Anda este debe ser el primer hilo que abro , el sistema me ha dado la bienvenida a los foros y unos consejitos sobre publicar hilos nuevos, y me ha advertido sobre un tal rein93311 que les trae locos con sus mensajes.
Pues al turron que se acercan las fechas … segun os he leido a bastantes por aqui teneis ratones interesantes y conoceis bastante lo que hay, asi que quiero hacer una consulta algo especifica. Cual creeis que es el raton mas cercano en ergonomia, tamaño peso etc al que uso ahora?
Logitech g100s , especificacioens tecnicas sacadas de aqui https://tl.net/forum/tech-support/409486-logitech-g100s-evaluation
Sensor: Avago AM010 N1301T, Optical
Main Switches: Omron D2FC-F-7N (20m)
Wheel Encoder and Center Button: Kaihua Electronics Co. Kailh MI1267 (3m cycles rated)
*Native CPI steps: 250, 500, 750, 1000, 1250, 1500, 1750, 2000, 2250, 2500
Weight : 82.5g (-13g without weight)
Polling Rate: 125Hz or 500Hz (500 default)
Dimensions: 117x63x37mm (lwh)
Mouse Feet: Teflon
Pongo este video en el punto justo que salen las medidas, asi se ve facil la forma del raton y lo que mide etc.
Mis manos son muy pequeñas estilo coreano, me gustan los logitech de siempre, pero me da igual si es otra marca, los botones y funciones adicionales me dan bastante igual, de hecho me gusta que la mano derecha se centre lo mas posible en mover raton y clicar, funciones adicionales casi me estorban pero no descarto un raton por ellas en si.
De hecho en wow por ejemplo el tamaño de mi mano es casi una ventaja ya que puedo manejar con mas comodidad los atajos de teclado inmediatamente alrrededor de los desplazamientos wasd que alguien que tenga la mano grande. Por ejemplo asigno las teclas 1 2 3 4 q w e r f z x c , alt + 1 2 3 q w e x. Esto son casi 20 hotkeys que puedo apretar de forma inmediata a la vez que estoy manejando los desplamientos con esa mano, asi que no necesito botones extras en un raton. Para hacer control + 1 2 3 etc eso ya aparte, no puedes hacerlo mientras manejas el keko a la vez ya que has de levantar la mano de wasd
Mi agarre del raton es fingertip, para giros de camara uso mas antebrazo que muñeca eso si, y me gustan los ratones neutros y ambidiestros a poder ser. En su momento vi lso zowie esos que se acercaban bastante al asunto, pero llevo tiempo desconectado y ahora no se cual es el panorama.
Podria buscar pero para eso os tengo a vosotros no ? muahaha