📈 Jeff revela las estadísticas de los modos más jugados

Solo ha pasado un día, pero con el añadido del Competitivo antiguo al Arcade, Jeff ha puesto esta imagen con el % de juego en cada modo, de cada plataforma.

He hecho yo otra gráfica cogiendo solo los 4 modos principales:

Competitivo 2-2-2 es sin duda el modo más jugado a través de todas las plataformas.

Partida Rápida 2-2-2 es el segundo; como curiosidad es el modo más jugado en Switch con gran diferencia, según explicaciones de Jeff porque al ser la plataforma más nueva es en la que más jugadores de nivel 25 o menos hay.

Competitivo antiguo y Partida Rápida antigua están bastante igualados, aunque en la región asiática de PC el antiguo Comp es el 2º modo más jugado.

Y luego ya estarían el resto de modos … (algunos no salen por no estar en la rotación del Arcade esta semana).

Fuente: Blizzard please keep classic comp - #52 by JeffreyKaplan - General Discussion - Overwatch Forums

13 «Me gusta»

Muy interesante, gracias por compartirlo! Me gustaría que dieran todo tipo de información de manera constante para hacerse una idea más general y precisa del estado actual, o simplemente para hacernos divagar por la eternidad pero teniendo cifras concretas.

2 «Me gusta»

y todavía algunos dicen que el 2-2-2 es un fracaso :thinking:

5 «Me gusta»

Y mi sensación además es que como es novedad la gente lo ha probado para ver cómo era, por lo que el % probablemente bajará, además de que te dan algunos iconos que no están mal por hacer las 10 partidas clasificatorias, habrá que ver si vuelven a dar esa información de aquí a unas semanas que es cuando se verá verdaderamente la posición en la que está ese modo comparándolo con el actual.

Hay que tener en cuenta que también lo han puesto dentro de arcade y la gente que juega mucho comp no toca ese apartado apenas, ni lo han anunciado que estaba ahi como tal, ha salido un poco de la nada.

2 «Me gusta»

Que interesante.
Parece que el 222 llego para quedarse.

2 «Me gusta»

El 222 sigue requiriendo ajustes, y quizá fuese mejor el ya mencionado en otros hilos 2-3-2 como posible solución a las colas de dps, a parte claro, de aumentar mucho el elenco de tankes y supports interesantes, pero ahí esta, pegando fuerte.

Por supuesto el peso de esos datos es relativo, ya que como también habéis dicho el arcade del antiguo competitivo lleva poco tiempo, y en realidad no tenemos manera de saber si estos números son fiables tanto por exceso como por defecto.

Yo personalmente, no echo de menos el antiguo sistema. Todo lo contrario.

3 «Me gusta»

Creo que es muy pronto para sacar estadísticas jaja yo recién me voy enterando que volvió ese modo, al rato ya lo jugare

1 «Me gusta»

Bueno, hoy he jugado unas cuantas en el antiguo sistema y las colas han sido 6-8 minutos y en la última iba por 14 minutos y me he salido xD, así que bueh, ahora mismo el tiempo de cola no es ni sustancialmente mejor, al menos en mi sr, lo cual es decepcionante, así que menos motivos todavía para jugarlo.

edit: 1 hora después lo he intentado otra vez y me ha encontrado 2 partidas en 30 segundos, habrá que ir viendo con algo de tiempo, lo curioso es que parece que a la gente le gusta ir 3 tanques, lo cual me da la sensación de que está increíblemente roto, supongo que es la famosa goats(?), que yo no pude probar porque volví cuando implementaron tiempo después el 2-2-2.

La goats es 3 tanques y 3 healers

1 «Me gusta»

¿Para qué llevar DPS si algunos tanques y personajes de apoyo pueden suplir esa carencia?

1 «Me gusta»