De ratones va la cosa

Anda este debe ser el primer hilo que abro :partying_face:, el sistema me ha dado la bienvenida a los foros y unos consejitos sobre publicar hilos nuevos, y me ha advertido sobre un tal rein93311 que les trae locos con sus mensajes.

Pues al turron que se acercan las fechas … segun os he leido a bastantes por aqui teneis ratones interesantes y conoceis bastante lo que hay, asi que quiero hacer una consulta algo especifica. Cual creeis que es el raton mas cercano en ergonomia, tamaño peso etc al que uso ahora?

Logitech g100s , especificacioens tecnicas sacadas de aqui https://tl.net/forum/tech-support/409486-logitech-g100s-evaluation

Sensor: Avago AM010 N1301T, Optical
Main Switches: Omron D2FC-F-7N (20m)
Wheel Encoder and Center Button: Kaihua Electronics Co. Kailh MI1267 (3m cycles rated)
*Native CPI steps: 250, 500, 750, 1000, 1250, 1500, 1750, 2000, 2250, 2500
Weight : 82.5g (-13g without weight)
Polling Rate: 125Hz or 500Hz (500 default)
Dimensions: 117x63x37mm (lwh)
Mouse Feet: Teflon

Pongo este video en el punto justo que salen las medidas, asi se ve facil la forma del raton y lo que mide etc.

Mis manos son muy pequeñas estilo coreano, me gustan los logitech de siempre, pero me da igual si es otra marca, los botones y funciones adicionales me dan bastante igual, de hecho me gusta que la mano derecha se centre lo mas posible en mover raton y clicar, funciones adicionales casi me estorban pero no descarto un raton por ellas en si.

De hecho en wow por ejemplo el tamaño de mi mano es casi una ventaja ya que puedo manejar con mas comodidad los atajos de teclado inmediatamente alrrededor de los desplazamientos wasd que alguien que tenga la mano grande. Por ejemplo asigno las teclas 1 2 3 4 q w e r f z x c , alt + 1 2 3 q w e x. Esto son casi 20 hotkeys que puedo apretar de forma inmediata a la vez que estoy manejando los desplamientos con esa mano, asi que no necesito botones extras en un raton. Para hacer control + 1 2 3 etc eso ya aparte, no puedes hacerlo mientras manejas el keko a la vez ya que has de levantar la mano de wasd

Mi agarre del raton es fingertip, para giros de camara uso mas antebrazo que muñeca eso si, y me gustan los ratones neutros y ambidiestros a poder ser. En su momento vi lso zowie esos que se acercaban bastante al asunto, pero llevo tiempo desconectado y ahora no se cual es el panorama.
Podria buscar pero para eso os tengo a vosotros no ? muahaha

3 «Me gusta»

Yo ahora mismo ni idea de ratones, pero ya veo que ya soy famoso :joy:

O sea que… os regalo turron, ¡cogedlo y comedlo!

1 «Me gusta»

jaja no tiene nada que ver con el hilo pero enrriquece igualmente xD Se agradece :wink:

1 «Me gusta»

Tu has dicho lo de los turrones, ¡yo te los doy!, vienen con un raton bajo el brazo :joy:

Y en seguida tendras un monton de mensajes te l ogarantizo.

No conozco ese ratón la verdad

Yo estoy usando el g pro superlight de Logitech y diría que es el mejor que he tenido.

El razer viper inalámbrico también está muy bien (es el que tengo en mi segunda residencia) Creo que ahora hay una versión mini, si tienes manos pequeñas quizás pueda encajarte (no es mi caso y no lo he probado pero me han hablado muy bien)

Lo que sí aconsejaría es prescindir de cable si puedes, la tecnología hace que no haya diferencia y es mucho más cómodo. La batería del g pro me dura muchísimo (quizás un mes o así)

3 «Me gusta»

En mi opinión, por temas de ergonomía:

• G203: https://www.logitechg.com/es-es/products/gaming-mice/g203-lightsync-rgb-gaming-mouse.910-005798.html
  • G305 (sin cable, con pilas): https://www.logitechg.com/es-es/products/gaming-mice/g305-lightspeed-wireless-gaming-mouse.910-006054.html

Creo que son los más parecidos, ahora el tema del peso, estos en concreto no se puede modificar, pero otros de gama más alta traen peso ajustable.

Recomiendo cambiar a inalámbrico (hay modelos con batería en vez de pilas), es otra historia sinceramente. Yo tengo el G703, lo pille de oferta y de las mejores compras que he hecho.

El resto de ratones, cambia la ergonomía y no se cuan interesado estas en cambiar de estilo de agarre y demás.

El sensor si no es el superlight (la última generación de sensores de logitech), el mejor es el hero (es el mejor de la gama antigua si mal no recuerdo).

Edit: en pccomponentes hay ofertas en algunos ratones.

1 «Me gusta»

Es un raton viejo y economico, de los primeros ratones para el mundo gamer de logitech, este era su version oem por asi decirlo. Me gusto mucho y me compre 3, y ya se esta fastidiando el ultimo

No quiero cambiar estilo de agarre etc, asi que los que tienen mucho cul0 atras tipo clawgrip o eso pasando. El precio me da igual, sea barato o carisimo.

Estoy mirando los que habeis puesto y todas las recomendaciones van encaminadas a lo que busco, el razer quizas lo dejaria fuera. Tomando nota de todos, grachi. Si puedo tirare a inalambrico ya que estoy, aunque en mi config el cable no es un problema pero siempre es una ventaja. Lo unico es que los inalambricos siempre pesan mas y me gusta el raton lo mas ligero posible, pero si la diferencia de peso es poca vale la pena adaptarse.

Si soy algo sibarita lo se (eufemismo de maniatico xD ), pero en tema de mandos, gamepad raton etc aprecio mucho las mejores sensacions posibles, soy bastante exigente. El tacto es una de las mejores sensaciones que tenemos. Si eso me pillare un par de ratones si dudo y asi los pruebo xD

1 «Me gusta»

Yo tengo el Logitech G502 SE cableado y va genial.

1 «Me gusta»

La verdad es que ese es chulisimo con muchos relieves sin ser un engendro con detalles demasiado prominentes, pero tiene formas demasiado complicadas en la palma para mi estilo, los surcos prominencias roboticas y demas. Eso tipo de ratones los dejo mas aparcados para mi

Yo insisto en este si buscas inalámbrico ligero buen sensor y batería

Logitech G PRO X SUPERLIGHT Ratón Gaming Inalámbrico, Captor HERO 25K, 25,600 DPI, Ultraligero con 63g, Peso Reducido, 5 Botones Programables, Batería Larga Duración, PC/Mac - Negro https://amzn.eu/d/1sO9aAk

Quizás algo caro pero merece la pena

1 «Me gusta»

Pues tiene pintaza, aunque el que me puso Chetanthony es un pelin mas pequeño y tiene la forma clasica ahuevada del que tengo yo. Me inclino mas a aquel por la forma de siempre, perop el tuyo mola mas xDD Dudas dudas :wink: uno de los 2 caera

https://resource.logitechg.com/w_1600,c_limit,q_auto,f_auto,dpr_1.0/d_transparent.gif/content/dam/gaming/en/products/g305/g304-kda-gallery-1.png?v=1
vs
https://resource.logitechg.com/w_1600,c_limit,q_auto,f_auto,dpr_1.0/d_transparent.gif/content/dam/gaming/en/products/pro-x-superlight/pro-x-superlight-black-gallery-6.png?v=1

Yo tengo desde hace unos años el Nacon BB5020 (o eso pone debajo) y la verdad es que me va bien y de momento me dura, porque yo me los cargo de puro uso (la famosa clavija de cobre interna que al final se comba y clica lo que le da la gana). Lo pillé simplemente porque tenía colorinchis aleatorios y gracias a un amigo me salió algo más barato, pero está resultando mejor de lo que me esperaba XD
Como veis, soy la élite eligiendo periféricos.

2 «Me gusta»

Toda la serie G de logitech está muy bien. El superlight quizás sea el que esté más de moda entre los pros de FPS pero vamos, todas son buenas opciones.

Yo buscaría algo ligero, inalámbrico y sensor bueno (el sensor de logitech para mi es el mejor)

A nivel de ergonomía… es algo mucho más personal y quizás lo más importante junto con el sensor

Para mí quizá el Razer Viper Ultimate es el mejor ratón para Shooters.

Ahora puedes encontrarlo por algo más de 100 pavos en Amazon.

De todas formas yo ahora mismo uso un ratón de MMORPG para jugar a OW, el Razer Naga Pro ya que me permite múltiples bindeos para marcar, avisos, etc

También lo puedes encontrar por 120 pavos.

Son caros pero en mi opinión son lo mejor de lo mejor, y por suerte Razer ha terminado con la obsolescencia programada que parecían tener algunos de sus productos.

1 «Me gusta»

El razer me parece mejor acabado que el g pro, pero me quedo con el logitech (y uso los dos que conste xD)

Ambas muy buenas opciones

2 «Me gusta»

Pues he sido “conservador” (n3naza duh) y por ahora me he pedido un logitech g305 lightspeed, a ver que sensaciones me transmite. Segun he mirado es basciamente un g203 con el sensor hero este e inalambrico.

El g pro superlight usa el mismo sensor pero que llega a 25k dpi en vez de los 12k del g305, y probablemente mejores clickers por la diferencia de precio. Tambien es mas ligero a pesar de ser algo mas grande.

Lo de los dpis como que dara un poco igual no, total yo juego con un edpi de 4300 o asi (4,3 sensi x 1000 dpi)

Si hubiera un raton con la forma y tamaño del 305 y con el peso y calidad de ese g pro superlight … ains

1 «Me gusta»

¡¡¡Algo caro 120 euros!!! :joy: :joy: :joy:

Aviso que ese va por pilas. Es el único inalámbrico que tiene pilas de Logitech, si mal no recuerdo.

2 «Me gusta»

Supongo que es el precio de tener un ratón que está entre los mejores del mercado, por no decir el mejor, ya que eso es bastante subjetivo realmente.

2 «Me gusta»

Ese es el que tengo yo y estoy bastante contenta.

Buscaba un raton bluetooth sin florituras, dos botones a la izquierda y nada mas. Es supercomodo y si, va con pilas, pero antes de comprarmelo pregunte a un amigo y me comento que (sin apagarlo desde que lo compro) le duro unos 8-10 meses. De todas formas yo me pille una caja de pilas y las tengo a mano siempre, aunque yo si lo apago y dudo que se me acabe hasta el año q viene minimo.

Lo unico, aunque puede ser mi pc, a mi me tarda como 10-20seg una vez que he entrado en sesion en activar mi configuracion de dpi, por lo que por ansias voy moviendolo como un caracol abriendo cosas xd, pero bueno el tiempo es minimo. Luego te dire, hay una aplicacion concreta para configurarlo, no recuerdo el nombre pero si quieres te lo miro en un rato, logitech tiene como varias apps y me costo encontrar cual valia para ese raton en concreto.

Edit: El programa es el “Logitech G HUB”, con este raton solo vale ese y tiene lo tipico de configurar botones y dpi :blush:

2 «Me gusta»