Empezar en Ranked

¡Hola! al fin me he atrevido a empezar el modo ranked en Overwatch.
Desearía que me ayudaseis con algunos consejos para alguien que nunca lo ha tocado.
Mi principal role será support, ya que soy malísimo apuntando (por eso les dejo esos puestos a quienes sepan hacerlo mejor que yo xD) y tanque no me gusta. Yo siempre he sido de curar y ayudar en todos los videojuegos.

Pues eso, ¿algun tip para alguien que empieza en ranked con support? :smiley: …tácticas, heroes que jugar, etc…
¡Un saludo!

2 «Me gusta»

Lo primero es ranked, prepárate para posibles tilteos.

Nunca juegues muchas partidas si has pasado perdido tres o más seguidas. Perderás todas.

Mientras estés por debajo de diamante ciñete a lo que sabes jugar ya que no es tan necesario flexear y en esos niveles se evalúa tu rendimiento individual.

Échale horas. Si realmente quieres subir vas a tener que estar meses atascado en un elo para mejorar y subir.

Mira vídeos de gente buena que use tus personajes. Fíjate en todo lo que puedas y ve intentando imitarlo, tanto mecánicas como posicionamiento, etc.

Por ultimo pero no menos importante, si te desesperas porque no subes, no vengas a soltar el lloro aquí. Deja de jugar al juego si no te gusta o te desespera, o afrontalo e intenta subir.
(no es por nada pero esto se ve mucho, aunque ya lo veo menos. Los lloros digo)

Poco más, buena suerte

5 «Me gusta»

Que eso no te impida jugar Ana, el personaje mola y al final, excepto en algunas ocasiones, no depende tanto de la punteria (especialmente desde que hicieron que si disparas a alguien al 100% de vida le atraviesas).

Mi unico consejo es que veas que personajes te gustan y los juegues.

Jugando apoyo, ademas, probablemente recibas muchos “insultos” diciendote que no curas, hay jugadores que si no les curas 2 microsegundos despues de recibir daño te insultan. Esto en competitivo pasa mas…

Otra cosa comun es que alguien se ponga Pharah y te exija ir Mercy para que solo le cures a el. He visto a gente reportar a Mercy por curar a mas gente que no fuera Pharah… Al final la decidision de lo que haces es tuya, no te sientas obligado.

1 «Me gusta»

Creo que ya te han dicho lo más importante. Pero si por repetición te ayuda, te cuento lo que yo he aprendido:

  • Empieza con héroes “fáciles”. En mi caso, Mercy y Moira es lo que recomendaría. Yo soy incapaz de jugar Ana, por ejemplo, pero va en gustos (y skill)
  • Intenta tener una visión holística del juego: Esto se parece más al baloncesto que al Counter. El objetivo no es matar, sino cumplir el objetivo del mapa. Eso significa que intentes agrupar a la gente, darles sustain en las teamfights, calibrar decisiones de a quien curar en cada momento, etc. Y que si ellos van a su bola o se dispersan, tu deber no es curarles a cualquier precio. Muchas veces es mejor que te mantengas con vida y que ellos se suiciden si quieren. Si perdéis una teamfight y tu colega en lugar de retirarse se queda el sólo contra 4, no te quedes tú a sanarle, moriréis los dos. Espera a los demás, reagrupaos, y jugad en equipo.
  • Ve videos de tu personaje. Muchos. Empieza con videos de consejos (hay millones) y acaba viendo partidas. Y comparalas con tu juego, a ver qué puedes mejorar. Aunque puedas, no le eches la culpa al resto. Piensa en cómo mejorar tú.
  • Diviértete. Recuerda que en esto estamos para divertirnos. Si juegas healer y lo haces lo mejor que sabes, ya está. A veces se gana y otras se pierde, y suele ser mitad y mitad. No te frustres. Diviértete ante todo.
5 «Me gusta»

Yo hace tiempo en otra cuenta cuando empeze a jugar era main healer me gustaba mucho jugarlo, me posicionaron en bronce y poco a poco fui subiendo a plata y cuando estaba en 1800 recuerdo que en una partida tenia oro en eliminaciones y plata daño con lucio y a demás me decían cosas de que si no curaba entre insultos y otras cosas llevaba poco jugando tenia poco conocimiento del juego , perdí mi ilusión por heal desde ese entonces empece a informarme de como usar dps y a practicarlo mas y poco a poco fui subiendo algo, eso si siempre habra alguien que te va a molestar y a quitarte el animo de jugar por muy bien que lo hagas , un saludo

Aunque seas support, invierte tiempo en saber qué habilidades tienen y como se juegan todos los héroes del juego.

Cuanto más sepas mejor interpretarás ciertas situaciones en partida y lograrás carrilear.

También te ayudará saber cómo defenderte en un 1vs1 contra todos los héroes del juego.

Sobrevive, eso es importante para todos, pero para los supports, es el objetivo número 1. Mayor supervivencia, mayor rendimiento. A menos que solo te pasees por el mapa lejos de la acción sin hacer nada, esa regla se cumple siempre.

Posicionamiento. Aprende a posicionarte correctamente y ya tienes la mitad del trabajo hecho como support.

Asume desde ya que si quieres ganar, vas a tener que carrilear. Nunca esperes que tu equipo colabore, si lo hace, genial, pero si no, juega en torno a ellos, haz lo que puedas e intenta aprender y mejorar todo lo posible.

Haz calls, el support está en una posición privilegiada para hacerlo, canta el discord, avisa del nano, avisa si ves a un flanker, si sabes que el enemigo tiene las ultis preparadas, etc etc

No te centres en curar 100% pero tampoco te vayas al otro extremo de centrarte en pegar, sobre todo si juegas en elos bajos o medios, tienes que equilibrarte entre ser defensivo y ofensivo, castiga enemigos desposicionados, haz picks claves si tu equipo no realiza un focus correcto.

No te obsesiones con topear a tus tankes tooooda la partida, excepto que estén recibiendo mucho daño en un momento puntual, que entonces es correcto que te centres en ellos, pero si te obsesionas con esto puede que ellos queden vivos a costa del resto del equipo y perdáis.

Protege a tu compañero healer. Si eres un healer de primera línea tipo Moira o Mercy, échale un vistazo a la Ana de turno por si necesita ayuda, si eres un healer de backline como Ana o Zen, ayuda a tu compañero de primera línea si está siendo focuseado.

Domina a todos los supports. O a todos los que puedas, cuantos más domines, más situaciones podrás resolver, y ahora que no puedes cambiar de rol en medio de la partida, es mucho más importante.

Acepta y trata de corregir tus errores. Hasta los Top 500 los tienen.

Acepta los errores de los demás. Igual que tú, van a cometer muchos.

Eso si una cosa es un error y otra hacer el idiota. Verás rápidamente la diferencia.

2 «Me gusta»
  • Usa siempre el chat de voz y avisa de cuando vas a usar tu ulty
  • No te obsesiones con la cantidad de sanación. Lo importante es la calidad, no la cantidad.
  • Échale un vistazo al perfil de tu compañero sanador y habla con él para organizaros. Y si es un DPS infiltrado, empieza a rezar.

EDIT: Y muy importante esto: piensa e intenta deducir qué harán los jugadores enemigos, según sus picks. Es la única forma de tener bajo control la situación y evitar desastres.

Esta misma mañana, tuve una defensa Eichenwalde donde una Pharmercy se nos coló por el barranco e intentó liárnosla. Mi equipo estaba presionando a lo bestia en el primer cuello de botella y no se enteraron. Pero yo estaba con la neura de no tener a la vista a las wombo combo.

Así que buscando, buscando, escuché a los pasos de Mercy dentro de la muralla y toqué alarma general. Gracias eso, su superflanqueo quedó en un triste ulty para uno, las dos muertas y un 5vs4 que mi equipo supo controlar.

2 «Me gusta»

Es que Mercy es para eso. Estar todo el rato con ella, lo mismo pasa con Hanzo. Las curas las tendrá que dar el otro support. Puedes curar cuando se necesite pero hay que estar casi todo el tiempo con los héroes de spam.

Yo no estoy de acuerdo en que una Mercy tenga que ser “esclava” de una Phara. Si el núcleo duro del equipo no aguanta y todo el mundo se centra en una Mercy / Phara no se aguanta. Cuando Mercy tenga que apoyar en sus tareas al otro healer, que la Phara se ponga a cubierto.

1 «Me gusta»

Y una leche en vinagre (me ha salido la vena Main Mercy y me he ofendido :stuck_out_tongue: ) ¿Que la Mercy está pa eso? Tócate un pie.

Yo soy el primero que si voy con Mercy, y la situación es propicia, y la Pharah es buena, al Phamercy que voy. Y que si veo lo mismo y estoy con Moira, le digo a la Mercy “ve con Pharah que del resto me ocupo yo” ¿Pero así como norma absoluta, “Para eso está Mercy”? No, colega, no.

1 «Me gusta»

Ehh, no. El segundo support se las tiene que apañar. Si no vais a jugar entorno a Pharah no juguéis Mercy y jugar Ana/Moira ya que vais a ser más útiles si queréis centrarnos en los tanques.
Pharah se puede cargar a cualquiera en 1v1 si tiene a Mercy al lado ya que aumenta su daño y no necesita dar dos cohetes directos a alguien.

Es que actualmente Mercy no sirve como segundo healer en una comp sin Phara.

Mercy tiene como utilidad el res y dar daño, a parte de las curas. Los demas healers tienen (vease Ana, Moira, Lucio) mas utilidad (granada, sleep, burst de sanacion, sanacion/velocidad en area) que, para un equipo donde no hay Pharah esta perfecto.

Es por eso que Mercy se debe jugar en entornos donde Pharah este presente. Ademas de que las curas de Mercy no aguantan el daño de este meta.

Al final en una comp sin Pharah, cualquier otro healer (hablo de healer utilizables en el meta) va a tener un mejor rendimiento gracias a su kit en comparacion con Mercy.

Al reves no. En un entorno con Pharah, Mercy es el unico healer capaz de hacer funcionar la comp.

1 «Me gusta»

Me da que -de nuevo- hay un problema de puntos de vista. Habláis en términos absolutos, y desconozco si así es la situación en GM o Top500, ahí no os lo discuto, pero en categorías menores, no es así ni muchísimo menos.

Imagino que alcanzado cierto nivel de skill será así, no lo niego porque no lo sé. Pero decir en platino que Mercy es poco menos que inútil si no hay una Pharah es directamente mentira. De ser cierto, las Anas harían sistemáticamente más que las Mercys, y no es así. Ni de lejos. No hay esa superioridad absoluta, ni muchísimo menos. Entiendo que porque probablemente en platino la skill que requiere Ana no será con frecuencia la skill media de la categoría.

Si así fuera, ya te digo que hubiera empezado a jugar Ana hace tiempo, y nunca me ha urgido hacerlo.

1 «Me gusta»

Yo hablo en el sentido teorico de la situacion, donde todo es ideal. Ese ideal solo se alcanza (y no del todo) a partir de maestro.

Aunque en platino tambien lo consideraria como posible. No al maximo nivel pero es probable que con una Ana a nivel de platino hagas mas que con una Mercy al mismo nivel.

Lo digo simplemente por el kit. Ana cura mas y tiene mas utilidad que Mercy.

2 «Me gusta»

Coincido, aquí cada uno piensa en un escenario distinto. Obviamente, si el otro healer es super eficiente no hay nada que objetar. Pero es soñar despierto que eso pase siempre.

2 «Me gusta»

Deja las ranked, OW no pone empeño en ellas y solo sacan temporada tras temporada, sin cambios hechas una total basura. Juega partidas rapidas que te lo pasaras mejor, pero sin la basura del rol queue. O mejor deja el juego la verdad te divertirás mas en otra cosa.

De hecho, creo que es al revés. En gm cuesta matar a una PharahMercy (en este meta es complicado) , así que imagínate en rangos bajos donde aunque la puntería de Pharah no sea la mejor y haya picks en contra, si consigue matar y sobrevivir (Pharah y Mercy) y tirando su ulti decentemente (tanto de Mercy y Pharah) creo que es más que viable.
Supongo, hace tiempo que no estoy en rangos bajos

En mi experiencia como support, para salir de oro:

  1. PACIENCIA.
  2. Posicionamiento. Nunca estés a tiro con Ana o Zen. Siempre atrás con visión de tu team y el enemigo.
  3. Game sense. Todos los videos y tutoriales y partidas de otra gente que veas son pocos.
  4. Aiming. Es un fps al fin y al cabo. Con Zen y Ana puedes marcar la diferencia y carrilear.
  5. PACIENCIA (sí, de nuevo).

Sólo voy a hacerlas para conseguir puntos para las armas doradas…me importa tres pimientos lo demás. xD

El tema es que cuanto mejor quedes, más puntos sacarás, así que alguna cosa conviene saberla para mejorar un pelín. Y paciencia y temple a kilos XD.

1 «Me gusta»