El ELO HELL existe y está en ORO

Al menos en consola.

Este finde he hecho el posicionamiento de los 3 roles (me falta una partida con dps) y:

• Voy a subir de ELO en todos los roles.
  • No recuerdo haberme divertido tanto con Overwatch desde que hace un año conseguí juntar a 5 más en una premade.

Siempre he intentado jugar flex pero al final acababa siendo support, que era lo que siempre faltaba, con lo que podemos considerarlo como mi main role. Con support después de las 5 de posicionamiento estoy a una partida de Diamante (¡+100 de SR comparado con la temporada pasada!). Con tanque estoy en platino bajo (+30 de SR comparado con la temporada pasada, vamos, casi igual xD). Con DPS he hecho 4 partidas en oro de momento (aunque la última ya con platinos) y me he acordado de este vídeo de Stylossa:

En Platino me estoy encontrando 4-5 personas en voz, jugando en fin de semana. Gente que quiere jugar en equipo, con estrategias, combando ultis, tratando de llevar la cuenta de las de los enemigos… una pasada. Han sido 10 partidas en las que aunque perdiera las había disfrutado hasta el final.

Ahora, en oro como dps… maemía… o estoy yo solo en voz o somos dos y el otro es un chavalín francés de 14 años con más buena intención que dominio de inglés o de su personaje. Cero game sense y lo de jugar en equipo ya si eso…

Lo bueno es que seguramente acabe el posicionamiento en 2400 (donde me quedé la temporada pasada) y deje pronto oro como dps (espero), porque al final subes más de ELO con la cabeza que con un buen aim.

Ánimo para todo el que esté en oro. Hay otro Overwatch, ¡lo he visto!

3 «Me gusta»

Yo he llegado a diamante sin tocar el chat de voz, la gente me reporta por no entrar al chat de voz, etc…

Tambien he visto gente trollear porque no estaban los 6 en el chat de voz.

No se que os pasa a algunos con el chat de voz, la verdad…

Por mi experiencia, las mejores partidas se consiguen evitando jugar los fin de semana (o cualquier festivo importante) y dejando de jugar cuando ves que no va bien la cosa.

2 «Me gusta»

Gran post, estoy muy de acuerdo con él. Yo después de varios años dando tumbos me compré otra cuenta y con ella subí a Platino sin problema, donde vivo feliz.

La original está en Bronce-Plata sin visos de subir.

Lo de que si eres muy bueno carrileas y el sistema te posiciona tarde o temprano en tu ELO es cierto… hasta cierto punto. Hay que puntualizar que eso es jugando muucho y con mucha paciencia. Para un support, por ejemplo, de bronce a oro lo normal es depender de lo que quiera hacer tu equipo. Das todo el sustain que puedes claro, pero ojo, EL QUE PUEDES. Si tu equipo se dispersa y se suicida… todavía no hay un healer con un boop como el de Orisa pero para tu equipo (aunque molaría :smiley: )

Efectivamente, luego juegas en Platino y aquello es la maravilla… charlando antes de la partida sobre la comp, decidiendo el camino, comunicando ultis… nada que ver. Es otro juego.

2 «Me gusta»

Que es un juego cooperativo y en consola no tenemos chat escrito. Si no, no te puedo avisar de que te están flanqueando, o de que voy a lanzar mi ulti para combar con la tuya, o de que mejor no ir por main que ya hemos muerto 2 veces, o de que tengas cuidado que su Rein tiene ulti y te has puesto delante sin escudo, o… para jugar en equipo, simplemente.

Es una gran herramienta bien usada, que ayuda a mejorar como jugador también. Recuerdo el día que le dije a una Orisa en Hannamura que se quedara al lado de la pared y no en mitad del punto, que si le rompían el escudo tenía la pared para resguardarse. Me llovieron 5 elogios en esa partida, resultó que a nadie en mi equipo se le había ocurrido algo así (y yo lo sabía por haber visto un vídeo de coaching vamos xD) y que muchos escuchaban aunque no hablaran.

lo malo es cuando la gente amenaza con reports o trollea porque no entras al chat de voz, en mi caso suelo jugar a las 2+ de la mañana y con la familia durmiendo cerca (ergo juego con cascos y sin micro), y por más que lo pongo en el chat o tengo comandos automaticos (como % de mi ulti, entendido, etc) todavía hay quien se ofende…

1 «Me gusta»

Joooooooooolin, madre mía lo que oye uno… Creo que nunca me he topado con nadie así. Toco madera por no encontrármelo.

Zumbados tóxicos everywhere.

Ummm te lo compro, no cai en eso.

1 «Me gusta»

El elo hell es la barrera que alguien planta, en sí no existe. Y sobre que las cuentas secundarias están más alta que la main es normal, porque no tienen tantos datos sobre ti.

3 «Me gusta»

Échale un vistazo al vídeo que he puesto. Ese jugador está estancado en oro (y ahí se va a llevar bastante tiempo) cuando su game sense y su aim no son de oro.

Yo he salido de oro como support haciendo muy buenos posicionamientos. Al final sale más a cuenta hacer solo el posicionamiento y un par de partidas más que jugar la temporada entera, por lo menos en mi experiencia. No le das tanta info al sr, que parece que es bastante conservador… y eso no mola.

Me llevé lo más grande en oro como support, subiendo y bajando a platino. En la beta del role q me posicioné directamente en platino. Este finde me ha puesto en 2780 tras el posicionamiento. Me he pasado platino casi sin darme cuenta.

Yo creo que el rol de supp necesita una agresividad mayor de la que veo (sobre todo en rangos bajos) Para subir.

Cuando empecé a jugar más agresivo con Ana (sobre todo con las nades me refiero) empecé a subir bastante más rápido de heal. Lo mismo pasa con Moira o Lucio.

Si solo te centras en curar en backline y esperar “que tu equipo haga cosas” pensando que tu única función es que sobrevivan pues dependes 100% del equipo. Si aprovechas el kit de los supps para facilitar kills o facilitar ganar espacio etc se nota mucho la diferencia.

Tonterías como avisar al Rein de que le va a llegar un nano antes de tirárselo, cantar las nades que haces a 4 del otro equipo para que el tuyo pushee, decir que vas a abrir con la ulti de Moira para pushear, saber cuando tirar el orbe de dmg, cantar los discords o el objetivo de tu click derecho con Zen, boostear la dinamita de Ashe (y cantarlo)… son las que diferencian un heal oro/platino de uno diamante en muchos casos.

2 «Me gusta»

Cuando mereces subir, subes. Lo que pasa es que hay que esforzarse en encontrar los conceptos más fundamentales del juego, y aplicarlos. Curar mucho no te hace un buen Support.

Yo subí hasta Platino con Zenyatta y Ana. Sobretodo con Zenyatta se nota un montón que puedes hacer “carry”, aunque hacer carry no sea hacerte un 1v6 todo el rato, ojo. Si aprendes a posicionarte bien, será más difícil que el enemigo te de, y tú tendrás tiros más fáciles, además de poder estar más por tu equipo.

En resumen, CONSEJOS PARA SUPPORTS QUE QUIERAN SUBIR DEL “ELO HELL”:

• Mejora tu posicionamiento. Ponte en lugares donde al enemigo le cueste darte, o tenga que aplicar mucha presión para poder hacerlo sin ser castigado; y donde además puedas pegar buenos tiros, ya sea curando a tus compis o haciendo un poco de poke al rival (o destruyendolos si eres Zen)
  • Mantente vivo. Esto viene relacionado con lo anterior; si eres Ana, no juegues delante, si eres Zen, no juegues delante, si eres…¿Claro? Un support muerto no hace nada de nada, y genera una situación de incomodidad en tu equipo porque carecen de un recurso muy importante: Tú.
  • Desaprende. Las cosas guapas que has visto hacer a Dafran, todo el rollo del aim…Es secundario. Hasta cierto punto claro, necesitas manos para pulsar botones, pero en serio si no subes no es a raíz de tu aim, al menos en rangos bajos. Y muy importante: Mira tus partidas, localiza malos hábitos, y céntrate en que no se repitan.
  • Se un Support, no un healer. Si lo único que aportas a tu equipo es sanación pura y dura, algo estás haciendo mal. Hasta Mercy tiene más herramientas que el click del ratón.

Un abruzo.

4 «Me gusta»

Esto son verdades como puños de grandes. Y pase lo que pase, lo primero, quiero decir lo primero de todo es seguirlas al pie de la letra. Eso es fundamental. Aplausos.

Habiendo dicho esto, cuento una cosa: No hace ni dos días, me puse a jugar ranked con mi cuenta secundaria y en vez de jugar DPS (que es lo que juego con ella) me puse a jugar healer (que es lo que juego con mi cuenta principal). Eso significa que jugué una partida con una cuenta de 800IH haciendo algo que normalmente hago en 1600IH (el doble)

¿Y qué pasó? ¿Que carrileé como si fuera un smurf? Hubiera sido bonito… pero noooope. Pasó que mi equipo jugaba literalmente lo más separado que se puede estar en el mapa, y que morían constantemente. Podía estar curando al Reinhardt y rellenarle el 160%, que él se plantaba delante de toodo el equipo enemigo, y quitaba el escudo para dar hachazos fuera de alcance sin rozar a casi nadie (no lo digo cabreado, me parto de risa sólo de acordarme, era hasta cómico :joy:) y huelga decir que moría al segundo y medio. Y el resto del equipo, en un plan similar.

Terminó la partida, derrota, y yo 5 medallas de oro: -30 puntos de ELO. Obviamente en mi caso me da igual. Sólo jugué para pasar el rato (y honestamente, pensaba que sería una victoria fácil), pero vamos, que ya veis lo que pasa.

Y de nuevo insisto, todo eso no invalida la opinión del compañero NoldorFE, que lleva más razón que un santo, y el hecho de que con tesón y paciencia subirás hasta donde te corresponda. Sólo quería compartir la anécdota.

1 «Me gusta»

Esto.

Mucha gente asume que el rol de SUPPORT (no healer. Ese termino no define el rol de support) es curar y ya, cuando tienes unos kits que pueden perfectamente hacer kills o dejarlas en bandeja.

3 «Me gusta»

Amén. Dios bendiga a las BattleMercys asesinas. Las admiro y las temo a partes iguales. Mi objetivo es llegar a ser una algún día.

Supongo que es broma pero por si no…

En realidad hacer Battlemercy no es efectivo. Das mucha más utilidad al equipo (y es mucho más eficiente) con el boost en cadena por ejemplo que pegando tu con Mercy.

Yo solo lo veo justificado para pickear a la típica pharamercy o sniper/hitscan (arriesgando)

Era una broma a medias. :yum:

Ya sé que no es efectivo en tu entorno competitivo inmediato, pero es precisamente por eso que cuando una battlemercy te da por todos lados (pasa de manera excepcional, pero pasa) no puedo sino admirarla, porque significa que es muuuuucho mejor que yo (Porque, como tú dices, es arriesgado y poco efectivo)

Es una manera de demostrar superioridad aplastante, no sé si me explico :smiley:

PD: Yo en años sólo me habré atrevido a hacerlo en un par de ocasiones: Tener tanta superioridad sobre el otro equipo que llega un punto que tiras la ulti y en lugar de sanar o potenciar en cadena, sobrevuelas disparando y te cargas a 3.
Obviamente es broma, una vacilada puntual, no un ejemplo a seguir. :joy:

Totalmente de acuerdo. El problema es que hay algunos que se pasan de dps :joy:… El término medio, curar-facilitar muertes o matar directamente.

Hasta diamante las Mercys matan Widows xD.

Viendo el hitbox que tiene la pistola de mercy no me extraña. Es bastante ridículo

Se podría cambiar la hitbox de las balas de Mercy, la verdad. Hitbox más bajo pero subiendo el daño de 20 a 25, quizás. Aunque Mercy está bien.
Pd: un Main Widow GM está haciendo un bronce to GM de Support. El otro día le ví con Mercy solo pistola xD

2 «Me gusta»