2-2-2 ? Obligatorio

A ver, saltas a un debate iniciado por un problema de comunicación entre padrino y yo ; asi a bote pronto , eso de la culpa a los mains dps que extraje era en el contexto de ese debate.
Pero aún asi, acepto el guante.

En todos los juegos suele pasar que la gente prefiera dps, es un rol mas atractivo naturalmente , no es una sorpresa en las oficinas de blizz, diria que lo tienen aprendido de wow .

Aceptarlo como un echo era una posibilidad, haciendo sencillamente que un número de dps alto por partida fuera algo mas natural en el juego, balanceando , haciendo su trabajo como deberían, ya sabes, como llevaban intentando hacer hasta ahora.
Pero claro, no podía ser, que inyusticia a la minoria de tanques y healers de bajo rango que no saben subir su Sr en escuadron y tienen que culpar a los demás de sus derrotas.

No es delito ser malo.

Ya sabes que esto es un debate por si mismo ; y eso de castigarnos a todos porque no te guste como algunos juegan es prechiocho.

Pos muy bien, siguelos tu.

Nadie muere, cambio a dps, mato y otro jugador cambia a tanque que es un rol menos exigente normalmente. Buena estrategia .

Lo que tu ves como malo, es sencillamente una posibilidad entre muchas, no una realidad fija.

Castigad y llorad…quien sabe, quizás tengáis razón a pesar de todo y el juego mejore para los que queden.

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, respecto a lo de aprender… Ojalá, pero yo no estoy muy seguro.

De hecho en WoW es incluso mejor (sarcasmo para “peor”:joy:). Ya no es que falten healers o tanques, es que faltan hasta DPSs. Allí lo guay, repetido, e inútil, es cogerse solo PvP. Estás en una raid y vienen quinientos pícaros PvP. “Es que yo soy DPS”. Por favor, NO MÁS PÍCAROS :sweat_smile:.

El tema al final es el mismo. Queda guay, les gusta porque ganan muchos duelos y PvP, y luego cuando toca irse de raid PvE (que les interesa en este caso por los drops), entonces es que hay que ver, que nadie nos quiere (porque además los hay a patadas).

Al final admitamos que una de las pocas soluciones viables fuera del 222 y sin volver a lo de antes sería retomar el debate de una de las soluciones posibles, aunque “complicada”, y es que sólo se pueda jugar a rankeds en 6Q.

Pero para eso un sistema de hermandades, Guilds o como lo queráis llamar Ingame sería necesario.

De esta manera podrías ser todo lo flexible que quisieras y si se quiere trolear, al menos sería dentro del beneplácito de tu team.

1 «Me gusta»

Es una solución posible, no sé si viable, porque no soluciona a la masa de jugadores soloq ; y esa posibilidad existía para la comunidad y no se hizo porque no se quiso.

1 «Me gusta»

SyntaxError: missing : in conditional expression

Sorry, chiste de programadores, seguid al siguiente comentario xD.

1 «Me gusta»

Pero en mi opinión… Solo mi opinión ya digo, le estáis dando demasiado bombo al 222, no estáis siendo pacientes, yo estoy claramente a favor del 222, pero entiendo las quejas y no les quito la razón xk es cierto que no mola nada esperar 20 minutos para jugar dps en una partida de 15. Bien lo entiendo.

Pero colegas… Que es algo nuevo en el juego, dadle tiempo a equilibrarlo todo a este nuevo sistema, ahora estoy seguro, q ven mas claro q hay 2 personajes dps por cada heal o tank del juego, yo supongo y espero q se ira corrigiendo en el juego poco a poco y también nerfearan y buffaran para equilibrar todo al 222 q ya estab empezando a hacerlo (mas bien o mas mal depende ya de cada uno su opinion a eso).

Y con esto solo quiero deciros que seáis un poco mas pacientes y comprendáis que todo acaba de empezar, y yo espero ( esto ya es mi opinión) que poco a poco todos los fallos del 222 sepan arreglarlos y darles solución.

Un saludo y espero veros a todos x halloween en OW. ( Excepto a los que me maten jajaja)

El problema no es la comunidad simplemente sino cómo fueron creando el juego. El usuario que generaron es este que juega hoy, en un juego donde la mayoría de opciones siempre las han tenido los dps. Si uno quiere un jugador más estratégico y organizado dificilmente sea compatible con un juego masivo.

Yo estoy de acuerdo con un sistema que promueva que la gente juegue diferentes cosas. Pero no es cierto que eso haya pasado ni una sola vez en el juego. De hecho, el buscador de equipos fue un fracaso rotundo desde que salió.

Cuando dices que no siempre fue asi, que a veces se forman equipos. Pues te voy a decir que el juego no vive del 2% de usuarios que juegan en GM. Y aún en GM he visto innumerable cantidad de partidas de 4 healers matcheados en un mismo equipo. O en GM bajo 4 o 5 dps, no por querer jugar a full dps. Simplemente porque eran dps. El voluntarismo no es una opción ya.

La mayoría de las veces que se quejan de dps que no hacen daño no están mirando lo que pasa en la partida. Tanques que no hacen espacio, healers mal posicionados o dps que se suicidan sin conseguir nada. Lo peor que se puede hacer y lo que pasaba mas frecuentemente era que a lo que saliera mal empezaran los cambios de roles y la mayoría de esas partidas se iban al tacho de basura. Alguna se ha reomtado asi? Claramente. Pero la mayoría generan discusiones, tilts y derrotas.

Nos hemos acostumbrado a que se podía jugar 6 dps o 3 tanques y 3 healers si unos tenía ganas. No es necesariamente ese el juego. El juego desde sus inicios tenía como sugerencia un 2 2 2. Podríamos pedir salir con 6 roadhogs, porque al inicio se podía pickear el mismo personaje. El 2 2 2 permite no sólo simplificar la tarea de balanceo, que es un GRAVE problema en este juego (ahora y antes) y además ordena el tipo de juego que se genera en elos bajos.

Tal vez en GM no se necesite tanto orden, tal vez un sistema de preferencias puede bastar para el orden en GM. El problema de GM es más el de las composiciones que dejan fuera roles enteros y por eso metieron esto del 2 2 2.

Para mi forma de verlo en GM era esto, jugar 2 2 2, o que le pegaran un nerfeo tan grande a tanques y healers que ni ganas de jugar esos roles te iba a dar. El problema es de diseño. Los tanques y healers son WIN WIN y los DPS son entretenidos de ver y jugar pero no terminan aportando valor para matar tanques con tanta vida que reciben tanta cura a menos que generes DPS que destrozan todo y se vuelven must pick.

Nunca le encontraron la vuelta ni al GOATS ni al desorden de los ELOS bajos. Despues de años simplemente se cansaron y cortaron por lo sano.

3 «Me gusta»

Hay una cosa con la que estoy de acuerdo con Tortuga.

Este juego pese al estado actual siempre ha girado alrededor de los dps.

Si en vez dejar que en el juego fueran tan importantes los tankes y healers lo hubieran enfocado desde el principio a jugar en composiciones de 1-4-1 todos tendrían lo que quieren, habría muchos dps que jugarían a gusto, y bien enfocado los tanks y healers también.

Pero no es así, si le doy bombo y privilegios a los dps pero luego en el juego el papel de los tankes y healers es tan crucial, no hay que ser muy espabilado para ver el conflicto inherente al diseño.

El cambio siempre es algo complicado, y el 222 es muy bueno pero el problema de las colas es un punto muy oscuro, seguramente habrá más cambios en el futuro. Solo espero que sean para bien.

3 «Me gusta»

Estoy de acuerdo en que el desarrollo no fue el mas acertado y que influyó a los jugadores ; pero la expresión de la comunidad ha coincidido con esos cambios , ha sido un toma y daca en toda regla.
Sin embargo los responsables absolutos son ellos 100%.

A ver, a ver : lol es estratégico y masivo por ejemplo, tf2 siempre lo fue, no es que sea imposible.

Han existido metas ;pero jamás nos habían forzado la mano , que no es lo mismo.
En dive se podían hacer bunkers en muchos sitios y funcionaba, e incluso el deathball zarya+rein funcionaba muy bien en mapas como kingsrow ; es recordado como uno de los metas mas técnicos y completos.

Si hablas de hacer scuads y su promoción , sip un fracaso total , no veo como un sistema de clanes lo mejoraria mucho mas.

Un 2.2.2 que casi nunca se respetó, desde sus incios era cambia de héroe con total libertad, incluso el mismo héroe repetido!.

No solo simplifica, si no que? parece que falta algo ai.

Claro que simplifica, a ver como queda cuando terminen de balancear totalmente con el sistema simplificado.
Pero las estrategias que llevaban siendo refinadas y el sistema de juego que jugabamos durante años a la porra.

Mira, no se, llegué a Gm una season y media , y no me interesó volver , me pase mas de 10 en master y con otras cuentas en todo el espectro de platino a gm.

Pero el problema solo era grave para los que no saben lidiar con sus derrotas de manera constructiva, además se vendió que el 2.2.2 era la solución a todos los problemas ( se vendió por gran parte de la comunidad, streamers, foreros, jugadores profesionales etc etc) y finalmente, aquí estamos.

Si, estoy de acuerdo, el sistema de objetivos y de tanques con control de zona, sea por cc o daño es un problema de diseño que llevamos arrastrando desde el estreno de World of tanks en season 3.

Exacto. Ni más ni menos que exacto. Pero no por eso significa que sea correcto. El caos de rango bajo es algo que cura el tiempo , algo doloroso, pero juegos como Sc2 de la misma compañía lo demuestran, incluso el lol, y si hubieran administrado el sistema de roles sin forzar posiciones de personaje…quien sabe que hubiera ocurrido?

Y esa duda es clave para mi ; pues creo que existen soluciones mucho mejores que eliminar el sistema que me gustaba, y entiendo las cosas buenas de 2.2.2 , son fáciles de ver , simple de balancear, fácil para los jugadores, balanceado por naturaleza y los mismos jugadores eligen su experiencia de juego Tanque, Healer o simulador de colas , es sencillisimo de entender, pero no es lo que me gusta :confused:

A veces no hay mejor o peor objetivo, y creo firmemente que esta es una de esas veces, a mi no me gusta y mis razones estás mas que expuestas,
creo que existen otras soluciones ( que es algo que me frustra mogollon al intentar volver al juego) , y me parece que el balanceo era posible y que simplemente se han rendido.

Solo cito esto ,pero el corancito entero.

Por los que os quedáis, brindo por eso.

2 «Me gusta»

Veo que respondieron muchos , pero no se si notan que en realidad se centran en pelear entre comentarios y en torno al DPS nomas, pero nadie tiene en cuenta todos los puntos?
Yo jugué la mayoría del tiempo en platino, en NA jugué incluso mas arriba, alguna vez en oro también, pero la mayoria del juego era 2-2-2, y por el mismo motivo que justifican las rankeds, si jugar 6 dps esta mal y no funciona, van a terminar bajando, si la gente quiere jugar todo dps, porque esta mal?

Hay una parte que la gente no entiende y me extraña que blizzard no lo entienda, esto va mas allá de algún problema leve, a la vez es algo simple, si todo el mundo le gusta jugar dps, que idea brillante se te ocurre, limitarlo? en serio?
El problema va a ser a largo plazo, ahora la gente no le gusta esperar mucho, y se tira a jugar tank o support para hacer rapido. Esto a la vez genera que los tanks y healer no sepan jugar muy bien, solo se pickean porque es mas rapido.
A la vez si queres ir dps y no queres esperar, podes ir ana dps y terminas teniendo dos dps, tenes un solo healer y ese otro “falso DPS” no solo trollea , si no que no tenes salida, porque no podes ponerte soporte.
Yo les pido que razonen antes que insultarse porque si y defender el sistema que a la larga los va a aburrir. Algo que es monotono es aburrido, y mas si es negativo (colas extensas por ejemplo)

Ha leído usted bien los mensajes ? Se han tratado temas con mucha educación y diversos puntos ; no solo dps.

4 «Me gusta»

Curiosa apreciación viniendo de alguien que ha abierto el enésimo hilo sobre el mismo tema.

2 «Me gusta»

Probé el modo durante la semana que daban la skin de lego, y la experiencia me gustó, ahora bien, la hice exclusivamente como tanque, aunque tampoco te asegura nada bueno. Siempre me he manejado entre este rol y ser dps, mayoritariamente. Siempre he intentado cumplir mi rol, salvo cuando he visto que no podía, o no sabía qué más hacer, y he tenido que cambiar a otra cosa, y generalmente solía ir a mejor. Eso sí que lo echo en falta. Bueno que todavía está el modo clásico.

Cosas que no me han gustado:

*que se fomente el jugar tanque/apoyo con regalitos. Al menos que te los den si ganas, pero sólo por jugar… Hay que fomentarlos con el diseño del personaje, eso es lo que creo… Luego está el tema de que a todo el mundo no se le da bien todo,… yo mismo tendría que jugar Ana porque me encanta su diseño, pero se me da fatal…

*el modo 2-2-2 no competitivo, más que nada por las colas del dps. Creo que urge que implanten el formado de doble ronda, como pasa en las competitivas, para que la experiencia de juego del dps no se resienta tanto, ya que la media de tiempo por ronda estará en más o menos igual que el tiempo que pasas haciendo cola, lo que hace que el jugador pierda la mitad de su tiempo de juego, y eso si la partida llega a durar lo bastante, que hay algunas que no llegan ni a la mitad de lo esperado.

*otra cosa que quizá pueden traer las colas sea el fomentar personajes nicho dentro del dps? ya que si te acortan el tiempo de juego, influya a no abrirse a otros modos de juego dentro del rol? No sé, yo siempre me he “forzado” a jugar de todo, y creo que incluso a mí esto me repercutiría.

*otra cosa que preferiría es que las premades estuvieran exentas del 2-2-2, y obviamente el soloq exento de jugar con éstas si lo precisa.

Es que el “modo” de juego 2-2-2 esta bueno al comienzo, a mi me gusto.
Pero despues empezar a ver las cosas negativas:

*Colas de dps super extensas, esto no puede ser que dure mas que la misma partida. Se pierde mas tiempo esperando que jugando.
( al principio te la bancas como me paso a mi, pero luego te aburris y no dan ganas de jugar )

*Cambio de personajes, roles por mapa, esto hacia que la persona sea mas flexible en cuanto a diversas situaciones, esta totalmente limitado en muchos sentidos. Lo mas importante es que te hace jugar en cierto sentido peor, porque no estas al 100%
Como mencione antes incluso si dos personas quieren tradear el roll no se puede.

Esto a la vez genera otro tipo de problemas, uno para no esperar tanto elige tanques o soportes para jugar rapido y perjudican al resto, terminan o jugando de dps, o en el mejor de los casos simplemente no saben jugar.

Me gustaría opiniones con fundamentos así, detallados, con pros y contras, no como mencionan mas arriba sobre “ES MEJOR PORQUE ANTES LOS TROLLS PICKIABAN DPS AHORA SI QUIEREN TROLLEAR SOLO TIENEN QUE ESPERAR MAS GG, Y YO JUEGO MAS RAPIDO PORQUE ELIJO OTROS ROLES” esto no sirve para nada.

1 «Me gusta»

Se dijo muchisimo más que eso como ya te dijo tortuga. De hecho parece que tu unica crítica fuerte es la espera en la cola de dps. Todo tu comentario parece estar centrado practicamente en la espera mientras que muchos otros hablamos de:

Composiciones absusivas sin el 2 2 2
problemas de balanceo en GM
Problemas de falta de coordinación en elos bajos por ausencia de 2 2 2
Mal diseño del juego
Comunidad de jugadores centrada en “mata mata”

ETC

Me parece que el monotemático estás siendo tú que insistes únicamente con las colas de dps. No pareces muy flex que digamos, más bien parece que te gusta mucho jugar dps y ahora te toca esperar y estás enfadado con eso.

Ese argumento del final de tu mensaje no lo uso nadie. Eso solo está en tu cabeza creo.

Tal vez es lo que sientes por tu enfado de tener que esperar mientras otros juegan mas rapido.

1 «Me gusta»

De hecho todo lo contrario, parece que no lees muy bien.

Pero yo si te entiendo y te contestare punto por punto. De hecho esta bastante claro tu posteo.

Composiciones abusivas sin el 2-2-2:
Esto puede ser, supongo que te refieres un poco a goats, y bueno, tienes toda la razon, pero forzar un meta no es lo adecuado y no es para nada la solucion.

Problemas de balanceo en GM:
El balanceo es otra cosa, me parece que te confundís, un balance es sobre un personaje o sobre varios en conjunto, incluso podría ser un poco en terrenos, pero es mas sobre el personaje también.
Si con esto te quieres referir a que si no se puede frenar goats(composición de varios personajes juntos), ambos equipos tienen la opción de hacerlo.
Si se usa mucho en GM, bueno es el nuevo meta que se eligió.

Problemas de falta de coordinación en elos bajos por ausencia de 2 2 2
Mas de lo mismo, la coordinación es una cosa completamente distinta a la formación del equipo.
Si, ahora no van todos DPS, es verdad, pero que tiene que ver eso con coordinar un equipo?

Mal diseño del juego
Comunidad de jugadores centrada en “mata mata”
Te contesto en el mismo lugar porque están relacionados en cierto punto, el diseño del juego lo deciden los jugadores, y es la mayoria, no solo GM.
Si se quieren centrar en “MATA MATA” es lo que quiere la mayoria y hay que aceptarlo.

Para nada! de hecho no estoy jugando mucho por el descontento que tengo y por la falta de tiempo, si entro estoy obligado a jugar tank o support por el tiempo juntamente.

La verdad que yo también estoy harto de tener que estar encasillado en una sola posición, pienso que era una buena idea que no han sabido ejecutar, por no hablar del tiempo que tarda en encontrar una partida si quieres ir dps, me gustaría volver a lo antiguo.

Te ha pasado de no poder cambiar con otra persona cuando ambos querían cambiar?
Antes teniendo la posibilidad cambiaban para mejor las partidas?

Te pregunto porque a mi experiencia me pasa bastante seguido, tanto para cambiar porque me esta yendo mal a mi, como cambiar por otro que esta teniendo una mala partida.

:rofl:

20 caracteres…

Hombre, es debatible. En parte si hoy tenemos el 222 es por lo que los jugadores han hecho con el juego, pero en realidad eso lo ha ocasionado Blizzard desde el principio diseñando un juego descompensado en cuanto a cantidad de personajes entre distintos roles. No puede sorprenderse de que haya un triple de gente queriendo ser dps cuando ese mismo rol dista de los demás de igual forma en cantidad. Al fin y al cabo, desde el principio nos vendieron OW como un juego basado en ir haciendo cambios durante las partidas, y eso es lo gratificante que tiene el rol de dps, la variedad de formas que te ofrece, sin embargo cuando juegas tanque o sanador (porque lo de apoyo podriamos ir descartándolo ya) uno suele estar más limitado a la hora de hacer cambios, -en mi caso, son en estos roles en los que más suelo hacer otp, sobretodo a la hora de sanar.- lo que lo hace que se sientan roles más dependientes y monótonos, -que no aburridos-. Y después está el tema de dedicarse a nerfear sanadores a la mínima…luego quieren que se fomente jugarlos.

1 «Me gusta»