicas de recursos, pero no algo tan simple como municion, sino algo un poco mas complejo, del estilo de Moira. Algo que te oblige a curar o dar daño, algo que penalice a los que no usen las 2 cosas.

Quiero que quede claro que durante el famoso periodo de “Mercy mustpick” yo ya no jugaba Mercy casi nunca, en ese periodo solo la jugaba si me la pedian (y casi nunca pasaba) y desde 1 mes o asi antes del inicio de esta temporada competitiva deje de jugarla completamente. Actualmente no la juego nunca.

2 «Me gusta»

Mercy esta op como piñata, te lo dice alguien que con Brig se dedica a hacerle bulling casi el 100% de las teamfight en los que esta presente y ni te cuento cuando activa el botón de ress y estoy cerca. Para mi es un mustpick, pero para el enemigo xD

Y perdón que no conteste a tus preguntas seriamente, te he leido y tenemos casi la misma opinión del asunto. Pero me parece estúpido seguir discutiendo algo que ya se ha tocado muchas veces en otros temas.

Esta es de las pocas cosas que le hecho en cara a Blizzard, no saben arreglar sus héroes y acaban creando monstruos como Mercy. Me da miedo cada vez que suena la palabra “rework”

7 «Me gusta»

Dejando reworks y demás fuera de la ecuación yo mantengo la misma opinión de Mercy desde que empecé en OW: el healer más fácil del juego no puede ser el que más cure, el que lo haga de forma más fácil y el que tenga la habilidad más fuerte del juego (ex-res).

Que sea Ana por ejemplo, que es difícil de dominar, y con la que tienes que apuntar para todo (curar, dañar y dormir) me parece perfecto.

En eso consiste el balance. En todos los shooters las escopetas matan de un disparo a corto alcance y los snipers a largas, ahora, si intentas disparar una escopeta a 100m o un sniper a 5m vs un enemigo que tiene subfusi y te vas a comer una rosca.

Si yo tendría que tocar a Mercy ( OwO ) lo que haría, sacando el feedback de la mayoría de main Mercy que he leído tachándola de aburrida, es meter una mecánica de materiales como la de Torbjorn con las armaduras pero para el res, de forma que si eres una buena Mercy y curas mucho vas a poder revivir mucho y si curas poco revivirás poco. Prima la habilidad = balance.

El heal lo dejaría en 50/s a cambio de un dash con un poquito más de CD pero que no dependa de un aliado para moverse cuando no haya ninguno cerca, permitiéndole escapar o avanzar más rápido.

La ultimate creo que no la tocaría, pero no lo he planteado lo suficiente para tener una opinión suficientemente sólida.

1 «Me gusta»

Yo creo que Mercy antes del rework simplemente era un mal diseño. Era un pj que no se usaba a partir de cierto rango, que tuvo una últi explotable para subir elo durante demasiado tiempo (hide and ress) y demasiado accesible en cuanto a skillcap. Demasiada gente jugaba OT Mercy.

El espíritu del rework me gustó, era más entretenida de jugar. El problema? Que los ress instant la hacían un monstruo y un must pick enorme.

Después han ido cayendo nerfs (cosa lógica) y su pickrate sigue por las nubes en todos los elos eclipsando al resto de heals. Sólo en GM el siguiente tiene un pickrate cercano a ella (Zen)

Sinceramente si creo que es un problema y que no tienen ni idea de que hacer con ella.

1 «Me gusta»

Sip pues esta semana de oro para abajo, si pero con la diferencia de tener un winrate como 12% inferior los primeros dias después del nerfeo comparado a los primeros dias después del anterior nerfeo, por cierto es mentira que nadie la usaba de oro para arriba yo hace poco vi un video de un diamante bajo que en la partida habia mercy en los dos lados y era del mass rez y tu diciendo que nadie la usaba.

1 «Me gusta»

El problema de Mercy no es tanto que esté fuerte o no…

De lo que se queja muchísima gente es que, con todos los cambios que le han hecho, se ha vuelto aburrida de jugar

Sobre todo tras eliminar el Mass Rezz, que pasamos de una Ultimate que requería estrategia, teniendo que pensar si era mejor resucitar a unos pocos y seguir con la batalla, o si dejar morir a todos para hacer el famoso Rezz X 5, o si el enemigo, tras la resurrección, podría barrer el suelo con nuestra cara bien por tener aún Ultimates activas, bien por estar mal posicionados…

A una Ultimate que consiste en “pulso Q y pulso el botón derecho del ratón 12 segundos”.

La gente se queja porque sencillamente Mercy es aburrida como una ostra, y teniendo personajes tan sumamente divertidos como pueden ser Ana, Moira o Briguitte, la gente no se quiere pillar el pack de salud con patas porque es un rollo.

5 «Me gusta»

No he dicho a partir de oro he dicho a partir de ciertos elos (creo xD)

La Mercy del mass ress fue de los peores heals en elos altos durante mucho tiempo.

1 «Me gusta»

La gente se queja porque sencillamente Mercy es aburrida como una ostra.

No considero, al menos personalmente que Mercy sea precisamente aburrida de jugar. Igual que ha perdido muchos puntos fuertes con tanto nerf, ha ganado a cambio mucha movilidad, el movimiento, el desorientar enemigos, el moverte libremente con la ulti y dar golpes de gracia a melé con ella a alguien que no se lo espere es genial. Y mas con los ejemplos que me pones como Briguitte, que si me dices Lucio te lo compro. Pero Briguitte…

2 «Me gusta»

Yo opino que el equipo de balanceo de Overwatch no tienen ni idea y lo están demostrando parche tras parche y con los últimos reworks que han echo…

Actualmente Mercy es un personaje aburrido de jugar por culpa del res, estar 2 horas esperando a que lo termine de hacer y encima a la mínima que te empujen o te salgas un pelin del rango se cancele y te pongas con 30s de cd. Esto que es blizzard??
No deberían haberle echo ningún rework a Mercy, estaba bien antes

2 «Me gusta»

Surruit, yo como a ti me gusta jugar personajes OP pero pido que me los nerfen.
Creo en el equilibrio y no creo que querer un juego desequilibrado sea lo que hace único a overwatch. Para juegos desequilibrados ya tenemos el lol o paladins.

Hannon, alguna vez has estado menos de 1,5s en matar a alguien despues de matar a otro o justo salir de base? Pues mercy puede revivir a alguien que has perseguido o matado tras una buena táctica. Pero ojo tiene 30s de enfriamiento pudiendo curar de mientras.
Me parece que el res actual es mejor que el anterior donde te revivía en tu cara a el tanke que tanto te cuesta matar.

El problema no es el equipo de equilibrios puesto que parche tras parche equilibran, el problema es el equipo de personajes nuevos o reworks que sacan mas bugs y cosas desbalanceadas que nunca. Llevo bastante tiempo jugando a juegos y cuando veo algo OP al juego síguete lo nerfeaban XD así que estoy esperando el dia en que algo que yo opine que es demasiado fuerte resulte que necesitaba un buffo. Espero que me deis argumentos de porque mercy esta floja y nada OP en vez de leer mas veces que no es divertida ahora que no puedo carrilear a todo mi team yo sola de lo OP que estoy.

Si es verdad que tardan mucho en meter los nerfs que harían que el juego no fuese tan injusto, prefiero que me nerfen una semana algo y luego lo dejen como toca que poder abusar de ello toda la semana, algunos nos cansamos de jugar cosas porque estén OP por algo deje el lol.

Yo soy una persona que aún jugando desde la temporada 1 nunca tuve problemas con Mercy , es más siempre fue algo que me importaba bastante poco , que alguien mataba a 4 o 5 y luego venía Mercy y los revivía? Pues echábamos otra ulti encima. Pero vamos los cambios que sufrió no fue necesariamente por ser muy fuerte más bien para que dejase de hacer Sombra al resto de los soportes . Igualmente el rework de Mercy de primeras no me gusto , pero bueno se le fue cogiendo el punto , pero luego iban con Nerf , Nerf , Nerf , Nerf… Y ahora con este nuevo cambio he de decir que lo veo innecesario la verdad. Y francamente aunque ni uso al personaje me da miedo que tanto Nerf la dejé inútil , porque ya he visto que hay veces que a Blizzard se les va la manita en cuanto a cambios , como el que le hicieron una vez a Ana que la dejo inútil total y que afortunadamente reaccionaron a tiempo y se quedó en el PTR.

Y ojalá devuelvan a Mercy su antigua sanación.

Estos son los personajes que más uso actualmente:

Daño:

Junkrat
Sombra
Reaper
Symetra
Tracer
Phara
Mcree
Doomfist

Tanque

Hammond
D.va
Rein
Roadhog

Support

Ana
Moira
Brigitte
Mercy

1 «Me gusta»

Mercy dejo de ser un personaje poderoso hace bastante tiempo (bajo mi punto de vista desde que perdió el Resurrect como ulti), sin embargo seguía siendo útil y a veces hasta entretenida, pero con este ultimo nerfeo no es ninguna de las dos.

El cambio se nota un montón, antes se podía ayudar a salvar una teamfight con un buen posicionamiento y estando completamente atento de los movimientos enemigos, pero ahora es casi imposible. Si empiezas a helear a alguien con un poco menos de la mitad de la vida, en el caso de que sea en el medio de una pelea, probablemente no lo salves.
Hay que elegir con mucho cuidado a quien te conviene helear y a quien puedes dejar morir, porque ya no está la posibilidad de mantener a todos vivos.

Últimamente he visto a muchos main healers hablando bien del nerfeo de Mercy, y apoyando completamente la idea de que ya no sea un personaje tan poderoso y con la habilidad de dar vuelta una partida, lo cual me molesta bastante, es decir, ¿por qué un Genji, un Reaper, un Zenyatta, un Lúcio, una D.va y un gran etc. pueden llevar a su equipo hacia la victoria pero una Mercy no? Actualmente rinde mucho más cualquier otro healer antes que Mercy, quien es la definición más pura de su rol, y a ver, no quiero que se me malinterprete, no estoy diciendo que Mercy debería ser más fuerte que los otros healers, lo que intento decir es que ya no cumple del todo su único rol en el juego.

Mercy ya no es ni tan útil ni tan divertida como antes, y como main healer me atrevo a decir que está en desventaja ante cualquier otro personaje de ese rol, ya que no tiene la posibilidad de hacer daño al mismo tiempo que helea y generalmente hay que aguantar a todo el team enemigo intentando matarte.

Espero que se haya entendido, saludos!

1 «Me gusta»

Desde ese nerfeo y el buff a Ana he visto a la gente literalmente pelearse por Ana.

Muchas veces cuando voy Ana me piden que les deje Ana (siempre me cambio porque no me importa), otras veces Ana es instapick, incluso he visto a uno trollear toda la partida porque no le querian dejar Ana.

Me hace mucha gracia ver a gente pelearse por Ana, nadie quiere ni tocar a Mercy.

Otro cambio es la cantidad de Lucios que hay ahora, por desgracia la mayoria de ellos son inutiles, ayer tuve la suerte de jugar con uno que sabia cuando poner velocidad y no se dedicaba a estar flanqueando durante toda la partida y estuvo bien, pero por norma general me tocan Lucios flanqueadores que se dedican a morir solos…

Creo que es buen momento para mainear Ana y Lucio, si sabes usarlos bien, la gente va a estar destrozando las estadisticas medias de estos 2 personajes xD.

Yo tb he visto eso varias veces. Al parecer Ana es viable ahora xD

Creo que el buff a la ulti le da más juego. Lucio sigue siendo terrible xD

Yo mejor ni diría nada de eso porque a la hoguera te van a mandar por no decir que mercy sigue chetadisima y que merece otro nerfeo y no odiarla y te tacharan de mercy main por defenderla cuando hay por ahi un youtuber muy conocido de hablahispana por ejemplo que no es mercy main y la defendia.

Estrategia? No la fliples, YT estaba lleno, pero lleno de videos de mercys escondidas haciendo mass ress a 5 personas, pero vamos, 12534634745 videos, y de videos de gente que era grand master porque les hacian el carrito xd.

1 «Me gusta»

Puedes decir lo que quieras y mainear lo que quieras faltaría más

Yo te doy datos, tú no.

No digo que Mercy esté chetadisima, digo que sigue siendo el mejor heal con diferencia en todos los rangos, y lleva así desde el rework. Que el dive sea complicado (en rangos medios y bajos) ayuda más todavía a esto.

El resto de heals también tienen derecho a ser pickeados, por muchos Mercy main que haya xD

1 «Me gusta»

No se cuanto tiempo estuvo en live el exploit del mass ress, pero se me hizo eterno xd