Eso sale en el leak, pero capaces son que de esas 7 legendarias y 5 épicas, 4 sean para genji, 3 para dva, de las épicas 1 sombra, 4 genji.
No lo van a hacer por dos causas:
Primero, dividirían las colas por dos lo que haría que los tiempos de espera aumentarán y especialmente en la de los de pago que son los que menos jugadores tendrían. Y empresarialmente es un tiro en el pie tener descontentos a los que apoquinan la pasta. Todos los juegos F2P miman a las ballenas y con razón. Son la “minoría” de los jugadores pero son los que mantienen económicamente el juego.
Segundo, tienes que endulzar a la gente para que prefiera pagar a jugar gratis. ¿Y que más “jugoso”/tentador hay que tener un personaje nuevo antes que los demás y, encima, posiblemente roto en el lanzamiento?
Puede parecer injusto para muchos y especialmente a los que estaban acostumbrados al viejo modelo pero es lo que conlleva tener el juego F2P. Así que quedará apechugar o moverse a otro juego.
Lo dije porqué Nintendo hizo algo parecido en el Mario kart 8, te emparejaba con la gente que tenía comprados los dlcs.
Stylosa acaba de escribir un hilo con algo con una de mis mayores preocupaciones cuando anunciaron el F2P, sabiendo quienes estaban detrás, y es que OW2 pudiera convertirse en un P2W:
Un fragmento:
Los nuevos héroes de Overwatch 2 están bloqueados detrás del pase de batalla.
Estos héroes también se pueden desbloquear a través del PB “gratuito”. La pregunta es ¿a qué nivel? ¿A cuanto tiempo invertido?
Si es una inversión de tiempo sustancial, (y dado que los nuevos héroes suelen estar endiabladamente OP), te enfrentas a un p2w.
Hilo entero que recomiendo echar un ojo: https://twitter.com/Stylosa/status/1567824974357872642
Esa es la diferencia. Mario kart 8 es un juego de pago y OW2 un F2P. Nintendo tiene que contentar a todos sus clientes y Activision solo preocuparse por las ballenas y delfines. El cardumen se las trae igual. si te enfadas y te vas, 5 jugadores nuevos ocuparán tu lugar. Sino mirad Diablo Inmortal como buen ejemplo. Uno de los juegos más rentables de sus últimos tiempos. Triste? Si, pero se veía a kilómetros y no deja de ser un negocio.
Hablando de Diablo Inmortal, hay un vídeo muy interesante de porqué este juego, pese a las quejas de la gente, fue un “éxito” económico para la empresa:
Pasará algo así con el modo historia de OW2?
Si pero a que precio… mas vale a ver seguido sacando contenido al 1… yo cada vez que sacan alguna noticia menos esperanza tengo…
Toda la historia de Overwatch 2 desde su concepción se puede resumir en “la idea no es mala pero sabemos que ActiBlizz va a acabar por arruinarla. Y efectivamente, así ha sido”.
Bueno piensa que podrás gastar solo en lo que te guste y te aseguras tenerlo
Yo jugué bastante al último MW de COD y creo que solo gaste en el primer pase, jugando te daba para comprar los siguientes
Lo único que parece esque la skin mítica viene en el pase de batalla, de recompensa final práticamente.
Pero esto lekeado de hoy no es lo que les mostraron a los que fueron a las oficinas de Blizzard hace una semana por ahí, porqué sino se habrían abstenido de compartirlo etc…
Claro que es contenido que les mostraron pero como se ha filtrado, se considera libre de nda y se puede hablar de ello sin problemas
No es un leak está confirmado ya
Pues si eso es lo que les enseñaron, nose para que les hicieron ir allí.
Menudos genios del marketing son, qué la info se haya mostrado mediante un leak y no de forma oficial.
Este problema es fácil de solucionar.
Que el heroe nuevo se desbloquee gratis antes del nivel 50 del battle pass y baneen del competitivo a dicho heroe al menos 2 semanas. Así también nos evitamos a los que quieren “estrenar” heroes nuevos en competitivo
Yo es que no he sido nunca muy fan del battle pass, más que nada por que lo veo como un gastate dinero para conseguir cosas. Soy más partidario de obtén logros especiales y difíciles y consigue esto de recompensa, igualmente es una motivación para seguir jugando
Todo tiene un lado positivo. Ahora para los que se quejaban en plan “por qué no te cambias a este personaje?” será un… “no lo tengo desbloqueado, se siente” xD
Si no he entendido mal el vídeo de Toniki, Junker Queen y Sojourn te la regalan con la salida de OW2 pero Kiriko (la fox girl) no. Tres años, creo ya van, sin nuevo support y que éste cuando salga esté detrás de un muro de pago/grindeo… no deja de ser irónico.
Ahí ves el amor qué tienen los devs al role support en OW2 (nótese la ironía).
Este movimiento, que acerca a OW2 peligrosamente al modelo P2W, era en cierta manera predecible, ya que era una de las posibilidades que todos los F2P barajan, y cuya rentabilidad está fuera de toda duda.
Pero como jugador y sobre todo por la animadversión que le tengo a la mayoría de F2P lo tomo como una mala noticia y que aleja mis ganas de seguir jugando a este juego de una manera “seria”.
Podían tomar muchos caminos dentro del F2P y veo que se encaminan a escoger el peor, un modelo parecido al nefasto Diablo Inmortal.
Por supuesto, voy a esperar con paciencia hasta vivir realmente OW2 y ver que tal se siente el juego una vez llegado a live.
Yo últimamente me estoy desintoxicando de todos los juegos online y me he dedicado a pasarme el modo campaña de todos los Halo
Veremos que pasa con todo esto y esperemos que si no funciona, sean ágiles en cambiar el rumbo, aunque me temo que si llega a ser muy rentable, la experiencia de juego se la va a traer muy floja.
Lejos queda la Blizzard que trabajaba sus juegos parecido al maestro orfebre y donde la calidad de la experiencia era el objetivo central.
El mundo del videojuego ha cambiado mucho desde entonces, desde luego, pero si algo he aprendido en la vida es que no todo vale por dinero.
Se acaba de filtrar el corto del nuevo personaje xD
Bueno se filtró ayer y es una especie de video de preproducción o algo así