Consejos para alguien nuevo en competitivo

Pues eso, los héroes que pienso usar son Roadhog, Ana, Orisa y quizá Mccree que es mejor en tal composición y mapas y cual debería ser mi main y consejos para lidiar con los tóxicos de turno. Otra cosa es que antes de escribir esto estaba en mi primera partida competitiva y escribí en el chat que era nuevo en el competitivo y que tuvieran paciencia y uno se fue. Una cosa mas estos son los héroes que me dan mas problemas : Brig, Moira, Lucio, Zarya, Junkrat y (en el caso de Ana) Winston eso es todo y creo que Reaper odia a Soldier:76 por que lo mandó a la friendzone.

Vale consejos:

  • No digas que no eres smurf a no ser que no veas buen ambiente

  • Elije un rol y mainealo.

Si te gusta curar y te gusta Ana, es muy buen personaje ahora mismo pero tb es el heal más difícil de usar.

Ana es main heal (heal principal) por lo que si ves que mueres mucho con ella, te recomiendo que también sepas usar Moira o Mercy (más Moira que Mercy ahora mismo) Practícalos antes en partida rápida.

En concreto, cuando el otro equipo tiene dps o tanques tipo Dive (es decir, que van a la backline de tu equipo a por ti gracias a su movilidad) te costará más defenderte con Ana que con Moira.

  • Elige un segundo rol: Si te gusta tanquear mejor, porque seguro que dps sobran al elegir picks. Dentro del rol de tank tienes main tank (como es Orisa, Rein, Winston) y offtank (Roadhog, Zarya, Dva, Hammond)

El offtank se encarga de proteger a su equipo en una zona concreta (dicho a grandes rasgos) El main tank se encarga de ganar espacio para su equipo (con ayuda del offtank) Te recomiendo Rein antes que Orisa (salvo en mapas de escolta de carga le sacaras más partido) y de Offtank te recomiendo Zarya y Dva (esta última si en el otro equipo hay mucho hitscan tipo soldier, o sniper como Hanzo/Widow)

El rol de dps es el que soporta más toxicidad, no te lo recomiendo hasta que tengas más nivel y lo hayas practicado mucho en partida rápida.

Y para gestionar la toxicidad y el tilteo (cabreo) hay una guía muy buena en este foro, luego en casa te pego el enlace.

También te recomiendo que no dejes de jugar partidas rápidas y que siempre calientes antes de jugar ranked, que no te de vergüenza hablar por el chat de voz, que mires vídeos y guías en internet de cada personaje, etc.

Por último, aprende a gestionar bien tus ultis y a saber cuando el otro equipo tiene las suyas (esto es practica) Nunca uses tu ulti si ha muerto alguien de tu equipo, combina ultis pero intentando no usar más de dos a la vez, etc.

6 «Me gusta»

Por eso me veo obligado (aunque ya lo juego por interés) a jugar tanque o sanador, porque si me cojo yo algún dps la gente me riñe por el chat, así que siempre soy el ultimo en elegir y según lo que haya pillo tanque o sanador.

Yo te recomiendo, si te da igual no jugar dps, juega tanque o sanador, están muy necesitados en las rankeds.

Ya se terminó la época en que competitivo era serio así que no te preocupes xD. Está lleno de trolls en todos los elos y gente que se pone a practicar heroes en compe haciendo soft throwing. Juega lo que te divierta y ya

1 «Me gusta»

Ah y otra cosa, si buscas gente con la que jugar lo pasarás mejor y aprenderás más. Por ahora no usaría el buscador de escuadrón si fuera tu (más adelante lo pruebas y decides)

Tienes una sección en este foro para buscar jugadores (PC) que creo que funciona bastante bien.

Y además si juegas en escuadrón +20 de bonificación por partida :wink:

+20%* :'v Sería un timo que te diese 20 puntos más xD

1 «Me gusta»

Correcto, se me ha olvidado el símbolo jajajajajaja

1 «Me gusta»

Te paso un par de posts muy útiles en ranked:

1 «Me gusta»

Como han dicho evita el tilt con Ana puedes llegar a curar mucho si tienes puntería. Pero lo mejor es que el competitivo lo tome como algo complementario al juego. No por el conseguir armas doradas y puntos. Solo por divertirte al final y acabo es un videojuego.

Yo suelo jugar solo y si vas solo y no vas así te quemas rápidamente por los trolls que hay. Yo juego en PS4 y mínimo uno en cada partida de media puede haber.

Si aún jugando solo te quemas. Ve con algún compañero que haga buena sinergia contigo. Como hacer una nano peonza ( ulti de Ana + ulti de reaper) o aunque perdáis acabéis riendo o contentos por saber que lo has dado todo.

Pues tengo un problema porque los unícos que juegan ow son mis primos y lo juegan en ps4 todos mis demás amigos no lo juegan. Cambiando de tema desde ayer lo uníco que juego en quickplay es Ana y estoy apunto de buscar partida en comp así que algún consejo?

Yo creo que lo dices porque juegas en pc. Por lo que he visto en el foro dicen que suele haber menos trolls que en consola . Así que algo mejor que en consola estarás. Yo te aconsejo que ahora como esta el meta del juego uses en competitivo a Ana si tienes a un segundo compañero que pueda hacer cura en área como Lucio o moira, ya que si eres nuevo y te toca ser el único healer con Ana. Te toca priorizar a quien sanar antes. Y eso al final en una teanfight puede llegar a complicarte si eres nuevo o llevas poca experiencia con Ana. En cuanto a su ulti va bien para sanar como esta ahora da 300 de vida sin granada. Así que si solo te queda un tanque vivo y a este le están intentando focusear mucho le puedes llegar a salvar la vida y que gane su pelea.

Después mccree y roadhog ahora están bastante bien contra las goats y con un poco de combinación o sinergia con el equipo están bastante bien. Yo suelo pillar roadhog cuando el equipo lleva un tanque que va a necesitar bastante cura y los dps van a estar muy dispersos para los healers de curación en área. Sobretodo por que roadhog es bastante simple de usar. Y a la vez de usar para proteger al equipo. Y no me refiero por el gancho sino por el inhalador. Ya que te da la ulti rápido por curación y la puedes usar para hacer bodyblock de disparos enemigos sobre algún personaje de tu equipo. Por ejemplo que a orisha se le rompa el escudo que puso delante del bastión y todavía no le tenga listo.

Y mccree buena puntería y no tratar de matar de lejos. Matar de lejos con mccree es ,por lo menos para mí, ineficaz por el simple hecho que te va costar apuntarle con precisión al enemigo. Y seguramente como esta ahora mccree es más viable como mata tanques con su disparo rápido, voltereta y 2 disparo rápido. Y si aún está vivo recargar un par de balas y ya.

En cuanto a orisha a mi en mapas que son como control o dominio de puntos me parece que no va bien pero es viable. Siempre le veo el problema a orisha que si pierde la posición o se pone muy adelante su escudo dura poco y la pilla desprevenida. Y si se alarga por ejemplo en la puerta de hanamura atacando vas a ir ganando terreno pero poniendo el escudo o ganando terreno poco a poco. O te lo funden en 2 o 3 segundos y en eso tu equipo debe haber matado a alguno del equipo enemigo para que haya valido perder el escudo de orisha durante su reutilización o sino será una pérdida pequeña porque el equipo enemigo te empezar a disparar para evitar que puedas poner el escudo de nuevo. Que es lo que veo débil de orisha solo tiene el escudo como defensa.

Ya que su fortificación la hace inmutable a efecto de desplazamiento como el boop de Lucio o el puño cohete de doomfist pero puede dar resultado malos como que una carga de reinhard pille a un compañero y si te pones con la fortificación te lo cargues al frenar al reinhard. Y si solo hubiera pasado quizás por la posición y variando el mapa podía el reinhard haberse suicidado con tu compañero. O que un roadhog use su ulti. Te rompa el escudo y te pongas el fortificación para huir y por eso te de más tiros y te mate antes.

Aunque la ulti de orisha bien puesta te puede llevar a ganar el punto o que alguno de tu equipo se haga alguna doble o triple kill

Yo te recomiendo que salves al otro tank que se ha muerto antes que esperar a tener solo uno vivo xD

Que se muera un tank (si es la primera muerte de la TF) suele significar perder la TF

Y si en tu equipo hay Genji y en el otro no hay Zen, combinad siempre la últi de Ana con la de Genji.

Yo esto lo decía en caso que la pelea esté avanzada y no se haya podido salvar al tanque que ha muerto. Porque ahí veces que por mucho que quieras salvarlo no puedes o te estas arriesgando a morir con el tanque. Por ejemplo en hanamura en el primer punto defendiendo y como Ana detrás por la roca va tu reinhard y se va a lo embestida loca porque ha muerto uno. Si hay te acercas demasiado puede salvarlo pero si no tienes a otro tanque que tenga una barrera puedes estar bastante expuesto y de ahí lo de intentar salvar al 2 tanque ya que se puede aguantar bien si el tanque absorbe más daño y recibe más sanación de lo normal. Hasta que vuelva el tanque que murio

Puf normalmente en hanamura si el atacante hace un early pick lo mejor es defender despacio, ganar tiempo e ir al segundo punto porque si no te hacen estampida y lo pillan xD

Hay mapas en los que un early pick te da la partida directamente. A veces es mejor guardar la ulti para defender el segundo punto y que no acaben con 6 min de tiempo.