El uso de soldado baja en picado desde que se conoció su homosexualidad

Alguien ha verificado los datos?

No se que pagina sera, pero mas de la mitad de los datos que compruebo estan lejos de lo que pone en overbuff.

Por ejemplo, segun overbuff:
Soldado 76, PS4, Competitivo, 08/01/19: 1.57%
Soldado 76, PS4, Competitivo, 08/02/19: 1.46%

Soldado 76, PS4, Rapida, 08/01/19: 1.75%
Soldado 76, PS4, Rapida, 08/02/19: 1.60%

O bien el colega queria hacer ruido para ganar visitas a la web o no sabe como funciona overbuff.

PD: Si quiero puedo adornarlo e invertir el efecto:

https://imgur.com/a/jlkQzEF

9 «Me gusta»

¿Tu crees que la comunidad gamer es madura? xD

Es destacable, su pickrate ya era malo, pero ha bajado a la mitad el tiempo despues de saberse.

Es distinto, hubo mucho revuelo si, pero por lo general las relaciones le.sbicas estan “mejor vistas” porque el publico h.etero masculino tiende a fetichizar este tipo de relaciones. No olvidemos que el publico masivo de los videojuegos es masculino y heterosexual, puede pasar a Tracer porque al fin y al cabo dos tias montandoselo es la fantasia de muchos, ¿pero que el personaje mas duro, mas heroe de accion sea g.ay? Ahi esta la diferenciacion para mi, y es algo que se notó mucho en los comentarios que dejaban.

Bueno, eso es una razon cuanto menos curiosa, porque constantemente se nos ataca en los foros de OW usa a los que queremos mas personajes de distintas sexualidades con la frase de: “¿Porque necesitan identificarse con los personajes, si no afecta al gameplay?” Así que doy por echo que algo han aprendido XD Y te digo mas, la gente por lo general intenta evitar la palabra homofobo porque suena feo, pero al final es casi siempre por eso, si incluso hay g.ays homofobos (yo mismo lo fui al principio porpura ignorancia)

Y gracias por no hacer un flame del tema xD

2 «Me gusta»

Ojo porque la mitad de nada sigue siendo nada xD:

  • Ahora overbuff sólo coge datos de perfiles públicos.
  • Los perfiles públicos suelen estar en rangos más altos.
  • Un 2% de eso es muy poco, imagina la mitad de un 2% xD

No sé. Nunca entenderé por qué la sexualidad, género, o altura de un personaje influye en que alguien lo juegue o no xD

Pero si hay g.ays que prefieren jugar con personajes g.ays, igual habrá h.eteros que prefieran jugar con personajes h.eteros, digo yo. Y que alguien pida un personaje g.ay o h.etero para jugar porque “se siente identificado” no implica que odie a los de la otra orientación sexual.

Me parece un clickbait como una casa (no tu tema, la noticia) pero no deja de ser interesante de analizar. Una pena que las stats no sean representativas para nada.

3 «Me gusta»

el p*rno lesb. es mas visto por mujeres que por hombres pero no es el tema aqui asi que no desviemos el hilo.

encuentro que es una diferencia demasiado rebuscada e incluso si tomas en base el comentario de surruit te das cuenta de que la noticia es amarillismo mas que nada.
Es normal que los picks varien con el tiempo y mas con todos los buffs que le han ido metiendo a los demas dps del juego, si hasta bastion actualemente es mejor pick que soldado.
Claramente una cosa no quita a la otra y habra gente que lo haya dejado de jugar solo por ser hom* (recuerdo un post en el foro USA donde un muchacho estaba reclamando ya que su padre era un ex soldado y le gustaba jugar con Soldier por eso pero ya no podria hacerlo porque no se identificaba con el) pero no creo que ese sea el caso.
hasta me parece absurdo que se diga que “es homofobia” solo porque el meta se mueve despues de todo lo que ha echo la gran B para que se mueva

2 «Me gusta»

Es sencillo, es lo primero que entra por los ojos ¿crees que todos los que juegan Genji lo juegan porque les guste solo su gameplay? Obviamente no, lo juegan porque es un ninja japones que les recuerda a miles de referencias anime, lo mismo pasa con Reaper, y con todos los personajes en realidad, primero te entran por los ojos (y no solo su estetica, sino su personalidad tambien) y luego ya te haces al gameplay.

Yo personalmente no “necesito” que el personaje lleve tenga que tener mi misma sexualidad (no jugaria ningun personaje XD, porque soldier y tracer no me gustan nada su gameplay xD), pero si quiero que haya mas personajes con sexualidades diversas en el juego, porque ayuda a la visualización y porque es lo que debería ser normal hoy en día y porque las relaciones personales son parte del lore que tambien es una parte importante del juego (aunque para algunos no la sea)

5 «Me gusta»

Uff, aqui un main Ana que quiere decir que lo que le entro los ojos fue el gameplay del personaje, por si acaso. xD

1 «Me gusta»

Que si, que se que algunos no os ha pasado así, pero lo normal es que lo primero que te atraiga es en lo visual/caracteristico del personaje, es lo mas común. Tiendo a hablar en general, se que no todo el mundo es igual, pero vivimos una epoca en que lo visual es incluso mas importante que el contenido en cuestion de marketing, y es por algo :wink:

3 «Me gusta»

Yo no creo que la comunidad gamer sea más o menos homófoba que otros colectivos, la homofobia está presente todavía a nivel mundial, lamentablemente.

Además Soldado 76 encarnaba el estereotipo de “macho” heterosexual, y siempre va a existir el típico que se sienta decepcionado.

Hace tiempo leí un artículo que explicaba que la homosexualidad femenina era más aceptada que la masculina, y eso puede ser una razón por la que Tracer no vío afectado su pickrate, pero seguro que habían otros factores que habéis mencionado como que fuera meta y más popular.

Pero estoy completamente de acuerdo con GamesDean, Soldado ahora es casi un trollpick, OW se está centrando en el daño explosivo y un héroe dps de daño contínuo está offmeta automáticamente.

Ahora mismo Hanzo y Widowmaker, pero sobre todo el primero, es un pick infinitamente mejor que Soldado.

1 «Me gusta»

Me hace bastante gracia que casi todos hemos leído la noticia y hemos pasado de ella olímpicamente.

Sois todos unos grandes!

yo la lei y solo salvo esto

Lo cierto es que no hay nada que relacione directamente la bajada en la utilización de Soldado 76 en PS4, Xbox One y PC. Puede que haya sido la decisión de Blizzard de revelar su orientación sexual lo que haya decantado las cifras hacia abajo, o tal vez el propio juego que cada vez exige personajes más polivalentes y con habilidades diferentes: no hay que olvidar que el héroe puede curar en un área pequeña y correr como lo haría cualquier personaje en un «shooter» al uso.

y este comentario

Esto yo ya lo veía venir, y esto no debe interpretarse como apología de la homofobia por mi parte.
Me temo que bastantes, incluso algunos homosexuales, se empiezan a cansar de esta especie de proselitismo, que en vez de simplemente reclamar respeto, compresión y dignidad para las personas con atracción del mismo sexo esto ha degenerado como la imposición de una moda a la que hay que sumarse por narices.
Esta no es la manera correcta de combatir los prejuicios homofóbicos. La gente se está hartando de que se pretenda usar el ocio como plataforma propagandística.

El resto me parecen comentarios absurdos y el resto de la noticia una vuelta en circulos

yo creo que se referia mas a esto:

Dejemos de llamarnos “hom*,heter*,bi,etc,etc” y solamente pasemos a llamarlo amor.

¿Por qué lo llamas amor cuando quieres decir sexo? :stuck_out_tongue_winking_eye:

amor… …físico? xD

Los datos dan un poco de risa xD La bajada ‘‘en picado’’ cuando se habla de decimales es bastante ridículo, una noticia ‘‘clickbait’’ de manual. Además en base de una web no oficial de Overwatch. No hay nada que indique que ése sea el motivo. Sobretodo porque el estudio debería haberse hecho analizando más fechas y los cambios jugables establecidos, así la conclusión se acercaría más a la realidad.

Si ha bajado es porque actualmente es un mal pick en general, no aporta nada que no aporten otros héroes como Ashe o McCree que están mejor. Es un daño sostenido ‘‘flojo’’ que necesita pequeñas mejoras de utilidad (por ejemplo recargar mientras corre y/o mejora de la sanación).

Importante también decir que no toda la comunidad de Overwatch conoce la sexualidad de Soldado, porque ni se habrán leído las noticias ni obviamente el relato. ¿Que habrá gent(uza) que lo haya dejado de jugar por homofobia? Pues seguro, pero será un dato anecdótico. La comunidad gamer es más homofoba que otros grupos porque tiene un % más alto de hombres, como los seguidores de fútbol, y por lo general hay más cavernícolas que por ejemplo en los seguidores de la música pop o rock (donde la homosexualidad y otros colectivos están más representados). También es importante destacar que si los datos son mundiales no todos los países están igual de adelantados respecto a este tema.

4 «Me gusta»

Ya veríais si le pusieran una Gatling a Soldado como subía el pick rate.

Habrá algún cerrado de mente que lo haya dejado de usar porque es homosexual.

Con el lesb ianismo no se da tanto bombo, y es precisamente porque son los hombres los que más rechazo tienen a los g a y s.

Sé de padres que prefieren tener una hija ho mo que un hijo g a y.

Pues a esos intolerantes sólo les digo, que el punto G lo tenéis en el pompis.

PD Blizzard mucha tolerancia con la h o mosexualidad y luego uno no puede escribir el el foro g a y, no h o m o, les biana…omg

1 «Me gusta»

Lo dije en Twitter y lo vuelvo a repetir: es una noticia sensacionalista y de nulo rigor. El título induce a pensar en un bajón y cuando accedes a la noticia es de risa.

En primer lugar, la propia web admite que no puede demostrar una correlación entre el descenso y la orientación sexual del Soldado 76. Pero bien que lo pone de titular. La cosa se vuelve más divertida cuando miras los datos de su fuente, Overbuff, en los últimos 3-6 meses. ¡Sorpresa! Soldado lleva en descenso desde hace 6 meses. ¿Debemos suponer que eso es también por su orientación sexual? ¿Acaso el juego está plagado de videntes homófobos?

Segundo, utiliza cifras de Overbuff, una fuente no exacta, sin explicar cómo se sacan esos datos y las interpreta como quiere. Para que fueran datos fiables, tendrían que haber hecho una encuesta sobre la gente usa o no a Soldado 76 y por qué motivos. Si siguiera su ejemplo, yo podría coger los datos de Moira y decir que hay quien no la usa por ser pelirroja. O que Symmetra tiene bajo uso porque es autista.

En tercer lugar, la noticia omite totalmente la situación más reciente de Overwatch. Es decir: que estamos con una composición que margina a los DPS y Blizzard, para contrarrestarlo, acaba de buffar a otros personajes para intentar solucionarlo. ¿Que hay gente que habrá dejado el juego o de usar 76 por su sexualidad? Seguramente. Pero es muy difícil que sean un colectivo de gente tan grande. Entre todo ese descenso, habrá gente que se ha interesado por el buffo a McCree y Reaper o que esté probando otros personajes.

Y eso nos lleva al punto cuatro: que el “descenso” ha sido DE DECIMAS. ¿Qué representa esas décimas? ¿A nivel mundial? ¿De verdad se pueden considerar esas décimas una caída en picado? No se, igual debo mirar cuantas décimas de diferencia que hubo entre el Madrid-Barca de Copa y el anterior partido, no sea que el fútbol esté en crisis por algo. Por no hablar de que no se reaccionó igual a la noticia de 76 en España que en EE.UU.

Al final, lo único para lo que ha servido esa “noticia” es para generar malos rollos y para quitarle credibilidad, desde mi punto de vista, al portal que la ha publicado. Y si no tenéis cuidado con la discusión, acabaréis pagando vosotros el pato a base de banneos en el foro.

3 «Me gusta»

Es una gi lip ol lez, y que co jo n es importa que lo sea o no, ¡¡¡yo lo que quiero es jugar!!!

Estoy seguro que algunos incluso se creen que si juegan mucho con soldado se van a volver g.a.i.s, si alguien lo pregunta decidle que… ¡si!, y después mandadlo a un medico ya.

Si alguien deja de jugar un personaje solo por su orientación sexual es subnormal. Osea tal cual…

Mira, yo soy ga.y y no por ser soldado76 ga.y también lo juego más. Tampoco juego más a Tracer por ser g.ay
Juego lo que me gusta y es lo que deberían hacer todos… eso de juzgar por la p.ta cara solo por ser como eres esque…
Las personas que hacen eso dudo que sepan decir algo más aparte de unga unga.

Todo dicho, chau ^^

4 «Me gusta»

Se han puesto aquí noticias más absurdas que esta, así que no lo veo mal que se comente.

Tal cual, para llenar el cupo semanal que tienen algunas webs.

Teniendo ídolos como XQC creo que se responde sola la pregunta XD.

Hay gente muy imbécil en el mundo, ya pasó cuando se desveló lo de Tracer, y además yo creo que tiene que ver un poquito que Reaper y McCree estén cebados ahora y que Ashe reviente partidas. ¿Algún porcentaje habrá sido por eso? Pues puede, pero me inclino más a que ahora hay otros DPS que en manos medianamente buenas parten muchísimo el bacalao.

2 «Me gusta»

Ahora esta en el Apex, a ver si queda allí y no vuelve xD

Próxima comunidad donde le banearán y volverá a decir que van a por él XD.