Cuando salió Brigitte parecía ser un heroe con grandes capacidades y de mucha utilidad para su equipo. En lo personal era gratificante, en un principio, tener tanto valor en una partida. Luego, creo que más de uno se dio cuenta que jugar con ella era genial, pero jugar contra ella era una completa pesadilla y un fastidio. Y después vino el tema de la composición GOATS y de lo rota que ella estaba.
Pero, lo cierto es que con los inminentes nerfeos Brigitte va a seguir el mismo camino que Mercy hasta llegar al punto de no ser viable ni interesante de jugar. Y más si la comunidad se sigue quejando y si Blizzard le sigue metiendo más nerfeos.
Es por eso que como parte de una humilde propuesta me gustaría compartir mis ideas de que podrían hacer con el kit de habilidades de Brigitte para hacerla poderosa pero balanceada y, sobre todo, justa.
-
Habilidad Pasiva: Según he visto, el problema con GOATS es su alta capacidad de daño, protección y curación en área; en resumen, sostenibilidad, y se puede decir que Brigitte es gran responsable de eso. Y según mi experiencia personal, no hay nada más odioso que una Brigitte viniendo hacia ti y tu equipo creyendo que se puede cargar a todos, y en el peor de los casos lograndolo, todo porque tiene una habilidad que le permite reponerse del daño recibido.
Por lo tanto, mi primera sugerencia es suprimir su habilidad pasiva, de modo que la capacidad de sostenibilidad para ella y sus compañeros no sea tan elevada. -
Kit de Reparación: Al ser principalmente un heroe de apoyo, Brigitte debería poder sanar a sus compañeros. Por lo tanto, sugeriría que esta habilidad tuviera un cooldown de 4 segundos, y que proporcionara 75 de HP más 50 de armadura como máximo, con la adición de que la armadura no se desvanezca después de un determinado tiempo como actualmente lo hace.
-
Escudo: Originalmente Brigitte tenía su escudo con 600 HP y se cambió a 500 HP. Por como yo lo veo el escudo tiene casi la misma salud que los demás personajes tanques en el juego, algo que no parece del todo bien. Por lo tanto, lo que se podría hacer es dejar el escudo con 400 de HP, de modo que sirva para proteger a Brigitte, y en un determinado caso a otro compañero, de forma que sea usado con más consciencia y cuidado.
-
Stun: Probablemente la habilidad más polémica. Con el próximo nerfeo el stun pasará de 50 de daño a 5, lo cual realmente suena descabellado. Por más que pareciera demasiado fuerte la verdad es que en un futuro Brigitte puede estar en desventaja y sin poder frenar ataques hacia ella y su equipo. Lo más razonable es que el stun quedara en 35 de daño, lo que permite hacer un buen daño pero no demasiado como para borrar a un enemigo en un solo combo. Sin embargo, un añadido que considero vital y que en lo personal me gustaría ver es que al momento de hacer el stun el escudo se debilite el doble del daño que hace; es decir que cada stun deteriora el escudo en 70 puntos. Y digo que este aspecto me ilusiona porque pondría a los jugadores de Brigitte en un punto en el que deberán tomar una decisión: hacer el stun para frenar un ataque inminente, stunear al Reinhardt enemigo para comenzar una team-fight, o no usar el stun y reservarse el escudo para protegerse a si misma. Respecto a los números creo que un cooldown de 8 segundo sería adecuado y que el escudo comenzara a regenerarse luego de 2 segundos de no ser usado. Y como aporte extra, el hecho de que no pueda usarse frente a barreras es una gran tontería ya que es incoherente respecto a las demás habilidades cuerpo a cuerpo en el juego, por lo que debería restaurarse ese aspecto.
-
Ulti: No hay mucho que decir respecto a la ulti, salvo que para hacerla más poderosa y valiosa se podría hacer que generara un máximo de 75 de armadura (en vez de los 100 actuales), con el añadido de que sea solo durante su duración que la armadura se queda (luego de terminada la ulti la armadura se desvanece) y que la habilidad pasiva que originalmente tiene Brigitte tenga efecto. Con esto quiero decir que solo durante la ulti tanto los aliados como la propia Brigitte puedan curarse a medida que ella haga daño. Sin embargo, para que no parezca tan desbalanceado se podría reducir la duración de 10 segundo a 8 segundos, y quizas aumentar el costo al cual Brigitte va obteniendo porcentaje de ulti; es decir que le cueste más tiempo sacarla.
Con esto terminaría mi propuesta. Quizás parezca muy exagerado y dispendioso de hacer, pero si me he tomado la molestia de hacer este post es porque la verdad Brigitte cuando salió me pareció un gran personaje, al grado haberla jugado lo suficiente como para que fuera mi segundo main (irónicamente mi primer main es Tracer), pero admito que en su estado actual, Brigitte es bastante injusta y frustrante de enfrentar.
Por otro lado, la razón por la que hago este post es porque, teniendo en cuenta las que creo son las posturas más relevantes respecto al tema: los que dicen que la gente no sabe/no quiere aprender a jugar contra ella, los que de hecho solo se quejan sin parar, y los que saben que Brigitte esta desbalanceada pero reconocen que nerfearla hasta el piso (prácticamente borrandola como sugiere el “movimiento” DELETEBRIG) no es solución en absoluto; siento que quiero tomar iniciativa y contribuir desde mi punto de vista pero de la forma más objetiva posible.
Me gustaría que toda esta propuesta tuviera trascendencia, así que si lo han leído todo sería bueno que compartieran sus opiniones, hicieran sus aportes o modificaciones al respecto, y finalmente la difundieran para que llegue a cuantas mas personas sea posible.
Pese a que no parezca, Blizzard si suele escuchar a su comunidad, y si este post se difunde lo suficiente puede que en un futuro tengamos un personaje fuerte, justo, valioso y balanceado.