¿Por qué hay tantos kamikazes?

Yo personalmente no critico la forma de jugar de nadie porque creo que cada uno se divierte de una forma concreta, pero últimamente estoy viendo muchos jugadores que salen de base, van corriendo hacia el enemigo sin contar con su equipo, mueren, salen de nuevo en base y repiten la acción anterior.

Esta forma de jugar evita generalmente que las partidas sean divertidas ya que además de complicar mucho una posible victoria, anulan por completo la acción de los tanques y los supports.
La partida se convierte en una especie de duelos individuales en los que nadie colabora con nadie. Esto ocurre en QP, en competitivo y en arcade y sinceramente no entiendo cómo la gente se entretiene y/o divierte muriendo a los pocos segundos de salir de base una y otra vez y por qué no se detienen un segundo para ir con el resto de miembros de su equipo.

Puedo entender que lo hagan ciertos personajes como Reaper o Tracer, pero muchas personas lo hacen con un Rein, una Orisa o incluso healers aunque parezca imposible.
¿Realmente esa forma kamikaze e individualista es divertida?
A mí no me molesta, pero me llama la atención.

2 «Me gusta»

Es el modo “piloto automático” de los jugadores que solo entran a perder el tiempo, no buscan divertirse, ganar o practicar, pero tienen que “jugar”.

1 «Me gusta»

La gente no sabe jugar en equipo, que es la base de este juego, y muchos de ellos es porque vienen de otros donde prima el lucirse y hacerse muchas muertes, cosa que aquí es totalmente secundario y a veces hasta perjudicial.

2 «Me gusta»

Una pregunta seria, ¿sería reportable?

Por un lado entiendo que no, porque puede que esa persona no sepa cómo se juega o que su actitud es perjudicial para su equipo.

Pero por otro lado, se puede considerar “feeding” al enemigo, jugar de forma individualista un juego de equipo y no colaborar con el mismo, por lo tanto estar boikoteando la partida.

Lo pregunto en serio porque nunca he reportado por ello basándome en el primer argumento, pero reconozco que cada día me cuesta más no reportar este tipo de actitudes…

Esto es España, donde los egos son tan grandes como los Pirineos y somos tan buenos que no nos hace falta el resto del equipo para hacernos un 1vs6.

En principio no, ya que en el mismo sitio que te dice lo de feeding también te dice que jugar mal no es reportable xdd. Otra cosa es que el tio vaya sin disparar ni nada a suicidarse de cara o que le expliquéis algunas cosas (¡¡¡¡amablemente!!!) y aun así siga a su aire XD. Demasiado sutil la diferencia me parece a mi, yo alguna vez los he reportado igualmente.

1 «Me gusta»

Pues sí. Es un criterio demasiado subjetivo y difícil por tanto, pero se me ocurre una posible medida que quizá ayudara.

Sería añadir al sistema de reportes uno que sea “No juega en equipo”. En principio sería un sistema automático, que cuando detecta que te han reportado varios usuarios en días distintos por lo mismo te pone un cartelito que diga algo así como “hemos recibido muchos reportes de compañeros de equipos en distintos días sobre que no estás cooperando con ellos en el modo rankeds. Te recordamos que ese modo de juego es colaborativo y que tienes a tu disposición muchos otros modos para jugar en solitario. Si quieres saber más sobre el modo competitivo tienes a tu disposición los foros oficiales y tal y pascual guías (sic). Si los reportes sobre tu compartimento persisten nos veremos obligados a sancionarte”.

Pongo el “sic” porque que yo sepa Blizzard no ha hecho ninguna guía oficial de “cómo se juega a Overwatch”, que sería lo primero, porque insisto que el juego te enseña mecánicas, pero no cómo se juega en equipo.

Quizá no valiera para nada pero lo mismo alguno de los que yo no reporto porque pienso que directamente no lo saben, resulta ser cierto que no lo sabían, se enteran y se ponen las pilas :sweat_smile: siempre he sido un soñador jajajaja

Si me dieran 1 euro por cada Rein que se tira al punto solo como un loco y muere a los 5 segundos, yo os invitaría a todos a mi yate privado.

4 «Me gusta»

Yo sería aún más rico con los Lucio que van por el mapa como si tuviesen 600 HP

1 «Me gusta»

Si, es reportable. Se les reporta por sabotaje.

De esos entre Bronce a Platino hay por miles.

Y sobre todo tanques, que creen que por tener un poco más de vida van a resistir el daño de 6 enemigos.

Brainless total.

1 «Me gusta»

Y de diamante a máster hay cientos.

1 «Me gusta»

Y no nos olvidemos de la clásica Mercy que cuando el Rein a perdido contra los 6 y aun lo están rodeando se va a resucitarlo ella sola jajajajajaja

2 «Me gusta»

Ejemplos los hay a patadas:

1-Genji convertido en meme: El típico que está siempre detrás del equipo enemigo pero sin conocer los combos, ni cuando entrar, ni usar la blade y que lo escoge con una Briggite, una Moira, un McCree, un Doomfist, a Dva, todos en el equipo enemigo, y luego spamea “I need healing”. Un clásico.

  1. La típica Tracer que no da ni a un Roadhogh a medio metro, y que muere siempre en un consabido 1 vs 6. Es que no se por que es pero los trolls siempre escogen héroes de alto skill, con el resultado esperado: que no hacen nada.

  2. La widow Chuck Norris, siempre va a pecho descubierto, y en vez de buscar ángulos para disparar a salvo siempre se pone el el lugar mas visible para los 6 enemigos, con resultado de muerte, como es como es obvio.

  3. El aspirante a Eskay, un Lucio que hace wallride…pero es todo lo que hace, ni apoya, ni cura (sólo a si mismo), ni empuja, eso si, el wallride lo hace sólo vs los 6 enemigos.

  4. Una Pharmacy nos está masacrando, y a nuestro equipo le da por cambiar a Junkrat, Doomfist y Symmetra… Lo entiendo, quieren que la Pharah haga su récord de muertes, ya lo pillo.

Estos son sólo 5, pero podría dar ejemplos como para llenar el equivalente a la enciclopédia británica.

4 «Me gusta»

jajajajajaja, pero nada supera a lo que e dicho antes, esa Mercy y su resurrección rodeada de los 6 enemigos jajajajajaja

1 «Me gusta»

Por el amor de dios no me hagas recordar Vietnam.

1 «Me gusta»

Tormenta del Desierto…

2 «Me gusta»

Lo cierto es que en los dos últimos días en unas 5 o 6 partidas competitivas he encontrado sujetos de este tipo, debe estar de moda.

1 «Me gusta»

¿Pero realmente es divertido jugar así?
Es decir: salir, correr y morir durante 5 ó 6 minutos y luego a otra partida a hacer lo mismo.
Respecto a que sea algo típico de España… no estoy de acuerdo, ocurre con gente de cualquier nacionalidad. En la última que he jugado eran tres franceses por ejemplo.

1 «Me gusta»

No, para nada es divertido. Es como ir a comprar y dejarte el dinero en casa, solo buscan como ha dicho antes alguien “jugar” y punto, no les interesan ganar y ven al equipo como un adorno o incluso un obstáculo.
Te cabrea y por mucho que les digas “agrupaos”, no reaccionan y continúan el bucle.

1 «Me gusta»

si, es reportable, se llama hacer feeding

2 «Me gusta»

Creo que en el caso que se hizo popular relativo al jugador que era otp enano, cuando lo banearon le dieron como respuesta que pese a que no estaba “perdiendo a propósito” si era reportable el no jugar en equipo y el baneo por no cambiar y ajustar su modo de jugar al resto de equipo estaba justificado.

Por lo que, como se dice “ante la misma razón, misma disposición” es decir, por analogía, el caso que tú narras también debería ser reportable según ese precedente.