Cambios a Héroes de Apoyo: Ana, Brigitte, Lucio, Mercy y Moira

Han dicho que van a hacer los siguientes cambios a estos héroes:

En el siguiente parche, estamos revisando el estado actual de los héroes de soporte y estamos realizando algunos cambios en casi todos para mantenerlos competitivos entre sí. Empezaré por solo enumerar los cambios a continuación:

Ana:
Nano Boost también cura el objetivo instantáneamente para 300 HP.

Brigitte:
El enfriamiento de Shield Bash ha aumentado de 6 a 7 segundos.

Lúcio:
El efecto Sound Barrier ha aumentado un 50% de 500 a 750 escudos.
El radio de aura de fundido cruzado ha aumentado un 20% de 10 ma 12 m.

Mercy:
El haz principal de curación del fuego se ha reducido un 17% de 60 HP / s a ​​50 HP / s.
( En serio? :expressionless: )

Moira:
La tasa de regeneración de la base de recursos curativos ha aumentado un 20%.

Ahora que todos los cambios están en la lista, revisaremos cada héroe y hablaremos un poco sobre los objetivos de estos cambios y nuestros puntos de vista actuales sobre cada héroe de apoyo en general.

Ana:
Ana tiene una caja de herramientas muy fuerte y única, con el potencial de proporcionar más sanación que cualquier otro héroe en el juego. Dicho esto, tiene un par de desventajas que pueden ser difíciles de superar, como la posibilidad de perder sus objetivos, no tener opciones de movilidad y tener más dificultades para mantenerse sana. Su máxima potencia puede ser muy poderosa, pero a menudo se siente como que puede ser difícil de usar de manera efectiva a menos que se use en combinación con otros fundamentos aliados como Genji’s Dragonblade. Este nuevo cambio le permite a Ana usar su último salvamento para salvar a su compañero de equipo moribundo, o incluso usarlo en combinación con su Granada Biótica para obtener una gran curación instantánea incluso en la piscina más grande de salud de tanques.

Brigitte:
Shield Bash es la habilidad más fuerte de Brigitte, y su breve enfriamiento hace que sea muy difícil jugar. Nos gustaría mantener su Shield Bash y los combos cuerpo a cuerpo subsecuentes poderosos y efectivos, al tiempo que permitimos un poco más de contraataque en su contra. Hemos hablado sobre la posibilidad de reducir su defensa en alguna parte, como reducir su salud de barrera. Sin embargo, su naturaleza híbrida de tanque es una parte fundamental de su equipo y queremos asegurarnos de que mantenga esa sensación de ser un objetivo difícil de derribar. En general, la tasa de victorias de Brigitte sigue siendo la más alta de cualquier soporte, a pesar de proporcionar la menor cantidad de curación en bruto por segundo. Esto dice mucho de lo poderoso que puede ser su equipo fuera de sus números directos de curación.

Lúcio:
El aura de Crossfade de Lucio puede ser una adición invaluable para cualquier equipo, pero a veces puede ser difícil mantener a todo tu equipo impulsado. Estamos aumentando el radio del aura Crossfade de Lucio para permitir una mayor flexibilidad en la forma en que se mueve y al mismo tiempo mantener sus poderosas canciones de apoyo para ayudar a su equipo. Su ultimate también se está incrementando para ayudar a contrarrestar grandes picos de daño. Por ejemplo, la habilidad suprema de Junkrat puede causar un máximo de 600 daños, que Sound Barrier ahora puede negar por completo. Vale la pena señalar que a pesar de que el escudo inicial que proporciona es más grande, aún se necesita la misma cantidad de tiempo para destruirse a sí mismo.

Mercy:
Mercy tiene la intención de poder bombear constantemente más curación que cualquier otro sanador en el transcurso de un partido. Si bien esto es actualmente cierto, la diferencia en la curación es tan importante que hace que sea muy difícil para otros curadores competir con ella por un lugar en un equipo. Al reducir su producción de curación se acortará un poco esta brecha, pero ella aún mantendrá su estado como el factor decisivo para el poder curativo en bruto. La vigilaremos para asegurarnos de que siga siendo una buena elección.

Moira:
Moira es un héroe fuerte que no necesita una tonelada de cambios. El recurso la cambia principalmente para ayudarla en las situaciones en las que simplemente no puedes acercarte lo suficiente al enemigo para drenarlos por los recursos. Ahora bien, si su equipo está luchando con el equipo enemigo a distancias súper largas, tendrá un poco más de recursos con los que trabajar para mantener a su equipo en el tope.

Zenyatta:
No estamos haciendo ningún cambio en el Zen en este momento, ya que creemos que se encuentra en un buen lugar. Está haciendo bien su trabajo como un daño / sanador híbrido y siempre será bienvenido poder ofrecer orbe de discordia para su equipo.

Estos cambios llegarán al PTR muy pronto. Siempre estamos mirando nuestras estadísticas, recopilando comentarios y jugando para asegurarnos de que todos los héroes sean viables. Tendremos tiempo para mirar e iterar sobre estos cambios a lo largo de este ciclo de PTR, ¡así que por favor, juega y danos tu opinión!

“Traducido con Google Traductor”

2 «Me gusta»

Es real? Me parecen en general una basura de cambios. Algunos bien recibidos, pero insuficientes, otros surrealistas. Y en general un nerfeo al heal cuando los dps cada vez hacen más daño.

1 «Me gusta»

Si completamente real: https://twitter.com/playoverwatch/status/1019692185552162818?s=21

A mi todos los cambios que han echo me parecen bien menos el de Mercy, no tiene sentido que le nerfeen la curación porque ya cura bastante poco comparado con Ana o Moira…

1 «Me gusta»

No entendí el cambio de Mercy
Me lo pueden explicar por favor?

A mi lo de brigitte me parece bien. Lo de mercy y moira, que son las únicas que curan, mal (De Moira nadie se quejaba y es el segundo nerfeo junto a lo de las barreras). Y lo de Ana y Lucio bien recibidos, pero como si nada, porque no va a hacer que se usen más. Quieren que se usen más en base a nerfear a Moira y Mercy. Unido a que los dps cada vez hacen más daño.

No no hombre si lo de moira es un buffo (si he entendido bien). Se supone que regenerara el recurso de sanacion un 20% mas deprisa.

Es que no leí la explicación, solo lo de que lo aumentaban un 20% xD. Mea culpa. Pues entonces cambio a… Lo de mercy me parece mal y lo de lucio y ana insuficiente pero bien recibido.

Moira Buff Mercy Nerf (para variar no), pobre Genji esta tan neutralizado , y Brigitte ya podrían subirle el cd del Stun a 10 mínimo cuantas temporadas mas hay que esperar para eso…

Respecto a Ana, ella lo que necesita es algún tipo de habilidad pasiva que le de sustento, como en HOTS dónde si sana recibe un pequeño porcentaje de lo sanado para ella.

Respecto a Briguitte, ella va a seguir siendo el sanador más fuerte, pues el shield bash es una herramienta de CC muy poderosa y que literalmente permite cortar ultimates en menos de 10 segundos, así que no va a variar demasiado.

Respecto a Lucio, la verdad es que es de los mejores cambios que ha habido, sinceramente, esto no hace si no hacerle más fuerte en su propio juego.

Respecto a Mercy, un destrozo completo, cuando todo el mundo se queja de que el problema de Mercy es que una habilidad que pueden negar cualquier muerte es una habilidad que no es balanceable, además de que Mercy ahora es soberanamente aburrida de jugar, y no creo que para compensar una habilidad tan situacional como es un res lo mejor sea reducir su kit base, pero eso ya son opiniones propias.

Respecto a Moira, me parecen otros de los mejores cambios, que no sea tan dependiente de hacer daño pa curar, y que pueda tirar más de “toques para curar”.

Ya hablando de los cambios, no me parecen mal ninguno menos el de Mercy (los nerfs nunca mueren).
Aunque si que creo que lo de ana no es la solucion, no recuerdo exactamente que la paso para estar asi, pero no creo que la ulti sea el problema.
Y lo de briguitte nose que opinar sinceramente. Despues de vivir lo de Mercy y viendo como balancean tengo miedito, me veo venir demasiados nerfeos hasta dejarla en la mi*rda.

Claro ^^

Ahora mismo Mercy cura una cantidad de vida (HP) por segundo (que son 60 manteniendo el haz hacia un aliado) lo que van a hacer es bajarle la cantidad de curación que hace por segundo a 50

Mercy, aka, Nerfy… la verdad es que me dan bastante pena los pobres mains Mercy… :cry:
Lo de Lúcio, genial * ^ *

1 «Me gusta»

Gracias por la respuesta :cry::triumph::weary:

Mira que estaba volviendo a jugar Mercy despues de todo el desastre que le hicieron… Pos nada, a la basura de nuevo. De verdad yo no entiendo al equipo de balance, que no leen el megathread de Mercy que hay en el foro americano? nerfear el heal? por que? el rez no puede ser una habilidad en cd y punto, que la quiten, que la pongan en el valk, que la reviertan o que pongan valkiria en la e con menos poder y rez en la q pero en serio este desastre de rework debe acabar ya…

Los otros cambios en general me gustan, aunque muchos mas que nada esquivan el problema y te dan un caramelito (minibuff) para que no te quejes.

Lucio que por fin podrá hacer un mejor counter al daño explosivo es lo mejor y el aura incrementada aunque no es mucho algo ayudara (sigo diciendo que deberían ponerle un aumento de aura temporal mientras usa Amp it up como en HOTS) La regen extra de Moira es bienvenida, pero lo de las barreras la sigue dejando bastante mal. Estan atendiendo a los lloros de Briggitte, decididamente se han propuesto borrarla del mapa.

4 «Me gusta»

Este buff para Ana me parece interesante, pero al igual que el anterior, me parece que le estan dando cosas “inutiles” (mejor dicho secundarias) a Ana para que la gente se calle.

Pero eh, me da igual, yo opino que Ana esta bien, si me quieren regalar que al tirar los nanos me levantan al tanque enterito pues mejor, se acabo tirar los nanos para salvar a uno y verle morir antes de que le llegue la granada.

Respecto a Mercy… Que basura es esa? Quien va a usar Mercy en ese estado?

La ventaja de Mercy siempre fue que no tenga un recurso para curar, pero quien va a usar a Mercy ahora? Si quieres curar te pones a Ana o Moira, si quieres apoyar al equipo te pones a Zenyatta que cura 30 por segundo, hace muchisimo daño y es 10000 veces mas util.

Por favor, Zenyatta curando 30 por segundo y Mercy 50… Encima de que con 60 por segundo ya estaba por debajo de los otros 2 apoyos principales, se lo bajan aun mas.

Aun jugaba a Mercy aun que me diera asco su resu porque le tenia cariño despues de 300h con ella, pero ahora definitivamente no tengo motivo para usarla, antes que usar a Mercy me pongo Ana o Zenyatta…

3 «Me gusta»

Pues a mi me parece todo correcto. Es verdad que la rez no deberia ser una habilidad tampoco y deberia tener otra cosa por alli. Podría se run burst de sanación?

Moira solo es pickeada en elos intermedios. No creo que eso cambio ahora. Mercy con su vuelo tiene mucha más capacidad de curar a donde nadie cura. Y además un sustain mayor al de lucio.

Para mi mercy va a seguir siendo el pick más alto de los healers.

Lo de lucio me parece poco pero va en camino.

Lo de brig evidentemente es poco. El cd se tiene que ir de 10seg para arriba.

Me sorprende enormemente que siendo un parche exclusivamente de support, sigan nerfeando a Mercy, pero estoy feliz que no tocaran a mi monje omnico favorito.

Ana su buff es curioso, aunque lo veo como un regalo extra, la típica propina que te dan por hacer bien tu trabajo, no la pediste ni nada, pero te alegra.

En cuanto a lucio mola que decidieran mejorar sus funciones support antes que tocar sus funciones ofensivas.

Brig se lo llevaba rifando el nerfeo a su stun desde hace bastante, a mi no me molestaba, pero parece que a muchos si xD

Moria, un cambio meh, realmente la gente no suele gastar tanto del recurso de cura, e igualmente lo recuperas enseguida con el ataque secundario (espero no ser el único que puso la cura como secundario y el ataque como primario) pero bueno, es un extra.

Mercy, cada vez que la tocan es por un nerfeo, no la uso pero un amigo mio si y no creo que le mole, la cuestión es que cada vez se pasan más con la pobre.

Zen… Aquí no hay nada que decir, el no fue afectado… De echo ya van muchos parches y solo he visto que tocaran su ataque cargado, deben estar muy contentos con el.

Te están diciendo que es el heroe que mas winrate tiene de los suports, y que es la que menos cura de ellos en numeros al final de la partida. Obviamente esta un poco rota, el cambio a briggite se lo tiene mas que merecido, yo aún le pondria otro segundo más.

Pues mi opinión va a ser impopular, pero el nerfeo a Mercy lo veo más que merecido.

No se como será en PC, pero en consola es brutal la diferencia que hay en un equipo cuando uno de los healers es Mercy y cuando no.
Ahora mismo, los healers que curan en abundancia en consola son Mercy y Moira, porque Ana es tan complicada en estas plataformas que muy bueno has de ser con ella para que cure mucho.
Entre Moira y Mercy siempre va a primar la segunda por su rez y su versatilidad, es capaz de ir de una punta del mapa a otro y si quiere pockear a una Pharah sin ningún tipo de problema, la única ventaja que tiene Moira ante Mercy es que ella lo tiene más facil para hacer un cara a cara.

Respecto al resto de cambios:

• Lucio perfecto, esta bastante fuera del meta el pobre y que le aumenten la sanación le va a venir muy bien.
  • Ana meh, es un buen cambio, pero no el que se necesita.
  • Brigitte meh también, si que es cierto que el shield bash era una complicación, pero ahora que la gente ya sabe defenderse ante ella no la veo tan fuerte como para necesitar un nerfeo, al menos en mi rango (diamante-maestro), aunque tampoco me quejo.
  • Moira me “cabrea” porque ante la facilidad de cura que tiene, la diferencia entre una buena Moira y una Moira que ya sabe que es healer y no DPS era la distribución de la cura, el saber que sigue teniendo efecto aunque no se este aplicando constantemente… Por lo que digamos que la han facilitado bastante y ha quitado méritos a los jugadores que la saben jugar con cabeza, algo así parecido a lo que le pasó a Lucio con el wallride.

En conclusión me parecen unos cambios brutales, ojala así los demás healers tengan más cabida y no sea Mercy + otro healer.

Me gustan los cambios la verdad. Con esto a lo mejor vemos mas a otros healers.
Repasandolos uno a uno:

Ana: bueno es un cambio que no sabria com explicar. Sinceramente si tuviese que hacerle un cambio, no seria ese ya que eso solo te va a sevir cuando le des el nano a un tanque. En cambio si se lo das a un Genji para nanoblade, seguramente Genji estara a full de vida y ese burst le servira de poco.
Igualmente es un cambio interesante, habra que ver como va en partida.

Lucio: un cambio que lo va a hacer mas viable, un buen buffo. Ese extra de escudo no le vienen mal y lo del aumento del area, bueeno, no esta mal. Realmente con la movilidad que tiene Lucio, eso no deberia ser un problema pero en algunos casos se agradecera ese aumento.

Mercy: heal mas popular y potente del juego que recibe un nerf ende su curacion. Se notaran esos 10 de hp sobretodo a la hora de curar tanques.
Supongo que la nerfean para que no eclipse a los demas healers (como venia haciendo hasta ahora, en esta temporada ya menos).

Brigitte: no me daba mucho problema el stun pero supongo que seguia siendo unCD corto. Ahora ya se veran menos agresivas y mas defensivas.

Moira: hmm, interesante cambio. Si estoy en lo correcto, cuando das el spray, ese pequeño porcentaje de vida que te cura aumenta en un 20% ¿No? Si es eso, la verdad que me parece un poco inutil el cambio.
Moira es un burst heal y tenia curacion suficiente para matener un equipo entero (junto). Aumentarle la curacion (en simples terminos) no se la verdad que me daba igual. Yo la veo bien como esta ahora, creo que no necesitas cambios.