Cuál es vuestro meta ideal?

Cuál sería vuestro meta ideal?
Obviamente el mejor meta posible sería en el que tú pudiese coger cualquier personaje y que no esté desbalanceado y puedas hacer composiciones locas sin tener miedo a que este OP o que este en la mi.erda pero eso es imposible.
Así que si tuvieseis a Jeff delante que composición meta le propondríais?

La dive fue la que más me gustó, así sea un asco con Tracer era muy divertida y la gente no te flameaba así la usarás mal ya que era meta

Para mi el mejor meta dentro del juego seria en el que tanto tu habilidad individual contara. Y a la vez el trabajo en equipo fuera necesario para ganar realmente.

Yo cuando empecé habia mucha goat con d.va como pilar. Por lo fuerte que estaba (sin tiempo de reutilización de la barrera, sin misiles, y esas barrera que podia con toda la ulti de soldado 76 y le sobraba algo para una segunda)

En mi opinión me gustaría que más o menos todas fueran viables incluso la nueva de los escudos. Pero que entre ellas haya composiciones que hacen contra contra otras composiciones.

Si se que eso ya existe como la dive y la bunker.

A lo que me refiero es que las composiciones tengan, en plano teórico, las mismas posibilidades de usarse desconociendo lo que usara el enemigo.

Pondre un ejemplo. En mis primeras partidas competitivas me ponia tanque. En Hollywood me puse reinhard y nada salir tenia a una d.va aliada constantemente delante de mi girando como diciendo no.

Luego me escribió diciendo que debía ir goats que estaba rota y unos cuantos insultos.

Me parece mal los insultos, pero me sento peor ver que tenia razón y otras composiciones no se usan por ser injugables.

En mi opinión primero equilibra a todos los héroes cada uno con su puntos fuertes y debiles. Y las composiciones saldran solo por los jugadores.

Asi salieron la composiciones de 3 tanques y 3 healers. O cuando habia clase de dps de ataque y defensa. Composiciones de ataques solo con heroes de defensa.

Yo me acuerdo de hace tiempo de partidas de control como hanamura. Llevando de dps a junkrat y mei cuando se suponia que eran defensa (antes de la agrupación en dps).

Y hay personajes que deben ser fuertes solos para hacer sus funciones. Y con trabajo en equipo mejorarlo pero no mucho.

Por ejemplo un meta que no jugue(y me hubiera encantado) era el meta de la peonza( lucio, reaper y ana) cuando ana daba daño y velocidad con su ulti pero no curaba con la ulti y lucio por su velocidad extra. Pero en ese entonces ya había formas de pararlo como el stun a reaper. O la ulti de reinhard y tirarle en el suelo.

Me he enrollado, prefiero que haya varios metas ideales en el juego. Sin que ninguno destaque en exceso. A que haya uno por excelencia. Pero creo que para eso va a haber que esperar bastante para que haya bastante tanque que combinar y healers en la misma cantidad de combinaciones posibles que hay de dps.

Voy a decir la chorrada del siglo, pero bueno, allá va:

El meta ideal sería… que no hubiera meta.

Un meta, por definición, es la manera más óptima de jugar. Eso implica que hay héroes mejores que otros o como mínimo, combinaciones intrínsecamente mejores que otras, y héroes (la mayoría, de hecho) que por tanto quedan fuera de ese modelo.

Lo que pone de relieve la mera existencia de un meta es el desequilibrio entre héroes, ni más, ni menos. En un mundo perfecto, tras temporadas de reajustes, se llegaría a un punto ideal en el que no habría un meta claro. Todos los héroes tendrían ventajas y desventajas equivalentes. Habría equipos con tácticas diferentes y talentos desiguales en el que gana el mejor.

Eso en fútbol, o baloncesto, NO EXISTE. ¿Hay una composición perfecta, un 4-3-3, que se siga siempre, porque si no, seguro que pierdes? No. Tienes a un equipo que conduce la pelota fenomenal y rápido y con pegada y gana, luego te llega un Mourinho de la vida que pone de moda defender a muerte y buscar dejar la portería a cero y gana, luego te llega un Barça que busca un 87% de posesión a base de 300 pases y gana, etc, etc.

Yo sólo espero que no tarden mucho en llegar a ese equilibrio en el que no hay una combinación mejor que otra.

3 «Me gusta»

Lo que llevan intentando desde goats y fracasando en el intento…el piedra papel tijera lagarto spok ( tengo algun tema defendiendo que podría llegar a exisitir…pero no pasó finalmente).

Concepto simplificado ( ya que debes introducir las variables lagarto spok) : Dive puede a rein+zarya pero pierde contra bunker ,bunker no puede contra rein+zarya ( o deathball, o su ultima evolución goats…o su ultimisima evolución que nisiquiera incluye a rein+zarya…pero eso es otro tema) y puede detener el dive.

Recordad que este meta nunca existió.pero me habría gustado verlo así.

El problema es : según el mapa y la posición algunas comps serán fijas , y las defensas de las mismas también fijas, por lo que las decisiones del equipo de separarse del “meta” tenga su recompensa/riesgo. Y ese es el concepto donde nos movemos a dia de hoy, cual es el problema de este concepto? Que todos los mapas se resuelven luchando en el objetivo, y siempre existe UNA compo mejor para luchar solo en el objetivo . Introduce variables como caminos mas largos, menos protección, más daño e instakills (y no solo snipers) y quizás se solucione ,pero eso va en contra de la politica de desarrollo de ow. Que ralentiza aún mas el juego, haciendo que el autosustain en el punto sea sencillamente lo mas optimo, y el autosustain en el punto es lo mejor… y cuando es asi, todos sabemos que nos espera

3 «Me gusta»

Dive sin duda!

(20 (editado por Blizzard) caracteres)

Pues mira, no podría estar más de acuerdo, en ajedrez por ejemplo, no existe ataque ni defensa perfecto, todo ataque o defensa tiene su respuesta.

En OW hay muchas variables que determinan el potencial de una composición, pero es cierto que si en igualdad de habilidad no hubiera una composición claramente superior a otra el juego tendría un equilibrio perfecto.

De todas maneras dada la naturaleza de las variables que se manejan en OW, es casi imposible equilibrarlo.

2 «Me gusta»

No se cual sería la ideal, pero desde luego “escudolandia” tiene que terminar, no encuentro nada divertidas todas estas composiciones asquerosas de doble escudo.
Los escudos deben ser importantes, pero tambien hay que meterles un handicap, no puede ser que ahora mismo los haya hasta en la sopa y encima por dupplicado.
En la meta previa Orisa ya era casi una constante, pero ahora orisa/sigma es asqueroso de jugar. Aunque sospecho que nos vamos a chupar esto unos mesecitos, habrá que acostumbrarse.

Un saludo.

1 «Me gusta»

Hammond-Winston-3 dps-Mercy, duró poquito, pero me gustó.

1 «Me gusta»

Hmm, me han gustado varios metas desde que empecé a jugar, pero si tuviera que crear uno diría que alguno relacionado con snipers.

Soy main Widow y me encanta batirme en duelos contra otras Widows.

Me suele entrar un piqué bastante grande pero sano y, aunque pierda la partida, si la destrozo me quedo contento :slight_smile:

Si me destroza pues gg.

1 «Me gusta»

Si lo haces en El Taller lo juego, te lo aseguro. Por cierto me parece que mas o menos tendremos la misma edad, ¡¡¡El equipo A eeeehhh!!!.

Me encantaría ver skins y demás de series de los '80 y '90 jajajajajaja.

1 «Me gusta»

Por eso me gusta tanto Overwatch, que las variables se pueden cambiar, nunca es el mismo juego, antes te sacaban un juego (estoy hablando de consolas de PlayStation 2 hacia abajo) y para cambiarlo tenían que sacar la 2ª parte, lo bueno es que al menos esos juegos normalmente eran muy bueno, ahora ya no hace falta, pero muchas veces es una cagada como ahora y si al final tenias hasta su 6ª parte siempre podías jugar al que quisieras, pero por desgracia ahora no, es una cosa que cuando me puse a jugar a Overwatch, y ya que nunca jugué a un juego online competitivo excepto al Quake 3 Arena en Dreamcast, pues pensaba que con algún modo de juego se podría jugar, no se… guardar los datos mes a mes y jugar por ejemplo al juego de salida, o al juego de como estaba antes de… o en un momento determinado…

Otra cosa que me gustaría ver y mucho es que tuviéramos los personajes ya hechos por Blizzard en El Taller de cuando cada personaje estaba top, y hasta los movimientos que se le cambiaron, como a Mercy, D,va, Reaper, Torbghorn, me gustaría volver a jugar con la primera Briguitte que es uno de mis personajes favoritos, me encanto su forma de jugar y junto con el lore fue brutal, otra cosa es que estaba brutal pero eso ya es otra historia.

Al final estoy ahora viviendo muy poco del juego ay que lo quiero pillar sin haber jugado mucho en Halloween y con ganas, ya que entre el 2-2-2 y las barreras el juego ya no noto que sea Overwatch, ya con solo las barreras ya no me gusta y supera todo lo anterior que hayan echo y que les ocurriera algo igual, sin barreras claro pero lo mismo.

1 «Me gusta»

Mi meta favorito es el 6 DPS,porque la gente jugaba en esa composicion y les encantaba,el problema esque nunca estubo ni estara en el meta

1 «Me gusta»

Mi meta favorito, goats y storm. Doble Sniper también pero me gustaban más los otros dos.
Meta ideal…en este juego no se puede jugar todo a la vez, pero un meta ideal sería como goats y storm. Según quién la juegue mejor ganará. Se jueguen distintos tanks (4) por ejemplo.

Un meta donde no se mate a nadie :smile:
Los suports curarían mas que el daño que uno recibe y los dps no puedan instakillear. Por tanto, solo se jugarían los personajes que empujan para echarlos fuera del punto y los que vuelven rápido a el.
Así los padres podrían criticar temas controvertidos que no se respetan en la calle o en su misma casa, obviando nuevamente el asesinato o la violencia en si :smile:
PD: Empujar esta mal así que sigue siendo violento

Soldado 76 es Hannibal
McCree es Fenix (Faceman, Faz)
Junkrat es Murdock
Doomfist es M.A Baracus

5 «Me gusta»

Claaaaaaro…

Por eso han puesto el 2-2-2 obligatorio, porque a la gente le encantaba jugar con 6 DPS en el equipo…

Mae mia…

1 «Me gusta»

Ai que decir que hacerlo lo hacían ; y mucho, al menos en qp.

No se, será que no querían. Pero bueno, la verdad es que nos han forzado al 2.2.2 ; pa que darle mas vueltas?¿

1 «Me gusta»

Que metan mas personajes con capacidades aéreas y consigamos crear el meta de aviones o algo así.

Si nos ciñeramos a lo que la comunidad quiere REALMENTE, deberían reworkear a todos los tankes y healers, y convertirlos a todos en dps.

Entonces el 222 ya no tendría sentido, y podríamos jugar 6vs6 dps, que es el sueño húmedo de la mayoría de jugadores de OW.

No es muy descabellado, sé que es otro tipo de juego, pero el Guild Wars 2, cada profesión puede especializarse mediante una build, pero en realidad todas son híbridas, se autocuran, y son más o menos independientes, cada una con un estilo diferenciado.

A mí no me acaba de convencer, pero oye, seguro que a muchos les encantaría, y no habría problema de colas ni de composiciones, al menos hasta cierto nivel, que siempre predominaría un meta u otro.