Genji está rotísimo en su estado actual

Sí, pero Reaper es estático, y cualquier stun ya le corta la ulti. El mono es cierto que da por saco, pero su daño es muy curable, con separarse un poco de su burbuja no me parece muy problemático, no es un daño explosivo como Genji, además Genji tiene un +30% de velocidad aumentada, da mucha pereza xDD. El Grav es verdad, es brutal, pero hay muchas maneras de pararlo, el posicionamiento enemigo y el tuyo propio, con un Reinhard y shield paras mucho, aunqe sí, si combinas el grav + otra ulti como torbjon o la de hanzo es zzz aun así el grav no se carga tan rápido, y con un zen lo puedes parar muy bien, un bap también pero es una versión muy cutre y peligrosa, para el grav necesitáis estar juntitos, ya son más condiciones. Bob bueno, se le puede meltear o si no es posible dependiendo de la composición dormir másd e la mitad de su duración, y te puedes esconder, ya sea det´ras de un escudo o de algo físico. El barrage es muy fácil de ver, aunque claramente con el nano es brutal, lo que sucede es que zonea mucho, y está completamente quieta en el cielo, es un target muy fácil, aunque su daño sí, eso es verdad, aun así el pick rate de phara es como un de 0,5% o algo así, entonces ni se le ve, hace semanas que no veo una phara.

Lo que quiero decir es que Genji tiene una movilidad brutal, los dashes recorren 15 metros, lo cual lo hace en 3 décimas de segundo, se le reinicia cada vez que mata, sus tajos tienen un tamaño muy considerable, el maldito doble salto que es muy complicado de meter un stun con brig si te está pisando la cabeza, se puede desplazar verticalmente, el deflect, el combo te mata instantáneamente en 1 décima de segundo si lo hace correctamente, no tienes tiempo ni de respirar, tiene un +30% de velocidad de movimiento, con el nano tiene el doble de vida, y las curas que recibe también son como si curasaen el doble, puesto que reduce el daño un 50% teniendo 200 de vida, se podría decir que tiene 400 de vida, pero tiene 200 de vida real, las curas cuentan perfectamente como el doble porque para bajar la cura que ha recibido tú tienes que hacer el doble de daño que la propia cura.

El único punto donde veo que es muy predecible es cuando hace un dash en el aire y presiona la Q, pero es que es todo muy circunstancial, porque hay muchísimas situaciones que es simplemente inimaginablemente imposible de parar, dependes del sleep de la Ana de turno, y si el Genji es bueno, justo cuando le metas el sleep te hará el doble salto, pero como no sabes si predecir el doble salto o no, pues en fin.

Pero vamos, que yo quiero acabar ya con esto xDDD, porque es posible que sea un simple lloro personal, es sólo que tener a un Genji enemigo en el 90% de las partidas me acaba dando muchísima pereza. También te digo que esto es percepción personal, soy consciente de que no representa en absoluto la realidad, y que todo lo que comentáis a la hora de proponer métodos que lo paren pueden ser muy ciertos y válidos, quizá no esté siendo objetivo. Probablemente lo que más me moleste es su movilidad vertical, arg, keajko. Parece que definitivamente Genji tal y como está se va a quedar para mucho tiempo, con el paso del tiempo se irá precisando de una mejor manera diferentes estrategias, o simplemente pulirlas más para pararlo, así que ya se irá viendo.

:smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 «Me gusta»

Yo prefiero ver a Genjis y Tracers dando espectáculo, que el meta de Mei y Reper y doble escudo, es nuevo meta habrá que adaptarse ademas la cantidad de counters a genji es legendaria…

3 «Me gusta»

Estoy completamente de acuerdo.

Pff depende, de nuevo es mi percepción, pero sí, la cantidad de counters de un genji de una partida rápida definitvamente sí, en mi rango estoy acostumbrado a que sepan exactamente qué tienen que hacer en todas las situaciones haciendo el máximo daño y creando el mayor caos posible, no tiene tantos counters, ya no, antes sí, lo cual entiendo que es muy aceptable. Hay una ristra de dps por detrás que se merecen lo mismo.

Si. Igual es que el resto de healers son una basura. Digo.

Mercy está rota desde los buffos, brig cura más ahora si sabes gestionarla con los cambios, baptiste no se ve tanto pero tiene una ulti llamada inmortality field de habilidad básica, es un healer perfectamente viable, otra cosa es que ana sea mucho mejor, Lúcio en la comp adecuada está bien, zen es basura, y moira es basura.
Así que no, no todos los healers son basura, sigue sin ser justificación ese 78%.

Cierto, 11 nerfeos de mercy es insuficiente, hay que nerfearla más.

La acaban de buffar y está fuerte objetivamente hablando, y tu vienes a victimizarte contando nerfs de cuando estaba absurdamente rota? Acaso en mi mensaje he pedido nerfs para ella?
Y diría más cosas pero mejor me callo(?)

Bueno resulta que… la idea es que todos sean jugables, ni basura ni rotos, BALANCEADOS.
Pero no nos olvidemos también que con ciertas combinaciones algo que no es util puede volverse totalmente viable.
Y me gustaría saber que proponen para balancear, todos dicen que genji esta roto por nano + blade y que yo sepa en esta parche no se toco ni el nano ni el blade.
Para mi podría ser que recargue mas lento la blade ya que lei por ahí en un comentario que el problema es que carga mas rápido que otras ultis.

Yo ya dije en post anteriores que lo roto en mi opinión es el spread reducido ya que te aseguras muchas veces 3 headshots y eso son 180 de daño cada 0,50 segundos

Y esto es un problema que se soluciona de manera dificil. La nanoblade esta rota, vale, pero la blade sin nano es basura, entonces nerfeamos la blade y que valga menos o nerfeamos los nanos y que Ana caiga.

Si dos personajes están fuertes juntos y nerfeas a uno de ellos, se podría decir que te cargas a los dos, ya que sólo son buenos cuando están juntos, por separado no valen nada.

El balance es mucho más difícil de lo que pensamos, pero deberían al menos probar a hacer cambios más frecuentemente.

1 «Me gusta»

Sería sencillo si el sistema no fuera como es y se pudieran aplicar cambios a las sinergías entre personajes, sin modificar al personaje de manera individual. Eso podría ser la solución de muchos problemas de balance que tienen determinadas combinaciones de personajes sin matar a uno o a otro.

Pero si todo lo que están haciendo es muy, pero que muy agresivo. Nos prometieron cambios muy grandes, muy osados y… bueno.

(A mí esto me sigue ofendiendo).

3 «Me gusta»

Con mas personajes menos dificil es el balance. Hasta q no saquen mas esto va seguir asi

1 «Me gusta»

Wtf, es literalmente al contrario

1 «Me gusta»

Hmmm no?

Cómo que no? No lo entiendo, explícame por qué, mi lógica es que si hay menos personajes es más fácil balancear porque al haber menos es más difícil que uno esté roto u otro haga una sinergia rota con otro.
Creo yo eh, puedo estar equivocado.

2 «Me gusta»

Tienes toda la razón…
Pero seamos sinceros, tenemos menos de 50 personajes y si bien el juego es distinto a LOL por ejemplo ahí tienen como 180 personajes, de los cuales al menos 150 son perfectamente jugables…
Agregando que, al ser un juego con items hay que balancear items también, cosas que OW no tiene.

En fin, faltan mas personajes y falta mucho mas balance, las cosas son rápidas de modificar, para que se den una idea en un minuto pueden aplicar cambios a la blade + nano sin tocar ninguno de los dos por individual.
Y antes que me digan porque lo se, es porque soy ingeniero en sistemas, entiendo de juegos, entiendo de balances porque trabaje en juegos donde incluso era mucha mas difícil de balancear que acá.
Eso es lo que mas me sorprende y me da intriga, como blizz que tiene trayectoria no puede con un balance, mínimo, por semana…

bueno a ver si necesitas una explicación ahí va:
Porque al haber mas formas de countear y hacer soft counter con tanques y healers y dps con más utilidades cada rol dependerá menos de otro ya que la gente podrá adaptarse mucho mejor para countear al enemigo y de muchas más maneras. Por cierto, también sería un adiós a metas que duran meses.

Esto en los mobas está solucionado con objetos y habilidades diferentes para los mismos personajes. ( y encima, suelen tener más de 100 personajes, no me digais que blizzard no puede diseñar más de 2 por año porque pasa la linea de lo absurdo)

En este juego no queda más remedio que añadir personajes.
Por ejemplo, imaginate que el juego te diese la opcion de hacer un par de builds con cada personaje.
Reindhart: 1600 hp barrier
75 daño por swing
500 hp
Reindhart: 1100 hp barrier
90 daño por swing
450 vida
Cientos de formas y builds de equipos enteros para adaptarse mejor a lo que lleve el enemigo.

Opino todo lo contrario. Si un personaje esta megaOP, y sus counters directos están en la M, mira lo que pasa. La gente está OBLIGADA a llevar un meta o a hacer mirror porque no se puede cambiar ni hacer nada. No hay opciones. o llevas este personaje o pierdes.

Entonces habrá más counterpick, no más balanceo, si no saben balancear con 32 van a saber hacerlo con más?

Esto es true.

Eso molaría que flipas, aunque eso estará solo en el PVE en OW2 en principio, pero en juegos como el Hots es una gran mecánica, sin embargo sería rara de implementar en el OW al no haber nivel como tal.

En esto tienes razón, aunque yo no soy de los que metaslavea, yo juego lo que me divierte que es lo que se me da bien, que la gente solo sepa ganar con lo roto es otro tema.
Pero ten en cuenta que es lo que te digo, si hay 10 personajes y 1 está roto pues nerfeas a ese 1 y ya, mientras que por ejemplo, el meta del doble escudo de hace meses estaban rotos orisa sigma mei reaper doom y moira, y a dia de hoy, los dps y healer nombrados son basura porque no han sabido balancearlos mientras que los tanques siguen OP por el mero hecho de que tienen sinergia, quiero decir, no solo tienen que nerfear personajes es que encima están las sinergias, con menos personajes eso no pasa.

Respeto tu opinión ya que es una forma interesante de verlo, pero creo que ves más el hecho de que al haber más variedad se podría counterear de más formas, pero no quiere decir que el juego esté más balanceado, es bastante simple el hecho de que cuantos menos haya más fácil lo van a tener los devs para nerfear/buffar o al menos yo lo veo así como digo.

1 «Me gusta»

Por favor no.

Si quisiera jugar a un moba de Blizz jugaría a HoTS. O me iría a LoL directamente.

En PVE que hagan lo que quieran pero que respeten la parte shooter de PVP…

En lo de más personajes estoy de acuerdo.

4 «Me gusta»

bueno, hay gustos y gustos. Está claro que lo están llevando al aréa más shoter, así que tranqui.

Mientras se pudiese defender uno siendo más libre dónde elegir bien. Si almenos los counters d elos op no diesen pena, porque es lo que pasa siempre. Esq lo de symetra a mi me cabreó un monton, y nunca la usaba, pero para una vez que symetra podia brillar contra le meta que ella countea, doble shield, la dejan en la basura. Si balancean así con 32 personajes ahciendo metas de meses, no confío ni en que sepan balancear con 50 ni con 15 ni con 100.