2-2-2 ? Obligatorio

Discierno completamente con todo lo que decís, de hecho con mi experiencia dentro del juego realmente dudo que estés jugando al over que yo juego.

Pero es increíble, ya que mencionas lo mismo que yo que los tanques y los healers generalmente no saben jugar, la experiencia del juego debería ser peor.
Todos los contras que te mencione y te menciono estan justificados, pero nunca vi ningún justificativo de porque el 2-2-2 es mejor, si incluso mencionas lo mismo que yo.
Solo que ahora no pueden ir mas de 2 dps.
Lo demás sigue igual o empeoro.

Pues revisa algunos de los muchos comentarios que te han hecho a las numerosas peticiones tuyas de volver al sistema anterior. Porque no han sido pocos los que te han dicho que prefieren el 2 2 2.

No he dicho que los tanques sean malos ahora. Dije que antes y ahora. Simplemente porque hay menos general. Todos quieren mata mata dps. Y los dps tambien son malos en general, se enamoran de sus egos y piensan que pueden ganar 1vs3 todo el tiempo. Lleno de eso en el juego.

Los tanques y healers son muchisimo mas determinantes para ganar una partida que los dps. Hay casos de DPS que ayudan a carrear la partida pero aún esos mismos dps si no tienen tanques que les abran los espacios y healers que los curen, no pueden jugar. Por eso es un cambio monumental el hecho de ir en una composición balanceada asegurada.

Una moira dps, de lo que hay mucho, al final ayuda muchisimo más que una tracer suicida o una widow sin punteria.

Te digo beneficios de actual sistema?

  • Roles balanceados por defecto
  • No hay lloros ni protestas por cambiar de rol
  • Si la partida va mal no pueden empezar los bailes de picks de los healers/tanks que son en verdad dps y con el argumento de que no hay daño dejan desbalanceado el equipo con un solo healer/tank o sin ninguno
  • Muchisima menos toxicidad en el juego, probablemente porque no puede haber cambios en los roles
  • Muchos dps se pasan a healer/tank por tedio de la espera y comienzan a aprender por fin otros roles
    -La espera actúa como una forma de premio/castigo para elegir roles que los jugadores normalmente no elegían

Tal vez a tí te daba igual jugar en un mundo de 4 dps, lo siento por tí entonces, el juego va de otra cosa ahora. Y para mí la calidad de los juegos aumentó considerablemente gracias a este cambio.

GRAN parte de la comunidad (no sé hace cuanto juegas) pedía algo como el selector de roles desde hace años.

2 «Me gusta»

Voy a tratar de responderte punto por punto Kminito.

Entiendo que les guste por ahora, yo era uno de los que lo pedía y me gusto al principio.
Pero me gustaría ver si hay mas pros y contras y debatir como realmente se debería, te podría citar varias personas que no fundamentaron nada.

Mencionas que tanto antes como ahora es lo mismo, osea que el sistema no cambio eso.
Porque este sistema no cambia la jugabilidad de la persona.
Mencionas que los tanques y healers son mas determinantes, entonces deberíamos ir goats como meta. o 3 2 1, etc.

Pero sigue sin funcionar el sistema, esto pasaba antes en menos medida que ahora, y si no cambio o es mas empeoro, el sistema no funciono.

Voy punto por punto por tus argumentos.

Esto es verdad , no hay forma de pickiar mas de 2 de cada roll.
Aunque si podes pickiar y simular un dps, como bien vos nombras, la moira.

Esto no es así, si bien no se pide mas cambiar el roll a otro jugador, porque claramente no se puede ( cosa que se remarca mucho que esta mal incluso por los que les gusta el 2-2-2 ) , Ahora lo que se pide es que juegue bien, que juegue mejor de lo que puede a lo mejor, que se cure si juegan de soporte, que levanten un escudo si quieren ir de tanke. ETC.

Esto es lo que mas me sorprende, siempre que jugue y se cambio la gente de rolles , siempre fue para mejor, rara vez fue para peor.
Para ponerlos en numero de 9/10 partidas terminan mejor por cambiar rolles, por el simple hecho de que este no es solo un juego de habilidad, también necesitas estrategias, como la mas básica counterear a un enemigo.
Esto te puede hacer ganar o perder una partida, te voy a poner un ejemplo.

  • (Suponiendo un equipo perfectamente equilibrado, para hacer el ejemplo solo con picks.) EL enemigo tiene ROAD y MONO de tankes, Phara y mercy enemigos , mis dos dps juegan bien de widow y soldier. Pero claramente los tankes de ellos se les complican.
    Un dps de los nuestros cambia a REAPER, pero no sabe jugar. El otro se esta encargando muy bien de phara mercy, pero necesitamos matar a los tanques que son el problema.
    Que haces? Resignas la partida?
    Antes se decía, Me dejas pickiar reaper que lo se jugar?
    Y la respuesta 9/10 partidas era que si, y se cambiaba porque todos queremos GANAR.

Nombras balance, pero no hay un balance que se deba jugar, si lo que pretendes es un balance contra el equipo enemigo, las partidas deberían terminar todas en empate.
Si pickiarme 3 tank y 3 support me hacen ganar la partida, prefiero ganar la partida, de hecho no le veo nada de malo.

Todo lo contrario para mi, de hecho, el no poder cambiar frustra totalmente la partida, ya que dependes 100% de la habilidad de alguien que en realidad no la tiene.
Se flamea a los dps porque no saben jugar, a los healers porque no curan y a los tankes por suicidas. Ninguno coopera con el equipo.

Exactamente, si no fuera así las colas de dps serian de mas de 20 min, lo cual eso es muy malo para el juego. No podes esperar mas para jugar que lo que terminas jugando.
Esto termina aburriendo a la gente, lo cual va a hacer que haya menos gente todavía y se agrave la situación.
Como te mencione anteriormente, esto no se sabe si termina de ser bueno o malo. Los que quieren jugar de dps, van a seguir jugando de dps, pero con otros personajes, como bien nombras vos, MOIRA.

Es que me sorprende, no se que elo tendrás pero de oro para arriba eso no se solía ver ( puede ser en oro medio, donde se es muy arrogante ) , pero claramente de platino para arriba son muy pocas las partidas que pasaba eso, de hecho si se trollea con 6 dps, lo que considero como vos esta mal para el equipo y se pierde mas de lo que se gana, se termina bajando de Elo, y es por eso que en bronce deben jugar así y mas arriba no.( o al menos no tanto )

Juego desde la S1 y yo quería probar este modo, pero me decepciono.
Si bien en otros juegos como el LOL esta implementado, es un juego totalmente distinto y por eso “funciona”, aunque haya puedas ir el personaje que quieras ( que es por lo que falla este sistema )

Por qué crees que es responsabilidad exclusiva de los dps? Es un caso muy concreto pero muy extrapolable a los problemas que hay en ciertos rangos con el 222.

Si enfrente tienes pharamercy Hog y Mono no necesitas un reaper obligatoriamente.

Si tus tanks pickean Orisa Hog y llevas una Ana y una Mercy tienes muchas probabilidades de ganar con soldier y Widow de dps. Sin necesidad de hacer cambios de roles y sin exigir a tus dps que hagan counter a 4 personas del equipo contrario.

Que no pasa en oro qué? Yo juego en diamante y te diría que hasta masters era bastante común encontrar 1 de cada 3 partidas con 3 dps en algún momento. Bailes de picks en los que era yo offheal y tenia que pickear main heal porque el main healer se fue de dps? lleno! Bailes de picks de tanques a dps? lleno!

Claramente es mas efectivo goats. Por eso metieron este sitema, porque no se podía nerfear goats sin poner por el suelo a tanques y healers. Era nerfearlos al suelo o poner el 2 2 2. La solucion de ellos fue el 2 2 2.

El 2 2 2 forzado hace que muchos jueguen roles que nunca jugaron. Claramente ahora muchos de ellos son malos en esos roles. Con el tiempo jugarán mejor porque irán aprendiendo. Al menos ahora juegan algo de otros roles.

No hay variación en la habilidad de juego simplemente por poner un 2 2 2. Lo que sí tienes es balance y eso permite al healer juegar mucho mejor de healer y al tanque mucho mejor de tanque. Obviamente tambien los dps van a jugar mejor. El balance del 2 2 2 contribuye en elos bajos (por debajo de GM) a jugar el juego como éste fue diseñado.

No es verdad que no hay diferencia entre antes y hoy. Antes habia partidas que terminaban sin healers o que se desarrollaban con un tanque y un healer. O partidas que iban 2 2 2 y a la primera TeamFight perdida se cambiaban a DPS.

Ningún sistema es infalible. Si el juego hubiera tenido un mejor diseño o muchisimas mas opciones de healers y tanques que de dps, problamente no habria una comunidad que solo quiere jugar un rol. Pero la situación es esta. Hay mas dps que de cualquier otra cosa en el juego y el resultado es que la gran mayoría quiere encontrar partida como dps.

Eliminar completamente la toxicidad de un juego fps online es imposible. Pero realmente ahora hay en mis partidas muchisima menos toxicidad que antes. No estoy diciendo que esto es algo que esperaba que pase. Simplemente es un hecho que veo en mis partidas. Siempre hubo y hay quejas de jugadores que no están bien en la partida. Pero antes era muchisimo mas alto el nro de insultos y reproches mientras sucedía la partida.

No necesariamente. Blizzard diseño un juego para que se jueguen todos los roles. Y despues de varios nerfeos y cambios no logró destruir el meta de goats. No es que había opción a ganarle a goats. No la había practicamente. Era simplemente imbatible. Pickear dps en el ambito PRO era absurdo, simplemente absurdo. Eso evidentemente le generó un problema a Blizzard que resolvio cortando por lo sano.

Ahora si lo hay, es 2 2 2. Es facil de entender y de jugar. El empate no tiene nada que ver. Simplemente permite que los roles estén balanceados por defecto para que las diferencias entre quien gana y pierde queden en la capacidad de esos jugadores como equipo e individualmente. Y no que por peleas internas del equipo o porque son todos dps, de pronto no haya heal.

Eso es quedarse solo con las que salia bien. Las partidas comenzaban con la frustración de que no habían podido pickear lo que querían realmente. Y entonces al más minimo problema comenzaban ese tipo de mensajes de “tienen winston, yo se ir reapper” Si no hacía el cambio entonces al final iba reapper igualmente y quedaba un healer. El winston moría pero el equipo del cambio quedaba desbalanceado y comenzaba a perder aún mas. ESO, moneda corriente.

Si, tambien a veces funcionaban los cambios. Pero el tema es que nos toco un equipo en el que hay que confiar. Noosotros no somos mejores que los otros para cumplir ningun rol. Hay que ayudar en la partida desde el rol que elegimos y punto.

Lo que tú dices vale para un equipo que se conoce, no para 6 desconocidos que fueron matcheados por habilidades y que juegan mas o menos al mismo nivel. Esas peticiones de cambio de rol generalmente terminan en problemas y conflictos. Y cuando las dos partes acceden pues espera…Porque a la primera que el nuevo brillante dps muere le caen todas las criticas de que para qué pide cambiar.

Y no solamente me ha pasado a mi numerosas veces. Lo he visto mirando streams tanto de healers como de dps. Que al final tenían que hasta mutear el chat por lo pesada que se ponía la gente.

Este sistema se ve como algo forzado. Para mi deberia haber salido asi el juego desde la S1. Si hubiera sido asi tendríamos hoy una comunidad con muchisimos mas jugadores healers y tanques que disfrutan de esos roles y los juegan bien. Y deberíamos haber tenido más opciones de tank o heal que de dps desde el minuto cero. El rol de dps tiene personajes mucho más dinamicos y divertidos que los demas y eso termina generando el problema que hay actualmente.

El problema no es el 2 2 2 forzado. El problema es que los tanques y healers rinden mucho mas que los dps (y por eso goats era imbatible). Pero los dps son los que tienen más opciones de jugabilidad y mas personajes. Al final si no tenes dos healers y dos tanques tenes muchas menos posibilidades de ganar que el otro equipo (si los tiene).

Eh…si una persona es offtank, seguirá siendo offtank y si Quiere puede jugar otro rol, pero no está forzado.

Y el meta actual es una goats, no veo diferencia entre sistema antiguo y actual. Sólo que ahora la goats se tiene que jugar con 2 dps y estás obligado a un 2 2 2.

Pero al final me terminas dando la razon.
Si jugar con un equipo convencional(2-2-2) te lleva a GM, bueno los troll(6dps) tendrían que quedar abajo.
Igual creo que confundís ranked con QP, QP = partida rapida, que ahora de rapida no tiene nada porque tenes que esperar mucho para jugar.
Las rapidas son para entretenerte, para cambiar las veces que sea necesario, probar cosas nuevas, como en su momento habrán probado goats o otras cosas.
Son para divertirse, incluso se puede salir del juego sin penalizarlo. Lo cual esta perfecto.

Ahora vos tenes un grave error y es que confundís juego optimo con meta elegido( digamosle asi, pero seria “lo que la gente quiere jugar” ).
Si la gente quiere ir 6 dps, es lo que quiere jugar, vos no podes como “dueño” sacarlo, porque la gente dejaria de jugar.

Si un jugador juega offtank ahora puede seguir jugando offtank. Antes tal vez tenía que jugar si o si main tank en muchisimas partidas porque jugaba sin main tank o tenía que ir roadhog por no tener healers.

El meta actual es goats? no entendi eso. Evidentemente no lo es. Goats es 3 heals 3 tanks. Y es basicamente la razon por la que metieron el 2 2 2 forzado, para que no se pueda jugar goats.

No exist goats con 2 dps. Lo que se juega hoy es doble shield + moira/bap + doom/reapper/mei/mccree. No se parece en goats en nada. No entiendo a qué te referías.

Que ahora haya un meta “forzado o impuesto” no quiere decir que lo sea, goats debería ser el meta actual.
Yo creo que la gente “estructurada” se quejo tanto del goats que pusieron esta “solucion”, porque al fin y al cabo, si un enemigo hace goats vos podes hacer lo mismo.
Al mismo tiempo decís que antes se jugaba 6 dps . No te entiendo nada la verdad…

Claro que pueden sacarlo. Vos te confundis gravemente. El juego es de ellos y lo diseñaron desde el minuto cero para que sea 2 2 2 pero sugerido. En el menu de selección de personajes ya ponían claramente faltan tantos healers/tanques/dps. Los malos balances llevaron a que se genere GOATS y de ahi ya no supieron rebalancearlo para que se pueda volver a jugar dps.

Entiendo que en oro eso nunca fue un problema, pero en el ambito PRO evidentemente lo era.

Pues me parece que no leiste nada de lo que te puse. Es asi de simple. A ti no te gusta nada esperar para jugar dps. Y quieres tener total libertad. Lo demás no te importa demasiado. Yo y otros prefieren tener menos libertad pero juegos mas balanceados y consistentes. Troles y gente que no sabe jugar tenes en ambas formas. En el 222 tenes juegos mas balanceados por defecto pero tenes una larga espera para jugar dps.

1 «Me gusta»

Una cosa es jugar soloQ y otra equipos en PRO. GOATS se jugaba solo en GM y mas que nada en GM alto y en competiciones por equipos. En GM alto casi hay mas healers/tanks que jugadores dps.

De Masters para abajo está lleno de dps. No es muy complicado, si juegas desde la S1 deberias saber la mitad de estas cosas.

Obviamente que lo se, pero de hecho no es como lo planteas, Goats se jugaba en todos los elos, capaz bronce o silver no tanto, pero tambien suelen copiar a los pros.

Mezclas QP con Ranked, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

El meta actual se juega igual que antes. Hay dos composiciones: deathball (se juega todos juntitos) y bunker (dps de gran daño separados)
La deathball se encarga de todo aquel que vaya a punto, es destruido 1v6. Se juega igual ahora que antes, solo que con dps.

El bunker se encarga de dañar con mucho daño desde distintos ángulos (Pharah desde el aire, Bastión highground) dejando al tanque principal (Orisa) disputando el punto. Se juega igual ahora que antes.

No ha cambiado nada. Solo que ahora se juega esas comps adaptadas al 2-2-2.

Coincido completamente con vos, lo que no entiende Kminito es que por mas que te obliguen a jugar algo tipo 2 - 2 - 2 , la gente busca la manera de jugar lo que divierte, y siempre encuentra la forma y si no, se retira del juego, lo cual es una lastima y la idea es que progrese, no que se vayan los jugadores y termine de morir el juego.

En realidad, pueden hacer lo que quieran claramente lo hacen, pero se basan en crecer, que jueguen mas personas y ganar mas plata por supuesto.
Pero cuando se toma una medida errada es bueno volver para atras y cambiar desde otro lado.

Muy lejos esta de parecerse un bunker a un goats. Eso no es asemejable en nada. Entiendo que haya algo de rabia contra esto del 2 2 2 pero no tiene ni sentido decir que bunker se juega igual que goats. Es como no ver nada del juego en absoluto.

Y aun las compos con sigma/orisa no tienen nada que ver a goats. Realmente es forazar un paralelismo que no existe. Es como decir que el doble sniper era lo mismo que goats porque estaban todos juntos.

En fin…

Goats se jugaba en todos los elos??? Estamos locos?? Por debajo de gm nadie jugaba GOATS consistentemente. Y por debajo de maestro goats era 1 cada 10 partidas.

En oro goats ya es un absurdo. En diamante ya es que se jugaba relativamente poco pero en platino/oro nada de nada. Si todo el mundo se disputa e instalockeaba dps. Qué juego jugabas tu en oro???

Tu es que confundes meta con lo que se juega realmente. El meta era goats pero ya lo había dicho jeff en una oportunidad, nadie juega goats en elos bajos. Eso era solo un problema de la OWL y de gm para arriba. Se ve que jeff, que tiene los datos de todo lo que se juega en su propio juego, tampoco entiende nada.

No es lo mismo el meta que se juega en la OWL que lo que se juega en platino, por nombrar un elo. Tampoco en Dive, aunque se jugara con todos los mismos picks, se jugaba realmente dive en elos bajos. En oro/platino/diamante nunca se juega realmente el meta. Gracias y que existe una mínima coordinación. Mira que va a haber tal coordinación para jugar metas complejos como dive o goats.

Yo no juego QP, solo hago partidas de calentamiento en QP. Y las partidas de entrenamiento de los personajes que no domino. QP es un escenario de entrenamiento y calentamiento para mi. La fantasia del arcade la han puesto donde va, en arcade. Ahi si quieres puedes elegir 6 dps.

Confundes los datos supongo, lo que yo te hablo es de datos concretos mios, de mi propia experiencia, SI, NO SE JUGABA 100% GOATS. Lo que digo es que pickiaban 3 y 3 y simulaban goats.

Yo creo que tiras datos por tirar, al menos en mi experiencia.
La mayoría de partidas que jugué de ranked fueron 2-2-2 porque es lo mas balanceado, rara vez goats o algo “no convencional”

Lo dijo jeff tío. Con datos que ni tu ni yo tenemos. informate por favor porque estas diciendo cosas sin sentido. En oro no se jugo en la vida GOATS. Y es que en overbuff tenías todos los picks como los tienes ahora. Ordenabas por pickrate y ya está. Si es que en pleno goats en oro se jugaba junkrat por dios. Siendo brig meta se jugaba moira que era offmeta!!!

Tal vez no juegas desde hace demasiado tiempo y no jugaste nada en esa epoca pero lo que estás diciendo no tiene ningún sentido.

Lo que mal interpretas es que jeff dijo que no se juega goats, en el sentido que no es “meta” es decir lo que mas se juega, siendo que en GM si. Pero bueno, no tiene mucho sentido lo que dices. Que sigas así, por lo que quede del juego.
Saludos-

Lo que tú digas. Las comps se siguen jugando igual lo quieras o no. Entonces si no se asemeja a goats ¿por qué usan a Lucio junto a Orisa para entrar a saco a por el enemigo?