¿Por qué sólo hay un tanque divertido?

Hay varios motivos por los que muy pocos jugadores eligen este rol como su principal. A algunos simplemente no les gusta la responsabilidad inherente al rol. No es de extrañar cuando tu misión consiste en ser apalizado brutalmente para que el resto pueda jugar. Hay quien afirma que para tanquear en este juego es necesario tener un puntito masoquista y acudir a terapia tras sesiones prolongadas de juego.

No es un rol amigable que digamos. Incluso tengo amigos que no se atreven a probar este rol más a menudo porque están hartos de escuchar las constructivas críticas y amigables consejos que reciben de esta entrañable y respetuosa comunidad cada vez que lo intentan… Como digo hay muchos motivos, pero entre todos ellos, para mí uno de ellos es determinante. Demasiado determinante.

Y es que los tanques que tenemos son… Son sencillamente aburridos. Sosos. Que les falta sal vamos.

Al final lo que yo busco en un personaje de Overwatch, más allá de que sea parte del meta o de que sea viable en cada mapa y equipo, es que me divierta. Porque a pesar del San Benito que nos ha caído con la OWL y el culto al modo competitivo, esto para el 90% de la playerbase sigue siendo un juego. ¿Y qué busco en un juego? Diversión. Y en este apartado amigos, la mayoría de nuestros rocosos candidatos flaquea bastante. Nadie duda de que cumplen su función, pero yo he venido a pasarlo bien y a mí esto como que no me acaba de cuadrar.

Vamos, que sostener un escudo mientras te muelen a palos por décimo tercera vez y tus compañeros observan distantes de manera pasiva y jocosa, puede tornarse rápidamente en una experiencia miserable y autodestructiva. No suena muy apetecible para ese ratito que tienes para jugar cuando el niño está viendo Pepa Pig y tu mujer/marido milagrosamente no te está tocando los (editado por moderación)

Ser tanque en Overwatch se siente como una tarea, y esto es una losa demasiado grande para el rol. No es una cuestión de balance o de ajustar números, es que sencillamente no divierte tanquear de la manera en que Blizzard lo propone. Juegas para el resto, pero en el proceso de protegerles tu diversión se ve demasiado comprometida.

Sólo hay un tanque con el que a veces se me escapa una pequeña sonrisa malévola. El hámster. El hámster es una genialidad de personaje, que más allá de su viabilidad y de sus muchos contras, me divierte hasta tal punto que ya ni me planteo usar otro tanque. ¿Para qué? ¿Para ganar la partida? Sí ¡Pero a costa de sacrificar mi diversión, menuda elección nos propone el juego!

El concepto es totalmente erróneo, defender a tu equipo también debería ser divertido. Ningún tanque salvo Hammond me ofrece la posibilidad real de divertirme ayudando a mi equipo, y eso es grave cuando recordamos que estamos jugando a un videojuego.

Dadnos motivos para querer apuntar como tanque. Dadnos más héroes como Wrecking Ball, tanques que rompan con esas mecánicas sosas y aburridas de levantar un escudo y ser esclavo del mismo.

Blizzard (y ejem Activision) necesitamos tanques DIVERTIDOS.

TL;DR: Los tanques que hay son aburridos y poco estimulantes.

3 «Me gusta»

Pues fijate que a mi Hammond me parece de los mas aburridos. A mi, salvo orisa, ninguno se me hace especialmente aburrido, Reindhart me flipa, Sigma me flipa y ahora no tienes la sensación de que es solo porque está op, Dva me encanta, el mono me encanta y zarya me encanta. No comparto para nada tu opinión y no creo que a los tanques les falte nada, que a ti te guste un playstyle concreto de muy alta movilidad e independecia al equipo no significa que al resto también.

3 «Me gusta»

El concepto de divertido o aburrido es muy subjetivo. La concepción de un tanque u otro dentro de algo que nos entretenga es muy personal.

Es cierto que necesitamos más variedad de héroes, pero no considero que los que tengamos ahora mismo se puedan clasificar dentro de aburridos, como si fuera una norma universal (es algo que está bastante lejos de la realidad). Yo no encuentro entretenimiento en D.Va, Zarya u Orisa, pero me gustan mucho Sigma, Reinhardt o Winston, cada uno por diferentes motivos. No necesito estar zarandeándome por el mapa canjeándome muertes para divertirme.

No enfoques la nula variedad actual simplificando la jugabilidad del resto de tanques y, en serio, creyendo no son divertidos de utilizar.

Lo que sucede es que la mayor parte de jugadores buscan matar, sin más. Les da completamente igual el resto de elementos mientras puedan matar. Como tanque, matar no es una prioridad. A muchos nos gusta proteger y actuar como defensa y espaciado para nuestros compañeros. Ahí encontramos la diversión.

Todos los tanques son divertidos. Lo que necesitamos es que nos den más tanques. Así podríamos escoger con la misma variedad que escogemos DPS.

3 «Me gusta»

A mí los dos únicos tanques que no me gustan en absoluto son Hammond y Sigma, el resto me parecen muy interesantes y entretenidos.

Como ves para gustos, colores.

Tanquear es divertido ( si sabes hacerlo) , como mucho te compro que es aburrido con orisha. Y creo que la sensación de poder que te da pasarte por un mapa con un mono y acabar la partida con 0 muertes no te la da ningún dps XD

1 «Me gusta»

La verdad es que no se por que os parece aburrida Orisa… Bueno quizá ahora un poco, pero cuando estaba en el centro del meta, era una pasada jugar con ella… supongo que como decimos, va a gustos…

En mi caso, nunca me ha gustado su estilo de juego tan estático, ni tampoco ninguna de sus habilidades cuando juegas fuera de su escudo.

1 «Me gusta»

Yo creo que es con diferencia el tank más pasivo donde su impacto aunque lo tenga, es practicamente imperceptible, sus habilidades no hacen nada de daño y su ulti, aunque es bastante buena, no da la sensación de que tenga impacto aunque lo tenga y mucho. Las ultis de los demás tanques dejan claro el impacto que tienen, la ulti de rein, la de zarya, la de sigma etc, la de orisa es como, si bueno, 50% mas de daño está bien aunque, como he dicho antes, es bastante buena.

:joy::joy::joy:

Concuerdo contigo, ademas que no se incentiva mucho en otros aspectos del juego, solo salen las kills a la derecha, pero no cuando un tanke bloquea 1500 de seguido o cuando in healer lleva una racha de 3k por ejemplo sin morir… No se incentiva nada la verdad

2 «Me gusta»

Ciertamente el rol de tanque es quizá el más desagradecido del juego (y en WoW, y en…) pero personalmente opino lo mismo que varios que ya han contestado, los personajes van por gustos.

Precisamente a mí el tanque que menos me gusta y personalmente está en mi lista de personajes que quitaría de ese rol es precisamente el hámster. Mis prefes hasta la fecha son Reinhardt y Sigma, seguidos de Orisa, Roadhog (otro al que pondría de DPS) y Zarya. Como veis a DVa ni la menciono porque me es bastante neutral, no me apasiona excesivamente el personaje pero tampoco la odio, y eso que durante una época fue el mejor tanque del juego.

Todo es subjetivo respecto a gustos y roles en OW y no se puede generalizar demasiado, porque habrá gente a la que le encante curar, a otros no complicarse la vida y ser DPS, y luego está la subespec…división de jugadores que escogen DPS que solo usan un botón para jugar y hacer sus ultis y llevarse sus jugadas destacadas con esfuerzo cero XD.

Orisa es taaaan aburrida, detesto jugar con ella.
Todos los demás tanques me parecen muy divertidos.
Es el rol que menos juego, pero no por eso me parece aburrido.

La diversión no me parece un problema de este rol, yo me divierto mientras no tenga que jugar Orisa o Sigma, el problema es que al ser tú quien debe marcar el ritmo y tomar decisiones tienes todo el peso del equipo sobre tus hombros y a veces tus compañeros prefieren darte palos en la espalda antes que hacer su parte.

Yo no dejé el rol de MT por aburrimiento, lo dejé frustrado por la basura que hay que aguantar, porque después de 4 años aguantando uno al final explota.

Hola eres yo hace unos meses jajaj, prepárate para comerte reportes por no cambiar de tanque incluso cuando no es tu culpa perder una partida, la culpa siempre es del Hámster, también te digo que ser OTP no está bien, y tanques como Sigma y Rein me parecen bastante divertidos para cuando Hammond no funciona.

Hombre Orisa cuando estoy con insomnio va genial, partida con Orisa y a dormir de una jajaja.

Es broma, simplemente a mi me resulta un playstile demasiado estático, sin apenas impacto, y lo único divertido es tirar a gente con el pull, que requiere la mitad de habilidad que lo que requería hacerlo con un triple boop de hammond en su día por ejemplo, pero como has dicho, cada uno tiene sus gustos.

1 «Me gusta»

el problema de orisa es que es un muro que dispara al que ya puedes matar facilmente con el nerfeo de su escudo.
es uno de los nerfeos mas injustos.

La diversión del raton depende directamente del dominio que tengas sobre el , es un tanque muy complicado y exige mucha vision 3d e imaginación.Para mi es el mejor tanque que hay actualmente y en buenas manos y con una composición afin puede ser crucial en la partida.

Una de las cosas que me gustaría ver en Experimental es a los tanques con nulidad de headshot. Es decir, que los tiros en la cabeza no tengan bonificación de daño y carga de ulty.

La cuestión es: los tanques son ya objetivos muy grandes y que reciben daño con facilidad si no están cubiertos. Por eso todos tienen alguna protección y Roadhog, el único que no la tiene, se juega más a matar por sorpresa.

Widowhanzo puede bajarte casi un 1/3 de la salud por la cara. Esos 200-300 de salud extra no sirven de nada, a lo que luego se suma el resto de daño que recibes de otras fuentes y los amplificadores como el orbe de Zen y la potenciación de Mercy.

Pero si suprimimos esa sobrecarga de daño por parte de los de siempre, los tanques podrían moverse con algo más de libertad y luego ajustar al resto de DPS a esa situación. Pensando siempre en el daño colectivo, no en que el antitanque de turno sea la solución.

Me gustaría ver vuestras opiniones, de momento yo veo todo ventajas:

• Se reduce el problema de los francotiradores sin nerfearlos.
  • Se reduce la carga de tensión sobre los tanques, abriendo más métodos para jugarlos sin depender de los escudos. Los “no main tank” tienen menos preocupaciones para empezar a jugar el rol.
  • Se da más libertad de elegir tanque, dado que es menos probable que te maten al instante por X motivo.
  • Se revaloriza el daño sostenido, no de burst.
  • Potencial para revalorizar otros DPS y Apoyos en el meta.
  • Potencial para ajustar a los otros roles con cambios más pequeños y con menores probabilidades de estar OP.
1 «Me gusta»

Esta bien para los sniper pero el resto de dps si necesitan ese dmg extra en los tanks. Estoy pensando en un soldier por ejemplo

En mi opinión el concepto de la mayoría de los tanques de este juego es divertido a su forma. Diría que menos hammond (me pega más el concepto de ataque de un dps franker) y orisha (me parece aburrido por ser una mezcla entre barrera fija y bastión).

Yo creo que el problema de los tanques y concepto de jugabilidad. No es como están pensando sino la carencia de healers.

Pondré un ejemplo. En el tf2 el que se podría asemejar mejor a tanque es el heavy tiene puntos fuerte y débiles. Pero se siente igual. Si vas con un medic y tu equipo hace su función. Es fantástico.

Si por el contrario, vas solo y tu equipo va por su cuenta. Te da mucho asco.

A lo que voy es que actualmente el overwatch es más como un triángulo. Si están todos por iguales es justo para todos y todas las partes se sienten bien a jugar.

Los tanques aguantan y protegen. Los de ataquen dañan al enemigo y los healers curan y evitan la muerte de los roles anteriores.

Pero ahora eso está equilibrado,de una forma semipulida.Esto me refiero a que si una parte de estas falla o no lo hace de todo bien. Se siente que está muy desequilibrado.

Y eso deberían mejorarlo.

Los tanques están para proteger (cosas que por ejemplo los roadhog con el último buff,ya se siente que no lo hacen y van a la ofensiva).

Los healers están para curar y apoyar. Y bueno ya ven como ahí por hay moiras dps,no tantas como antes.

Los dos están para hacer daño. Pero hay algunos que ahora mismo están bastantes fuertes como symmetra con su rayo a tope.

Y todo esto provoca, en mi opinión, que el rol de dps se siente bastante fuerte, el rol de tanques que protegen poco o no llegan realizar su función adecuadamente. Y los healers que parte de su cura no sirve para nada.

Nose vosotros pero a mi cuando juego tanques me gusta sentirme como un héroe de alguna serie. Nose si me explico, el típico héroe que llega en el momento justo para salvar a la gente del mal.Y luego seguir en pie.

Y bueno ahora más bien se siente como un loco suicida aspirante a héroe que llega salva a alguien pero cae muerto después de terminar la lucha. Y después vuelta a lo mismo de nuevo.

Esto mismo que dices tú se lo escuché al “bueno” de Jeff… que era una asignatura pendiente y que “estaban trabajando en ello”. O sea, que olvídate del tema, si lo dice Jeff y añade que están trabajando, es que nunca lo van a hacer… Yo te maldigo Activision!

2 «Me gusta»

XD a mi esa sonrisa malevola me viene con rein cuando cuelo un martillazo decente y uy tengo nano y un martillo xD a reventar