2-2-2 ? Obligatorio

Buenas a todos,

Quería abrir una discusión para ver que piensa la comunidad con respecto a esto.

Hacer el meta obligatorio de 2-2-2 con la seleccion de roles.
A alguien mas no le gusta para nada esto?
Es decir, al principio parece bueno, peroo… Que pasa si el que va dps realmente no sabe jugar ese rol? Que pasa si se desconecta uno? Porque todos sabemos que no es lo mismo que falte un DPS que un soporte.
Que pasa si soy muy bueno de doom y quiero ir dps, pero el equipo enemigo tiene phara? aunque yo quiera cambiar de rol y dejarle a otro que pickee un hitscan no puedo.
Nadie se puso a pensar en eso?
Alguien ademas de mi pickea dependiendo el mapa? es decir en jardin de torre lijang soy muy bueno con phara, en ruta 66 bueno con reinhard, en faro de illios con Lucio, con esto no puedo jugar al 100% los mapas.
Las colas para jugar dps son de mas de 10 min!!
Por que no podemos jugar goats por ejemplo, o jugar como quiera el equipo? me han tocado partidas donde ganamos con equipos no convencionales / tradicionales contra un equipo 2-2-2.

Todo esto hace una pésima experiencia del juego, creo yo que es un fracaso rotundo en mi experiencia.
Anteriormente cuando jugaba en NA nunca tuve problemas con el tema de pickeos, incluso era muy raro que alguien quiera hacer un “troll pick”.

Que piensa la comunidad sobre esto?.

Saludos.-

5 «Me gusta»

Bueno hay gente a que le gusta y gente a la que no le gusta, como todo. Tiene cosas buenas y cosas malas.

Que ese DPS bajará su SR como DPS.

Eso es cierto, pero siendo sinceros ¿Cuántas partidas son ganables 5v6? Muy pocas.

Igual si quieres jugar DPS a cierto nivel tienes que aprender a jugar hitscan y doom ( Yo por ejemplo soy un inútil con Doom y este meta me fastidia xD) Y si no pues tienes otro dps que puede coger hitscan. También se puede hacer counter a pharamercy sin tener un hitscan (de hecho en este meta se les hace counter sin hitscan, piensa que hay un heal menos curando a sus tanks.

Yo lo hacía y lo echo de menos. Pero siendo sinceros, muy pocas veces podía jugar Mcree en mis mapas favoritos sin tener otros 3/4 picks de DPS, así que no he notado mucha diferencia. Juego en diamante medio/alto.

Espero que vayan sacando más tanks y heal interesantes para que este problema se solucione.

Esto es una decisión de balance que ha tomado Blizz pensando, en mi opinión, en la OWL (que es una fuente de ingresos muy interesante para ellos). Creo que se dieron por vencidos intentando balancear goats. Dejar a un rol entero (encima el rol que más gente quiere jugar y ver jugar a los pros) fuera del meta no sentaba bien a la OWL.

Para mi la experiencia en global es mejor, aunque reconozco que se han perdido cosas por el camino.

Y respecto al fracaso… Si lo fuera Blizz tomaría cartas en el asunto (son los primeros interesados en que la gente no abandone el juego) Ellos tienen muchos más datos que nosotros para saber si ha sentado bien o mal al nº de jugadores activos.

3 «Me gusta»

Entiendo lo que decís pero,

Bueno hay gente a que le gusta y gente a la que no le gusta, como todo. Tiene cosas buenas y cosas malas.

La idea es que no haya cosas malas, y menos implementar cosas malas en rankeds.

Que ese DPS bajará su SR como DPS.

No me parece correcto, porque puede ser buen dps, pero no sabe jugar con uno o dos picks.

Eso es cierto, pero siendo sinceros ¿Cuántas partidas son ganables 5v6? Muy pocas.

Tenes razon, pero no son imposibles, he ganado incluso 4vs6.

Yo lo hacía y lo echo de menos. Pero siendo sinceros, muy pocas veces podía jugar Mcree en mis mapas favoritos sin tener otros 3/4 picks de DPS, así que no he notado mucha diferencia. Juego en diamante medio/alto.

Claro que se echa de menos, porque era lo mas entretenido, el poder cambiar , la dinamica del juego, la adaptacion a poder counterpickiar al equipo rival.

Y respecto al fracaso… Si lo fuera Blizz tomaría cartas en el asunto (son los primeros interesados en que la gente no abandone el juego) Ellos tienen muchos más datos que nosotros para saber si ha sentado bien o mal al nº de jugadores activos.

Como se dan cuenta de la disconformidad? se sigue jugando igual, disconformes pero bueno.

Tienes que elegir un lado. O ser dps hitscan o Flex dps. Te recomiendo más el Flex (Genji,Pharah,Doom,Mei por ejemplo).
Si te molesta la Pharah enemiga haz duelos contra ella siendo otra Pharah.
Y tranquilo, a mí tampoco me gusta el 2-2-2

Lo mas normal es que no todos sepan o sean buenos realmente con un hitscan, ademas juega el factor lag, pero no tiene sentido limitar a perder solo porque no podes tradearle a un compañero el rol. Osea pierden todos, el equipo entero.
A nadie le gusto la verdad el 2-2-2, a los que les pregunte no les gusta por muchos motivos , varios de los que comente arriba.

Esa libertad no se supo usar nunca, al menos por el 96% de jugadores del juego.

Se hacían picks sin sentido alguno y a menudo acababas estando en un equipo de 6 dps.

Y no era algo puntual, sino que al menos entre Bronce y Oro, y quizá también en platino bajo era casi la norma.

Ahora al menos tienes la seguridad de que eso no va a pasar.

Esa libertad se usaba para trolear, sobre todo. Y en rangos altos, donde si que se usaba correctamente estaba limitada por el meta, así que era una libertad a medias.

El punto oscuro son las colas. Sobre todo en rangos altos.

Por lo demás el 222 tiene más ventajas que inconvenientes en mi opinión. Y me da que es una opinión mucho más mayoritaria de lo que puedes pensar leyendo este foro.

3 «Me gusta»

En mi opinión, debería haber un slot con opción de poder elegir cualquier rol, algo así como la carta del joker. Se puede jugar con 1 tanque, 3 dps y 2 healers. Pero es más complicado jugar con un único healer. Deberían de habilitar la opción de votar para o bien cambiar de rol o que 1 slot pueda coger el rol que más convenga según la situación. Siempre te encuentras con algún rol que cojea, y poder elegir ese rol para reforzarlo ayudaría.
Muchas de las partidas se pierden por no jugar escudo o por tener dps que se niegan a cambiar. Los healers también fallan, pero los picks de healer suelen ser más acertados. Pero si el rival usa una buena phara con una mercy y tus dps no juegan algo para bajarla estas j-odido. Lo mismo con escudos, con el meta de doble escudo, si tus tanques no usan ningún escudo y no llevas una dive, estabas bien jod-ido. En los healers lo veo menos, porque siempre suele haber un main healer y si no ves curas acabas cambiando a héroes que se curan como mei, roadhog, reaper, etc.

Otro post del monton, wakala.

Revisa el foro y vas a encontrar muchisima gente a la que le gusta. Incluso el primero que te respondió y yo mismo.

El problema realmente del juego es que todos quieren ir dps en ELOS por debajo de GM/gm alto. Los que creen que eso estaba resuelto antes por la propia voluntad de los jugadores niegan la realidad. El juego está lleno de DPS por todos lados. Claro que forzar un 2 2 2 es malo, pero mucho peor es jugar en composiciones de 4 dps sin sentido alguno ni estrategia subyacente, simplemente por confundir el juego con una suerte de fortnite.

De eso está lleno el juego, de suicidas y faltas de estrategia. Pero todo eso es más facil de compensarlo cuando tienes 2 tanques y 2 healers para colaborar y no 4 dps a ver quien muere primero.

Es culpa de Blizzard? Si, en gran parte por crear todo el entretenimiento en torno a TANTO personaje dps, mientras que la solidez de las composiciones y las victorias se aseguran realmente más con buenos tanques y healers.

Largas esperas que te agobian? Haz la cola de healers y tanques. Eso es lo que necesita el juego en vez de tanto dps. Ahhh no, espera! Es que muchos quieren quitar el 2 2 2 para jugar al fortnite con 6 dps de nuevo. PASO!

Quieres jugar DPS? Pues espera lo que toque. Me he cansado de dps que pickeaban heal solo por una ronda para quejarse de la falta de daño y pickear dps a la primera que morían. A eso le llaman flex?

Qué composiciónes interesantes se armaban antes fuera del 2 2 2??? En el 99% de las partidas del juego, que son fuera de de GM alto, GOATS nunca funcionaba porque no lo sabían jugar. Seamos honestos y miremos desde donde podemos aportar con el rol que escogimos mirando nuestras propias fallas. Los dps que no puedan matar a una pharaho a un doom o a una widow iran cayendo en ranking y no los encontraremos.

También somos muchos los que pensamos que el problema estaba en la comunidad, no en el juego.

Y claro ; en ves de hacer un sistema que promueva que la gente juegue otras cosas, obligando a soportar colas vas a solucionar eso.

Oye, como funciona no puede ser desagradable para muchos?

Pero no siempre era así , entiendo que ocurría mucho en rangos medios y bajos pero en parte es la gracia de jugar en solitario o en scuad…ahora no importa que te organices más o menos, el sistema protege al solitario mas que beneficia al grupo o al que se lo curra para organizarse.

Pues si existe culpa y otras salidas…luchemos para que existan realmente…

Y muchos más quieren el 2-2-2 como se lee en el foro,para que el juego vuelva al dinamismo de antes, de poder cambiar de héroe , para poder hacer comps diferentes , o incluso porque efectivamente les gustaba el full dps.

Que no te gusten los malos jugadores es legítimo, que todos tengamos que cambiar el juego por eso…menos.

Goats no era la única que se podía jugar…no es como si solo hubieras perdido contra 2.2.2 verdad?

1 «Me gusta»

Tras años suplicando por otro healer, u otro tanque, ahora resulta que el 2-2-2 es malísimo, porque:

  • No puedes hacer comps con 3 tanques (¡¡¡¡Si antes estaba de tanque yo sólo más de la mitad de las veces!!!)
  • Sólo sabes jugar UN dps (¿En serio? ¿Y qué demonios tiene que ver eso con el 2-2-2? Si sólo eres capaz de jugar un DPS y si te counterean estás muerto, el problema lo vas a tener siempre y es sólo y exclusivamente TUYO)

Ahora resulta que todo el mundo es “flex”. Sí, claro. Por eso los DPSs están en colas de veinte minutos, y por eso antes había 4 ó 5 DPSs por equipo, claro. Eran expertos estrategas.

2 «Me gusta»

No ,pero muchos querían serlo.

Muchos. ¿Muchos? ¿Muchos cuantos? Porque varios, te lo compro. Yo mismo jugaré aprox. un 50% de mis rankeds con tanque, 30% healer y 20% DPS (Ahora, porque antes cuando sólo tenía una cuenta era 80% tanque y 20% healer, no he empezado a jugar DPS hasta prácticamente estas dos últimas temporadas) así que -supongo- que podía considerarme flex.

Con lo cual, antes basculaba entre tanque y healer. Y muchas veces era prácticamente EL ÚNICO. No te vacilo, el único. Con suerte había otro tanque o healer y yo podía tomar el otro papel para que así hubiera uno de cada. ESO CON SUERTE. Y así era el 85% de las veces. Un 15% se alineaban los astros y podías hacer un 2-2-2 o un 3-2-1.

Ahora Blizz fuerza el 2-2-2 y mira por dónde, es que hay muchos (No va por ti) que querían ser flex, vaya por dios. Pobrecitos. Hay colas de veinte minutos en DPS y los healer y tanques entramos en 2 minutos, pero no es eso. Es que ellos eran flexibles. Claaaaro. Antes, cuando podían, era de un flexible que te pasas. Súperflexibles. Estaban 5 DPSs, derrota tras derrota (y cuando eran victorias, unas partidas lamentables) y no veas lo flexibles que eran.

Como no fuera flexibles en cambiar de Genji a Reaper y viceversa, yo no sé…

1 «Me gusta»

El número de personas a las que no les vino bien el 2.2.2 ; supongo que no son mayoría , y eso les quita el derecho a decir su opinión.

Los problemas de confianza de la comunidad han creado esto si.

Ok , porque no tenia relación con la frustración de una partida…porque nadie ve que no se mata en su equipo y cambia a dps, y empieza la espiral descendente de la frustración que llevaba a las derrotas con 6 dps en tu team…porque todas empiezan con 5 dps. claro que si.

Culpáis a los dps de absolutamente todo , y es fácil hacerlo . Pero la verdad es que se castiga a toda la comunidad por no saber jugar , y encima dicen que llueve.

1 «Me gusta»

Creo que no me he expresado bien.

No me estoy metiendo con “El número de personas a las que no les vino bien el 2.2.2”. No son mayoría, ciertamente, pero eso, efectivamente, no les quita el derecho a decir su opinión.

Me estoy metiendo -y esto no va por tí- con aquellos, que creo que son los más de los que se quejan del 2-2-2, que:

  • Cuando había libertad para coger lo que se quisiera, cogían invariablemente, DPS. Invariablemente. ¿Que era derrota segura? Les daba igual. Ellos no cogían tanque o healer porque ya se lo cogerá otro.
  • Eso no es estrategia. Eso es lo contrario a estrategia. Yo cojo lo que me gusta y al resto que les den. No me importa si ganamos o perdemos. Yo quiero matar mucho y la POTG. O ni eso.
  • Todos (ellos y nosotros) esperábamos lo mismo, ponle 5-6 minutos, por partida.
  • Ahora Blizz (decisión correcta o incorrecta) pone el 2-2-2.
  • Ellos pasan a esperar 15 minutos (porque hay muchos más, recordemos que la proporción era de 4-5 a 1), mientras que un healer o tanque esperamos 1-2 minutos.
  • Eso no les gusta, claro. Si pudieran seguir entrando a las partidas en 2 minutos, les parecería FENOMENAL. Podrían seguir jugando lo que les gusta, y además, como Dios manda, sostenidos por un healer y protegidos por un tanque, pero ay amigo, no es así. Esperan colas de 15 minutos.
  • Muchos (y repito, NO va por ti) se quejan porque es que “ahora ya no se puede ser flexible”

Y a mí, que llevo 3 años siendo el único tanque o el único healer, me da la risa. ¿Flexible? ¿En serio? Flexible mis c___nes morenos. Lleváis 3 años sin salir de DPS por nada del mundo. YO soy flexible. Vosotros sois unos egoístas del ca___jo.

Insisto, NO va por ti. Tú juegas bien, en un nivel alto. eres flexible. La mayoría de los que se queja les importa un bledo la flexibilidad. Ellos quieren jugar DPSs sin colar largas. Punto.

Y digo más: Me parece MUY bien. Es completamente lícito. Overwatch me permite jugar DPSs. Me permite jugar competitivo. No es un buen servicio tener que esperar 20 minutos por una partida para jugar a Tracer que es la carátula del juego. Claro que sí. Llevas TODA la razón. Dime “Yo quiero jugar DPS y las colas son demasiado largas”. Te apoyo, eso es ciertísimo.

Pero no me vengan con milongas de que es que les parece mal el 2-2-2 porque no pueden ser flexibles cuando no lo han sido en 3 años y lo sabemos TODOS.

3 «Me gusta»

Asumes como juegan.

Usas el punto anterior para reafirmar una generalización ,lo cual es una falacia argumental.

Eso es bueno.

Supones que todos los jugadores dps son nocivos.
Y que todos los tanques esperamos eso, cuando hay evidencias de lo contrario en este mismo foro.

El problema es que lo expones como si fuera lo ÚNICO válido en su critica ; y solo criticaran las colas, que existe un post al respecto si no me equivoco , pero el POG trata mas puntos.

No me siento atacado, no pasa nada :smiley:
Muchos estan legitimados a quejarse de que ya no se puede ser flexible, porque efectivamente, ya no se pueder ser flexible. Aunque ellos fueran dps main , y ahora quieran ser flexs , ya no puede ser. Castigaos por malos, por dps, por jugadores poco deportivos etc etc, por lo que queráis…pero castigados todos.

Pues yo que también he vivido esa situación en todos los niveles del ladder no me hace nada de gracia y prácticamente me ha expulsado del juego.

No me voy a sentir atacado ,pero me parece que como argumento tiene sus fallitos.

Insistes en esto ,pero es una falacia, no es un razonamiento el expresar la falta de virtud de lso demás. Pero tienes razón, el 2.2.2 es un castigo a la comunidad por no jugar lo que muchos queréis.

Frustra ,y lo entiendo , ves a esos cabezones que no juegan otra cosa que te han costado tantas partidas imbuirse en un capa de legitimidad y quejándose y llorando , porque es algo que hacemos mucho aquí, tener a ignorantes egoístas que no saben jugar llorando.

Quejándose de cualquier cosa, quejándose de la falta de role q porque quieren jugar dps sin molestias, quejándose del 2.2.2 porque no pueden jugar dps sin molestias o cambiar si les pica por ai…quejándose quejándose y quejándose.

Pero esa es la comunidad , eso es tener a millones de jugadores en el mismo sistema. Y ese es el riesgo de cambiar por ellos.

1 «Me gusta»

Vamos a ver, creo que no me expreso bien.

En otras circunstancias (lo he hablado contigo, incluso) valoro la idoneidad -o falta de ella- del 2-2-2. No estoy argumentando a favor o en contra de ello ahora.

Hay un sector que se queja de la falta de flexibilidad del 2-2-2 -creo que tú incluido, si no me equivoco-. Tampoco me dirijo a todo ese sector, ni ataco la validez de su argumento, que como tú dices, es factual. No puedes ser flexible entre roles con el 2-2-2. Eso es un hecho.

Lo que digo, por tanto, no pretendo usarlo como falacia argumental para defender al 2-2-2 o para negar la falta de flexibilidad entre roles. No estoy haciendo ninguna de las dos cosas. Sólo estoy diciendo una tercera, que es:

Una parte importante -NO la totalidad- de los que se queja por el 2-2-2 recurriendo al tema de la flexibilidad, están siendo unos completos cínicos, porque su motivación no es la flexibilidad, es que ahora están esperando unas colas larguísimas, como han venido demostrando durante todos los años en que el sistema ha sido completamente libre y ellos no han cambiado de roles. Porque (y esto no es un dato, está basado en mi experiencia, pero creo que muchos la compartimos) todo este tiempo ha habido muchos más DPSs que otra cosa. Y de hecho, lo sigue habiendo. Hay colas de 20 minutos en DPS en el juego por una parte, y luego quejas por falta de flexibilidad en el foro, y a eso se le llama cinismo.

Y una última aclaración (Que no debería de ser necesaria): No me estoy metiendo con los DPSs. De hecho, ni siquiera me estoy metiendo con los DPS que critican el 2-2-2, o que lo hacen por falta de flexibilidad. Me estoy metiendo sólo, única, y exclusivamente, con aquellos que invocan la falta de flexibilidad para meterse con el 2-2-2 y ellos no han cambiado de rol EN LA VIDA.

Eso es todo, ni más, ni menos.

3 «Me gusta»

Pues me toca disculparme , pensaba que si era un debate respecto al 2.2.2 , no un insulto a los lloricas . Me uno a tu insulto a los lloricas y a los malos jugadores e hipócritas que tienen los santos huevzos de lloriquear con esto.

2 «Me gusta»

No, para nada, culpa mía, el título del post es para debatir respecto al 2.2.2, entiendo. Soy yo el que ha hecho un offtopic, que no estoy seguro de que viniera a cuento.

No se culpa a los main dps, si no a la fiebre de la comunidad por el dps que en gran parte es por culpa de Blizzard al diseñar a los dps de una manera que los hace más atractivos para la mayoría.

Voy de tanque/healer y como mi equipo no me sigue, no hace caso, y juegan como borregos, pues me cambio a dps para “carrilear” o trolear. Y así me aseguro la derrota. Gran estrategia.

También culpa de ir a rankeds a pasearse y no a ganar.

Los main dps que eran flex dentro de la rama dps y además sabían jugar su rol, y que además idealmente tenían un sub-rol decente nunca fueron el problema. El problema han sido los dps de cartón piedra que lo pickeaban por que “molan mucho”, independientemente de su nivel con ellos.

1 «Me gusta»