5vs5 ¿Gran error?

Posiblemente todavia no han tocado a los healers para proximas betas seguramente ya les hayan hecho cambios.

En la 2 se supone que vienen los cambios en los support y “se supone” nuevo héroe support… , ya lo veremos.

Me da a mí qué la segunda beta también será para consolas.

Pues depende.

Si es por el aumento drástico de dinamismo de las partidas, el que por fin la gente ya no podrá ser tank-dependiente y si quieren sobrevivir más tendrán que aprender a posicionarse y a hacer 1vs1, pues el 5vs5 está genial.

Pero de momento falta mucho por equilibrar para que muchos héroes no sean poco más que un recuerdo, ya que sus kits y enfoque actual no casa con el 5vs5.

En este nuevo contexto debería desaparecer del todo el one shot, ya que da una ventaja inapropiada, y por lo tanto el concepto sniper a lo Widow debería desaparecer para ser más como Ashe.

Tengo claro que no van a conseguir el total equilibrio. Si tenemos en cuenta que necesitaron años para llegar al equilibrio actual de OW1 y que los nuevos héroes suponían meses, a veces años de desbalance, me puedo imaginar lo que será una remodelación completa del gameplay además de unos cuantos héroes adicionales.

Todavía tienen que mostrar mucho, para quitarme en la idea que casi en la mitad del 2022, aún sólo tienen lo poco que han mostrado.

El 5vs5 está en pañales, aunque tiene cosas buenas, como por ejemplo que nos hace regresar al inicio del competitivo de OW, que tanto gustaba y por el que muchos nos enganchamos a este juego.

El tiempo dirá si fue un acierto u otro intento fallido.

1 «Me gusta»

Supuestamente para resolver eso lo que han hecho es acortar los mapas, para que no haya tantas posibilidades de apuntar a larga distancia, y dar coberturas por todos lados, para que puedas avanzar sin quedar al descubierto.

Esta claro que un tanque menos y muchos menos shields implican mucho mas poder para widow/hanzo.

2 «Me gusta»

Habran mapas abiertos en el futuro tambien.

1 «Me gusta»

No van a recular.
El fallo es que los tanques actualmente no estan diseñados para jugarse sólos.
Dva no sirve y sigma tampoco, a roadhog lo hm convertido en aún mas asesion que antes, una locura.
Reinhard resiste mas pero no lo suficientemente. Orisa es inmortal y mas dps que tanque y el mono no saben que hacer con el.
Los healers estan en la mi3rda. Hay pocos y se sienten igual que en ow1 pero ahora mueres mucho mas.
El 5vs5 y los nuevos mapas diseñados como los del csgo son autenticas fights constantes.
A mi personaje no me gustan nada los cambios.

Con lo facil que hubiese sido aprovechando lo de Microsoft decir que ow2 desaparece y que van a lanzar un mega update de contenidos para el juego actual implementando solamente nuevos mapas, modos y heroes pero respetando el 6vs6.

1 «Me gusta»

Por ahora es meta xD

Han tenido que buffarlo porque estaba bastante mal.

Y eso es malo por que… ?xD

No creo que estén “en la mier.da”. Hay que jugarlos de forma diferente (ya no tienes dos tanks delante)

Es cierto que hay pocos y casi no han metido cambios, se supone que para la próxima fase de la beta harán cambios en este rol.

Yo creo que el 5v5 a la larga va a ser muy bueno para el juego. Tendrán que pulir cosas y tendremos que acostumbrarnos, pero lo agiliza mucho todo y hace el juego más dinámico y tb más fácil de balancear.

2 «Me gusta»

Hog ya está OP en OW1 y en OW2 está OP X2.

A más, siguen sin arreglarle su gancho kilométrico, te pilla estando a mil metros de él o traspasando una pared.

“Y eso es malo por que… ?xD” Es malo porque ni enteras de lo que pasa y parece un deathmatch que una partida rápida de ow.
"No creo que estén “en la mier.da”. Hay que jugarlos de forma diferente (ya no tienes dos tanks delante)

Es cierto que hay pocos y casi no han metido cambios, se supone que para la próxima fase de la beta harán cambios en este rol.

Yo creo que el 5v5 a la larga va a ser muy bueno para el juego. Tendrán que pulir cosas y tendremos que acostumbrarnos, pero lo agiliza mucho todo y hace el juego más dinámico y tb más fácil de balancear."
No claro no están en la m… están en la super m… sino juegas moira o lucio olvídate de jugar…, 5 vs 5 a la larga bueno para el juego? pues yo creo que no… por muchos cambios que hagan yo creo que seguirá siendo un deathmatch…, más fácil de balancear…? yo creo que tampoco en el 6 vs 6 ya tienen algunos balanceados creo que era mas fácil e incluso rápido balancearlos en 6 vs 6 que 5 vs 5… que sea haya mas agilizado el ritmo del juego no significa que sea bueno porque al final las partidas te duran nà si en el ow1 a veces las partidas se hagan cortas Imagínate en el 5 vs 5…

No te enteras… No se yo. De hecho con un tanque menos lo que pasa está mucho más claro en pantalla (al menos para mi).

Un ejemplo:

2 «Me gusta»

hog solo está roto frente a malos jugadores. Frente a buenos jugadores es una patata. Literal una patata. Y en Ow2 una patata x2.

Claro, en soloq, sin ninguna coordinación puede carrear al aprovecharse de la total falta de coordinación.

Composiciones tan estancas y lentas como las que se venian dando en ow1 no han sido lo que han convertido al juego en lo que fue. Todo lo contrario. El juego ya ha sido MUY rapido en sus inicios.

Hmmm tu dices? Pues en la OWL jugaron ana, zen y brig. Ana en todas las partidas practicamente. Tal vez, nuevamente, hay un tema de adaptación.

Tal vez no se entiende el impacto que tienen el rol de tanque y heal en este juego. No ha existido una sola meta en toda la historia del juego impuesta por las ventajas que ofrecen determinado combo de personajes de DPS. Las metas SIEMPRE han sido de los tanques y posteriormente de heals.

Por eso, antes del 2 2 2, se termino jugando 3 tanques + 3 heals. Porque los tanques, con buen heal que de sustento, son MUCHO mejor dps que cualquier dps del juego. Al final, han quitado un tanque para darle menos poder a ese rol y que no tenga un impacto tan grande en la meta.

Por eso tambien es mas dificil meter cambios en el rol de heal, porque el impacto que puede tener en partida es enorme. En el caso de los tanques ese impacto se ha minimizado al lockear en solo 1 personaje.

Por ese motivo tampoco van a eliminar el roleq, porque es la única forma de que puedan controlar de una manera sencilla las metas que se generan.

Muchos quieren pensar los balanceos desde soloq en estas quickplays de ow2 pero si juegas realmente como equipo, las partidas sí que tienen mucho sentido y no es para nada como lo que estan experimentando. Claro, es mucho mas dificil de coordinar ahora que antes, que era ponerse todos detras de un shield a holdear posiciones. Pero, nuevamente, el juego durante MUCHAS temporadas, NO FUE ESO.

2 «Me gusta»

A ver no van ha echar por lastre todo un trabajo de tres años supuestamente para decir que como viene Microsoft, OW2 desaparece entonces. Yo he jugado la beta, (si al final me he dignado a probarla) y lo que puedo decir es lo mismo que digo siempre, es el inicio de un todo, esta beta esta para testear cosas, no nos imaginemos que porque lo que vemos ahora sea un caos, a futuro lo será más.
Personalmente, feliz estoy de la eliminación de cc`s en mccree, lo de los healers es un tema de saber como balancearlos, pero por lo demás hay que tener un poco de paciencia y esperar.
Sino, recordamos como fue bastion en la beta de OW1? Sisi, ese mismo bastion con escudo delante suya, pues lo mismo se aplica aquí.

1 «Me gusta»

Lo que me hace gracia es la parte que dice que es todo más caótico en un 5 v 5, cuando literalmente el ow base ya es caótico de por sí, y más cuando hay mayor número de tanques y personajes por partida.

Lo que me hace gracia es lo que dices… si es caótico ow1 pero en ow2 se multiplica por dos hasta tal punto que ni te enteras que pasa por que pasa todo muy deprisa…, estas contento de la eliminación de cc? osea eres del tipo que prefiere un shooter genérico no? o de que no eres main healer porque si lo eres… total los dps ahora te pueden flanquear mas fácilmente y al tener menos cc, adivina? mueres antes^^ el futuro que yo veo (y otra gente ve) es que va a un futuro negro lo volveré a repetir mas vale no a ver anunciado un “2” y que hubieran seguido sacado contenido al ow1 y luego sacar al pve pero blizz lo tiene que arruinar todo… sino mira hots o warcraft 3 reforged…

Como siempre no lees bien, has visto acaso que he puesto la eliminacion de cc`s en mccree? pues eso, no me asumas como jugador de x tipo de juego o de x forma de jugar. Ahórrate ese tipo de juicios personales.
Sinceramente, no se que quieres que te responda si no te lees bien el mensaje que te he puesto XD. Pero bueno, pensar que lo que uno opina, se convierte por ende en la opinión global de la mayoría de jugadores XD, cuando sinceramente veo a bastante gente, sí, quejarse del 5 v 5, sí, quejarse de que los healers estan mal balanceados, sí, de que los dps flanquean mucho (tambien te digo, no recuerdo quien lo puso arriba, pero si sabes jugar un poco el nuevo OW y adaptarte y posicionarte mejor con los healers, los dps no se vuelven tan problemáticos, no por nada los tanques tienen el nexo de los cc)… Pero es que es de sabios esperar y tener paciencia.
Pero al igual, que muchos opinan lo que tu, entenderás que otros muchos piensen lo contrario no? Porque la forma en la que atacas al que no piensa como tu, catalogarlo de player de shooters generícos y no main healer, eso es muy gracioso.
pd: Si, soy main healer, pero a diferencia de tí, se lo que implica los cambios que estan haciendo, para orientarlos a que el meta no lo decidan los tanques.
Repetiré lo que puse al inicio de mi mensaje: Lee mejor mi mensaje.

2 «Me gusta»

No se de donde has sacado que OW es un shooter generico por tener menos CC. De hecho en el juego inicial habia menos CC del que hay en la beta de OW2.

Digamos las cosas como son…

1 «Me gusta»

Claramente, en OW1 los los equipos son de 6 y están en balance entre roles. Al sacar a un personaje del rol tank se desbalancea todo el juego, es lógico, el tema es como hacer ahora para balancear.

La pregunta seria por que se saco un tank y no un DPS o un Support? Y como se balancea respecto a eso?
Particularmente veo dos rumbos distintos, si quieren seguir manteniendo roles, deberían estar balanceados y volver al 6-6.
Si quieren 5vs5 deberían sacar roles y balancear con respecto a eso.

Como quisieron mezclar ambas cosas, sale mal. Y como solución esperada es esto, el rol que queda desparejo es el SUPER ROL. En este caso, el tank pasa a ser un “super dps” porque no tendría sentido aumentarle solo la resistencia porque seria un saco de boxeo caminante.

Porque se tiraron mas al estilo shooter, y no esta mal, mientras se mantenga una cierta coherencia.

Es mas fácil y rápido balancear en 6vs6 por una cuestión de sentido común, los heroes y personajes que existían ya “estaban” balanceados, o al menos orientados a un juego 6vs6.

Con este cambio tienes que REBALANCEAR a todos porque es otro estilo de juego.

Estos cambios no se hacen en 3 años, no seamos ingenuos tampoco…

Nó, estos cambios no se hacen en 3 años, se hablan incluso en más años o en menos.
Las cosas como son, Sojourn lleva trabajándose todo ese tiempo, tiempo en el que Kaplann aún presidia OW. Por ponerte un ejemplo, tu sabes lo que tardo Aurelion Sol del lol en salir? Fue anunciado como otro campeon alla por el 2012 o 13 para salir en el 16 con otro nombre.No tenemos la brújula que nos marca si es cierto o no lo que dice uno o lo que dice otro, los cambios del 6 v 6 al 5 v 5 se balancea precisamente por lo que anteriormente se menciono, el meta era definido por los tanques, el abuso del double shield era bastante notorio.
De verdad crees que eliminar un healer o dps arreglará el juego actualmente?
Blizzard tendrá muchas cagadas, pero esta no es una de ellas.
No seamos ingenuos por pensar que ahora que viene Microsoft, todo lo que harán será perfecto ehem “pagar en xbox por jugar online” ehem.

1 «Me gusta»

Bueno yo tengo conocimientos de developer, estos cambios que sacaron se hacen (dependiendo la cantidad de gente trabajando) en dias, algunos en minutos…
No exageremos, 3 años en esto no se trabajo, incluso siendo una persona sola no puedes tardar 3 años en hacer esta beta.
La única opción seria que no se haya mostrado todo, pero es una opción que descarto completamente ya que no seria una buena idea con respecto al marketing.

Tienes un error conceptual, que te hayan mostrado a Sojourn hace 3 años no significa que se hayan dedicado día y noche los 365 días del año durante 3 años seguidos.
Una de las posibilidades como para que lo entiendas, pueden haber creado un personaje en minutos y hasta hace 2 semanas no se pusieron de nuevo. Es muy relativo.
Aurelion del LOL es el mismo caso, de hecho es un personaje que se dio a conocer y luego por tiempo no se supo mas de el, pero mientras tantos salieron otros personajes y decenas de parches y cambios. Incomparable…

Bueno si no sabes de tiempos puedes buscar en google, para que te des una idea en 3 años de desarrollo puedes lanzar todo un juego nuevo.
Realmente crees que estos cambios al balance + 5vs5 te toman semanas? ni si quiera dias…
Admito que un personaje nuevo + mapas nuevos lleva su tiempo, pero como dije depende de quien esta trabajando en el proyecto, aquí parece que trabaja una sola persona.

Los cambios de 6 a 5 jugadores por equipo puede ser una salida facil a no saber balancear sumado a una mejora en las colas de emparejamiento por cantidad de jugadores por partida.
El meta lo define el balance, después de todo el “meta” esta formado por los mejores personajes del momento.

Es una beta, no te van a mostrar todo lo del juego en una beta, claro qué tienen cosas escondidas.

Lo que quieren mostrar está activado en el servidor, lo qué no quieren mostrar está desactivado y tú no lo ves.

1 «Me gusta»