Activision Blizzard, denunciada por acoso sexual

A ver cómo acaba la huelga que tienen hoy, esperó qué bien y lleguen a acuerdos.

Blizzard es famosa precisamente por coartar la libertad de expresión en sus foros, sobre todo si hablas mal de ellos.

Yo mismo lo sufrí en este mismo foro en el que me banearon un mes por decir que despediría a Jeff Kaplan por sus contínuos errores en OW.

1 «Me gusta»

Madre mía, he leído por reddit que están haciendo firmas para cambiarle el nombre a Mcce , esto se está yendo de las manos… , lo próximo qué será ¿Poner a Winston, Gorila parlante?

En fin… la cosa se les va de las manos.

A la gran mayoria de consumidores este asunto les resbala, porque siguen jugando. A lo que me refiero es que mediante leyes y demás, se actúe contra ellos, no contra el producto porque dudo que vaya a tener demasiadas pérdidas. Además solemos tener la memoria muy corta, y esto dentro de X tiempo habrá quedad como una anécdota tras hacer la purga que sea necesaria. Es así de lamentable pero ocurre con todo. Y tanto WoW, Diablo, OW y tal, seguirán tranquilamente.
No digo que no nos quejemos, sino que como usuarios de BattleNet, poco podemos hacer en sí, aunque en efecto nos parezca vergonzante todo lo que está ocurriendo y viéndose.

Es que justo uno de los que se han visto “salpicados” con el asunto de hoy, es por quien se llama así el personaje. Por lo tanto si todo lo relacionado con Afrasiabi (guiños, NPC, misiones, etc) se está retirando de WoW, es posible que el vaquero vea retocado su nombre también por relación directa con un implicado.
Veremos.

Perdona pero que tiene que ver cree con ese señor? No tengo ni idea es duda sincera xD

Y si es porque se le ocurrió a él o algo así… Pues nada que retiren todas las canciones de Michael Jackson del mercado no?

Se nos va de las manos…

1 «Me gusta»

Como bien dice Kompae, es uno de los que se han filtrado conversaciones como participante de la “Cosby Suite”. No sería raro que le cambiaran el nombre en el futuro.

La excusa que pueden dentro del lore usar es que tranquilamente el nombre de Jesse McCree sea un apodo y no su nombre real y a partir de ahora use su nombre de cuna.

3 «Me gusta»

Justo te lo acaba de poner Jesse en el post inferior (buen nombre para estos momentos también XD).

1 «Me gusta»

Yo no se vosotros,pero yo hoy tampoco jugare en apoyo a la huelga,me sabe mal sinceramente con toda esta situación :slightly_frowning_face:

La huelga fue ayer, día 27. Por dicho motivo no participé en los foros ni jugué a nada de Blizzard. Si, sé que muy probablemente a la empresa le resbale pero al menos fue mi pequeña manera de mostrar apoyo en los sitios oficiales.

Supuestamente la “queja” posible y palpable era no comprar juegos o trajes o expansiones o lo que fuese de juegos de Activision-Blizzard-King. El jugar o no a los juegos me parece que influye 0 realmente.

Veremos los movimientos de accionistas y tal, ahí seguro que se notará algo.

Hacer capturas de Mcce y todas sus frases etc, porqué es lo único qué nos quedará visto lo visto, a saber que nombre le pondrán… El tio del McDonalds , La bala rápida, Mojito Majojo, Maceta con puntería, Rompetechos , McAimbot, TerminatorMC.

1 «Me gusta»

Pues aunque ha bajado no le está afectando tanto, supongo que los recientes pronunciamientos sobre el tema tanto en rss como a los accionistas han dado sus frutos, al menos de momento.

Screenshot-20210729-094353-Chrome

Oops,ya llegue tarde :disappointed_relieved:.
Bueno ya que llego tarde,ya lo hago.

Lo que yo no entiendo es, ¿que lleva un tio a hacer eso en pleno siglo 21? ¿que creia que iba a pasar? realmente ni le comprendo, supongo que cuando hacia eso iba ya ebrio…

pero es que lo que mas me cuesta creer es que nadie hiciera nada y encima le pusieran un mote a su despacho/departamento o lo que fuera… ¡¡¡estoy flipando!!!

A mi es que eso debería ser intolerable, y además de despedirle, tomar acciones legales (denuncia a quien lo haga o apoye a hacerlo)

Ahora en cuestión os pongo esto. Esta tarde navegando por Internet me salio una noticia sobre overwatch y esto del acoso. Y suite cosby.

La noticia era que los jugadores de overwatch quieren cambiar el nombre del pistolero ( y algunos jugadores que eliminen al pistolero en el 2 o lo maten para siempre en el juego) .No por ser malo sino por estar ligado a un desarrollador de wow que participó en chats.

A lo que propongo un debate, ¿que importa más la creación o el creador.? ¿Y si el creador es malo es también la creación?

Os dejo el link de la noticia

http
s://www.dexerto.com/overwatc
h/overwatch-players-demand-mccree-name-change-after-da
mning-blizzard-report-1620674/?amp

En realidad, la mayoría de comentarios en el Foro US -y otras partes donde he leído- preferirían que el vaquero siguiera como está. Solo en el caso de confirmarse que el dev tomó parte de todo esto deberían retirarlo. Lo que ocurre es que muchos dan por hecho que se va a producir el cambio por pura reacción de relaciones públicas de Blizzard, esté metido o no.

La cuestión es que no es una creación, sino una referencia. Del mismo modo que Jeff Kaplan ahora tiene su nombre en una pizzería del mapa de Nueva York. Hasta donde yo sé, le pusieron ese nombre al personaje porque les sonaba bien para un vaquero.

La cuestión es que no era creación de él sino que se nombró como un guiño porque gustó su nombre (sonaba bien). Yo soy de los que piensa que antes que eliminarlo, en este caso concreto, lo mejor es renombrarlo. Como por ejemplo, una calle es nombrada por un personaje político cuestionable no se destruye la calle sino que se le renombra.

Si saben que esto de Mccree es una táctica para desviar la atención? cosa en la que los gringos son expertos!!?

alguien de blizzard se filtra en el foro US propone esa absurda idea del nombre e inicia una campaña. Los demas “genios” le siguen el juego y así cambian la atención del escandalo principal. :smirk:

ojala no caigan en esa trampa que es de las mas básicas del libro desde el incidente Roswell :wink:

Creo que ves demasiadas películas,creeme que los americanos son los mas reacios a estos temas,así que no creo que lo dejen de lado.
Por twitter la gente esta que hecha humo :grimacing:

2 «Me gusta»

Nah, no creo que en esta parte este sea el caso ya que no desvía del tema principal. Es decir, incide en la problemática de los abusos ya que el implicado, el que da el nombre al vaquero es miembro actual de la empresa. Además afecta a toda la mercadotecnia y marca puesto que es uno de los personajes más populares en tema de carisma de la comunidad. Esto ha sido un destape no intencionado.

Sabes que creo que podría ser “la pelota en tejado ajeno” en este caso? Que se saque a la luz también ahora mismo lo de Riot. Es decir, pueden decir: “Ey, mira! Nosotros hicimos mal, ya… pero sabes quién hace peor? Riot! Que ya fue juzgada hace nada por lo mismo y ahora incide en lo mismo. Qué malvado es!” Y de paso saquemos un parche que “bufee” a personajes “conflictivos” para que así la guerra se desvié de campo de batalla.


Edit: Oh, si esto es cierto es muy serio y feo…

Activision Blizzard contrata a una empresa que desbarata sindicatos a medida que los trabajadores comienzan a unirse