En lo que se ha convertido este juego

Bueno, soy lector asiduo al foro pero nunca he querido postear antes.
Os voy a comentar mi frustración con el juego y por favor leerlo antes de contestarme con odio.
Ya después de ver la aberración de Echo me ha saltado la desesperación, este juego en principio llamado a ser un FPS, conforme han pasado los años y han añadido nuevos héroes se ha convertido en un juego donde no prima la habilidad del jugador.
Desde Moira con orbes que te persiguen hasta el infinito, Sigma con sus orbes de daño en area y rebote, Winston que no necesitas ni apuntar, la torreta de Torb que para que hablar de ello, Brigitte que con espamear curas y matas cual tanque panzer alemán.
Y no cito más personajes que carecen de puntería para desarrollar su rol.
Y ahora Echo que puede oneshotear cualquier personaje, absurdamente op en el meta y encima lo añaden a ranked y más inri aun cuando banean a Widowmaker y McCree sus principales counters.
Que sí, que todo depende del juego en equipo y tácticas etc. pero os pido que seáis realistas y objetivos con lo que digo, están creando héroes que cualquier persona que entre al juego te puede matar sin tener horas de experiencia en el juego, solo espameando los botones te puede hacer un cirio.
Es muy triste como un gran juego y FPS cuando salió se ha convertido en esto. Además de la manera de tratar las rankeds, no separar los jugadores por su habilidad en quick play, gente llena de necesidad de ego haciendo smurfs para pavonearse contra los recién llegados etc.
Estoy muy quemado de este juego y como lo están llevando a la basura, por mi parte creo que es momento de pasar a otros FPS y esperar a ver que hacen con OW2.
Bueno ya me he desahogado, espero que los que sois fanboys acerrimos no me despellejéis mucho y por favor penséis lo que he puesto con objetividad antes de destriparme.

1 «Me gusta»

Uhmm… Tengo que decir que yo nunca he visto este juego como el típico fps. Alguna vez se ha tenido esta discusión de la que yo he sido partícipe, y con el tiempo y a pesar de que yo no tengo esa visión puedo entender perfectamente el que hay gente que en su momento e incluso en el presente dependiendo del personaje o personajes que maineara sienta que es un fps, porque si juegas mcree/widow/soldier (por poner un ejemplo) este juego se convierte en un fps de manera absoluta.

Tengo pensamientos contradictorios, porque mi main es brigitte, y a fin de cuentas hay personajes que no requieren nada de Aim pero que necesitan de un gamesanse muy alto para poder llegar lejos, de otro modo cualquier persona llegaría y no es así. Pero soy capaz de entender el otro punto de vista, de aquel que ve este como un fps con matices de moba, o no de un fps enteramente pero que sí se base en gran parte en un fps. Y bueno sí, en ese caso entiendo que el rumbo de Overwatch haya gente que no le guste, a mí me gusta bastante, pero es muy comprensible el que haya gente que acabe por desesperarse, el posible ruma por la propia naturaleza de las posibilidades hace muy susceptible el que haya gente con diferentes sensibilidades que no sientan representadas en él sus gustos, en ese caso y entendiendo que su prioridad es un entorno fps no deberíais sentir mucho sentimiento negativo, hay muchísimo género en el mercado para sentir satisfacción.

Personalmente Echo no me gusta nada, estoy deseando que salga mcree y widow para hacerle la vida imposible, al final esto va a parecer war thunder XD

Yo llevo ya algún tiempo por aquí y de fanboys nada xD, sólo hay hate hacia blizzard por doquier, ya sea por un motivo u otro.

4 «Me gusta»

A mi me gusta pensar que esta gente piensa que van a guiar a alguien más a dejarlo.

Si no te gusta te vas y ya está. Nadie obliga a nadie a jugar a un juego.

Y si lo dejas pues lo dejas y ya.Porque claro un fps a otro no has ganado algo de puntería o gamesense. De que hay combos efectivos y otros que no.No vas contra widowmaker con un reinhard a ondas de fuego.

1 «Me gusta»

Here we go again…

4 «Me gusta»

O no has leído lo que he puesto, o no has entendido ni una sola palabra. Yo no soy one man army queriendo hacer que la gente deje un juego, no tengo 15 años.
Como bien he puesto, es un hilo de desahogo y que la gente debata sanamente, pero está claro que con personas que vienen como tú no es posible.
Gracias por contestar de todas formas.

Hay un tema para desahogarse:

Pero bueno, si quieres debatir:

Echo acaba de salir y seguramente recibirá algunos nerfs cuando tengan mas datos sobre ella. Paciencia.
Respecto a lo de que “en este juego no prima la habilidad del jugador” eso dependen de lo que tu cosideres habilidad, que por lo que veo para ti es unica y exclusivamente el aim, y este juego nunca ha estado enfocado en solo eso.

Overwatch es literalmente un juego creado desde sus inicios para entrar y jugar unas partidas sin tener que mirarte 7 guias para ver como funciona solo uno de los personajes. Overwatch es así, fácil de entrar pero dificil de masterear. Lo que me lleva al siguiente punto que personalmente creo que patinas y no tiene sentido:

El juego desde el primer día ha tenido personajes que se desmarcan de los fps clasicos: Reinhardt, Winston, Torbjorn, Symmetra, Mercy… son personajes que han estado siempre ahí desde el principio y es obvio que iban a continuar sacando personajes de todo tipo. Si de repente te das cuenta ahora es que no sabes el juego que estas jugando. Hay multitud de juegos ahi fuera que es lo que buscas, porque si esos personajes te molestan tanto dudo que vayas a estar comodo en OW nunca.

2 «Me gusta»

Cuando anunciaron el juego se vendió como un FPS, de hecho era así pero con habilidades especiales que hacían este juego un FPS que no era puro, pero muy divertido.
Desde mi punto de vista la debacle empezó al incluir personajes como Moira hacía lo que tenemos a día de hoy, que no eran dependientes de la habilidad que al menos requerían los personajes iniciales. Que precisamente hacían divertido el juego y especial.
Pero entrar en quick por ejemplo y ver un level 8 campear al equipo con Echo, te hace que pensar. Y no lo digo porque sea level 8, el nivel para mi significa poco porque puedes venir de otro shooter y ser una máquina de puntería, sino por la poca necesidad de habilidad que requieren los personajes.
Gracias por contestar.

En mi opinión no hay personaje más opresivo en el juego que una Widowmaker bien jugada. Me hace gracia de la queja habitual de Moira cuando no es ni por asomo la mitad de opresivo a buen nivel que otros personajes que sí requieren puntería a ese mismo nivel y eso, para mí, es la prueba que el factor FPS predomina bastante en el juego. Overwatch no es sólo un FPS es mucho más que un FPS. ¿Habéis visto el nuevo Valorant? No tiene (ni tendrá por su diseño) la complejidad y profundidad que tiene Overwatch.

Luego está el (eterno) tema del balanceo que yo hace tiempo he dado por imposible en Overwatch. Es IMPOSIBLE y tenemos que aceptarlo. Y de ahí que el juego se vuelva cada vez más restrictivo: 2-2-2, baneos de personajes y lo que falta por llegar.

Entiendo lo que quieres decir necrophics pero también creo que en tu post ofreces una visión sesgada de lo que es el juego y no estás valorando la imagen completa lo cual entiendo como un error. Overwatch en sus inicios no fue el juego que tú describes y, por supuesto, menos lo es ahora.

1 «Me gusta»

Personajes iniciales como… Reinhardt, Winston, Mercy, Mei, Junkrat, Roadhog, Torbjorn, Symmetra…? Lo que hace el juego diferente y especial es precisamente lo que tu criticas, que haya diversidad en los estilos de juego de los personajes. Los personajes que criticas tienen, de hecho, sus pros y sus contras, pueden no necesitar la puntería de una widow pero necesitan otras habilidades (gamesense, gestion de cds, etc) que son mas importantes que el aim en esos héroes y por supuesto todos tienen sus puntos debiles para compensar. Sino como ya te ha dicho el compañero Nsmonn los rangos altos estarían llenos de Briggites y Moiras, cosa que no es así. Tienes en general una visión bastante deformada de lo que era el juego en sus inicios, que por cierto estaba bastante roto xD

3 «Me gusta»

Yo creo que mas que un fps es un hero shooter donde prima mas el controlar las habilidades y punterias especificas como la de hanzo o los rockets de phara. Realmemte los personajes mas FPS entre comillas como soldado y mcree ademas de widow no son los mas utiles debido a que un buen tanque con barrera o un dps avispado los pueden controlar. Overwatch es un juego que prima el uso de habilidades con cabeza. No deja de ser importante el aim pero las habilidades y ultis importan. Ademas la diversidad entre personajes lo hace sentir mas parecido a un moba que COD.

3 «Me gusta»

Doy fé, jajaja Moira es un héroe potente, yo la maineo y probablemente estoy biased pero me parece que las quejas que tiene son absurdas, parece que como ya no se pueden quejar tanto de Symmetra Moira es el nuevo objetivo al que echarle todas las culpas xD Como dice el OP “orbes que te persiguen hasta el infinito” Pues hombre, si andas en la dirección que va el orbe o te metes en una habitacion pequeña con el te mereces todo lo que te pase… como todos esos que se meten en espacios pequeños que están siendo bombardeados por un junkrat, es que de verdad no entiendo a la gente :man_shrugging:

2 «Me gusta»

realmente ese playstyle tipo Moira es a lo que me refiero, orbe y left click spam te puedes hacer 40 kills perfectamente en una partida.
Pero que no es una queja de Moira per se, sino de lo que ha venido después, salvo Ashe que es hitscan los demás ya sabes como es su tipo de habilidades.
Y sinceramente sí recuerdo el OW de los inicios muy diferente a ti la verdad.
Puedes mirar por ejemplo uno de los últimos vídeos de Toniki, el juega en top500 y no difiere mucho de lo que yo opino.
Pero bueno en la variedad está el gusto.
No eres objetivo si maineas Moira xD, tambíen es el héroe que mas he jugado eh.

Venía a decir exactamente lo que ya han dicho más arriba eso pero me lo han ahorrado de tener que escribir XDDD

https://fotos.subefotos.com/f9b1998c8ffdeaad951ba1155374a295o.jpg

Y fanboys ni de lejos (al menos la mayoría). Aquí críticamos/despeyejamos y mucho cuando hay que hacerlo a la empresa. Yo mismo soy de los que están decepcionado con muuuuuuchos puntos del estado actual de OW y decisiones que han tomado como: las colas, el balanceo, la cantidad de dps en comparación de tanques y sanadores, la falta de contenido hasta OW2, lo “poco divertido” que es jugar tanque…

Pero aunque OW sea un fps, no lo es al uso y es muy diferente a otros por la variedad de habilidades y personajes que hay no evaluándote únicamente por tu aim, sino por otros puntos como el gamesense, capacidad de trabajar en equipo, administrar habilidades (propias, de tu equipo y enemigas), saber hacer counter y manejar el entorno a tu favor, posicionamiento y un largo etc.

Si lo que quieres es un juego que solo prime tu aim, OW no ha sido desde el inicio ese juego que buscabas. Tal vez tu juego es un COD, un Counter y creo, por lo que he visto hasta ahora, el mismo Valorant.

No es ser fanboy, simplemente saber que no puedo quejarme a la macedonia porque mi coctel no es solo de fresas. Que si hay que tirarle de la oreja a Blizz somos los primeros. Y sinceramente ya de tanto tirones de oreja que le estamos dando a Blizz (y con razón) si fuera un pj de One Piece, Blizz parecería a Enel.
P.d. tampoco soy Main de personaje s “no aim” como para verse afectada mi objetividad

5 «Me gusta»

Los que os pensáis que esto es un shooter debéis de ser los mismos que os compráis un juego sin siquiera mirar un vídeo en profundidad para ver de que va, porque si no no me explico como llegáis a esa conclusión…

Este juego de salida tenia héroes como Reinhardt, Mercy, Symmetra (pre-rework), Torbjorn, Mei, etc… que no son precisamente héroes típicos de FPS. Viendo un panorama (si lo llegasteis a ver, que lo dudo mucho) en el que solo 3 héroes son de shooter: Widowmaker, McCree y Soldier, por que os compráis el juego? Todos los años hay un Cod nuevo, teneis CS, teneis Apex… vamos, tenéis tropecientos juegos que encajan mas con vuestras preferencias de disparar y matar y vais y os compráis Ow… Sinceramente nunca lo entenderé.

Y si, estoy pensando con objetividad, teniendo en cuenta lo que dices y no, no soy ningún fanboy ya que hace mucho que desinstale el juego por problemas mas reales que “no es lo que me esperaba” o “no se jugar contra este heroe, por lo tanto el juego se esta yendo a la M”.

Como opinión personal: es gente como tu, que piensa que esto es un Cod y odia todo lo que no requiere de aim para matar, la que ha llevado a Ow a su estado actual.

3 «Me gusta»

Si matas tanto es que no estas curando, you’re doin it wrong, con Moira hay que saber cuando curar y cuando hacer daño. Ademas el hecho de que tenga numeros altos en las kills es lo mismo que pasa con el arma principal de winston, como afecta a varios si lo matan despues de que lances un orbe de daño te cuenta como kill, pero en realidad el daño de Moira es bastante trash damage, puedes hacer alguna kill de alguien que este desposicionado o terminar alguien que se esta escapando con poca vida, pero mas alla de eso si lanzas orbes de daño al tuntun lo unico que haces es feedear las ultis de los supports enemigos.

Curiosamente solo dices Ashe, pero no dices Wreking Ball que tambien es hitscan, Sombra que tambien es hitscan, Baptiste hitscan… ¿y que problema hay con los otros? Orisa es de proyectil, Echo también (acaba de salir, seguro la nerfearan un poco como siempre) si lo comparamos, han sacado mas hitscan que otra cosa xD

Lo unico sensato que has dicho en todo el hilo. :clap:

1 «Me gusta»

si fuera así no llevaría jugando 4 años a este juego vaya

Hace mucho, muchisimo que debiste hacer eso. Deja de jugar ow si no te gusta, 1 dia, 1 semana o cuanto quieras.
Hay alternativas menores como Paladins o Bleeding Edge. Hay juegos igual o mejor trabajados que ow como fortnite, apex o cod que además reciben nuevo contenido todo el tiempo y las colas son de SEGUNDOS siempre.

Ya si extrañas ow regresa, pero no te quedes si te harta, opciones peores, iguales o mejores a OW hay y hay muchas.
Saludos

1 «Me gusta»

Yo creo que hoy en día OW es más 60-70% moba/juego de estrategia. Es cierto que con más personajes sin aim como han sacado el juego ha ido perdiendo su faceta de shooter y pasando a la de la táctica. Si no te gusta el estado actual, como han dicho, no hay nada que te ate a jugarlo, has puesto que llevas jugando 4 años y eso es más que amortizado. El valorant, que han sacado recientemente la beta, puede que sea más interesante, puesto que tiene las habilidades de OW pero el sistema de punteria del cs go que es de los más difíciles y técnicos que he jugado.

Hay un tema para desahogarse oficialmente y si no te gusta un juego lo dejas y ya. En todo juego hay cosas mal. No hay juego perfecto ni lo habrá.

Segundo un fps es un juego que lo único importa eres tú, en concreto tu puntería y sentido de juego. Y que yo sepa el overwatch lo plantearon como una mezcla entre fps y moba. En el que importa tu habilidad pero requiere trabajo en equipo para ganar.

Y como digo antes si piensas que la puntería es lo único (lo que sería un fps) creo que te lo pasarías mejor en juego como el csgo(gratis en pc) si quieres un fps donde haya un 1 % a 10% ve al tf2(también gratis).

Y si hay personajes que no requieren puntería pero requieren sentido de juego. Y el sentido del juego no es solo moverte bien es también usar tus habilidades concretamente para evitar daño y hacer daño, sin morir o prediciendo como actuara el enemigo.

Por ejemplo un doomfist que distrae al roadhog sin morir y dejando en un lugar detrás a su equipo. Puede ser especialmente útil ya que si tu equipo elimina al otro tanque los rivales pierden esa capacidad de absorción de daño.

Si no te gusta un juego cambia todos nos cansamos de jugar a cierto juego en cierto punto y no solo porque lo deformen sin más sino por perder la diversión. O hay juegos muy malos que al jugarlos con amigos lo pasas muy bien.

Al fin y al cabo es un juego tío, juegalo para divertirte y sino te gusta buscas otro que te interese.

Estoy seguro que antes de que acabe el mes habrá otros posts iguales de alguien molesto. No digo que no lo hagas. Pero en toda la publicación parece que sois iluminados por dios, y queréis mostrar la luz a los demás.

Y al final esos post opacan los post de gente normal que quieren hablar o crear un debate sano.

Por ejemplo a mi hace tiempo me harto el búnker y no fui a dejar un tema de lo harto del búnker me fui a jugar otros juegos y el overwatch lo aparte.

1 «Me gusta»

Me hace mucha gracia este comentario. Moira te lanza el orbe y puedes hacer dos cosas. Una es irte para atrás y comerte el daño de la bola más el daño de Moira. La otra es avanzar hacia la Moira que te ganará en 1v1. Y no tiene nada que ver con Junk. Junk puede fallar y puedes esquivar las bolas a una distancia simple.

Lo mismo pasa con Brig. Ella no te fallará mientras sube su impacto un 180% tirando una E a un dps como Tracer,mientras cura a todo el equipo.

Además, solo veo en el foro post quejándose, pros de Contenders yéndose, player base descontenta… No creéis que será por algo?

2 «Me gusta»