5vs5 ¿Gran error?

Perdona acabas de decir que en ow1 hay menos cc que en la beta? déjame que me ría… en ow1 hay mas cc que en el 2… y precisamente en los moba hay cc (ow es un hero/shooter/tirando a moba) tiene que a ver cc sino solo es hacer daño o habilidades de daño y cura y poco mas, vamos que tira a shooter y no a lo que menciono antes…

Mejor no discutir mucho contigo^^ ya se que me tienes tirria (no se porque) y te pones a exagerar y bastante ah y gracias por decir que no leo veo ahora resulta que soy ton… y no se leer^^ y si tu eres main healer tendrías que entender que los healers son prácticamente injugables (excepto con moira y lucio) y tu si quieres diviértete con ow2 porque yo seguramente no lo hare, si dices que estas contento por la eliminación de cc de cree se supone que en general estarás contento de que quiten cc vamos digo yo… claro que es gracioso^^ si eres main healer casi el 90% no le gusta la beta y con razón va todo en contra a diversión en ow2 siendo healer… y si te gusta la beta (que tira shooter) pues entonces estarás super contento claro y ami me gustan los shooter ojo pero ow no es un shooter a “secas” y si te gusta la beta pues obviamente te gustan los shooter genéricos… pero vamos que no voy a perder mas tiempo, porque tu también te crees que tienes la verdad absoluta y pues no asi que pasare de responderte mas^^

Pero vamos que por dar por mi opinión solo consigo haters… (ya paso con gamesdean, contigo tribal,ainur y ahora kminito) en fin pues al final lo mejor sera no dar mi opinión ni nada porque a poco que lo hago solo recibo hate…

Te dije que en el “juego INICIAL había mucho menos CC”

No habias jugado el juego desde sus inicios? hmmmmm que raro tío. Pues deberias saber que en el juego realmente no existía practicamente el CC. Eso lo fueron incorporando con el tiempo.

No habia la myoria de los que te pueden hacer cc o boopear: doomfist, mei, sombra, ashe, y mccree ni estaba en el lanzamiento

Y en tanque no estaban ni la bola que te stuneas y boopea y todo junto, ni orisa y por supuesto no estaba sigma!!

De hecho en heal no estaba ni ANA con su dardo y por supuesto que NO estaba brig. El unico que boopeaba era lucio. Un universo completamente diferente a hoy.

Habia un solo escudo significativo, rein!!!

Es decir…se parecía MUCHO a lo que tenemos hoy en día en la beta de OW2. De hecho en la beta de OW2, hay MUCHO mas CC que en los inicios de OW1.

Claro que si conociste OW en los ultimos años, tienes una percepción MUY equivocada de lo que el juego ha sido y muchos queremos que sea.

El CC no define a este juego, el CC es un cancer que este juego fue incorporando poco a poco. No hay shooters que tengan tanques y healers. Y sí hay shooters (como valorant) que tienen CC. Asi que no estas comprendiendo las bases del tipo de juego mismo.

No te preocupes si ya se que recibo hate por dar mi opinión tu eres el nuevo asi que no te preocupes otro mas en fin… el cc no es un cancer amigo sin cc los flankers te destrozan pero parece que al a gente le gusta defender lo indefendible como que es la beta es camino oscuro al que llevara la ruina ow… tu disfruta el shooter generico ow2 que yo por mi parte jugare si quiero porque ow2 ya no es ow1 esta perdiendo la esencia y parece ser que a mucha gente se le olvido la esencia de ow y eso me decepciona pero nada no te preocupes vosotros seguir diciendo que la beta es una maravilla sin fallas y sin nada y a jugar un deathmatch (como partida rapida) que ni te enteras de lo que pasa porque al ser solo 1 tank pues menos protección y al tener menos cc mas facil que te maten ah sin poder jugar mi main role que es healer/supp solo jugaría moira y lucio que es a lo único que puedes jugar en la beta…
Pd: si estoy de acuerdo en que deberían de nerfear los ccs pero no eliminarlos, por ejemplo si los supports/healers tuvieran cc tendrían mas posibilidad de sobrevivir, pero en resumen si:nerfear los ccs no: a eliminarlos

¡Veo que hay opiniones de todo tipo! Espero que los que os gusta el 5vs5 llevéis razón y termine funcionando bien después de unos cuantos ajustes, al final parece que estamos destinados a ese modo de juego, al menos de momento.

Sigo viendo lagunas en el nuevo diseño, sobre todo con los personajes que han sido offtanks y algunos healers. Habrá que ver como lo solucionan.

Aparte de todo esto, hay otro punto en el que seguro que hay mas concordia. Tengo la sensacion de que Blizzard se empeña en cambiar el modo de juego y ajustar esto y lo otro, intentando encontrar la formula perfecta… ¿No creéis que lo que realmente le falta a este juego es contenido y actualizaciones cada cierto tiempo?

A mi una de las cosas que mas me ha gustado de OW2 es poder jugar a Sojurn, porque me gustan los flankers, pero sobretodo por ser contenido nuevo. Llevamos los dos últimos años a dos velas, recibiendo como mucho algún nuevo mapa de deathmatch… Para mi eso es lo que realmente ha matado a la comunidad tan amplia que tuvo en su momento. Solo hay que ver lo bien que le va a league of legends, sacando personajes cada 2 meses y siempre jugando en la grieta del invocador… con alguna modificacion u otra, pero siempre la grieta xD y funciona genial! al menos en mi opinion. Al tener tanto personaje es cierto que en cada temporada hay algunos que estan muy op y otros que no valen para nada… es imposible balancear a todos, pero la comunidad esta super viva, y si te cansas de un personaje tienes otros 200 para elegir, haciendo cada partida bastante única a su manera.

¿No os parece que OW deberia tener un modelo de negocio similar, basado en sacar contenido constantemente, en formato free to play? Me da la sensación de que si sus ingresos dependen de vender copias del juego, está destinado a ser mucho menos rentable a largo plazo, y a dejar de sacar contenido nuevamente, teniendo que sacar OW3 a la larga para poder rentabilizar el nuevo contenido. Es como un bucle horrible.

1 «Me gusta»

El CC no es ningún cáncer, en todo caso habrá que saber balancear. Quizá eres muy joven pero el CC en DOTA era fuertísimo, stums de hasta mas de 3 SEG! Eso era increíble, pero se jugaba igual. Este es el problema acá se quejan por todo. Un juego como OW no puede NO tener CC. En todo caso si molesta algún stum habrá que balancear correctamente.

Valorant no es un shooter convencional, si quieres hablar seamos objetivos, podemos hablar de un COD o un CS, y si quieres arrimarlo un poco mas a OW podría ser un team fortress .

Valorant es OW pero casi al máximo en su versión shooter. Tiene personajes con habilidades y armas.

Esto es lo que vengo comentando, blizzard no sabe hacia donde dirigir el juego, la misma comunidad esta dividida, a muchos les gusta una cosa pero a otros les gusta lo opuesto.
Al juego le falto contenido y demás durante 3 años, eso es muchísimo tiempo.
Pero ese no es el problema central ahora, hay que solucionar las fallas y ver como mejorar.

Si, en parte es así, pero también hubo mucho cambios que no gustaron, malas decisiones, etc.

Tratare de ser breve, pero para no caer en esta “trampa” tengo que ser lo mas claro posible.
El LOL es un muy buen juego, pero por si no lo sabían existían otros idénticos a ese anteriores, como por ejemplo DOTA.
Los de riot no son tont0s, tienen servidores por todos lados y empeñan mucho dinero en el juego, y es un juego gratis.
Si haz jugado como yo desde los comienzos donde solo existía el servidor de NA, en el juego sacaban personajes cada 2 SEMANAS. El balanceo era constante, el que sabe sobre balance, sabe que es mucho mas difícil balancear en LOL que en OW, por el simple hecho que hay que manejar items y por consiguiente ORO. Sin embargo con la cantidad de personajes que hay tienen un balance bastante certero.
Si bien LOL no solo tuvo la grieta, hubo 3vs3, dominion, y posteriormente ARAM , como modos de juego estables, riot nuevamente entendió algo que blizzard no. NO DIVIDIR LA GENTE EN DIFERENTES COLAS.

Aciertas en lo que comentas.
Nuevamente riot entendió lo que blizzard no, los juegos pagos no tienen razón de ser, lo mejor es un juego multitudinario y ganar por publicidad. Si es un juego gratis lo podrá jugar mucha gente que no lo puede pagar o no quiere pagarlo.

A blizzard le falta tomar buenas decisiones, mudarse al sistema de pase de batalla es la mejor decisión que podrían tomar.
Como favorable tenemos un aumento MASIVO de gente, algo que le falta a este juego.

Y luego 2 puntos clave, sacar todo tipo de restricción y distracción.
Decidir que hacer con el juego, si volver a sus orígenes o apuntar a un cambio notorio. El juego en sus orígenes me refiero a 3 colas, QuickPlay, Ranked y arcade ( acá dejaría que fueran rotando diferentes modos de juego pero solo 1 por dia ) y por supuesto sacar el limitante de roles, que no matchea para nada con OW.
Con este gran cambio que mencione recién, tenemos los servidores llenos de gente nuevamente y colas de 10 segundos.
Agregaría el sistema de grupos así la gente que quiere jugar una composición especifica pueda hacerlo.

1 «Me gusta»

Pues sí, básicamente ese ha sido el problema, la ausencia de contenido. Su excusa ha sido el desarrollo de Overwatch 2, pero, quitando 2020 (por motivos evidentes) y parte de 2021, hemos tenido muchísimo tiempo de sequía, con tan sólo un personaje nuevo y dos mapas en Combate a Muerte. Luego, teníamos los experimentales, que empezaron como una buena idea, pero rápidamente se volvieron pruebas como las de PTR (es decir, pequeños ajustes que se desechaban en la mayor parte de los casos).

Y la gente saca el LOL o el Valorant, pero otros juegos como Rogue Company (juego al que le dediqué bastante hasta que lo estropearon), APEX, Fortnite, Destiny 2 (incluso juegos que no pertenezcan a una subdivisión del género shooter, como Genshin)… Todos seguían sacando contenido nuevo y constante para mantener viva a la comunidad (personajes, mapas, modos de juegos, torneos, eventos…). Es lo que tiene que tener un producto como este.

Al final, no es tanto el cambio jugable, sino la falta de contenido. Ante cambios jugables (grandes o no) la gente se renueva constantemente, unos salen y otros entran, pero la base es más o menos la misma. Sin embargo, como no hemos tenido nada nuevo, mucha gente se ha marchado y no ha vuelto. Por eso la beta ha tenido un número extraordinario de visitas en Twitch y por eso mucha gente ha jugado a esta beta ‘‘cerrada’’, porque entre Soujourn (añado también a Orisa y Doomfist) y los mapas nuevos, por fin se siente como algo nuevo (aunque luego al final sea un desastre, depende de cómo lo manejen).

Overwatch 2 puede ser rentable, pero necesitan cambiar el modelo de negocio y el contenido. No nos valen dos personajes al año (o como en los últimos años: cero personajes nuevos) y eventos estacionales con tres o cuatro skins, más un centenar de promesas incumplidas.

Yo creo que los jugadores veteranos (los que llevan desde 2016), quienes llevan mucho tiempo y quienes jugaban pero lo abandonaron, están a la expectativa de ver cómo se desarrollan las betas y, sobre todo, ver el contenido que tiene OW2 en su lanzamiento, porque de eso depende que los seguidores se vayan definitivamente o que aguanten. Todo depende de cómo lo gestionen.

Los cambios jugables son irrelevantes (como el 5vs5) si el juego se convierte en un abandonware.

2 «Me gusta»

No se dónde ves hate la verdad.

A ver si ahora opinar diferente es odiar xD

Está bien si te gusta el 5v5 y está bien si te gusta el 6v6, no veo problema con decir una cosa u otra.

1 «Me gusta»

Que no se donde veo hate? (por ejemplo tribal en lo ultimo que puse…) pues cuando comentaba en otras cosas me refería en general, no lo a este tema, recuerdo que tu,ainur y tribal en otros temas no es que me recibiríais con los brazos abiertos… creo recordar que fue con el tema del healing… y sino pues tenemos el ejemplo de que ainur y kminito le dio like al comentario de tribal dando a entender que yo no se leer (como si fuera ton… vamos) asi que si, recibo hate solo por dar mi opinión si lo mejor al final va a ser no comentar mas y punto…

Yo a ti no te tengo tirria, solo respondi a un mensaje en el que me catalogabas en cosas que ni si quiera sabes si juego o , si tu no eres capaz de entender las respuestas no es problema mío. De ahí a decir que te tiramos hate?
Porqué? Por opinar diferente de tí, o por darte un punto de vista un poco más objetivo y no tan subjetivo tirado de experiencias propias?
No se amigo, quizá deberías diferenciar entre hatear y opinar barra dialogar, porque games dean tiene toda la razón.
Y permíteme decirte una cosa, déja de mencionarme en tus comentarios de quien te tira hate porque empieza a cansar.
PD: Te molesta que la gente le de likes a comentarios que les gusta? Increible XD, osease, que te ofendes porque no pensemos como tu, y porque segun estoy entendiendo, ainur kminito y yo hemos formado un triunvirato para conspirar contra ti en cada hilo.
Hay por dios que inicio de mañana más jocoso XD
Ainur, kminito no me deis likes que sino nos cae ban a este paso.

1 «Me gusta»

No sé nada de haters pero esta no me parece buena forma de plantear una opinión

Puedes decir, “para mí los supports (que no healers por cierto) son injugables porque…”

Pero no puedes decir “los supports son injugables y si juegas support deberías saberlo”.

Esto es un foro de debate y si no quieres debate pues no postees.

A mi por ejemplo no me parecen injugables ni mucho menos.

2 «Me gusta»

A ver rotkiv, en el 80 por ciento de las cosas te doy la razón sin duda, debo tener algun que otro error conceptual.
Segundo, el cambio del 6 v 6 al 5 v 5, te parecerá más o menos coherente, pero de que el meta venía dado por un balance del juego, no te equivoques, yo también lo pienso, pero que dicho balance del juego fuera liderado por los tanques desde que la role q apareció? Eso es indudablemente cierto.
Antes de que existiera dicha cola todo se decidía por briggite con la goats, pero desde entonces con la creación del role q, los diferentes metas (dive, double shield, etc) lo definieron los tanques más rotos del momento, y sí, te parecerá mejor o peor (y sinceramente, estoy de acuerdo contigo, el 5 v 5 es la forma vaga de balancear el juego por no saber hacerlo con el 6 v 6), pero lo que muchos piensan y otros ignoran, es que el 5 v 5 elimina un tanque, algo que hacía dificil jugar el juego con los double shield, que era mi principal problema. Ahora por lo menos el juego se definirá por otras cosas, que ojo, no digo que este feliz de como haya sido gestionado dicho cambio, solo comento que me hace feliz ver que de cara a OW2, no tendremos que aguantar el doble escudo, tan insufrible que habiamos visto durante gran parte del tiempo.

Con lo del healing no me refería a que los healers/supports son injugables me refería a cuando dije que la gente infravaloraba ese rol y que cuanto te hagan res o te salvan de una muerte seguro curandote o lanzando la inmortalidad de bap la gente no es capaz de poner el emote “gracias” (que tampoco cuesta tanto) a cada vez que opinaba algo siempre me llevabais la contraria (fuera lo que fuera) y simplemente no siempre lleváis la razón siempre ni yo tampoco por supuesto, pero parece que siempre los “buenos” siempre sois vosotros y pues como no estoy de acuerdo y hacéis quedar mal (o lo parece) ami o a otra gente y pues no entiendo el porque…yo tambien llevo jugando desde que salió el juego y no me creo superior a otros…

Lo dicho no merece la pena seguir discutiendo, sacas cosas de contexto y hay cosas evidentes y es que el ow2 tira al shooter genéricos y por lo tanto tiene una alta probabilidad de que te gusten los shooter genéricos si te gusta la beta y ojo no es nada malo que te gusten los shooter genéricos pero ow no es un shooter genérico y es lo que parece que la gente no entiende todavia…, difamarte? si me acabas de insinuar que soy ton… por no saber leer tu respuesta…si eso no es hate…,no conspiráis contra mi pero parece que hasta sois amigos ainur,tu y gamesdean porque siempre me llevabais la contraria en otros hilos… (kminito solo en este hilo) pero tu comentario de antes no es que sea muy respetuoso y encima yo soy el malo…? pues ok. Yo no voy seguir con esta discusión porque no tiene sentido, cuando estén las cosas mas calmadas opinare (si quiero) porque a este paso me tendré que hacer un santo para poder opinar… (y que yo recuerde nunca he faltado el respeto a nadie)

El problema es el mismo de antes, te calientas demasiado con tus respuestas y no interpretas bien lo que se te dice.
Tiendes a tomarte las opiniones contrarias muy mal, como si te hiceramos de menos por no pensar lo mismo, cuando esto es falso.
No se que te habremos hecho ainur y yo, pero creo que nos demonizas demasiado, y quien nos conoce en el foro un poco, sabe que para nada somos como tu nos haces ver, a eso me refiero con que difamas (añadiendo que dices que yo insinuo algo de que tu eres t***, cuando la realidad es, que estas tan cabreado que sacas autoconclusiones erróneas y precipitadas).
Por mi parte yo procederé a dejar el tema. Esto es un foro para debatir abiertamente. Si continuas por el mismo camino, procederé a ponerte en ignore.

Realmente eran 3 pjs y 3 mapas al año, de mayo a mayo quiero decir claro.

1 «Me gusta»

Todos podemos tener errores, claramente no es personal, pero por ejemplo algo que noto muchísimo es que todos dicen “las betas”, “dentro de 1 año sale la oficial”. Es desconocer como es el ambiente de los juegos electrónicos, mas allá de saber lo que es desarrollar o el ambiente de sistemas en general se puede googlear y ver cuanto es la duración de los otros juegos.

No comparto esta definición, pero la respeto. Para mi lo correcto es decir lo que te nombre, el meta viene dado por el balance.
Suponte que en la beta dejan OP a widow y ashe. Quien determina el meta realmente? Sin duda el factor determinante son widow y ashe pero seguro que vas a recibir una respuesta de los otros roles, seria normal pickiar un winston, pero es por inercia.

Yo voy mucho mas atrás, briggite no existía. Pero lo que nombras es justamente el porque metieron roleQ, porque no saben balancear. Esto es lo mas fácil PERO también trae problemas, y graves, como sabrás eso dio el inicio a las colas eternas de espera para jugar.
Cual fue el mejor plan? Aumentar la brecha entre divisiones, entonces un ORO podía jugar con Diamantes y con Bronces…
Estas son todas consecuencias de malas decisiones.
Que paso luego, mucha gente se quejaba del roleQ y aunque a mi me parecía genial la idea, luego me di cuenta que era un error, no obstante cuando ya le das el dulce al niño difícil sacárselo luego. Y vino otro gran error, volvieron a poner el libreQ y aunque yo quería esto, sabia que era un error porque divides las colas de emparejamiento.

Si tenias problemas para jugar double shield podrías buscar una solución en respecto a los picks, paradójicamente este es un problema por el roleQ, porque si estas en libreQ podrías pickear 6 dps y romper esos escudos en segundos. Pero supongamos que quieres hacerlo en 2-2-2, hay miles de formas de contrarrestar escudos, podrías poner que junk con las minas saque mucho daño a escudos o que sombra tenga una forma mas eficiente de hackear a los escudos, etc . Hay mil formas.

2 «Me gusta»

Ahhh vale si me suena xD

Sigo pensando que no hay que dar las gracias a alguien por hacer su función (aunque tb te digo que suelo tirar gracias cuando me curan un extremis o algo así)

Pero bueno pelillos a la mar. Como comentamos no hay opiniones incorrectas siempre que no se impongan a los demás :ok_hand:

Respecto al tema principal, yo sigo opinando que el 5v5 a la larga será sano para el juego (igual que lo pienso del RoleQ con sus luces y sus sombras) Lo veremos con el tiempo

2 «Me gusta»

Bueno cada uno es un mundo, yo pienso que si te salvan de una muerte segura con una inmortalidad,sleep,curandote,etc no cuesta nada poner el emote gracias o por hacerte un res, algunas veces pierdo un poco las formas pero no me ha gustado lo que me puso antes tribal, De hecho en algunas ocasiones he dado like ainur y tal porque en algunas cosas estoy de acuerdo pero otras veces siento que como lo decís parece la verdad absoluta y eso pues no me gusta pero tema aparte, si me apetece seguiré comentando en los hilos sino pues leeré y punto. Yo sigo pensando que el 5 vs 5 es un error y aunque te acostumbres seguirá siendo un deathmatch y me gusta mas loas 6 vs 6 porque aunque digan lo de “doble escudo” no siempre hay doble escudo y tienes personajes que rompen escudos facil como un junkrat o incluso bastión (si lo protejes) que ow1 no es solo cc y escudos hay mas cosas pero ow2 lo capa todo a ralentizaciones y unos pocos ccs y los tanks que parecen mas dps que tanks (sobretodo orisa). Ya veremos como va el futuro de overwatch pero de momento por mi parte pienso que va hacia el camino incorrecto y sino me gusta pues tendre que jugar a otra cosa o jugar alguna partida suelta. Siento si algunas de mis respuestas han incomodado a alguien.