Es un hilo de Marzo sobre mi breve abandono de OW. Un saludo

Bueno gente, ha llegado el momento de decir adiós a este juego.

Llevo meses postergando esta decisión, pese a que ya he perdido toda la motivación por progresar. Yo siempre he sido de tener un juego central, y de vez en cuando otros para variar algunas veces. El juego me gusta, en realidad es una pasada. Nunca creí que pasaría tanto tiempo jugando a un juego como el OW, pero ya es hora de pasar página, al fin y al cabo los juegos son una pasión mía, que además me ayudan a desconectar del día a día, pero lamentablemente el OW últimamente me ocasiona estrés y frustración, y es algo que no quiero tolerar.

Las razones por las que lo dejo son tres principales:

La primera es que he jugado 15 temporadas competitivas, y pese a que he llegado a jugar bastante bien muchos héroes, no he evolucionado apenas en mi rango. No esperaba llegar a GM, me hubiera conformado con llegar a diamante y mantenerme ahí, pero pese a los miles de videos, muchas guias y tutoriales, además de numerosos intentos, siendo otp, flex, centrándome en 2 o tres héroes o en muchos, me siento incapaz de llegar más allá de oro.

La segunda es que lo que me he encontrado de la comunidad, es una basura, una cloaca putrefacta. Como ya sabéis para mí entrar en ranked es ir a ganar, y hacer todo lo que puedas para conseguirlo, pero la comunidad no quiere ganar. La gente es egoísta, mediocre, y no les interesa jugar lo mejor que puedan.

Es completamente imposible para mí carrilear a un equipo que no le da la gana de ganar. La sensación de estar rodeado de idiotas, es constante. No hablamos de tener más o menos aim o cometer errores, eso es aceptable, hablo del 4 o 5 dps, hablo de tirarse en bucle en un 1vs6, de pickear héroes con los que llevas 30 min de exp, practicar en competitiva, de gente que lleva 100 partidas con un héroe de skill, con un 15% de winrate, y no piensa que quizá debería de cambiar ya que no aporta nada al equipo, en no tener ni idea de nada y no querer tenerla, etc.

Además tener que carrilear en un juego que se supone de equipo, es una absoluta contradicción. Como le decía a GamesDean, si le tengo que explicar a alguien de fuera como es el OW, le tendría que decir así como que es un juego de equipo, pero que si quieres ganar tienes que hacerlo solo, por que los equipos pocas veces ayudan.

Realmente es lo más agotador del mundo. Y la verdad no juego para agotarme mentalmente.

La tercera y última es que Blizzard no va a hacer nada por controlar los malos comportamientos, lo intentos que ha hecho son inútiles, y aunque soy consciente que es algo difícil, ya que realmente no pueden controlar el comportamiento de una comunidad, de lo que se podría hacer a lo que hacen hay un trecho muy largo. Pero como el dinero manda, nada se va a hacer.

1227 niveles, miles de horas, y oye, pese a todo, también mucha diversión, tanto en el juego como en el foro. Os doy las gracias a todos por tantas buenas conversaciones y buenos debates. Me quedo con lo mejor de cada uno, y también con las partidas divertidas y los momentos épicos. Que también los ha habido.

Tengo una laaaaarga lista de juegos offline que he ido recopilando y que no me he pasado.Voy a descansar de los juegos online una temporada larga jajaja. Y más adelante, quien sabe. Eso sí he tenido pvp para mis próximas 10 vidas, y he llegado a la conclusión de que no es lo mío. No se puede ser bueno en todo, que le vamos a hacer.

He creído relevante hacer este hilo, ya que yo he sido bastante activo en el foro y sé que algunos me apreciáis, igual que yo aprecio a muchos de vosotros. Y como me voy a “desintoxicar” de este juego, no me pasaré por el foro, y quería despedirme como dios manda jejej.

Bueno, pues como se suele decir, fué bonito mientras duró, y a ver si nos vemos en otros lugares, soy fácilmente reconocible, siempre uso el mismo nick desde hace muuuucho, y si dentro de un tiempo algún juego online me atraé seguramente caeré en la trampa jajaja. Aunque seguramente será alguno pve jajaja.

Un abrazo a todos, hasta vernos.

23 «Me gusta»

Bueno creo que has amortizado el dinero invertido de sobra xD Espero verte por aquí de nuevo (aunque sea de evento en evento :P)

Al final nuestro tiempo es nuestro activo más valioso y si piensas que disfrutarás más en otros juegos/otras cosas, es muy buena decisión

Suerte!

3 «Me gusta»

Puesss si, resumen a la media de la gente en todos sitios…no sé.
https://media.giphy.com/media/G5X63GrrLjjVK/giphy.gif
Suerte donde vayas, si no te lo pasas bien es una buena decisión.

2 «Me gusta»

Bueno no creo, o por lo menos no en muuucho tiempo. Para evitar tentaciones, desinstalé el juego de mis dos pc xD.

Pero bueno quien sabe, quizá en una década, vuelvo jajajaja

1 «Me gusta»

Si no, vuelves a caer.Yo hasta que no hice eso no deje el Wow (que me pase 5 años enganchado) Que te vaya bien y te diviertas con los juegos que tienes acumulados y los que quedan por llegar.

2 «Me gusta»

Uf yo me pase 11 años seguidos jugando al WoW y lo sigo jugando de vez en cuando, hago las mazmorras leveo un par de personajes, consigo el logro de volar y hago las raids en el lfr. Pero ya no me motiva tampoco jugarlo de nuevo a full, es otro que ya pasó.

1 «Me gusta»

Reportare por ti (Emoticono triste)

5 «Me gusta»

Gracias, 18347 reportes. Supérame. Te paso el testigo.

:wink:

5 «Me gusta»

No quiero ser el aguafiestas que te diga que se te olvidó el bañador en casa y ahora hay que dar la vuelta para recogerlo, cuando ya estás con las maletas hechas y de camino a vacaciones … pero los devs han comentando largo rato, y lo reafirmo Kaplan hace unos días, que contemplan seriamente el RoleQ, que quieren separar los SR por clases y cambiar algunas cosas para hacer que te sientas mejor con cómo y porqué ganas o pierdes puntos.

Que a lo mejor se queda en nada, pero son muchos meses callados y sin novedades más allá de lo planificado para no publicar uno o más cambios importantes respecto a como ha funcionado el juego hasta ahora.

Igualmente, si estás quemado y el juego no te aporta nada en ninguna de sus ramas lo mejor es cortar el árbol. Mala hierba muere si sabes cómo matarla. Me pasó con Black Ops 3 luego de +800 horas y fue una de las mejores cosas que pude hacer.

Suerte!

2 «Me gusta»

El role Q no solucionara que la gente pueda jugar partidas sin ganas de ganar y luego estompear cuando están con sus amigos, a que eso es derank.

3 «Me gusta»

Bueno, ahora estoy hastiado, pero ya se sabe tampoco puedo decir con rotundidad que jamas volveré, pero de momento voy a descansar largo tiempo.

Ya se verá en el futuro.

De todas formas si yo algún día volviera, sería con un equipo. El SoloQ es como una tortura autoinflingida. No vale la pena en absoluto.

De aquí a un par de años volveré a tener horarios estables y a lo mejor es posible formar equipo.

O a lo mejor encuentro otros juegos más satisfactorios. No me voy a limitar en ningún sentido.

Gracias por tu aportación.

2 «Me gusta»

Una lástima pero si es lo que necesitas, que así sea.

Pd:Volveras

5 «Me gusta»

Una pena, pero si de verdad te causa frustración es mejor parar, hay mucho juego bueno ahí fuera esperando. Yo tengo un colega que desconecta cada cierto tiempo un par de semanas del OW (o incluso más), para retomarlo después. Yo llevo jugando solo desde julio del año pasado y de momento mis niveles de frustración están estables xD
Mucha suerte y si decides volver por aquí estaremos para leerte :wink:

2 «Me gusta»

Es una pena la verdad , es comprensible , lo mismo durante mucho tiempo acaba cansando , a unos antes que otros , depende también de la persona , y tampoco es que haya habido mucho contenido… “Fresco” en los últimos eventos , aunque pienso que deberías quedarte al menos hasta Mayo , una vez pasado el evento de archivos , que es siempre el más novedoso.

2 «Me gusta»

Se te va a echar en falta, eras mi única esperanza de jugar rankeds juntos, ahora ya si que si paso de jugarlas sola xD

Ha sido un placer jugar partidas, eres buen jugador, buena gente, he pasado buenos momentos jugando contigo. Que hemos coincidido algunas veces. Espero verte de vez en cuando, me entristece tu marcha, pero que sepas que siempre cuando quieras, podremos jugar o charlar ^^

Si no pues espero que todo vaya bien, disfrutes de mas juegos y un placer haberte conocido. Se me dan mal las despedidas xD

2 «Me gusta»

Si se te dan muy bien jejej. Igualmente. Sabes que pasa, cuando desinstalé comencé a arrepentirme, pero cuando pienso que la mitad de mis sesiones de juego las paso cabreado por estar obligado a carrilear en vez de tan solo hacer mi parte, llega el momento de darse un respiro. Si ya no me divierte, ni me motiva, ya no está cumpliendo la función que se supone que debe tener el juego.

2 «Me gusta»

Primero Imwholaughs y ahora tú… Yo ya sabía que este 2019 iba a ser un mal año.

3 «Me gusta»

Primero de estos mensajes que me llegan.
Buen viaje vaquero
Espero volverte a encontrar alguna vez

5 «Me gusta»

Joer, espero sinceramente que sea un “hasta luego”. De verdad me dará mucha pena no tenerte, eres de los pocos usuarios que me da realmente pena que se vayan (Imwholaugh, Devaldes que esta missing). Esto no será lo mismo. Ojalá, de todo corazón, que OW cambie, te vuelva a enamorar y regreses a lo Terminator a impartir justicia con las pilas cargadas.

4 «Me gusta»

Aquí tienes a uno que cuando quieras jugamos para divertirnos, no suelo jugar competitivo pero bueno…

1 «Me gusta»