El jefe de diseño de OW, Geoff Godman, ha explicado en un par de comentarios las cosas que tienen en el radar para ponerse a ello después de que el parche actual del PTR salga al juego.
También ha hecho un par de comentarios sobre el juego:
JUNKRAT
les hubiera encantado mantener el daño por golpe directo en 140 para potenciar su habildiad como DPS, pero así podía matar a héroes de 200hp con un golpe si tenía el Nanoboost de Ana, cosa que les hizo rebajar el daño a 130.
de igual forma, explica que han estado testando de forma interna una versión de Junkrat con más daño en el golpe directo pero sin rebotes en las granadas, para evitar el spam del que muchos jugadores se quejan… pero se sentía muy débil.
seguirán con el ojo puesto sobre Junk y lo mejoraran más si estos cambios no son suficientes.
SYMMETRA
les parece buena idea jugar con el tiempo de despliegue del TP para mejorar el kit de Sym, pero no quieren mejorarlo demasiado porque teletransportar a un equipo entero de forma instantánea estaría muy OP según su opinión.
REAPER
al igual que Symmetra, quieren mejorar su habildiad de TP.
nerfearon la habilidad pasiva de 50% a 40% porque estaba dando problemas en los rangos más bajos… sin embargo aún están mirando formas de mejorar a Reaper (más allá del TP).
BRIGITTE
respondiendo a cual ha sido el personaje más desbalanceado que han creado y ha terminando saliendo al juego, responde que Brigitte… y de hecho aún cree que está demasiado fuerte.
HANZO
Geoff se arrepiente de la velocidad extra a las flechas de Hanzo respecto a la versión pre-rework. No significa que vaya a tener cambios en este aspecto pronto pero le hubiese gustado llegar al mismo lugar de forma diferente.
MERCY
el nerfeo de sanación de 60 a 50 por segundo está muy justificado, de hecho Mercy sigue siendo el personaje que más cura pese al nerf.
le encantaría mejorar su habilidad de boost (rayo azul) pero se siente demasiado poderosa contra héroes con 200hp.
cree que, aun y todo, hay formas de que Mercy se siente mejor sin buffar su sanación o boost de daño. Lo estarán mirando.
HABILIDADES EN STAND BY O ELIMINADAS
han creado un arma que lance racimos de bombas que se pegan a los enemigos y hacen poco daño de impacto, pero puedes explotarlos manualmente con otra habilidady qu ehagan más (básicamente Bombking de Paladins xD ojalá, me encanta) pero aún no tienen al héroe correcto para dársela.
en la versión inicial, Sombra tenía como habilidad poner muros invisibles que solo los aliados podían ver, de forma que podías atrapar fácilmente a los enemigos, y éstos no podían huir al no ver la salida.
le gustaría mucho crear un personaje que ‘‘rompa’’ el mapa y pueda disparar a través de esos agujeros, pero probablemente nunca ocurra debido al motor de juego y sus limitaciones.
SOBRE EL JUEGO EN GENERAL
Overwatch es un juego desafiante para actualizar continuamente con contenido nuevo pero también interesante.
Cuando piensa en cómo estaba el juego en la versión beta cree que han avanzado mucho con cosas como el disparo secundario de McCree, la salud de Zenyatta que era 150, la antigua habilidad de Pharah que hacía 700 de daño barreras y escudos… etc.
Dicho esto, están totalmente comprometidos a continuar actualizando y ajustando el juego, aunque siempre habrá cambios que no serán del agrado de todo el mundo, pero el objetivo es mantener a cada héroe único y poderoso para todos.
Con lo de Mercy ojalá hagan algo con su botón de suicidio xD, como que durante ese tiempo el daño que sufra ella sea del 50% o algo que haga que su botón sea menos efectivo en su función (la función de quitarse la vida )
Quiero entrar en la parte de que aunque Mercy cure de 50 por segundo siga siendo el personaje que mas cura. ¿De donde se han sacado eso? Fuera de bromas.
Leñe que tengo 300 horas de Mercy, y pese a la cantidad de practica una buena Ana, un buen Lucio, o una buena Moira. [Fijate lo que te digo para lo q es Moira, q la mitad van a pegarse con todo ser vivo posible.] A nada que esten mas o menos igual de pendientes que yo, o que se dediquen a curar a full en vez de eso, matar o dispersarse por ahi, te superan drasticamente. Eso pensando que yo con Mercy curo, y curo y curo, pq es eso, curar. Esta diseñada para ser un healer puro, y los offhealers incluso son capaz de superarla, es que no se. Alguien o algo esta ahi con Mercy en ese equipo de desarollo q no sabe muy bien cómo va.
Mas alla de que pueda parecer que no. Lo que dice es cierto.
Stats de GM:
stats de oro:
Claramente en GM va algo por detras de ana pero no es significativo. Moira va bastante por delante aún en GM de mercy y ana y sin embargo no es mejor pick que ninguna de las dos.
Mercy no es un pick fuerte, pero el heal total generado no parece ser su problema. Una cosa es el “burst” heal donde claramente ana/moira y hasta aun brig, le pueden ganar, y otra cosa es el sustain heal, donde es mejor que varios otros healers por su capacidad de movimiento y de curar sin tener que apuntar (especialmente en elos bajos).
No se que decirte, es muy atrevido decir que sabes más que los desarrolladores cuando ellos manejan datos mucho más consistentes y representativos.
Mercy está bien. Si el meta cambia Mercy lo notará mucho, igual que Ana notó el cambio de meta (los buffs que le dieron quitando lo de la ulti no aumentan su healing) A no ser que juegues en Master o más, Mercy es perfectamente jugable ahora mismo (en términos de balance)
En general estoy bastante de acuerdo con todo lo que ha dicho el Dev, aunque me hubiera gustado saber su opinión sobre el alto impacto de las ultis y de los hardcounters en el juego ahora mismo (para mi, demasiado)
Empiezo a pensar que Blizzard ha cambiado definitivamente su enfoque respecto a Mercy, dejando de verla como Sanador Principal para pasarla a secundaria.
A la salida del juego solo había tres sanadores: Mercy, Zenyatta y Lucio. 1 Sanador Principal + 2 secundarios. Tras el “fracaso” de Symmetra como apoyo no-sanador, la crisis de Mercy Reworked y la progresiva inclusión de más sanadores, puede que hayan decidido pasarla a segundo plano.
No he visto muchos gameplays de Baptiste, pero si acaba siendo Sanador Principal la lista quedará en 3 + 3. Mercy deja de ser un sustento continuo para el equipo, pasando a ser su Resurrección y el aumento de daño su equivalente a la velocidad de Lucio. Pero todo esto es la teoría. De ahí el comentario de Godman sobre la mejora boost y otras mejoras.
Ya había visto por twitter lo que ha dicho de Mercy
Sinceramente esque me da igual lo que diga porque ha quedado más que demostrado que de balance de personajes no tienen mucha idea…
Se supone que Mercy es el healer principal del juego y es la que menos cura.
Solo puede curar a 1 personaje a la vez y no puede atacar al mismo tiempo como otrxs healers
Por ese simple motivo ya estaría más que justificado que sea la que más sanacion en total se hace en una partida (que no lo es en ni en Master ni en GM)
De normal con que haya una Ana o una Moira que sean medios decentes te van a ganar en sanacion la mayoría de las veces por muy bien que lo hagas.
Intenta hacer que sobreviva un Rein tu sola.
Como la hagan un focus mínimo MUERE
Eh, pero que le miren lo del boost de daño. Que lo buffen para luego acabar dejándolo en la mísera también.
————
Y lo de Brigitte… claaaro súper fuerte actualmente.
Ya veremos qué pasa con ella cuando ya no se use goats. Seguramente tenga peor Pickrate que Reaper
Yo tampoco veo que cure mas, deben referirse a que su curación es constante por eso de que no falla, ahora mismo cualquier daño hasta el mas mierdero como el arma de winston pasa a través de su curación y no puedes hacer mucho mas que mirar como mueren delante de ti xD
En que solo es la que mas cura en rangos mas bajos de master/gm /top 500 ; ergo es la que mas cura si juegas mal.
No es que no tenga nidea, es que justifica cosas difíciles de tragar, o peor, mal justificadas.
Porque si dijera, es un balance entre la capacidad de supervivencia y curación que tiene mercy, comparable mente alta con ana , e igualada con moira,pero teniendo movilidad vertical que le falta a moira. etc etc, si hubiera explayado algo, bueno, seguirian habiendo haters porque son lo que hacen.
Con el skillcap de Mercy sinceramente debería ser algo normal y aceptado.
Luego llega un meta de doble sniper y a ver qué heal cura más que Mercy en GM.
Todo es relativo. Es verdad que no ha explicado mucho pero creo que esa frase tiene mucha explicación por detrás que han tenido en cuenta para decirla (y más sabiendo la gran comunidad de jugadores de Mercy que hay)
Ah, ¿pero que las valoraciones subjetivas y localizadas no tienen más peso que los datos empíricos globales? Señor, creo que se ha equivocado usted de internet.
Respecto al debate Mercy, se me pasó un pequeño detalle en su comentario original y creo que es bastante importante para predecir lo que harán con ella en futuros parches:
‘‘Overall her healing output is still higher than the other healers, which she pays for by being unable to split focus and do other things while healing’’
Es decir, su rendimiento en sanación es el más alto de entre todos los healers de media, así que lo paga con poder curar solo de uno en uno y con no poder atacar a la vez que cura.
(y ellos tienen los datos reales, no lo miden con Overbuff y páginas similares que no cuentan a todos los usuarios, y menos ahora que los perfiles privados tampoco cuentan)
Lo interesante es … una vez dijo Jeff Kaplan que no les gusta buffar las debilidades de los personas sino mejorar sus fortalezas, y como ejemplo puso el porqué Ana nunca tendrá movilidad.
Así que si las debilidades de Mercy son …
no curar a más de uno a la vez (quitando el ulti)
no ser multi-tarea
… probablemente veamos una mejora en el Res, en la forma de curar (tal vez en Valkiria) en su movilidad o seguirán buscando una forma no OP de mejroar su rayo de boosteo.
Y no tienen que ser buffs como tal, tal vez sean cambios de quality of life para que se sienta mejor.
Lo que gana en una cosa lo pierde en otra, como todos los personajes. Mercy puede curar a un personaje solo, si, pero esta te asegura que recibe la sanacion si o si y no puedes fallar ya que no requiere de apuntado.
Ana, por ejemplo, cura mucho, si, pero tienes que dar los dardos.
Cualquiera que haga un focus decente a X personaje, le aseguras su muerte. Puede ser Ana, hacerle focus a un Rein y que muera. Ese problema lo tienen todos los healers.
Yo no entiendo los problemas con Mercy, de verdad. Sigue siendo posible jugarla y con una buena composicion que le favorezca, sigue haciendo su trabajo.
Después del marrón que resultó de pasar Resurreción de ulty a básica, dudo que vayan a tocarla por ahí. El camino más obvio a testear ahora mismo es dar mayor variedad al rayo azul.
Por ejemplo: que puedas cambiar entre diferentes mejoras. Ahora mismo aumenta el daño en un 30%. Como alternativas, podrías poner un aumento de la velocidad de ataque o recuperación más rápida de CDs.