🎊 Evento Año del Cerdo 2019

Finalmente ha llegado el primer teaser del próximo evento de Overwatch, El año nuevo Lunar, este evento que conmemora la celebración China del Año nuevo, se enfocará en el año del cerdo y nos han confirmado la fecha del evento.

Recientemente a través de la cuenta oficial en Twitter de Overwatch se ha anunciado la fecha en la que el próximo evento del juego llegará. El evento del año nuevo lunar de Overwatch comenzará el día 24 de Enero y se extenderá hasta el día 18 de Febrero de 2019.

Este próximo evento de Overwatch tendrá como enfoque el Año del Cerdo, por lo que se esperan algunas skins, intros de jugadas de la partida y Sprays conmemorativos de la ocasión. Si nos fijamos en el reciente Teaser, parece que Soldier: 76, el recién anunciado miembro del colectivo LGTB, tendrá una intro de jugada de la partida jugando con un pequeño tambor de 2 caras de procedencia China, llamado den-den daiko , este es un tipo de tambor ceremonial de corte religioso.

Es importante recordar que queda prácticamente una semana para que el evento del Año nuevo Lunar llegue a Overwatch , por lo que creemos que dentro de estos días que quedan, nos estén llenando cada día con algún tipo de Spoiler sobre las nuevas Skins que vendrán a este próximo evento. Es posible que este evento traiga alrededor de 8-10 nuevas skins celebrando la ocasión del Año nuevo Chino, el año pasado las skins del evento estuvieron inspiradas en los elementos y las criaturas que lo representan en la cultura China, este año será el año del Cerdo, quizá el buen Roadhog reciba alguna buena skin.

Sobre los modos de juego, creemos firmemente que una vez más no habrán modos de juego nuevos, volverá por tercer año consecutivo, Captura la Bandera y su versión competitiva, la cual el año pasado estreno nuevo mapa. Para los modos de Captura la Bandera habrán nuevos desafíos a completar por Sprays in-game.

Este año a diferencia del anterior el evento durará un poco más de 3 semanas, el año pasado el evento del Año nuevo Lunar de Overwatch duró un poco más debido a que varias personas en China tomaban vacaciones, por lo que decidieron extenderlo a más de un mes de evento.

Fuente: Caja de botín


Lü Bu

La cuenta oficial en Twitter de Overwatch acaba de liberar lo que será la primera Skin para el evento del Año nuevo Lunar de Overwatch y te deja realmente sin palabras. Reaper será el beneficiado este año para obtener una increíble nueva skin legendaria, el nombre de ésta es LÜ BU REAPER.

Hay detalles por todos lados, en primer lugar la skin está inspirada en una persona real, el general y posteriormente nombrado “señor de la guerra” Lü Bu, el vivió durante la dinastía Han en la época de los tres reinos en China.
Lü Bu fue conocido como un gran estratega y tirano en la guerra, también ostentaba increíbles habilidades para montar a caballo y tiro con arco, su historia no se hizo popular hasta el siglo XIV, donde apareció como el héroe de una novela que lo posicionaba como un guerrero invencible comparable como el héroe Aquiles.

Lu Bu general Chino

Como podemos ver la skin tiene detalles como la ilustración de Lü Bu, también los colores rojizos que recuerdan al famoso caballo del antiguo guerrero, además está revestido con una gran armadura y un casco, con unas coletas de plumas que van hasta su espalda, un detalle curioso que podemos ver en su rostro, lo hizo ver la cuenta de Los Angeles Valiant, el cual se parece muchísimo al logo de Blackwatch.

Comparación logo BlackWatch con nueva skin Lu Bu

También su arma sufrirá algunos pequeños cambios con esta nueva skin y parece que su ultimate también tendrá tonos en color rojo mientras es ejecutada.

Fuente: Caja de botín


Huang Zhong

Una nueva skin ha sido anunciada a través de las redes sociales de Overwatch , en esta oportunidad será el turno de Hanzo.

Hace unas pocas horas la cuenta oficial en Twitter de Overwatch, ha revelado la segunda skin que estará en el próximo evento de Overwatch, el Año del Cerdo y no podríamos estar más contentos, ya que Hanzo, el culpable de muchas de nuestras desgracias será el elegido para portar esta nueva skin legendaria, la nueva skin tendrá por nombre Huang Zhong, al igual que la nueva Skin legendaria de Reaper se basa en la cultura China y más específicamente en la novela histórica china de los tres reinos.

Huang Zhong fue un general al servicio del jefe de guerra Liu Bei durante la última parte de la dinastia Han en China. El es conocido por su victoria en la batalla del monte Dingjun en 219, en donde su ejercito fue en la caza del general Xiahou Yuan, quien murió durante el ataque.

El es retratado en la novela histórica “El romance de los tres reinos”, como un viejo general con un espíritu y cuerpo joven, y como uno de los 5 generales tigre comandados por Liu Bei.

Esta nueva skin realmente nos deja sin palabras, pareciera que Blizzard se ha puesto manos a la obra por dar excelentes skins, esperamos que esto se mantenga en un linea, por lo que es probable que veamos a más generales o soldados que sirvieron en la novela del Romance de los tres reinos.

El año del Cerdo será el próximo evento de Overwatch, en el volverá el modo de captura la bandera, con un nuevo mapa modificado para la ocasión, el cual se cree que sera Busan, además volverá también su modo competitivo, donde podremos intentar ganar algunos puntos competitivos para nuestras armas doradas.

Se espera que más skins de este estilo aparezcan, alrededor de 8 serían las que podrían llegar, por lo que falta que se revelen alrededor de 6 más, durante los próximos días deberemos estar atentos para no perdernos que otra genial skin legendaria nos espera.

Fuente: Caja de botín


Guan Yu

Nuevamente y por tercera vez la cuenta oficial en Twitter de Overwatch acaba de liberar la siguiente skin para el evento del Año del Cerdo próximo a llegar a Overwatch, y el siguiente en poseer una tremenda nueva Skin será para el matadragones alemán, Reinhardt.

Hace sólo minutos atrás la cuenta oficial en Twitter de Overwatch nos ha traído excelentes noticias, ya que nuestro gran Martillo tendrá una suculenta nueva skin inspirada en la novela histórica China “El Romance de los tres Reinos”, la nueva skin legendaria para Reinhardt tendrá por nombre Guan Yu. Al igual que las skins de Hanzo y Reaper, la historia detrás de esta nueva skin se remonta a la historia de los tres reinos.

Guan Yu, fue un general conocido como “El dios de la Guerra”, el cual estuvo al mando del Señor de la Guerra Liu Bei, Guan Yu, al igual que Huang Zhong, perteneció a los Cinco Tigres de Shu, este general chino vivió a finales de la dinastía Han y fue reconocido por ser un gran combatiente a caballo y un excelente estratega de guerra.

Guan Yu, murio tras una batalla en contra de Wei, cuando fueran traicionados por Wu, quienes rodearon la compañia de Guan Yu, terminando con su vida y la de su hijo adoptivo Guan Ping.

La nueva skin Guan Yu de Reinhardt está diseñada casi tal cual como es representado Guan Yu en algunas ilustraciones y estatuas que hacen honor a su nombre, en tonos verdes y con vestimentas de Guerra. El arma que portará Reinhardt será una adaptación de la Yanyue-dao, la cual se dice que confecciono el mismo Guan Yu.

Como os habéis podido percatar dentro del anuncio en Twitter de la nueva skin para Reinhardt, el evento del Año del Cerdo, volverá a celebrar el modo de juego Captura la Bandera y probablemente también llegará con su modo competitivo.

Fuente: Caja de botín


Zhang Fei

Nuevamente las redes sociales de Overwatch habrían liberado una nueva skin para el próximo evento del juego, la próxima skin del año del cerdo irá para alguien que no necesita que le inventen una larga barba, Torbjorn es el nuevo beneficiado del próximo evento de Overwatch.

Hace instantes una nueva skin para el Año del Cerdo ha sido anunciada a través de la cuenta oficial de Overwatch en Twitter y esta vez será para nuestro sueco amante de las torretas favorito Torbjorn, la nueva skin legendaria que ostentará Torbjorn en este próximo evento se llamará Zhang Fei y al igual que las últimas tres (Reinhardt, Reaper y Hanzo), esta nueva skin se basará igualmente en la novela histórica “El Romance de los Tres Reinos”.

Zhang Fei, general de las fuerzas de Shu, fue un excelente estratega, más que un buen soldado, conocido por ser increíblemente cruel castigando a sus subalternos y siendo muy respetuoso con sus altos mandos, Liu Bei, su emperador le llamo varias veces la atención por el mal trato que hacia pasar a sus soldados, muchos de ellos terminaron muertos de tanta tortura.

Hang Fei irónicamente terminó muerto a mano de dos de sus soldados, quienes no aguantaron más la tiranía de su general, la emboscada la prepararon mientras Zhang Fei organizaba un ataque a Wu, para vengar la muerte de Guan Yu. También se dice que tuvo un encuentro con el general Lu Bu.

Esta ya es la cuarta skin legendaria que nos muestra el equipo de Overwatch, la cual llegará este 24 de noviembre para el evento del Año del Cerdo, como ya se ha repetido 4 veces, es muy probable que la siguiente se trate tal vez de otro general de los Cinco tigres de Shu o quizá de alguna otra facción, hasta incluso de algún personaje femenino, como son todos hombres ya sería hora de que alguna femina de Overwatch tuviese una skin al estilo del Romance de los Tres Reinos.

Se estima que llegarán al menos 6-8 skins nuevas, entre ellas podrían haber épicas y no ser todas legendarias, por el momento sólo nos han revelado a Lu Bu Reaper, Guan Yu Reinhardt, Huang Zhong Hanzo y Zhang Fei Torbjorn, por lo que quedan alrededor de 2-4 skins más por revelar y muy probablemente se dejen alguna como sorpresa para cuando llegue el evento.

Fuente: Caja de botín


Zhuge Liang

Por quinto día consecutivo la cuenta oficial de Overwatch en Twitter, liberó una nueva skin para lo que será el siguiente evento del juego, el año del cerdo, y el elegido para portarla en esta oportunidad es Zenyatta.

Hace sólo unas horas la cuenta oficial en Twitter de Overwatch nos habría dado la revelación de la quinta skin legendaria que acompañará a Reinhardt, Reaper, Hanzo y Torbjorn, en el próximo evento del año del cerdo en Overwatch, esta nueva skin que portara Zenyatta tendrá por nombre Zhuge Liang, que al igual que las otras skins legendarias, está basada en la novela histórica “El Romance de los Tres Reinos” de China.

Zhuge Liang, fue conocido en la antigua China como un impecable estratega militar e inventor, el inventó unas lamparas flotantes que ayudaban al ejercito a guiarse de noche, sus estrategias poco convencionales, buscaban darle la ventaja mediante estudios meteorológicos y astronómicos, haciendo que el pequeño ejercito de Shu pareciera ser más numeroso con las ventajas estratégicas que Zhuge Liang implementó.

Se cree que Zhuge Liang predijo la tripartición del reino durante la dinastía Han, algunos incluso dicen que probablemente haya sido idea de el que eso sucediera.

El también inventó la ballesta de repetición que para la época le dio a sus ejércitos la ventaja en poder militar. Lamentablemente Zhuge Liang falleció luego del desgaste de incontables batallas, logró conquistar las tierras del norte, pero terminó su vida antes del gran enfrentamiento en las llanuras de Wu Zhang en el 234.

Como podemos apreciar la nueva skin de Zenyatta para el próximo evento del año del cerdo, tiene bastante parecido al general Zhage Liang, en tonos blancos y verdosos y con el símbolo del yin yang en su espalda. Como todas las skins legendarias esta tendrá un costo de 3.000 monedas del juego.

Esta ha sido la quinta skin en revelarse para el evento del año del cerdo en Overwatch, todavía creemos que hay alrededor de 3 más por considerar, y muy probablemente se sigan inspirando en la novela histórica “El Romance de los Tres Reinos”. Además como ya sabrán el evento volverá a celebrar con el modo Captura la Bandera y también su modo competitivo, para que quienes participen puedan obtener puntos competitivos para sus armas doradas.

Fuente: Caja de botín


"Yi sun-sin"

Tal y como lo leeis recientemente la cuenta de Twitter de Overwatch en Corea del Sur acaba de “filtrar” lo que será la nueva skin para la escudera de Reinhardt, Brigitte y tal parece que con Brigitte la tónica de las skins varió un poco.

Esta ha sido toda una revelación, algo que ya habiamos visto con las anteriores 5 skins legendarias para el evento del año del cerdo, era que todas coincidían en ser para personajes masculinos, pero finalmente habrá una adaptación también para una fémina, la cual será para la a veces odiada y querida Brigitte, ella también recibirá una tremenda skin épica. Lo curioso es que pareciera que esta skin estuviese basada en el aspecto del general Coreano Yi Sun-sin, sin ir más lejos quien filtró/anuncio dicha skin es la cuenta Coreana de Overwatch en Twitter.

https://twitter.com/OverwatchKR/status/1087880496678350852

“¡Vuelve detrás de mí!”
General Brigita ¡Lleva a tus colegas a la victoria!
El evento OverWatch Golden Pig Sun comenzará el 25 de enero.

Si bien, la traducción directa del texto que acompaña a este video, no nos da exactamente el nombre de la skin de Brigitte, su aspecto hace deducir que tal vez se trataría del General Yi Sun-sin. Según podemos teorizar sobre esta publicación de Overwatch Corea, es que al igual que en el anuncio hecho por la cuenta coreana, sobre el evento del año del cerdo, la cual utilizó a Ana lanzando unos pergaminos al aire y no como el resto que utilizó a Soldier: 76 con un pequeño tambor.

https://twitter.com/OverwatchKR/status/1086082145813180417

Nos hace pensar que este no habría sido un error en la publicación y menos una “filtración” del contenido, si no que Corea del Sur, habría tenido la exclusiva al compartir esta nueva skin, sin embargo, esto no quiere decir que la nueva skin para Brigitte vaya a ser exclusiva para Corea, al menos sabemos que uno de los pilares fundamentales de Blizzard, es el “pensamiento Global”, por lo que nada estará de forma exclusiva sólo para unos pocos.

Esperamos que mañana alguna de las cuentas de Overwatch nos pueda entregar la información, al menos del nombre en que se inspira esta nueva skin, para saber más en detalle, si sigue o no la tónica del “Romance de los Tres Reinos”, como ha sido con el resto de las skins del evento.

Fuente: Caja de botín


Skins de Tracer y Orisa

Durante la madrugada de ayer, nuevamente la cuenta de Overwatch en Twitter de Corea del Sur, volvió a hacer un anuncio de nuevas skins, luego de haber liberado la de Brigitte, un video que mostró otras dos para Orisa y Tracer, también fue anunciado.

Tal parece que ya se han mostrado todas y cada una de las skins que tendremos para el siguiente evento del año del cerdo en Overwatch, desde corea del sur una vez más parecen tener la exclusiva, al menos en la publicación de estas nuevas skins. Recientemente la cuenta coreana de Overwatch en Youtube habría liberado un video revelador de las nuevas skins para Tracer y Orisa.

Por lo que podemos notar, Tracer estaría recibiendo una skin como de la época que tratan de representar, dos cosas se nos vienen a la cabeza con la skin de tracer, una de ellas es que estaría representando a los agricultores que sirvieron en las batallas y la otra una especie de médico (sólo por la cruz en su cronoacelerador). de Orisa podemos intuir que se trata de los guardianes de templos chinos, también llamados leones de fu, pero que también eran populares en Corea, por lo que hace sentido que las hayan presentado primero en la cuenta de Overwatch Corea estas skins.

Parece ser que está será la última revelación de skins para el evento del año del cerdo en Overwatch, lo que nos estaría dando un total de 8 skins, quizá y sólo quizá, se estarían guardando una para ser mostrada en el trailer de lanzamiento del evento, que ocurrirá mañana 24 de Enero a eso de las 11:00 Am PST. Si quieres saber mas o menos a la hora en que el evento de Overwatch del año del cerdo estará disponible en tú zona horaria, usa está herramienta web.

En este nuevo evento, volverá el ya conocido Capture The Flag, modo de juego que también vendrá en su modo competitivo, lo que nos dará una oportunidad de conseguir puntos competitivos para nuestras armas doradas. Esto se sabe gracias a unos logros que se encuentran en el servidor Live de Overwatch, pero que no tienen un Spray asociado aún.

Fuente: Caja de botín


8 «Me gusta»

¡¡¡ME ACABO DE ENTERAR, TE ME HAS ADELANTADO POR SEGUNDOS YA QUE E ACABADO DE VER UN VIDEO JAJAJAJAJAJAJAAJ!!!

(si completa)

2 «Me gusta»

Me gusta mucho la skin de Widow del Año Nuevo Lunar, a ver si puedo pillarla.
Y alguna de las nuevas skin también me gustaría, pero mi suerte en cajas es bastante triste.

2 «Me gusta»

No os parece pronto para el evento? Yo me lo imaginaba que fuese para abril, no se si será por mi retraso pero el del año pasado lo recuerdo haber jugado en abril xD

PD: Soldado sabe utilizar muy bien ese juguete ( ͡° ͜ʖ ͡°)

3 «Me gusta»

1º - no sé porqué tenía en la cabeza que este evento era a finales del mes que viene y resulta que quedan solo 7 días. Qué alegría, tú.

2º - el 24 es jueves … normalmente los eventos son en martes. Qué raro.

3 «Me gusta»

Preparáos para tonelada y media de lineas de voz con referencias a tocinos, justo como el año pasado las hicieron de perros. Como nadie tiene esperanzas de algo fuera de lo normal en el evento, apostemos:

¿Qué nuevo mapa sacarán para Captura la Bandera? Siendo el año pasado en Ayutthaya, yo apuesto por las Islas Ryukyu o algún mapa de China rural (montañas o así).

2 «Me gusta»

Pues no, el del primer año fue 22 o 24, el segundo por el 13 de febrero.

El evento del primer año fue también el dia 22 o 24 ahora no se y después hubieron como 8 semanas sin nada, después archivos y 3 semanas después aniversario y ya como siempre a principios de verano hasta agosto también sin nada, pensaba que esto no se volveria a repetir ya que el año pasado empezó el dia 13 me parece que fue y duro casi un mes por lo tanto me parece que este año volveremos a pasar casi 2 meses sin evento ahora y en verano.

1 «Me gusta»

Yo tengo ese tambor, es súper divertido tocarlo xD
PD: Que skin le podrían dar a Roadhog? Si el ya tiene un skin del Año nuevo chino que va vestido como de Cerdo justamente, sacarle otra parecida no tendria sentido

2 «Me gusta»

Seria genial un mapa rural, pero olvídate de mucha espesura y montañas, ya dijeron que por desgracia tuvieron ideas para meter mapas con muchos arboles y follage e incluso un mapa acuático, pero el motor no podía con el, por eso mismo digo que me gustaría que cambiasen eso, aunque tuvieran que cambiar y pedir 3 veces mas requerimientos sin cambiar nada para que ya se puedan hacer mapas y mas personajes como d.va sin que el motor se vuelva loco.

Me gustaría alguno sobre las columnas del cielo de huan o uno sobre la muralla china.

1 «Me gusta»

A mí me gustaría un mapa en Shangai, en pleno centro. Obviamente me gustaría algo rural antes, una aldea quizás, con todo el bambú… pero como tu dices el motor del juego no lo soportaría. Bueno, soportarlo creo que lo soportaría, pero a 10FPS :'v

Yo tb tengo ese tamborcito, en casa está eso si, pero npi de donde está xD

Yo tengo 3, 2 de juguete y uno original, va en serio, en lo del traje el cerdo va sobre la leyenda de sangoku, del libro viaje a occidente, con eso pueden ya hacerle uno igual, ya con otra cara y eso.

1 «Me gusta»

Sí. Dijo Jeff que el evento de Año Nuevo Chino duraría siempre una semana más que el resto porque son fechas donde la gente anda de vacaciones/viajes y recibieron bastantes quejas de gente asiática que se lo perdía.

Pues imposible porque es de una franquicia pero ojala una ambientada en Beyond Good and Evil

2 «Me gusta»

El año nuevo chino es en febrero, en abril casi estamos ya en el aniversario.

1 «Me gusta»

No he podido evitar mirar al cerdo… ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Pues lo habré confundido con ese evento xD

No sé a qué te refieres. No hay nada más llamativo en lo que fijarse que el cerdo en esa imagen …

8 «Me gusta»

En realidad todos los eventos tendrían que durar 1 mes, seria lo mejor, simplemente o se metan mas cosméticos como 10 legendarias y 5 épicas o mas o se cambia el algoritmo para que sea un poco mas difícil, pero es mejor que añadan mas, si los diseñadores no pueden con ello que contraten a mas personal que para eso seguro que Activison esta de acuerdo en que Blizzard contrate… ¡la muy…!

Por cierto el anuncio de nuestra región es este, que en el post inicial se ha puesto el de Latam.

Tienes toda la razón la chica “entera”, con sus 2 Hamonds y su preciosa cara… oye pues no me había fijado

No me gusta ‘‘quotear’’ pero si Fortnite es capaz de sacar cosméticos para personajes/armas/equipamiento … etc todas las semanas, ¿por qué a OW le iba a costar tanto sacar un par de skins más una vez cada 2 o 3 meses? podrían hacerlo fácilmente creo.

Otra cosa es como trabaje cada empresa, ahí ya ni idea.

Ya espero mi Orisa Dragon de festivaL chino

o mi skin de leon guardian chino

Pls blizz, no me decepciones de nuevo, give some love to our omnic baby :broken_heart:

5 «Me gusta»