🎙 Entrevista a Jeff Kaplan: datos y lo que está por llegar

Hace apenas unas horas el usuario Oh Nickel ha hecho unas cuantas preguntas en un stream en Facebook a nuestro desarrollador y vecepresidente favorito, y en los foros americanos WyomingMyst ha recopilado datos y aquí Malganas se lo ha currado como nadie traduciéndolo de los primeros.

He aquí la info recopilada:

Por otra parte, en Twitter estaba yo haciendo lo propio, y ya puestos a unir fuerzas, lo tenemos aquí todo reunido (hay alguna diferencia respecto a la traducción superior)…


Para el asunto del evento ‘Tormenta inminente’, cosméticos y tal, está este otro hilo:

Si ya te has pasado el modo y quieres debatir:

5 «Me gusta»

Qué bueno es el tito Jeff prometiendo cosas… “Estamos trabajando en algo gordo”, seguramente será el dichoso selector de rol.

¿Pero que hay del Lore? Un año esperando como agua de mayo el evento y nos plantan esto sin cómic ni trailer, no cuentan nada, y seguimos sin ninguna novedad jugable.

2 «Me gusta»

Que Bueno Que No Harán A Ow F2p Excelente Noticia!!! :+1:

1 «Me gusta»

Uf, demasiado hype estan metiendo con la nueva caracteristica del aniversario, como luego sea cualquier chorrada (algo del calibre del selector de rol o del nuevo sistema de elogios…, reportes o cosas del estilo) va a ser ya para matarlos, espero que de verdad se trate de algo impactante.

Edito: Se supone que es algo que la comunidad ha estado pidiendo mucho… que ha estado la comunidad pidiendo mucho? alguno sospecha algo? :thinking:

1 «Me gusta»

Acabo de caer en algo que hablaban de implementar, el guardar repeticiones de las partidas… por favor, ojala no sea esa la GRAN característica nueva… (osea, me parecería bien que implementen repeticiones, pero odio que metiesen tanto hype por algo de ese estilo)

1 «Me gusta»

Jeff se pasa todos los años prometiendo y al final no saca ni la mitad jjssj

A ver qué tal lo del aniversario, me ha despertado un poco el hype por este juego

1 «Me gusta»

Porfin podremos marcar una opcion para que nunca jamas aparezcan jugadores de Genji en nuestras partidas?

4 «Me gusta»

Pues no sé amigos, llevo en Overwatch solo desde julio de 2018 pero llevan casi un año anunciando cosas que nos van a volar la cabeza y cada vez que tienen una oportunidad, como este evento de archivos, tampoco es que hayan se la hayan sacado, en mi opinión.

Confiemos en que llevan desde que acabaron con la OWL trabajando en algo muy gordo y que saldrá este año, pero no sé, yo empiezo a cansarme de tanto anuncio de “lo vamos a petar” y luego “meh”.

Mi traducción proviene de un MVP del Foro US. En aquel momento, su post no mencionaba a D.va en ningún momento. Así que os aconsejo leer ambas traducciones por si pasé algo por alto o lo han actualizado.

¿Qué cosas podrían meter que no fuera los clanes?

  • Un ban de personajes funcional.
  • Una herramienta de diseño 3D. Es decir, que el fandom pueda hacer sus cosméticos y mapas directamente con el motor del juego y luego subirlos para que Blizzard les de su visto bueno o no.
  • El sistema de repetición de partidas.
  • Que Archivos sea permanente, pero sin la Dificultad Legendaria y sin poder desbloquear los logros (eso mejor lo dejamos para el Evento).
  • Armas especiales por ranked. Es decir, diseños a parte de las armas doradas.
  • Desafíos y misiones diarias (Juega 3 partidas no puntuadas con Tanque, Juega 3 partidas con Genji, Gana 8 partidas, Completa una misión de Archivos sin morir en Experto…)
2 «Me gusta»

Mira, ahora mismo sólo se me ocurre una opción para revivir overwatch.

Sería meter logros de cada personaje (no el mata a 4 con la blade, sana tanto con transcendence, etc, etc) si no logros tipo mata a 4 con la blade 50 veces, consigue una racha con zen de 20 sin morir habiendo puesto discord a todos, haz un total de 1.000.000 de sanacion con x heroe, bloquea un total de x de daño en x héroe, cómete 50 gravitons con dva, etc, etc.

Logros difíciles de conseguir, y que como recompensa te den una skin hiper guapa que SÓLO, y repito, SÓLO se consiga completando esos logros, para así demostrar tu habilidad y/o experiencia con x héroe.

Tendría que haber muchísimos logros para los personajes con las recompensas adecuadas. Imaginate que ponen como recompensa por haberte sacado (ejemplo) 10 de esos 50 supuestos logros con Hanzo y te dan un título que se vea en el tabulador según el héroe que usas. Ejemplo, le das al tab y ves que alguien de tu equipo está jugando Hanzo y debajo del muñeco pone “El asaltante de Hanamura”. Para que la gente vea tu potencial con Hanzo, y cosas así. (Tipo WoW).
No les costaría nada de hacer y haría que la gente se esforzara con los héroes para intentar sacar esos logros mucho más complicados.

El gran problema que le veo al Overwatch no es la falta de contenido, si no que el juego no te recompensa por NADA, no te motiva a seguir jugando, no te dan nada por jugar. Las skins de las lootboxes son lo “unico” que puede interesar, y no son mas que skins corrientes que cualquiera puede conseguir.

En el momento que aprendan a recompensar a los jugadores por jugar a su juego Overwatch cambiará

1 «Me gusta»

Me da a mi que lo que van a implementar en aniversario y sacudirá los cimientos de Internet desplazando el eje gravitatorio del sistema solar y convertirá los océanos en vino, finalmente será para halloween por problemas técnicos, luego lo anunciaran en la blizzcon pero no lo pondrán porque no se valora suficiente y por ultimo lo añadirán para el evento de año nuevo porque el de navidad ya tiene muchas skins, en fin, tanto prometer al final les va a costar la comunidad.

Yo creo que lo primero va a ser lo de la repetición de la partida, guardarlas y poder verlas con el visualizador que probamos el año pasado, me extrañaría que fuera otra cosa cuando aquello ya estaba tan avanzado.

Pero vamos, ya menos prometer y mas mostrar. Venga, que algunos aun tenemos fe. :wink:

3 «Me gusta»

Aunque me duela decirlo de Jeff, no queda otra:

Ya no es una vez, ni dos, ni tres, ni cuatro …

Cuando salgan las cosa superhipermegasguaysysecretas que tienen planeadas, habrán salido. Hasta entonces ruido de fondo.

3 «Me gusta»

Aún recuerdo el:“Es solo la punta del iceberg.” Mayo 2017.

6 «Me gusta»

Esto es algo que a medida que más juego veo inviable almenos que encuentren la forma de implementarlo bien. Yo lo que no quiero es entrar a una partida y encontrarme dps que no hacen nada y no poder cambiarme yo a dps para revertir la partida, ¿porque? porque ya me ha pasado en innumerables partidas el que me toque gente que no tiene idea de usar su rol y lo único que hacen es perjudicar la partida a los demás, y eso no me gustaría que ocurriera.

Sobre la nueva caracteristica que presentaran en Aniversario. Creo que en la traduccion le habeis cambiado el sentido completamente, Jeff dice todo lo contrario, que nadie sabe ni ha pedido esa caracteristica, que es algo totalmente nuevo en el juego. Por lo que se pueden eliminar las cosas que pedimos normalmente xD

en este video en el minuto 17 podeis ver como hablan de ello Overwatch - CONFIRMED NEW HERO, New PvP Mode, & MORE! (Jeff Kaplan Interview for Storm Rising) - YouTube

2 «Me gusta»

Fuaaaa, te comprastes el juego en el principio del fin, los 2 años anteriores (de mayo a mayo) fueron muy buenos, el primero por ser el primero y el segundo también, sobre todo en cosméticos, a partir de junio del 2018… empezó la decaida…

2 «Me gusta»

Gracias, pensaba que estaba loco yo xD

1 «Me gusta»

También me ha parecido leer que tienen preparado para el evento del aniversario una skin de D.Va de algo muy actual y que va a ser trending topic oh my god mundial. Ya me veo a D.Va en un meka dragón de Juego de Tronos.

1 «Me gusta»

Yo ya no me creo nada…

Ahora Jeff se apellida Kappa-n en vez de Kaplan xdxdxd