5vs5 ¿Gran error?

No entiendo muy bien porque a todo el mundo le gusta el 5vs5 ¿No os da la sensación de que ahora las partidas se parecen a un Deathmatch? Yo y mis amigos tenemos mas de 1000 horas jugadas y da la sensación de que la estrategia de equipo a pasado a un segundo plano, hasta Blizzard ha dicho literalmente que quiere fomentar un juego mas individual. Para mi el juego se a convertido en un shooter mucho mas genérico.

Sobretodo no entiendo el hecho de haber quitado el rol de offtank. A nivel de diseño, ¿alguien se puede creer que Zarya se convierte en un Main Tank por tener el doble de burbujas defensivas? Ese personaje se a creado con cualidades de offtank, se ha diseñado de base con ese propósito, ponerle mas burbujas no lo convierte en un main tank, me parece particularmente forzado.

Tambien me pregunto que pasa con DVa. Gran parte de la gracia de Dva era poder separarte del equipo momentaneamente, para apoyar la pelea en otra parte sin comprometer la seguridad del equipo (ya que había otro tanque) o tambien podía proteger a los healers de los flankers. Ahora ¿como te separas del equipo sin dejar vendidos a los healers? ¿O es que te debes quedar delante de ellos, siendo básicamente una piñata que no daña de lejos?

El mejor ejemplo de como se queda cojo este modo de juego es la modificacion que le han metido a zenyata. Resulta que de repente el personaje ya no funciona y le tienen que meter un patadón a melee, porque su punto debil era los flankers, y ahora resulta que el gameplay es un flanqueo constante y el tanque no tiene manera de protegerte porque se verá forzado a ser agresivo.

¿Y los main healers? ¿va a ser eficiente baptiste teniendo un solo tanque? Ahora son la mitad de eficientes, y para colmo curar al tanque sube menos la ultimate, cuando estan diseñados para curar tanques…

Particularmente las peleas nos ha dado la sensación a mi equipo y a mi de que son bastante menos intensas, se resuelven muy rápido. El gameplay tiende a volverse caótico y cuando juegas partidas clásicas como Kings Row nos da la sensación de que falta algo. En cambio jugando individualmente con gente random, si que ha mejorado el juego, por lo que hablaba al principio, blizzard ha hecho el gameplay mucho mas individual, y menos dependiente de la estrategia de equipo.

¿Que opinaís? ¿No hay nadie más al que le parezca un error garrafal el 5vs5?

4 «Me gusta»

Pues yo lo veo bien xd no se he tenido que curar 22k en la partida de antes para ganar eso en Overwatch 2 no puede pasar …

1 «Me gusta»

Y como healer no te parece mas divertido tener que curar más?

3 «Me gusta»

No te preocupes mas de uno de lo piensa^^ yo mismo por ejemplo estoy totalmente de acuerdo contigo en todo ojala blizz recule o la gente se una para volver al 6 vs 6 porque sino yo por mi parte sino hay ni en arcade 6 vs 6 yo jugare poco o nada…

1 «Me gusta»

Si, a mi, esto no es overwatch realmente, solo un parecido.

3 «Me gusta»

Teniendo prácticamente todo modificado para 5 VS 5 , mapas hechos en 5 VS 5, no van a recular… lo que habrá seguramente es un modo Arcade así.

2 «Me gusta»

Pues yo sinceramente creo que han hecho bien, no he jugado la beta, pero por lo que he visto jugar a mis amigos, pienso que la eliminación de un tanque fomenta la obligación de saber posicionarse, antes el tener 2 tanques te hacia tener doble escudo, cosa que estaba demasiado rota, a parte los healers de rango bajo y medio, dependían mucho de los tanques al no saber posicionarse bien.
Ahora que solo somos 5, y tenemos un tanque menos, es cuando el jugador de dicho rol tiene que saber jugar su posición mejor que antes, lo de que los healers esten más o menos nerfeados es otra cosa, pero si tenemos que sacar cosas positivas en claro del 5 vs 5, en mi opinión es lo anteriormente mencionado.
Y me repetiré hasta la saciedad, es la primera beta, aún estamos muy novatos como para sacar en claro si esto mata a OW, o si esto no es la esencia del OW original, por poner un ejemplo, paladins siempre ha sido 5 v 5 y esta bastante bien, solo tienen que ajustar cosillas.

2 «Me gusta»

Yo lo que creo que van a hacer y si no lo podrian hacer es que el 6vs6 que quedara en arcade lo fueran cambiando semanalmente.

Podrian hacer algo como por ejemplo que la primera semana fuera como este 6vs6 último, después la version de lanzamiento con los pjs, mapas, etc, que habia, despues cuando salio ana y eichenwalse, a la otra la version con barreras (a esa no jugaria nadie jejeje)

Hasta experimentos como, version de lanzamiento pero con todos los mapas a ver que tal, cosas asi…

O sea al final no tendrian que hacer nada por equilibrar, solo poner y ya.

(algunas hasta se llamarian “caos total 2 el regreso” por como serian :rofl:)

2 «Me gusta»

Concuerdo contigo, el que dijeran que el 6 v 6 desaparecerá de cualquier modo, me parece igual de estúpido que eliminasen en OW1, los mapas de colonia lunar Horizon y París de la partidas rápidas, solo por ser mapas desbalanceados, entiendo que lo hagan en el competitivo, pero no ponerlo ni en arcade el 6 v 6?
Siempre tendremos la opción de crear partidas personalizadas y meter el 6 v 6.

2 «Me gusta»

Mira lo que e puesto arriba a ver que te parece que podrian hacer.

1 «Me gusta»

Ah vale concho, vale si creo que lo que te he puesto es basicamente lo que has puesto, perdona rein es que me acabo de levantar y tengo un poco de sueño XD, pero sin duda compartimos la misma idea
Yo creo que deberían sacar en arcade una parte del modo PVE, a lo expansiones del WoW pero gratis una vez pagues lo que cueste el PVE de OW2. Digo que saquen un OW2 PVE Vanilla, para contentar a los pve players como yo XD. Porque no veas la de disgustados que tienen a los pve players cuando dijeron que lo retrasarían aún más.
La verdad, es que con tanto hacernos esperar con el pve, yo ya me he bajado del barco en lo que a comprarse OW2 se refiere, cuando saquen el pvp gratis y actualicen el 1 no lo jugaré, si que jugaré el pve cuando salga.

1 «Me gusta»

Cuando has curado 4K en un punto Defendiéndolo y no cae nadie y está entrando mucho daño y lo pierdes no, le pegaba a los escudos por que otra cosa no podía hacer 4K curados y perder el punto No se también era otra cuenta que está más baja pero bueno

Para ser objetivos he visto muchos comentarios tanto a favor como en contra, diría que casi deben ser la misma cantidad los que les gusta que los que no.

A mi personalmente me encanta el 5vs5, como bien dices las partidas son mas caóticas, frenéticas, dinámicas, como quieras llamarle. A algunos podrá gustarle a otros no.

El problema es lo siguiente, OW es un estilo único de juego y por lo tanto tiene su dificultad para saber donde encajarlo. El mayor problema es que no sapan que hacer con el, OW estaría en el medio de un juego estilo MOBA, Heroes con habilidades, y un shooter.

Cuando OW salió estaba “balanceado” entre estos dos, a mucha gente les gusto, de hecho fue donde mas gente había en el juego. Después como en todo juego se van generando cambios, algunos buenos y otros no tanto, y eso es lo que genera la caída de jugadores o el aumento sumado a otros factores como falta de contenido que hacen a la experiencia monótona y por lo tanto termina aburriendo.

Como opinión personal los creadores no saben para donde dirigir el juego, el estilo shooter como bien mencionas es mas caótico, mucho mas dinámico y es para donde apuntan en este momento, pero no concuerda con hacer un juego con ROLES, eso es estilo LOL, donde es juego es mucho mas lineal.

Particularmente me gusta mas el estilo original de OW, acá muchos no se deben acordar pero el juego era mucho mas dinámico antes, con el famoso res masivo de mercy, donde quizá con una ulti de reaper matabas a 5 del equipo enemigo y mercy los revivía a todos de nuevo, y después venia la mercy enemiga. O cuando symetra ponía un teleport a la salida de una base directo al punto sin restricciones, era una pelea constante porque la gente revivía y volvía al segundo, algo que modificaba toda la partida, había que encontrar ese teleport y romperlo, ESTRATEGIA, algo que se perdió completamente en OW. Esa era la esencia de OW.

Es que es totalmente forzado, ahora no existe el “Main” tank, ahora son todos offtank o mejor dicho un SUPER DPS.
Al hacer este juego con un tank menos era imposible sostener esa jugabilidad, y tuvieron que modificar el rol, como notaras no podrías jugar un tank que sea un saco de boxeo caminante.

3 «Me gusta»

El enfoque individualista que le han dado, le quita al juego toda la competición posible, a nivel de estrategia y de cambio de heroes según las necesidades de cada partida. Ahora parece que “en caso de haber compos” son mucho mas cerradas e impersonales. Esto es contrario a la filosofia de Overwatch.
Personalmente, que hagan lo que quieran con el ow2, siempre y cuando NO reemplacen el Overwatch 1, si yo puedo seguir jugando con mi gente en los servidores originales, no me importará que saquen un “juego nuevo” como se hace con el resto de títulos.
NO TOQUEN OVERWATCH por favor.

PD: La OverwatchLeague debería seguir siendo en el 6vs6, cambiar ahora todo lo que saben del juego los profesionales me parecería una cagada bien grande.

PD2: NO REEMPLACEN EL JUEGO.

1 «Me gusta»

Pues lo llevas claro xD

1 «Me gusta»

No va a haber mas ow1 ni owl en 6vs6. Esta todo absolutamente todo preparado para el 5vs5. Diseño de mapas, rediseño de heroes, etc.

Mas alla de que guste o no el 5vs5 no creo que haya opción de otra cosa hoy en día.

Fui un defensor del 6vs6 cuando anunciaron el 5vs5. Pero la verdad es que el 6vs6 que estabamos viendo no tiene nada de estrategico.

Era esconderse tras shields en comps completamente defensivas donde te la pasabas disparandole a escudos. Todo el mundo tratando de buscar oneshootear porque era la unica forma de avanzar.

En este 5vs5 se necesita tambien mucha coordinación para flanquear, para defenderse de los flankers, para no partir al equipo. Claramente no se parece a lo que estabamos jugando al final de ow1. Pero sí que se parece a la season 4-5 de ow1 que fue lo mejor que he jugado de este juego.

No sé cómo seguirá todo esto pero desde que salio la beta no quiero jugar mas ow1. Cuando quiten la beta me costará volver a jugar ow1.

1 «Me gusta»

Si eres DPS y Tank claro que gusta jugar a la beta, pero un support, como no juegues Moira, Lucio y Ana… :clown_face: :rofl:.

La patada de zen es muy divertida xD

Exactamente igual que yo. Una vez te acostumbras a la “evolución” del juego, volver al normal se siente un poco como volver al colegio XD

1 «Me gusta»

Yo juego bastante heal siempre. Me gusta jugar ana en la beta. La pasiva de autohealing es una pasada. Pero me parece una chorrada que haya tantas novedades para tanques y dps y nada drastico para el rol de healing. Eso ha generado que muchos menos quieran jugar heal en esta beta.