Activision Blizzard, denunciada por acoso sexual

Ya eso sí, pienso igual era por animar el debate y ver si hay gente que llegue al extremo de pedir o exigir la eliminación de este personaje por solamente su nombre.

Quizás lo más sencillo sería que fuera un apodado criminal, y así ya estaría cambiado y el lore sería igual.

Ya… Sé que era por animar el debate pero la cuestión es que ya he leído en otros lados gente pidiendo la eliminación del personaje de forma no irónica, muy seria y fuertemente :sweat_smile:

Quieren hacer como puchi en Rasca & Pika de los Simpsons.

1 «Me gusta»

Es que la gente se le va la pinza mucho, que tendrá que ver la creación con el creador.

Una vez sale de su mente la creación tiene entidad propia.

Yo entiendo que todo este asunto es flagrante, pero lo de McCree es sólo una proyección de sus propias frustraciones, más que una solución.

La solución es llevar a los responsables ante la justicia, y exigir que la industria del videojuego sea un lugar seguro para trabajar seas hombre o mujer.

Todo lo demás son pantomimas.

PD: La cotización de sus acciones lleva un 13% de pérdida de valor en el último mes, así que probablemente el tema ha tenido su efecto entre los inversores.

3 «Me gusta»

Es que lo más gracioso es que ese diseñador no tuvo nada que ver en la creación del vaquero (y creo que ni de OW pero ahí ya no llego). Es más, simplemente usaron su nombre porque sonaba bien. Es como si yo ahora creo un personaje y me mola tu nick y le llamo Ainur. Luego tú te dedicadas a sacrificar perritos y una muchedumbre me pide que elimine mi personaje porque te dedicas a honrar a Cthulhu con almas de canes. *

https://fotos.subefotos.com/11eb0253b76a33b8a5aecc50b7b78b2ao.png

Hicimos una lista que tenía dos columnas: los nombres y apellidos, y luego tratamos de ponerlos juntos para dar con el mejor nombre para un Cowboy. Durante este tiempo, habíamos estado bromeando que el nombre de uno de los diseñadores de Blizzard, Jesse McCree, sería muy bueno también.
En última instancia, ninguno de los nombres que se nos ocurrieron, funcionó mejor que Jesse McCree, así que le quitamos su nombre.
(su nombre no es Joel.).

Traducción y fuente: Caja de botín

*Se que es una comparación reducida al absurdo comparada con la gravedad de la situación pero es que igual de absurdo me parece eliminar al personaje que no ha tenido influencia ese sujeto, mas que la nominal por pura casualidad (el cual no pertenecía ni al equipo ni participó en la creación). No estoy en contra de una nominación del carácter si se que el nombre de éste puede causar perjurio psicológico a las víctimas (puesto que el héroe es un personaje famoso y saldrá en las redes infinidad de veces). Pero de ahí a eliminarlo hay tres pueblos.

2 «Me gusta»

yo a modo de protesta, y en mi décimo video de rollouts que curiosamente es en “blizzard world” he puesto un símbolo de protesta en la miniatura y en la música del vídeo (primera canción el “caballero oscuro” y segunda canción “venus”).
Por un lado se puede ver un Doomfist enfadado en el lado izquierdo, la mascota o icono con la bandera hacia el símbolo de top 500 y en la farola de la derecha he puesto un símbolo que salía en South park que hace referencia a la presunta denuncia.
Sólo espero que se quede en un rumor y no sea cierto. Un saludo!

Esta es la miniatura:

Aún así, aunque se llame como el diseñador, incluso aunque no haya participado en la creación del propio personaje sino que tan sólo le haya dado su nombre, Jess McCree, el personaje, ya tiene entidad propia.

Es como si ya nadie en los EEUU llamara a su hijo Charles, porque un día existió un asesino en serie que se llamaba Charles Manson.

Lo que pide esta gente sigue la misma lógica absurda.

2 «Me gusta»

Los típicos censuradores de m.ierd. que si no les gusta algo se quejan hasta eliminarlo o cancelen.

Como paso con la serie de bobobo(cancelada por quejas de padres que creían que haría a sus hijos unos vagos) O one piece en Estados Unidos( con censura como el famoso chupachups helado, en realidad, un cigarrillo. Ah pero las armas vah).

1 «Me gusta»

El asunto es muy feo y muy serio, yo por mi parte hasta que no vea un cambio o medidas serias que se tomen en la empresa no pienso comprar ni jugar a nada mas de blizz. Mi ética va por encima de mis caprichos.

Luego que si “no hay machismo en el mundo gamer” si hasta en los entornos donde los hacen hay misoginia a raudales.

3 «Me gusta»

La culpa es de los 4 subnormales, no del resto de trabajadores qué hay… no puedes meter toda la plantilla de la empresa en el mismo sacó porqué no es así, yo voy a seguir jugando.

1 «Me gusta»

La culpa no es solo de esas personas, también es de la compañía y de los dirigentes por permitirlo, que esto ha durado AÑOS y ahora están actuando solo porque les ha explotado en la cara. A mi me importa bien poco lo que tu hagas, yo tengo claras mis convicciones.

2 «Me gusta»

La empresa no tiene la culpa de tener 4 subnormales haciendo lo qué no deben, ya han actuado ante ello y los implicados están fuera, pero si eres más feliz así, adelante.

Cómo si esto sólo fuera en Blizzard/Activision, cuándo hasta en la misma Amazon o otras empresas ocurren cosas iguales o peores (En Amazon roban paquetes, Correos igual, etc, acosos también hay y un largo etc).

Hasta en el mismo mundo del cine ocurre y no por eso ya nunca jamás vas a dejar de ver pelis, si nos ponemos así, volvamos a la edad de piedra , sin tv, sin internet ni nada, sin ciudades, sin pueblos, todos a vivir en cavernas.

1 «Me gusta»

que me la trae al pairo lo que pienses, yo hago lo consecuente con todo aquello que no este dentro de mi ética, incluido no apoyar directores de cine o empresas que han cometido abusos. Y no, despedir a los tipos no es suficiente, eso es lo MINIMO.

1 «Me gusta»

en qué mundo alternativo exactamente?

Algo leí en reddit hace ya días… y es de cajon.

Pese a las formas, tienes razón. Despedir a los implicados es el paso mínimo que hay que dar (y es algo pequeño, lo importante viene después). Que mucha gente piense que esto sólo se trata de uno o dos trabajadores, y que todo termina una vez esos individuos son procesados por la justicia, es un inmenso error. Creer algo así sólo desplaza el foco y el objetivo (así como las actitudes de determinadas compañías) en el tiempo (algo que seguramente buscan), pero no arregla el perpetuo problema de la misoginia y la discriminación.

Si hay que dejar de apoyar a cineastas o escritores que viven de este tipo de conductas, se hace. No todas las manzanas están podridas en el árbol, y el mundo no se derrumba sólo por dejar de ver una sección del cine (lo de la edad de piedra es una exageración bastante superflua), tienes cine para aburrir, de todos los géneros y países, y no todo viene de ese tipo de individuos. Con el paso de las generaciones, cada vez habrá más directores que no abusen de su posición de poder. Es cuestión de saber si la implicación de alguien en estos temas está por encima de un producto o no.

1 «Me gusta»

Me asombra mucho la candidez que tenéis algunos. No me entendáis mal, está bien y es aceptable que queráis dejar de dar apoyo a una compañía cuando sus principios morales son dudosos, al final es una opción respetable, pero y las personas que son inocentes, y las víctimas que aún trabajan allí? Si la empresa quiebra, además de pasar un calvario se quedan sin trabajo?

Ese es el problema de pensar en blanco o negro, amigo o enemigo, cuando la verdad es que la vida tiene muchos más matices.

Si tuvieramos que dejar de comprar los productos o servicios que nos ofrecen las empresas, por su ética, política o errores, tendríamos que irnos a vivir al bosque, cazar, sembrar y pescar, y hacernos nuestra ropa y todo lo que pudieramos necesitar…

Creo que no os dáis cuenta que en el mundo corporativo sólo hay un valor ético, y es la cuenta de resultados. También cumplir la ley, pero por conveniencia, no por convicción.

Por poner un ejemplo yo se que Nike ha permitido que las fábricas que fabrican sus productos usen a niños como mano de obra barata, pero eso no me va a impedir comprar sus productos si me gustan.

Se demoniza a la compañía pero luego como consumidores (como masa, no hablo de casos particulares), queremos unas zapatillas chulas, de calidad, pero que no cuesten demasiado. Cual es la forma más fácil de reducir costes? Exacto, la mano de obra.

Dejar de jugar a OW o a cualquier franquicia de Blizzard no va a hacer nada por solucionar el problema, porque el problema está muy arraigado en la misma industria, y ahí es donde hay que hacer los cambios.

Por supuesto tanto los responsables como la misma compañia van a tener que pagar por lo que han hecho, pero el problema real va a llevar bastante más tiempo solucionar, y no hablamos de meses, si no de décadas, porque requiere un cambio de mentalidad en toda una industria.

4 «Me gusta»

Tu solución cándida por lo tanto es no hacer nada, que cambien las empresas por si solas con el tiempo, mientras tanto me voy a comprar esas depor chulas que han fabricado niños explotados :crazy_face:

lo que hay que leer…

Y añado, a mi, como ha dicho Leonaura, el “argumento” de volver a la edad de piedra o ir a vivir al bosque es una exageración sin sentido que yo mismo decía con 20 años, SIMPLISTA a mas no poder. Si aun sabiendo que el producto que estas consumiendo procede de explotación y te la pela, pues parte del problema eres tu.

Y lo de que perderán trabajos si la empresa entra en quiebra… la empresa (multimillonaria, que no es el Meson Paco de la esquina de tu calle) lleva despidiendo gente desde hace años, no le hace falta entrar en quiebra. Lo que no se puede es justificar los malos actos y negligencias de las empresas porque la gente “perdera trabajos” cuando lo que se pide con la movilización y el boikot es que esos puestos de trabajos sean decentes y en este caso que respeten a las mujeres en valores de igualdad.

3 «Me gusta»

Lo genial de la vida Chemi, es que tu puedes tener las ideas que te de la gana, pero la realidad ya se encarga de bajarte de la nube, a veces a tortas jaja.

Ala, que te vaya bonito, yo voy a darle un poco a las ranked.

1 «Me gusta»

No se puede decir mejor, pero añado:

Acaso los derechos laborales de los que disfrutamos y se nos pretenden arrebatar sistemáticamente hoy en día, no han supuesto pérdidas de empleos, y vidas en algunos casos con baños de sangre y centenares de muertos ???. Por desgracia la historia nos recuerda que no hay victoria sin lucha.

Esa realidad es la que dejamos que se nos imponga con el derrotismo y la pasividad al que nos han acostumbrado a practicar. Puedes tener las ideas que te le gana, pero las tienes que defender en la práctica sino solo es un ejercicio más de hipocresía y resignación.

No te lo tomes a mal, un saludo.

3 «Me gusta»