Activision Blizzard, denunciada por acoso sexual

http*://www.marca.com/videojuegos/pc/2021/07/22/60f95e3222601db3148b45a4.html

pongan una s en vez del asterisco

Pues si la empresa de la igualdad esta demandada por no cumplirlo jajajaja

ojala y pierdan la demanda lo deseamos todos los jugadores de Overwatch

ya dejen de acosar a sus empleadas y pónganse a trabajar c*brones calenturientos!!! que el emparejamiento de OW es un asco y ya sabemos los jugadores por que es :wink:

3 «Me gusta»

Jajaja TecnoTec, nosotros todo sutiles para no hablar explícitamente del tema y vas tu y lo publicas a todo bombo jajajajaj

Sabes que te vas a ganar un ban no?

Pero oye si te has quedado a gusto, ole por tí!! jajajajaj

Al fin y al cabo no has publicado ninguna mentira.

4 «Me gusta»

Esa frase es muy perturbadora xD

Ojalá fuera todo mentira la verdad, y no lo digo porque me guste OW o WOW etc.

Quiero entender que quieres decir que si todo eso es verdad, los culpables tienen que pagar (y no me refiero a solo económicamente). 100% de acuerdo con eso.

Ya me pareció raro que nadie hablara del tema,pero si opino parecido,ojala y la ley cumpla con lo que debe,a ver como perjudicara todo esto a ow porque por lo que se ve eran de los gordos,espero que sus remplazos hagan un mejor trabajo,por lo menos :unamused:

Mike Morhaime, ex-Presidente y CEO de Blizzard ha escrito una nota en Twitter al respecto. Os la dejo:

Mis pensamientos

He leído la denuncia completa contra Activision Blizzard y muchas de las otras historias. Todo es muy perturbador y difícil de leer. Me avergüenzo. Se siente como si todo lo que pensaba que representaba se hubiera borrado. Lo que es peor, pero aún más importante, personas reales han sido dañadas y algunas mujeres han tenido experiencias terribles.

Estuve en Blizzard durante 28 años. Durante ese tiempo, me esforcé mucho por crear un entorno que fuera seguro y acogedor para personas de todos los géneros y procedencias. Sabía que no era perfecto, pero claramente estábamos lejos de ese objetivo. El hecho de que tantas mujeres fueran maltratadas y no recibieran apoyo significa que las defraudamos. Además, no logramos que la gente se sintiera segura a la hora de contar su verdad. No es un consuelo que otras empresas se hayan enfrentado a retos similares. Quería que fuéramos diferentes, mejores.

Existe el acoso y la discriminación. Son frecuentes en nuestra industria. Es responsabilidad de los lideres hacer que todos los empleados se sientan seguros, apoyados y tratados de manera equitativa, independientemente de su género y origen. Es responsabilidad de los lideres erradicar la toxicidad y el acoso en cualquier forma, en todos los niveles de la empresa. Para las mujeres de Blizzard que experimentaron cualquiera de estas cosas, lamento mucho haberles fallado.

Me doy cuenta de que estas son solo palabras, pero quería responder a las mujeres que tuvieron experiencias horribles. Les escucho, les creo y lamento haberles defraudado. Quiero escuchar sus historias, si están dispuestas a compartirlas. Como líder en nuestra industria, puedo y usaré mi influencia para ayudar a impulsar un cambio positivo y combatir la misoginia, la discriminación y el acoso siempre que pueda. Creo que podemos hacerlo mejor, y creo que la industria del juego puede ser un lugar donde las mujeres y las minorías sean bienvenidas, incluidas, apoyadas, reconocidas, recompensadas y, en última instancia, sin obstáculos de ninguna clase a la hora de tener la oportunidad de contribuir como deseen a esta industria. Quiero que la huella que dejo en esta industria sea algo de lo que todos podamos estar orgullosos.

-Mike

1 «Me gusta»

Soy el mandamás y todos los implicados a la calle…cueste el dinero que cueste…

Es que debería ser asi,no crees? Es un delito muy fuerte no una jugarreta

Pues si me lo dan ya sabrán porque fue…

La verdad no creo que me baneen Por Publicar algo verídico, el sol no se puede tapar con un dedo!

ahora me surge una pregunta!!!

Sera que la salida de varios empleados y del mismo Jeff, se deberá a que conocían de este comportamiento hacia sus empleadas y se fueron de la empresa por estar en desacuerdo con ese comportamiento dentro de la empresa?

Me molesta pensar que el abandono que tiene este juego OW, es porque los programadores del juego en vez de estar depurando el juego, se la pasaban pasándose “Packs” de las empleadas de la empresa :rage:

Mientras uno aquí tratando de rankear a gusto en OW :face_with_raised_eyebrow:

ya que se destapo el pastel, espero que tenga consecuencias muy graves y que represente en un giro de 180° de esta empresa que alguna vez FUE GRANDE!!!

me imagino que en parte por esto es que el OW 2 esta tan retrasado en su salida

Imagino que por este escandalo también es que NO HAY MAPAS NUEVOS,HEROES ni EVENTOS NUEVOS…TODO RECICLADO.

Lo que me molesta es que yo era de los que pensaba que los pobres empleados estaban tratando de hacer lo que podían con el poco personal que tenían,y que por eso es que no habia contenido nuevo en el juego.

Y RESULTA QUE NO HABIA FALTA DE PERSONAL, HABIA FALTA DE GANAS DE PONERLE AL JUEGO, que es mas importante estar en la oficina acosando a la mujeres de la empresa, que estar en sus cubículos trabajando en mejorar el juego :rage:

eso es lo que me da coraje.

Ahora cada que haga un reporte en OW les dire “y dejen de acosar a sus empleadas y mejoren este juego calenturientos”

3 «Me gusta»

Espero que no te baneen porque tu hilo es lo más jajajaja.

La realidad es que si es verdad es algo intolerable, y espero que a los culpables les caiga todo el peso de la ley y si hay karma, espero que no puedan trabajar nunca más en este negocio.

yo ya decía que con 200 personas , que hubiese 0 contenido olía a podrido.
una empresa indie con 20 personas actualizando juegos cada mes, y estos aquí abrillantando el manubrio y el mando de la consola en la oficina.

2 «Me gusta»

Debería, tu lo has dicho…pero del dicho al hecho hay un trecho…

El caso es MUY grave y están en juego muchísimas cosas, de hecho incluso se ha paralizado el desarrollo de World of Warcraft ahora mismo.

Nosotros somos los que menos tenemos que meter el dedo en la llaga, cada uno que opine lo que quiera (aunque ya hay muchos lumbreras que han abierto la boca y se ha visto de qué bando están, en el foro de WoW) y que actúe en consecuencia; personalmente no creo que llamarles “vagos calenturientos” porque OW2 se haya retrasado ayude mucho.

Se nota un pelín la falta de tacto y lo muchísimo que te importa el tema en general al relacionarlo con algo así.

Si los consumidores no meten el dedo en la llaga, que es de donde sacan su dinero entonces no habra consecuencias para ellos.

2 «Me gusta»

Pero esa “gente” lo que merecen es cárcel, no menos copias vendidas de sus juegos. Los consumidores debemos hacernos eco de lo que ha pasado y difundirlo.

Aunque admito que no es una respuesta adecuada porque el problema es más complejo que esto. Pero pienso que hay muchas otras empresas que han mostrado estos problemas y otros (abuso sexual, explotación) como Ubisoft, CDProjekt, etc…Y no se si la respuesta es dejar de consumir todo aquello que alguna vez ha estado involucrado en estas cosas, porque no todos son developers son monstruos y al final pagan justos por pecadores.

¿Pero a los que son bichos abusadores? Todo el peso de la ley.

Dejar de consumir también perjudica a las buenas personas que trabajan alli. Que vaya a la cárcel quien tenga que ir y que les metan una buena multa a la empresa y a los responsables directos.

De momento no hay más información oficial respecto al asunto. El sumario de la denuncia está en Internet, así que si sabéis inglés podéis informaros. Por lo demás, estuve preguntando y parece que esta es la situación actual:

  1. La empresa ha sido denunciada por delito penal, pero por lo civil. Es decir, que si son condenados la cosa acabará en multa.
  2. Parece ser que su defensa -y la de los exjefes afectados a título personal- será alegar que fue una negligencia laboral. De lo contrario, la denuncia podría evolucionar a temas más graves.
  3. Sin embargo, los testimonios aseguran que era una situación tolerada/ignorada por los mandos del estudio. Con sucesos dentro de la empresa y en eventos/fiestas en otros espacios externos.

Por el momento, creo que no afecta directamente al equipo de Overwatch. Pero se dice que Jeff Kapplan era amigo personal del acusado, así que no descartéis que lo llamen a declarar o acabe saliendo su nombre por algún lado.

Además, el tirón de la manta está haciendo que todo lo sucedido en los últimos años se esté revisando con lupa; no solo por el clima de trabajo. Se dice que a uno de los compositores de World of Warcraft lo echaron de malas maneras por pedir un aumento de sueldo. Y recordad que nunca supimos los detalles del abandono de Michael Chu, Alyssa Wong o qué problemas tuvo Jennifer Hale (Ashe) con la empresa.

1 «Me gusta»

No sé si la experiencia de todas las trabajadoras del equipo de OW fue igual (espero que si), pero al menos Tracy Kennedy, productora de OW, ha comentado la suya y reprendido a Blizzard:

Fuente: Twitter

Fuente: Twitter

Se había dicho que fue por criticar a la empresa abiertamente por los despidos masivos. Aunque no se si fue el único problema que tuvo con estos:

https://www.dbltap.com/posts/6297790-overwatch-ashe-voice-actor-jennifer-hale-criticizes-activision-blizzard-after-layoffs

1 «Me gusta»

Actualización

Este miércoles los empleados de Blizzard llevarán a cabo una huelga a las puertas de las oficinas de Blizzard en protesta por las denuncias de acoso y abuso que se han destapado estos días y pedir mejoras/garantías laborales.

Os dejo un extracto de la noticia en WoWhead pero os aconsejo que le echéis un ojo al artículo completo ya que agregan una declaración de intenciones, detalles de la huelga y modos de apoyar la causa:

Los empleados de Activision Blizzard están organizando una manifestación el miércoles

Los empleados de Activision Blizzard llevarán a cabo una huelga en protesta por el manejo oficial de la demanda por discriminación y acoso sexual que enfrenta la empresa, y para pedir una mejora en las condiciones laborales de los empleados, especialmente los de grupos marginados.

Esta acción se produce después de una carta abierta firmada por más de 2500 empleados actuales y pasados de Activision Blizzard criticando la declaración oficial de Activision sobre la demanda, luego de numerosas declaraciones de apoyo de los empleados en Twitter . Cuando se le preguntó si hay planes para nuevas acciones si no se cumplen las demandas de huelga, una fuente anónima le dijo a Wowhead:

“Esperamos que los líderes estén dispuestos a trabajar con nosotros, pero si no lo hacen, seguiremos presionando a través de las distintas vías que tenemos para hacerlo. No planeamos dejar de exigir cambios en esta área hasta que lo logremos.”

La huelga se llevará a cabo el miércoles 28 de julio. (…)

2 «Me gusta»

Los del equipo de Overwatch llevan en huelga desde que salió Echo :rofl:

4 «Me gusta»

Supongo que nadie lo hizo asi de explicito precisamente por el ban… No todos los heroes llevan capa!
Ahora, si lo banea la compañia aludida por decir esto… (aunque es verdad que se puede decir de otra forma) tal vez es porque es verdad y asi añadimos al acoso y al abuso sexual el coartar la libertad de expresion.

1 «Me gusta»